Qué hacer ante el robo de una cuenta Gmail?

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
A una amiga le han robado una cuenta gmail, inutilizando también los blogs.

Aparte de la opción de la cuenta de correo alternativa (que no tenía), el número de móvil (que tampoco) y el formulario de Google de recuperación de cuentas, sabeis de alguna otra opción? A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar?
Está jodida. Google no da soporte a prácticamente nada. Aparte de los formularios de recuperación no hay NADA más. No dan soporte telefónico ni a las empresas, con que a particulares...

De todas formas si es su cuenta habitual, con el formulario de recuperación (que te pregunta a qué personas sueles escribir más y un montón de cosas) debería valer.

Moraleja: En tu cuenta habitual pon correo alternativo, móvil y activa la verificación en dos pasos para mayor seguridad.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
De momento ha rellenado ese formulario, pero según google pueden tarder de 3 a 4 días, lo cual me parece una vergüenza, pero cierto es que ella tampoco puso un número de teléfono que hubiese facilitado mucho el proceso.

El otro problema que tiene es que le han jodido la cuenta de facebook y el blog.

Por lo visto, han empezado a mandar mails a su libreta de direcciones diciendo que está en costa de marfil y que le han robado y que por favor le manden dinero urgente. Supongo que lo de anular el facebook es una manera de evitar que avise a su gente o peor, estará mandando mensajes también a través de ahí.

He visto por ahí que entrando en www.facebook.com/hacked te dan algún tipo de soporte. Recuerdo que una vez que viajé a otro país, me hacían preguntas sobre quienes eran personas que salían en mis foros para asegurarse de que era yo. Espero que hagan algo parecido y le permitan recuperar la cuenta!
fecinu escribió:De momento ha rellenado ese formulario, pero según google pueden tarder de 3 a 4 días, lo cual me parece una vergüenza, pero cierto es que ella tampoco puso un número de teléfono que hubiese facilitado mucho el proceso.

El otro problema que tiene es que le han jodido la cuenta de facebook y el blog.

Por lo visto, han empezado a mandar mails a su libreta de direcciones diciendo que está en costa de marfil y que le han robado y que por favor le manden dinero urgente. Supongo que lo de anular el facebook es una manera de evitar que avise a su gente o peor, estará mandando mensajes también a través de ahí.

He visto por ahí que entrando en http://www.facebook.com/hacked te dan algún tipo de soporte. Recuerdo que una vez que viajé a otro país, me hacían preguntas sobre quienes eran personas que salían en mis foros para asegurarse de que era yo. Espero que hagan algo parecido y le permitan recuperar la cuenta!

Vete a la policía y denuncia que le han robado la cuenta, así te ahorraras posibles problemas con lo que puedan hacer con la cuenta y los datos que tengas, además investigaran las direcciones ip y demás.

Un saludo. [ginyo]
3 respuestas