Hola,
Soy estudiante que estudia fuera de su ciudad natal y este año estoy en un piso con unos antiguos compañeros de la residencia donde estaba, y resulta que han ido sucediendo cosas que me plantean el hecho de dejar el piso pero tampoco quiero ser muy radical: Hablare un poco de lo mas q me ha molestado pero intentare ser escueto aunque cuando estas enojado se hace dificil:
1)Las habitaciones:
No fue por sorteo , somos 4 , podriamos decir que estamos , el cabecilla, el intento de cabecilla que le lame el culo al cabecilla, y los dos indignados (supondreis a quien pertenzco): Los dos primeros decidieron por su cuenta que se merecian las dos mejores habitaciones ya que ellos habian mirado mas pisos , cierto, pero muchas veces iban sin avisar a nadie, a escondidas, cosa que parece bastante premeditada y sospechosa . Al final elegi el tercero y no me toco la mas grande pero si la mejor en general (Distribucion, intimidad...). Lo peor es que los dos indignados fuimos los ultimos en enterarnos , nuestros amigos lo sabian antes que nosotros , incluso un amigo de mi ciudad natal que conoce al intento de cabecillla tambien lo sabia y hasta me lo comento y me quede alucinado de que lo hubiera sabido antes que yo.
Por cierto nos lo dijeron cuando ya habiamos firmado el contrato , el otro indignado y yo nos pasamos mucho tiempo insistiendo en este tema y ellos siempre decian que no podian
2)Cuenta comun:
Para hacer frente al alquiler y los gastos , la propietaria nos pedia una cuenta comun donde ingresarlo y pasarselo ya que no queria que le llegara en 4 partes fraccionadas de cada una de nuestras cuentas (cosas de ella) , con lo cual pensamos que lo mejor seria abrir una cuenta en el mismo banco para que no nos cobraran comision en las transferencias , y el cabecilla pues daba la casualidad que su banco se uniria con el de la propietaria asi que el nos dijo que el se encargaba de abrir la cuenta. (en ese momento alguien se debio oponer), asi que en vez de abrir la cuenta en la oficina que tenemos detras del piso no se le ocurre otra cosa que llamar a su director de banco de SU CIUDAD NATAL y decirle que le abra una , total que la cuenta ahora esta registrada alli y para cualquier problema hay que ir hasta allá , obviamente la cuenta esta a su nombre al igual que la tarjeta de debito asociada a ella , nosotros le ingresamos el dinero del alquiler + los gastos de agua y luz en esa cuenta y el se encarga de hacer frente.Hubo un momento que la cuenta fue bloqueda porque dejo tramites sin terminar porque le insistimos en que nos hiciera titulares, pero la cosa ha quedado en nada
3)Muebles:
Las habitaciones mas grandes (cabecilla e intento de cabecilla , a partir de ahora le llamaremos intento a secas) vinieron sin amueblar (que se jodan jaja ) mientras que las otras traian mesa y armario , con lo cual teniamos que comprar camas, estanteria etc. Mi madre para echarme un cable , e intento , que es de la misma ciudad que yo, me decia que tenia que darle el numero de telefono de mi madre que la suya tenia q hablar con ella, no me queria decir para que asi que yo no se lo di, pues al parecer la madre de este , se presento en la casa de la mia , diciendole que ella no podia estar vinieno y que le comprara los muebles porque el hijo no podia estar dejando de estudiar para ir y tal, total que con la que se habia montado con las habitaciones y que encima ahora venian a pedir que le comprara los muebles , mi madre se empezo a contener el enfado mas y mas , ya que encima la señora no le nombro el tema de darle el dinero si no fuera pq mi madre se lo comento, las consecuencias de esto fueron que a mi madre le dio un ataque de vertigo que le duro 2 o 3 dias y que ademas tuvo que ir a buscarle los muebles
4) La comida
Viendo que teniamos horarios similares pensammos que lo ideal seria compartir la comida, para lo cual el cabecilla penso que lo ideal seria ingresar mas dinero en la cuenta "comun" e ir a comprar con eso ,por mi no habia problema , pero la cosa es que casualmente siempre iban a comprar intento y cabecilla , y parecia que no la hacian mal, hasta que un dia para desayunar no habia ni una gota de leche o zumo pero habia 8 botellas de coca cola y latas cerveza...con lo cual les dijimos que que habia pasado, que encima que parecia que no podiamos ir a comprar , ellos compraban mal, a partir de ahi ya dejaban las tarjeta a manos de todos (que casualidad). El unico problema es que como no, la tarjeta esta a nombre de cabecilla , asi que cada vez que no va el a la compra es jugarsela pagando sin enseñar tarjeta de identidad. Una anecdota fue cuando fuimos intento y yo a comprar y de repento veo en la bolsa un champu , a lo que le dije, el champu lo pagas de tu bolsillo? dicho esto lo cogio y dijo voy a buscar la sal que se nos olvido, cuando volvio, no tenia el champu
5)Invitados
He vuelto dos veces a mi ciudad desde septiembre, esas dos veces que no he estado el fin de semana, alguien se ha quedado en mi cama ajena al piso, si me entero es o porque veo la cama deshecha y pregunto o porque , en el ultimo caso, me lo dijo la propia persona que durmio alli.A todo esto, cabecilla le gusta mucho invitar gente a casa, tal es asi que organiza cenas, (cocina muy bien), y demas (financiadas por cortesia de la cuenta "comun" obviamente), el problema es que el otro indignado y esta gente a la que invita han tenido bastantes roces (yo tambien estoy empezando a tenerlos) y para el resulta algo incomodo .
Sin ir mas lejos, hoy tenia que madrugar (cosa que sabian cabecilla e intento) y a la una de la mañana han llegado de cenar fuera con esa gente y se han puesto a ver una pelicula de miedo en el salon (mi habitacion esta al lado) bastante contentitos (se habian ido de cervezas) asi que imaginad como dormi anoche, cosa que provoco que saliera dos o tres veces a mandar callar...
Despues si los otros dos traemos a alguien pues se meten en su habitacion y saludan de muy mala manera ( o no saludan ) y por supuesto, aun no hemos invitado a cenar a nuestro grupo de amigos como hacen ellos , pero les sentara mal cuando lo hagamos seguro
6)Fregar
Probablemente lo mejor (o tal vez lo unico bueno) de convivir con cabecilla sea que siempre quiere hacer la comida, cocina siempre que vayamos a comer los 4 a la vez , porque lo hace de puta madre y claro el cocina y nosotros fregamos, faltaria mas.
Sin embargo, la cosa ha degenerado en que ya, cuando se cocina pa el solo o para sus amigos y el resto no cena en casa o cosas asi, pues tampoco friega, cosa que ahora imita intento tambien y bueno no tienen razon
Y hay muchas mas cosas que me dejo, que pueden ser hasta mas graves pero ahora comentare las razones para quedarme del piso:
Es un piso en el centro y me queda muy cerca de clase, la habitacion puede que sea lo mejor que pueda encontrar por ahora, es barato para estar donde esta
Aprovecho para preguntar si me podria ir sin posibilidad de que nadie me denuncie , me refiero, que si me hartan un poco legalmente puedo irme pagarles un par de meses hasta que busquen a otro y listo (decision radical que espero no tener que tomar) aunque si no me he ido es por 3 cosas : Lo dicho anteriormente,l y No tengo tiempo pa estar haciendo una mudanza de estas magnitudes, es un imposible buscar piso ahora con el curso empezado y mas aun buscar compañeros , si no acabo en residencia claro
Espero que me deis vuestra opinion y consejos si habeis estado en una situacion similar