¿Qué hacer ante un libro abandonado?

Hola a tod@s

Seguro que os ha pasado. Sí, a vosotros también os tiene que haber pasado. Un día cualquiera, no importa a dónde ibas o de dónde venías, divisas un objeto que te resulta familiar en un contenedor de basura, o en uno de reciclaje de cartón y papel... ¡es un libro! ¡un libro en buen estado, puede que incluso nuevo!.

Puede tratarse de un libro totalmente alejado de tus gustos y preferencias habituales... un libro de Historia antigua... ("¿Y a mí qué me importa la Historia Antigua?") o un volumen de una antigua enciclopedia de principios del siglo XX, que conserva las láminas intactas...

Ahora ya lo has visto. Sabes que a ese libro le espera un final inminente: terminar en la basura o ser reciclado si es depositado en un contenedor de reciclaje de cartón y papel. Pero el hecho de que el reciclaje permita al material reencarnarse otra vez en libro, no evita que con cada proceso de reciclaje de un libro, se supriman volúmenes que quizá aún podrían seguir siendo útiles... :-?

¿Qué hacéis cuando os encontráis libros abandonados? ¿Los cogéis, los dejáis donde están? ¿Oís una vocecita que dice, "rescátameeee... rescátameee...."? [+risas]

¿Os sentís mal si dejáis un libro en la basura? ¿Os sentís mal si lo cogéis? ¿Alguna anécdota al respecto?

CONFESAD XD

Se abre el debate [sonrisa]
No se ha dado el caso, pero si no esta muy enguarrado o roto lo cogeria, y ya veria que hago, pero un libro en condiciones en la basura... no por dios.
A mí me ha sucedido. Me encontré en la basura unos libros y revistas, y cogí los libros: uno era de pintura de Picasso y otro un diccionario de Castellano-Latín. Sí he pintado en mi vida, pero jamás he hecho latín, pero pensé que no importaba nada tener un diccionario más en casa, por si algún día me es necesario y, si no, no ha costado nada y apenas ha ocupado espacio.

Un saludo.
Gracias por participar en el hilo :cool:

Lo más pintoresco que me encontré fue una colección de unas veinte o treinta revistas de aeronáutica, un poco antiguas pero muy interesantes. Unas revistas además bastante caras que seguramente compran los ingenieros aeronáuticos, los controladores aéreos y los pilotos, donde ponían fotos de todos los aviones nuevos que iban saliendo, había reportajes de todo tipo... restauración de aviones antiguos, etc.

Salu2
Yo cuando me he encontrado alguno miro de que es, si me interesa lo cojo, si no a reciclar, algunos tratais los libros como si fuesen obras de arte unicas en vez de una copia como tantas miles mas o millones XD
Lars_ur escribió:Yo cuando me he encontrado alguno miro de que es, si me interesa lo cojo, si no a reciclar, algunos tratais los libros como si fuesen obras de arte unicas en vez de una copia como tantas miles mas o millones XD

Los libros son vechiculos del saber, si hay muchas copias, pero una sola puede enriquecer a muchas personas. Hay que tenerles aprecio y respeto.
Que haya gran numero de algo le quita valor? Pues a mi los aviones me sigen pareciendo una maravilla del ingenio humano.
Podrías convertirlo en el "libro viajero", es decir, en la primera página en blanco escribes tu nombre y la fecha y lo dejas en algún sitio para que otra persona lo encuentre, lo lea, escriba su nombre y la fecha y lo deje en otro lugar para que continue el ciclo.
Knos escribió:
Lars_ur escribió:Yo cuando me he encontrado alguno miro de que es, si me interesa lo cojo, si no a reciclar, algunos tratais los libros como si fuesen obras de arte unicas en vez de una copia como tantas miles mas o millones XD

Los libros son vechiculos del saber, si hay muchas copias, pero una sola puede enriquecer a muchas personas. Hay que tenerles aprecio y respeto.
Que haya gran numero de algo le quita valor? Pues a mi los aviones me sigen pareciendo una maravilla del ingenio humano.

Si claro, vehiculos del saber, con la de libros basura que hay en el mundo, en serio, creo que deberiais quitaros de la cabeza la idea de que todos los libros son cultura y que nos hacen mas cultos XD, no hay mas que pasarse por una megatienda de libros para ver la "cultura" de muchisimos libros. Y claro que libros que son obras de arte, pero eso no quita que el mundo editorial sea un negocio y vendan muchisima mierda, el como el cine o la musica, y si te encuentras en la calle un disco de camela yo por lo menos lo tiro a la basura
Aunque Lars_ur lleva razón y no todos los libros valen la pena, a mi algunos símplemente por viejos o bonitos me da pena verlos tirados.

En Madrid, en el parque del Retiro hay unas bibliotecas públicas, que son estanterías de ladrillo recubiertas de placas de cerámica. Los libros que no quiero o que rescato los voy dejando allí de cuando en cuando.
8 respuestas