¿Qué hacer ante una amenaza?

Saludos,

Vengo a exponer un problema reciente que me ha pasado hace pocos días y querría saber la opinión:

Tengo una conocida/amiga, con la que últimamente, desde Junio o así, he estado conversando de vez en cuando, sobretodo por las noches y con bastante buen rollo sin llegar a nada más. Ahora es cuando entra el súper exnovio de la chica, el cual me enviaba privados a mi Facebook diciéndome que la dejara en paz y que no sabía dónde me metía, etc. Vamos, el típico ex-novio que no "permite" que su chica pueda estar con otro (aunque ya digo que entre nosotros no había nada de eso, lo habrá malinterpretado).

La guinda es ya hoy cuándo me ha agregado con un perfil falso haciendo ver que se había confundido y me ha estado amenazando con que si sabe dónde vivo, que vigile con el coche y polladas de esas. Obviamente si pasa algo sé que será él pero, ¿hay algo que yo pueda hacer? En principio voy a pasar del tema porque paso de estar en Pasión de Gavilanes más, pero siendo cómo es lo mismo vuelve con alguna otra excusa... Tengo los mensajes del perfil falso y además sé su nombre verdadero.

¿Alguna idea? [+risas]
Saca pantallazos y guarda los mensajes de lo que pueda mandarte. Si en algún momento te hace algo vas a la policía con ello y le plantas una denuncia.
ReiGandolf escribió:Saca pantallazos y guarda los mensajes de lo que pueda mandarte. Si en algún momento te hace algo vas a la policía con ello y le plantas una denuncia.

¿Y ya servirá de algo? Me preocupa que la tome con el coche, que sabe cual es. Aunque tiene seguro, es familiar y lo usamos todos y sería una putada que por una idiotez tengamos problemas más serios en casa.
Deja de hablar con la tia
Ponle una denuncia con la amenaza que te ha hecho y veras como se hace caquita cuando llegue la poli a dársela en la puerta de su casa.
Evidork escribió:Deja de hablar con la tia

Eso ya, por supuesto. [enfado1]

marlendietrich escribió:Ponle una denuncia con la amenaza que te ha hecho y veras como se hace caquita cuando llegue la poli a dársela en la puerta de su casa.

Y si iba de farol y con la denuncia se cabrea y lo hace de verdad? También hay que pensar en eso...
Pues si con la denuncia se anima a hacerte algo, peor para él, otra vez a la policía y bien jodido. De todas formas la justicia funciona lenta.

Ignóralo pero no te achantes y si va a ti de malas formas, respóndele de peor forma.
DavidPSN escribió:Y si iba de farol y con la denuncia se cabrea y lo hace de verdad? También hay que pensar en eso...

Nadie es tan idiota, él sería el primer sospechoso si pasara algo a ti/ tus pertenencias.

De todas formas, intenta ir de buen rollo primero. Mejor terminar las cosas por las buenas que por las malas.
Partele la cara, por gilipollas
yoijin escribió:Partele la cara, por gilipollas

pues si no te amilanes, dile sabes donde vivo pues ven tontin y le das con la garrota

y si no pues pasa de la tia esa o diselo que el mongo de su ex te esta amenazando.igual es un perro ladrador na mas

green escribió:

pues si no te amilanes, dile sabes donde vivo pues ven tontin y le das con la garrota

y si no pues pasa de la tia esa o diselo que el mongo de su ex te esta amenazando.igual es un perro ladrador na mas

Ni soy violento ni tengo fuerza [+risas] De todas formas eso sólo traería más problemas, ya que está zumbao.
DavidPSN escribió:

green escribió:

Ni soy violento ni tengo fuerza [+risas] De todas formas eso sólo traería más problemas, ya que está zumbao.

mándale unos rumanos-polacos
brokenheart31 escribió:mándale unos rumanos-polacos

Es una buena idea esa, que yo conozco a uno que por 20€ parte las dos piernas XD
Lenneland escribió:

Es una buena idea esa, que yo conozco a uno que por 20€ parte las dos piernas XD

Si que han bajado las tarifas los rumanos no? Jajajajajaja
Tatiflashed escribió:
Lenneland escribió:

Si que han bajado las tarifas los rumanos no? Jajajajajaja

La crisis supongo.
Pues na, de momento pasaré y rezo para que sea perro ladrador poco mordedor.
Dile cuando me la folle te mandare una foto soplapollas XD
Rompele la jeta, lo veo claro, yo le llamaria al timbre de casa y le diría que bajara, que soy ese al que amenaza por Facebook...si vas con chulería el notas ese se caga, te lo digo.

porcierto, la chica esa ya no es su novia, puedes hacer lo que te de la gana
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
green escribió:

+ 1 una buena somanta de ostias hasta que inconsciente y no puede ni recordarte. Y a la proxima al hospital
Quémale tu antes el coche [carcajad] o la próxima vez que te hable por Facebook respóndele siempre...

''Pero dame un bestio''

Acabará por ignorarte y se buscará otra novia a la que acosar ;D
He releido el hilo y llego a la conclusión de que la víctima aparte de tu amenaza es la chica, ella debería denunciar a ese mamón ya que le esta acotando su libertad amenazando a sus amistades y posibles relaciones.
Creo que deberías informarla de lo que esta pasando y que ella proceda en consecuencia, tu puedes hablar con otras pero a ella le esta secuestrando asustando al resto de sus relaciones sociales. Vete a saber si no lo esta haciendo con el resto de sus amigos.
follate a su ex y pon una foto (censurada) de perfil en fb... seguro que le jode.

no en serio, pasa olimpicamente pero saca copias de todo y si te aburres denunciale por amenazas que es lo que se deberia hacer para que amenazar no sea ni facil ni gratuito...que tiene consecuencias. Te puede pillar a ti que no le das importancia y se queda en un gallito de corral ladrando al aire, pero a otras personas esas actitudes les hacen daño cuando las viven.
marlendietrich escribió:He releido el hilo y llego a la conclusión de que la víctima aparte de tu amenaza es la chica, ella debería denunciar a ese mamón ya que le esta acotando su libertad amenazando a sus amistades y posibles relaciones.
Creo que deberías informarla de lo que esta pasando y que ella proceda en consecuencia, tu puedes hablar con otras pero a ella le esta secuestrando asustando al resto de sus relaciones sociales. Vete a saber si no lo esta haciendo con el resto de sus amigos.

Si la tía ya lo sabe, y dice que es cosa suya, que no me preocupe! Pues que se coman ellos dos el marrón que yo me aparto del tema.
DavidPSN escribió:
marlendietrich escribió:He releido el hilo y llego a la conclusión de que la víctima aparte de tu amenaza es la chica, ella debería denunciar a ese mamón ya que le esta acotando su libertad amenazando a sus amistades y posibles relaciones.

Si la tía ya lo sabe, y dice que es cosa suya, que no me preocupe! Pues que se coman ellos dos el marrón que yo me aparto del tema.

Pues haces bien, vaya fauna.
Si no me interesa esa amistad me apartaria no sin antes contestarle al tio con sus pantallazos y decirle que si el coche amanece con algun roce le denuncias.
Lyla escribió:Si no me interesa esa amistad me apartaria no sin antes contestarle al tio con sus pantallazos y decirle que si el coche amanece con algun roce le denuncias.

Exactamente.
Además mi madre conoce a todos los policías del pueblo porque tiene una panadería y van todos allí a desayunar siempre, seguro que si se pasa de listo le puedo dar algún "susto". [qmparto]
ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
marlendietrich escribió:Ponle una denuncia con la amenaza que te ha hecho y veras como se hace caquita cuando llegue la poli a dársela en la puerta de su casa.

la amenaza tiene que ser escrita en un papel 100% de españa o el papel puede ser de alemania?
ReiGandolf escribió:Saca pantallazos y guarda los mensajes de lo que pueda mandarte. Si en algún momento te hace algo vas a la policía con ello y le plantas una denuncia.

Directamente denuncia YA, una amiga hace poco recibio SMS amenazandola de muerte, directamente a ella y su familia la dije que denunciara inmediatamente y eso a echo, asi evitamos sustos
Denunciar, ni te molestes en explicarle que no tienes nada con la chica ni nada por el estilo, nadie es el dueño de nadie.
Lenneland escribió:

Vosotros reíros, pero como plan B no es una tontería, me explico. Primero intentar acabar por las buenas, en esa conversación por supuesto incluye el hecho de que "mira, mejor que estemos en paz pq si me amenzas te denuncio a la policía". ¿Pero qué puñetas se ha creído el tío?

Si eso se le hace poco (que no debería) yo sacaría el tema de los rumanos aunque sea a modo de farol, lo que no puede ser es que te esté acosando y tu agaches las orejas.
28 respuestas