¿Qué hacer ante una "complementaria"?

Buenos dias!

Estoy atacado! acabo de recibir la carta de la Agencia Tributaria de Andalucia diciendome que han realizado una complementaria (3 años despues de comprar el piso) y que tengo que pagar un dinero.

Sé que algunos eolianos se han visto en situaciones parecidas.

¿Podeis aconsejarme cómo actuar, que debo hacer? ¿O sólo se puede pagar y punto?

Mi situación laboral es sin curro desde hace 3 años. ¿Se puede pagar a plazos????

Ufff...gracias por responder!!!!! [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por lo poco que sé, tienes que pagar sí o sí y puedes fraccionar el pago pero no se si solo en dos veces o pueden ser más.
Me parece que es porque compraste el piso más barato que lo que hacienda dice que vale el piso. O algo así.
Hacienda tiene unas tablas que pone que tu piso, por ejemplo, vale 100.000.
Si tu lo compraste por 60.000 pues mejor para ti, pero hacienda te reclama los impuestos de lo que cree que vale. De esos 40.000 que no has pagado. En lo que está tasado el piso. Por la zona, tamaño y tal...
Eso sí, si lo compras por 120.000 callan como p****, pagas más impuestos, y no te devuelven nada.

Se puede recurrir. Puedes hablar con un asesor a ver si tienes suerte.
http://www.alkidia.com/liquidacion-comp ... -vivienda/
O pagar...

Yo también compré hace poco y no creas que no estoy asustado... :-?

Si no es mucho igual te viene mejor pagar y olvidarte que pagar a un asesor
Peter Griffin escribió:Me parece que es porque compraste el piso más barato que lo que hacienda dice que vale el piso. O algo así.
Hacienda tiene unas tablas que pone que tu piso, por ejemplo, vale 100.000.
Si tu lo compraste por 60.000 pues mejor para ti, pero hacienda te reclama los impuestos de lo que cree que vale. De esos 40.000 que no has pagado. En lo que está tasado el piso. Por la zona, tamaño y tal...
Eso sí, si lo compras por 120.000 callan como p****, pagas más impuestos, y no te devuelven nada.

Se puede recurrir. Puedes hablar con un asesor a ver si tienes suerte.
http://www.alkidia.com/liquidacion-comp ... -vivienda/
O pagar...

Yo también compré hace poco y no creas que no estoy asustado... :-?

Si no es mucho igual te viene mejor pagar y olvidarte que pagar a un asesor

Si, eso le paso a un amigo. Mi amigo reclamo aportando informacion que demostraba que el piso estaba bastante mal por dentro y que tenia que reformarlo. Hacienda le contesto en plan "ni pa ti ni pa mi" reclamandole una cantidad inferior. Y como no era mucho, pues pago. Resumiendo, que hay formas de intentar que no te apliquen el precio de sus tablas tal cual.
Pues...la cosa no es así del todo.

No entiendo mucho el papel, pero dice que cuando lo compre a precio de tanto era correcto, pero como estaba tasado en otra epoca ahora su valor verdadero es + X /tasación de 2009, casí nada) Y de ahí me lo quieren cobrar....me parece una guarrada de ordago....sobre todo porque todos sabemos que desde entonces los precios no han subido, sino bajado....esa tasación esta desactualizada....
pues lo suyo es que @kaiser77 se pase por aqui, mientras te dejo un enlace a su blog

http://www.kaiserland77.com/blog/?p=3691

Yo ando en la misma que tu, me reclaman unos 1300 €, lo primero que he hecho ha sido una alegación, cogi el modelo de aquí:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/r ... -inmuebles

esa, como bien explica kaiser en su blog, siempre te dicen que no la aceptan, yo ando ahora con el recurso de reposición, asi que nada, animo :D

Edito:
El papel lo que viene a decir es que tu has comprado tu piso por X, y segun ellos tu piso vale X+Y. El dinero que te piden son los impuestos (3,5% si eras menor de 35 o 7% si eras mayor) de Y, mas los intereses de demora.

Lo bonito es que si decides pagar, igual mañana te pregunta hacienda por ese dinero Y que supuestamente has reconocido que pagaste de mas por el piso.
¿Por casualidad te apellidas monedero? [hallow]
El mercado inmobiliario es una casa de putas entre gobierno y promotores privados, la que tienen montada da para dos temporadas y una trilogia en blue ray.

¿Si lo entiendo bien dicen que el precio en el momento de la compra era "correcto pero incorrecto", porque segun ellos la tasacion que habia que haber aplicado es otra mas cara?

¿No puedes reclamar como te han dicho antes? diciendo que la tasacion esta bien, que el piso estaba mas barato por otras razones.
Creo que lo te han hecho es una "paralela" (o al menos tb se llama así).

Igual buscando por este concepto encuentras algo más de información.

Suerte!
omega_rugal escribió:Creo que lo te han hecho es una "paralela" (o al menos tb se llama así).

Igual buscando por este concepto encuentras algo más de información.

Suerte!

Prueba por "Enculada" yo creo que tb te saldra algo [buuuaaaa]

Seran HdP
Supongo que tendrás contratado un seguro de hogar para tí casa. Si es así, llama y coméntales lo ocurrido. Por raro que pueda parecerte, la asistencia jurídica de algunas compañías cubre el asesoramiento ante situaciones como la tuya. En cualquier caso, te deseo mucha suerte y que se resuelva lo más a tu favor posible.
10 respuestas