Que hacer antes y que hacer despues (UBUNTU 7.10)

Vamos a ver, tengo 43 gigas libre en el HDD y e dich:Hoy si que me lo instalo, entonces quiero dejarle solo 20 gigas para empezar y me pregunto: esa particion de 20 gigas se hace antes de instalar en l windows? o en el asistente de instalacion se podra hacer??, eso lo primero, luego, no me borrara los datos de windows al instalarlo? es seguro ( es decir no se pierde na?). y por ultimo necesitaria programas para:
-Messenger
-Videos y musica
-Algo parecido al autocad
-Drivers grafica (ati 9250 series) y el compiz-fusion
Todo eso anterior.

EDITO: PD: Cuando arranque me saldra elegir SO, es decir entre windows y ubuntu??

Muchas gracias
Joer macho, esque es la risa....Habrá mas de 100 hilos con todas tus dudas resueltas detalladamente.

Busca, prueba, y cuando te atasques, pues pide ayuda que la recibirás sin problemas.
Pos me acabo de atascar en la guia ubuntu, que dice que hay que hacer 3 particiones difentes y yo soy un poco torpe me serviria hacer una particion de 20 gigas en widows, y luego ponerle a ubuntu que se autoinstale en esa particion??
El instalador lo puede hacer solo...
Si pero las opciones que hay son: formatear todo l disco, ocupar el maximo espacio posible o particionamiento manual, pero la segunda no la puedo escoger poque quiero ponerle a ubuntu 20 gigas no 43 que es lo que tengo libre en el disco duro
shadow22 escribió:[...]no me borrara los datos de windows al instalarlo? es seguro ( es decir no se pierde na?)

Haz una copia de seguridad de todo lo que no puedas permitirte perder antes de hacer nada más. Es el mejor consejo que te puedo dar. Lo más probable es que nada falle, pero a nadie le gusta lamentarse más tarde si ocurre.
Ok episode96 gracias, pero todavia me qued a duda d las particiones, desde el instalador que le indico a ubuntuque lo haga en una particinde 20 gigas o le tengo que indicar el tamaño de las 3 que usa ubuntu??
La opcion de usar "todo el espacio libre" permite elegir cuanto... y suscribo el consejo de episode96, eso es basico al hacer cualquier cosa de este estilo, sea el SO que sea.

Pero vamos, que si tan nula idea tienes, y tanto miedo tienes... el LiveCD se invento para gente como tu, para PROBAR sin instalar.
Ok gracias lo voy a probar ahora a ver que tal y ya os contare!!

Gracias y salu2
pues si de las tres opciones que te da, dos no te valen, será que tienes que hacerlo a mano, pero vamos que no es nada dificil.
Una ext3 con el punto de montaje "/" sin comillas (valdrá con unos 5 o 7 Gb).
Una ext3 con el punto de montaje "/home" sin comillas.
una swap de 250 Mb o así.

y listo.
episode96 escribió:
Haz una copia de seguridad de todo lo que no puedas permitirte perder antes de hacer nada más. Es el mejor consejo que te puedo dar. Lo más probable es que nada falle, pero a nadie le gusta lamentarse más tarde si ocurre.
Hazlo, yo instalando ubuntu sin querer borré TODO windows, perdí todos mis datos ...
11 respuestas