› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:hyrulen escribió:a mi en cajamar/caja rural por un depósito de no recuerdo cuanto (lo hizo mi madre,que es la que tiene oficina al lado) me dan unos 160€ al año(145€ al descontar impuestos),pero la liquidacion es trimestral,cada 3 meses me ingresan pues 41,29€ (menos 4.99 de impuesto o no se qué).
creo que era por 2000€, pues te creas 5 cuentas,haces 5 depositos y listo xDD
mas que deposito es por algo de socio o no se que,es que no me sale reflejado el concepto, solo : INTRS.APORT. - SOCIO: XXX.XXX LIQUIDACION TRIMESTR
informate a ver, 145 € al año no es moco de pavo...
¿8% de interés? Si eso es cierto, cuidado. Mucho cuidado. Tiene que ser inversión de alto riesgo.
hyrulen escribió:Ashdown escribió:hyrulen escribió:a mi en cajamar/caja rural por un depósito de no recuerdo cuanto (lo hizo mi madre,que es la que tiene oficina al lado) me dan unos 160€ al año(145€ al descontar impuestos),pero la liquidacion es trimestral,cada 3 meses me ingresan pues 41,29€ (menos 4.99 de impuesto o no se qué).
creo que era por 2000€, pues te creas 5 cuentas,haces 5 depositos y listo xDD
mas que deposito es por algo de socio o no se que,es que no me sale reflejado el concepto, solo : INTRS.APORT. - SOCIO: XXX.XXX LIQUIDACION TRIMESTR
informate a ver, 145 € al año no es moco de pavo...
¿8% de interés? Si eso es cierto, cuidado. Mucho cuidado. Tiene que ser inversión de alto riesgo.
pues no se,llevo 3 años ya asi y de momento todo ok... seguiremos rezando xD
seaman escribió:Yo creo que sería interesante también comprar una casa, que eso siempre sube y nunca baja.
Alerian escribió:Je, raro es poco. Vamos, a mí me daban un 8% fijo y no te digo que dejaba de trabajar, pero vamos, casi.
Yo diria que los gastases en lo que te apetece y a disfrutar de la vida. No veo sentido al ahorro infinito de dinero la verdad, despues de muerto de poco me va a servir y gastar todo lo ahorrado en los ultimos 20 años de mi vida despues de haberme privado de todo durante 60 años me parece un poco tonto.
dani_el escribió:Yo diria que los gastases en lo que te apetece y a disfrutar de la vida. No veo sentido al ahorro infinito de dinero la verdad, despues de muerto de poco me va a servir y gastar todo lo ahorrado en los ultimos 20 años de mi vida despues de haberme privado de todo durante 60 años me parece un poco tonto.
Duqe escribió:De ahí de la idea de una plaza de parking. Por unos 30 euros al mes que podría sacar (supongo), ya me sacaría mucho más de lo que veo que me ofrecen los bancos ahora mismo. Y no creo que a la larga perdiese mucho dinero (si perdiese). Por eso me parecía lo más interesante.
.
suskie escribió:Duqe escribió:De ahí de la idea de una plaza de parking. Por unos 30 euros al mes que podría sacar (supongo), ya me sacaría mucho más de lo que veo que me ofrecen los bancos ahora mismo. Y no creo que a la larga perdiese mucho dinero (si perdiese). Por eso me parecía lo más interesante.
.
Las plazas de parking tienen una rentabilidad muy baja. No estás sumando gastos como comunidad, electricidad, impuestos, derramas, etc.
Nosolosurf escribió:Disfrutarlo.
Pillate un billete de avion de vuelta al mundo y te montas un viaje lowcost gastando lo minimo. Conoceras mundo, te lo pasaras en grande y te sobrara facilmente la mitad de los 10000 euros a la vuelta si te sabes organizar bien con los gastos y no derrochas en caprichos.
O te pillas un mes de vacaciones y te vas al sudeste asiatico . Facilmente volveras con 8000 euros y habras disfrutado de unos paises impresionantes.
hyrulen escribió:Nosolosurf escribió:Disfrutarlo.
Pillate un billete de avion de vuelta al mundo y te montas un viaje lowcost gastando lo minimo. Conoceras mundo, te lo pasaras en grande y te sobrara facilmente la mitad de los 10000 euros a la vuelta si te sabes organizar bien con los gastos y no derrochas en caprichos.
O te pillas un mes de vacaciones y te vas al sudeste asiatico . Facilmente volveras con 8000 euros y habras disfrutado de unos paises impresionantes.
claaaaro,la vuelta al mundo por 5000€,
Nosolosurf escribió:hyrulen escribió:Nosolosurf escribió:Disfrutarlo.
claaaaro,la vuelta al mundo por 5000€,
Acaso lo dudas.
6500 euros por persona , 212 dias y 12 paises.
http://www.molaviajar.com/ticket-vuelta ... esupuesto/
Existe algo llamado coachsurfing , viajar no significa irse a un todo incluido a Punta Cana.
Y al enlace que te he puesto le puedes rebajar mas el presupuesto si pillas billetes mas baratos , que los hay .
Estos billetes de vuelta al mundo no te los va a vender una agencia de viajes , has de informarte con la aerolinea , la cual tiene este tipo de productos , siempre haces el viaje en una direccion, si vas hacia el este , no puedes volver al oeste, has de dar la vuelta completa.
Es organizarse simplemente.
Nosolosurf escribió:
Acaso lo dudas.
Existe algo llamado coachsurfing , viajar no significa irse a un todo incluido a Punta Cana.
Y al enlace que te he puesto le puedes rebajar mas el presupuesto si pillas billetes mas baratos , que los hay .
Estos billetes de vuelta al mundo no te los va a vender una agencia de viajes , has de informarte con la aerolinea , la cual tiene este tipo de productos , siempre haces el viaje en una direccion, si vas hacia el este , no puedes volver al oeste, has de dar la vuelta completa.
carniceroman escribió:Si tienes una casa en el pueblo o en el campo podrías probar a usar energía solar y que la eléctrica deje de sablarte.
hyrulen escribió:Nosolosurf escribió:
Acaso lo dudas.
menudo ejemplo:
alojamiento 0 € en casi todos lados (mi amigo perico nos alojo,nos alojamos en el resort donde trabaje hace años,unos familiares nos alojaron,etc,etc)
y de 12 paises a visitar,7 son de pena (laos, vietnam, camboya....) normalmente un viaje es para disfrutar,no para pasar penurias,pero bueno cada uno,hace lo que quiere
hyrulen escribió:Nosolosurf escribió:
Acaso lo dudas.
menudo ejemplo:
alojamiento 0 € en casi todos lados (mi amigo perico nos alojo,nos alojamos en el resort donde trabaje hace años,unos familiares nos alojaron,etc,etc)
y de 12 paises a visitar,7 son de pena (laos, vietnam, camboya....) normalmente un viaje es para disfrutar,no para pasar penurias,pero bueno cada uno,hace lo que quiere
Witito escribió:Hombre , no se dónde te han comentado el rendimiento de los depósitos que comentas pero si quieres disponibilidad total del dinero y no meterlos a fijo, tienes cuentas de ahorro online como openbank al 2% 4 meses, ingdirect 2% 3 meses, y el resto desde 1% como barclays y muchos toros o el 0,75% que da bankia. No es mucho, pero es lo que hay y lo que ha provocado Montoro con la bajada de los tipos. Antes se potencian rentabilidad es del 6-8,5% y cuando digo antes, digo hace año y medio.....
Duqe escribió:Witito escribió:Hombre , no se dónde te han comentado el rendimiento de los depósitos que comentas pero si quieres disponibilidad total del dinero y no meterlos a fijo, tienes cuentas de ahorro online como openbank al 2% 4 meses, ingdirect 2% 3 meses, y el resto desde 1% como barclays y muchos toros o el 0,75% que da bankia. No es mucho, pero es lo que hay y lo que ha provocado Montoro con la bajada de los tipos. Antes se potencian rentabilidad es del 6-8,5% y cuando digo antes, digo hace año y medio.....
Como ya dije, lo tengo en La Caixa.
Al final creo que va a ser la única opción, una cuenta ahorro de estas. Lo que no sé ahora es si me cobrarán algo por sacar el dinero de mi banco para luego meterlo en el otro. Si no ahora, a la hora de hacer la declaración el próximo año.
ercrakdelapsp escribió:hyrulen escribió:Nosolosurf escribió:
Acaso lo dudas.
menudo ejemplo:
Es lo que he dicho yo, eso de vuelta al mundo no tiene nada. 1 europeo, que es igual que estar aquí; 8 del sudeste asiático y alrededores; Australia, NZ y USA.
Nosolosurf escribió:Primero te informas de lo que es un billete vuelta al mundo .
Obviamente no visitas todos los paises del mundo.
Algunos os hablan de algon que no sea Pullmantur o fiesta en ibiza y ya no sabeis que hacer.
Pasar penurias...que bueno, en el sudeste asiatico...que facil es contestar sin tener puta idea, bendita ignorancia
alarme escribió:Estáis desviando el hilo compañeros.
que-hacer-con-10-mil-euros
Duqe escribió:Buenas.
Bueno después de varios años, he podido reunir este dinero. En principio era un plan de ahorro vivienda. Pero como han dejado de existir, y ya que el interés que me dan ahora mismo es de risa (creo que el 0,1%), he pensado que quizás me interesaría mover este dinero o intentar hacer algo con él. El caso es que he ido a mi banco (La Caixa) y lo más "interesante" era un fondo de inversión, hasta el 2020 (pero con ciertos plazos que te dan para retirar dinero), que da entre un 1,5 y un 2,5% de interés anual. Lógicamente, para eso prefiero no tocarlo. Aparte de esto, nada más interesante.
Se me ha pasado por la cabeza también comprar una plaza de garaje. Pero donde vivo quizás solo podría sacarle provecho en temporada alta. Ya que el resto del año el pueblo es muy tranquilo y se puede aparcar fácilmente.
Aparte de eso, no se me ocurre nada más. Y temas de bolsa y similar no tengo ni zorra. Aparte de que me da un poco de "yuyu". Así que no se me ocurre ninguna forma para sacarle provecho.
Alguien me podría asesorar de alguna manera?
Gracias.
eR_cHuGkI escribió:ProArtiX escribió:si no sabes en que gastarlo dejalo hasta que te surja alguna cosa para poder gastarlo
Seimour escribió:De momento si no quieres riesgos y poder dormir tranquilo por la noche: coinc. Ya no da lo que daba al principio pero de momento se mantiene al 1,75%. Es una cuenta de ahorro, como la naranja de ing pero que apenas se le ha hecho publicidad, por lo que casi nadie la conoce. Te genera ese interés hasta 35000€ el resto no te da nada por él, pero vamos aún te queda hasta llegar a eso y no pide nada a cambio y puedes retirar el dinero cuando quieras. No te extrañes por cómo lo venden porque intenta ser en plan ahorro colaborativo para un fin: vacaciones, regalo.., pero también puedes ahorrar y punto.
Salu2.
Pd: http://www.tucapital.es
Zariguim escribió:Veo que te atrae la idea de una plaza de garaje , no sé si es la mejor inversión posible en tu caso.Lo que si veo , es que cometes un error en tu planteamiento a la hora de estudiarlo...
¿Porque te limitas a analizar la inversion en esa plaza de garaje en solo tu pueblo? Si ahi crees que no es rentable todo el año, pues analiza en otros sitios, otros pueblos y/o la ciudad mas próxima.
Hay sitios que es muy dificil de aparcar y hay gangas para comprar...
Suerte.
Duqe escribió:suskie escribió:Duqe escribió:De ahí de la idea de una plaza de parking. Por unos 30 euros al mes que podría sacar (supongo), ya me sacaría mucho más de lo que veo que me ofrecen los bancos ahora mismo. Y no creo que a la larga perdiese mucho dinero (si perdiese). Por eso me parecía lo más interesante.
.
Las plazas de parking tienen una rentabilidad muy baja. No estás sumando gastos como comunidad, electricidad, impuestos, derramas, etc.
Cierto, ni se me había pasado por la cabeza. Pero aún así, más baja que los 150/200 euros anuales que me daría un banco?