Qué hacer con 10 mil euros

1, 2, 3
Buenas.

Bueno después de varios años, he podido reunir este dinero. En principio era un plan de ahorro vivienda. Pero como han dejado de existir, y ya que el interés que me dan ahora mismo es de risa (creo que el 0,1%), he pensado que quizás me interesaría mover este dinero o intentar hacer algo con él. El caso es que he ido a mi banco (La Caixa) y lo más "interesante" era un fondo de inversión, hasta el 2020 (pero con ciertos plazos que te dan para retirar dinero), que da entre un 1,5 y un 2,5% de interés anual. Lógicamente, para eso prefiero no tocarlo. Aparte de esto, nada más interesante.

Se me ha pasado por la cabeza también comprar una plaza de garaje. Pero donde vivo quizás solo podría sacarle provecho en temporada alta. Ya que el resto del año el pueblo es muy tranquilo y se puede aparcar fácilmente.

Aparte de eso, no se me ocurre nada más. Y temas de bolsa y similar no tengo ni zorra. Aparte de que me da un poco de "yuyu". Así que no se me ocurre ninguna forma para sacarle provecho.

Alguien me podría asesorar de alguna manera?

Gracias.
pues nada me donas un poco y ya ta solucionao xD

si no sabes en que gastarlo dejalo hasta que te surja alguna cosa para poder gastarlo
ProArtiX escribió:si no sabes en que gastarlo dejalo hasta que te surja alguna cosa para poder gastarlo
Y meterlos en una cuenta a plazo fijo?
Compra bitcoins.

</troll>

La regla de oro es la siguiente: cuanta más rentabilidad te ofrezcan, más arriesgada es la inversión. Y viceversa.

PD.: Hombre, lo de "guardar el dinero hasta que te surja algo" está bien cuando se trata de 200€. Pero si tienes 10.000€ hay que hacer algo con ellos, no se pueden tener debajo del colchón, porque así es como más fácilmente se pierden.
Antes que tenerlo en el banco sin depósito es mejor que busques un depósito (plazo fijo) que te de opción a recuperarlo en cualquier tiempo (penalizandote sólo sobre los intereses nada más). Mejor que te den un 2% sin riesgo, que tenerlo si nada. Tal vez en unos años incluso vuelvan a subir.

Comprar una plaza de garaje es otra opción, pero analiza el mercado antes. Mira cuanto valen por la zona, si hay necesidad de aparcamiento o no, precio medio de alquiler, etc. Una plaza suele dar una renta de unos 40-60 mensuales, siempre y cuando hayas conseguido alquilarla. Que hay que analizar algo la zona. Donde aparco yo hay miles de plazas vacias, en mi zona por ejemplo no sería buena opción. Y ojo que muchos ayuntamientos están creando "parkings de alquiler mensual" a precios de 30-35 mensuales. Y eso hace disminuir la oferta privada. Así que antes de invertir, como analizalo.
mira terrenos por tu zona, pero yo me decantaria mas por algun fondo de inversion recuperable.
Si tienes trabajo y tal yo no lo tocaría, y meterlo a plazo fijo...ahora los bancos dan mierda de interés. Guárdalo por si algún día te viene un imprevisto y si poco a poco puedes ir aumentando ese dinero ahorrando un poco más igual mas hacia delante veas una ocasion en la que invertir el dinero, ahora mismo no sabría decirte.
Aquí varios consejos para invertir, pero ninguna recomendación. De hecho nadie puede realmente recomendarte una buena inversión segura, porque si alguien lo supiera, invertiría él.

http://salaimartin.com/search.html?sear ... phrase=all
Moki_X escribió:Compra bitcoins.

</troll>

La regla de oro es la siguiente: cuanta más rentabilidad te ofrezcan, más arriesgada es la inversión. Y viceversa.

PD.: Hombre, lo de "guardar el dinero hasta que te surja algo" está bien cuando se trata de 200€. Pero si tienes 10.000€ hay que hacer algo con ellos, no se pueden tener debajo del colchón, porque así es como más fácilmente se pierden.

de /troll nada xd pon en bitcoin que ahora esta barato lo que estés dispuesto a perder, yo he sacado un buen pico, +600% compre el año pasado, eso si, antes del boom.

por menos de un 7% anual yo no tocaría nada.

Una opción interesante para evitar la inflación es buscar un valor refugio cómo podría ser el oro.
Serke escribió:

</troll>

de /troll nada xd pon en bitcoin que ahora esta barato lo que estés dispuesto a perder, yo he sacado un buen pico, +600% compre el año pasado, eso si, antes del boom.

Una opción interesante para evitar la inflación es buscar un valor refugio cómo podría ser el oro.

Yo creo que sería interesante también comprar una casa, que eso siempre sube y nunca baja.
10k es poco dinero y te dará poca rentabilidad, guárdalo para épocas donde los necesites, que te da 0 por ciento, bueno, al menos tienes disponibilidad total del dinero.En una cuenta sin comisiones del tipo ing y te den lo mínimo ...
seaman escribió:
Serke escribió:

</troll>

Yo creo que sería interesante también comprar una casa, que eso siempre sube y nunca baja.

Era interesante hace 15 años, ahora no, y con 10000€ pocas casas hay.
Deberias darle a Mello 1000€, creo que es quien mas se lo merece [risita]

Si tienes trabajo y puedes disfrutalo como de verdad lo necesites
Si no tienes hipoteca, para hacer una aportación, lo más interesante es la bolsa. Un saludo
Irte de putas. Te correrías una buena fiesta xD
Donalo al PP local de tu pueblo. En 2015 te estará generando 3.000€/mes + dietas + coche oficial. XD
Aterm escribió:Donalo al PP local de tu pueblo. En 2015 te estará generando 3.000€/mes + dietas + coche oficial. XD

no des ideas...

personalmente yo lo tendria bien lejos de cualquier banco y sobre todo, justificado.
maponk escribió:10k es poco dinero y te dará poca rentabilidad, guárdalo para épocas donde los necesites, que te da 0 por ciento, bueno, al menos tienes disponibilidad total del dinero.En una cuenta sin comisiones del tipo ing y te den lo mínimo ...

En la cuenta naranja, por menos de 9.000 dan alrededor de 6€/mes. No es mucho, pero al menos no te cobran comisiones XD
Gracias a todos por las respuestas.

Sobre un plazo fijo, pues el dinero ahora no me hace falta, aunque ni mucho menos voy sobrado. Pero en cualquier momento podría necesitarlo. A las malas me tocaría volver a casa de mis padres, si llegado el caso tuviese que tocarlo y no pudiese. Aunque intentaría evitarlo de cualquier modo.

Sobre la plaza de parking, en principio me parece lo más seguro. Aunque como he dicho, en mi pueblo no me sería nada rentable.

Y ya sé que es poco. Pero tal cual lo tengo ahora mismo la rentabilidad es casi nula. Por eso si en ING por ejemplo, me dan un poco más, pues la verdad que ahora mismo estaría perdiendo dinero. Por eso preguntaba.

Es evidente que rico no voy a hacerme, ni podré vivir de ello. Pero como digo, ahora mismo ese dinero lo tiene mi banco sin darme casi nada a cambio. Cualquier cosa que me da más, bueno es.

Pd: No tengo hipoteca, vivo de alquiler. Y tengo trabajo, sí. Más o menos estable. Pero con mi sueldo paso el mes justo justo. Así que lo último que quería es tenerlo disponible. Por que llegado el caso, al final me tocaría tirar de ese dinero y al final me veo que me lo he gastado y sin nada a cambio.
Cta naranja y cta open dan un 1%. Con ese dinero algo dan como dice el compañero. Muchos estamos en tu caso y yo creo que al final ahorraré para un coche nuevo.
fuika escribió:Cta naranja y cta open dan un 1%. Con ese dinero algo dan como dice el compañero. Muchos estamos en tu caso y yo creo que al final ahorraré para un coche nuevo.

Con un 1% ya me darían 10 veces lo que me dan ahora. Aunque sigue siendo una miseria. Pero bueno.
Preferentes. [oki]
Sobre la bolsa cuidado, si no tienes idea la cagas muy fácil.
Sobre el oro, ya no sube y sube como hace un par de años.
Si no lo tienes tan claro guardatelo un año, total no hay inflación y no perderás casi nada.
Problemas del primer mundo

Úsalo para necesidad,no todo el mundo tiene una cantidad así

Es mi opinion,no es por nada,pero me hace gracia este tipo de hilos XD
yo lo metia en ing que accedes a ese dinero en segundos si lo necesitas y encima te da rentabilidad.
no se como va eso de comprar y vender aparcamiento, sobre todo como venderlo. pero a 35 euros al mes sacas 420 € al año.
Otro que opina de la cuenta naranja.
Es poco capital y ahora dan muy poco interés, pero está disponible para imprevistos o caprichos, no te cobran comisiones y siempre vas a ver crecer.
Yo los tiraria por la ventanilla del coche mientras escucho rap chungo hasta que acabo en un parque de niños a las tantas de la noche.

Si, eso haria. Me suena de algo...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Largarte de España

eso o comprar un cargo publico

y no estoy de coña
Duqe escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Sobre un plazo fijo, pues el dinero ahora no me hace falta, aunque ni mucho menos voy sobrado. Pero en cualquier momento podría necesitarlo. A las malas me tocaría volver a casa de mis padres, si llegado el caso tuviese que tocarlo y no pudiese. Aunque intentaría evitarlo de cualquier modo.

Sobre la plaza de parking, en principio me parece lo más seguro. Aunque como he dicho, en mi pueblo no me sería nada rentable.

Si lo puedes necesitar en cualquier momento, está claro que la plaza de parking no es lo más seguro, porque no está claro que vayas a poder venderla de inmediato si de verdad lo necesitas. No hay que despreciar la importancia de la liquidez de un activo.

Además es poner todos los huevos en el mismo cesto, lo suyo es diversificar, de hecho no recomiendan tener más del 5% del capital en cada inversión (aunque claro, te va a ser algo complicado encontrar 20 inversiones de 500€).
Yo te diría que miraras comprar un piso o usarlo de entrada a un futuro piso.
[qmparto] algunos que no saben que hacer con la pasta y otros que no saben que hacer para reunir 10 euros para una funda ¨pal¨ movil.......

sobre la pasta...yo ahorraria todo lo que pudiera,tio,quien sabe si en un futuro cercano o lejano lo podras necesitar con urgencia para cualquier asunto,ya sea personal,familiar,etc...aunque tambien te podrias dar un pequeño capricho(visitar algun sitio que te haga ilusion,un pequeño viaje,o algo asi)salu2
10.000€ no es nada. Y nada da tan poco que no vale la pena tenerla congelada por la nada que te dará si dentro de nada resulta que necesitas esa pasta para un improvisto...así que métela en un lugar en que te den algo, menos es nada, pero que puedas sacarlo de immediato si te hace falta.
Yo creo que dármelo y todo solucionado jajaja o lo inviertes en algo segurillo o lo guardas esa es mi opinión.
De verdad los que dicen que inviertan en bitcoin lo dicen en serio???
Lo mas rentable es la bolsa, aquí te dejo un par de links donde explican los diferentes tipos de inversión con sus pros y contras y el segundo donde explica porqué la bolsa es el mas rentable a largo plazo.

http://inbestia.com/blogs/post/por-que-invertir-en-bolsa-es-de-sabios-i
http://inbestia.com/blogs/post/por-que-invertir-en-bolsa-es-de-sabios-ii

Resumen para vagos XD
El tipo de inversión que propone y con el que estoy totalmente de acuerdo ya que con solo 10 minutos al año es suficiente tiempo para dedicarle. Es comprar participaciones de un ETF que replique un índice.

ETF: Exchange Traded Funds o fondos cotizados, son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, se pueden comprar y vender.

Índice: Es un indicador de la evolución de un mercado en función del comportamiento de las cotizaciones de los títulos más representativos. Por ejemplo, el índice español es el Ibex 35 y se compone de las 35 empresas españolas mas representativas.

La gracia de invertir en un índice y no en una empresa en concreto es que estas invirtiendo en la economía de un país entero (diversificando entre varios sectores). Además, la composición de los índices van cambiando (empresas que entran y salen), nosotros como inversor no nos tenemos que preocupar. Los encargados de gestionar el índice ya deciden que empresas que deben ir.

En vez de ir comprando nosotros las acciones de todas las compañías e ir siguiendo las que forman parte del índice e ir vendiendo y comprando acciones para equilibrar la cesta de acciones dependiendo de por ejemplo la capitalización de las empresas en el caso del IBEX (los índices se forman dependiendo de algunos factores, por ejemplo el IBEX es la capitalización bursatil de las empresas, pero otros como el DOW JONES es por otro factor, pero eso lo dejamos para clases avanzadas XD ). Pues tenemos una herramienta como es el ETF que nos lo hace por nosotros a cambio de una baja comisión.

Resumiendo, invertir en un ETF replicado a un índice es la mejor estrategia de inversión existente a largo plazo. Ya que estamos invertidos en las mejores empresas de un país que además de ir subiendo su cotización, van dando dividendos (los beneficios se dividen por el número de acciones que tienes y recibes X dinero).

Para pruebas, los links que son muy interesantes [sonrisa]
¿Qué hacer con tanta pasta? Lo primero y más importante es no venir a comentarlo por aquí ni en ningún otro medio de acceso público.

Y lo segundo es hablar con un asesor de confianza y en persona si puede ser.
Por lo que has comentado en tu descripción parece ser que no eres para nada un inversor arriesgado y que rehuyes de todo aquello que suponga una cierta volatilidad en cuanto a los intereses de tu dinero. Yo, te aconsejo entonces que para esa cantidad de dinero lo que mejor se adapta a tus necesidades es un plazo fijo que te reporte en torno al 1.75% y con plena disponibilidad aunque esto suponga una cierta penalización en los intereses.
Clockman escribió:¿Qué hacer con tanta pasta? Lo primero y más importante es no venir a comentarlo por aquí ni en ningún otro medio de acceso público.

Y lo segundo es hablar con un asesor de confianza y en persona si puede ser.

Ni que estuviera hablando de un millón de euros... XD

10.000 euros son unos ahorros bastante básicos y con los que va a tener poca rentabilidad tal como están los fondos de ahorro ahora mismo que como máximo te dan 1% de interés.
xactoo. en un deposito a plazo fijo no te van a dar nada y encima no podras quitar el dinero
una esupidez

por aqui se vio de uno que dijo que compraras una plaza de garaje, yo creo que es lo mejor
aumenta tu patrimonio
Hoy en día, un plazo fijo, da una mierda de interés. Hace unos años podías conseguir hasta un 4%. Ahora, si te dan un 1,5% es de milagro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si no lo vas a necesitar me lo patearía en una Harley Davidson.
gominio está baneado por "Game Over"
¿ Tanta pasta? Se nota que estamos en crisis xDD
a mi en cajamar/caja rural por un depósito de no recuerdo cuanto (lo hizo mi madre,que es la que tiene oficina al lado) me dan unos 160€ al año(145€ al descontar impuestos),pero la liquidacion es trimestral,cada 3 meses me ingresan pues 41,29€ (menos 4.99 de impuesto o no se qué).
creo que era por 2000€, pues te creas 5 cuentas,haces 5 depositos y listo xDD

mas que deposito es por algo de socio o no se que,es que no me sale reflejado el concepto, solo : INTRS.APORT. - SOCIO: XXX.XXX LIQUIDACION TRIMESTR

informate a ver, 145 € al año no es moco de pavo...
gominio escribió:¿ Tanta pasta? Se nota que estamos en crisis xDD

Es que 10.000 euros no son nada. Es una cantidad en la que te estás metiendo ya en el fregado de sentirte ahorrador, pero en realidad no es nada.

Mi recomendación es que mientras puedas, sigas ahorrando. Mételo en una cuenta ahorro y ya está, la que sea. Por 10k € te van a dar sin ser a plazo fijo lo que te han dicho, unos 5-6€ al mes... pero oye :) menos es nada. Lo dicho, ahorra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hyrulen escribió:a mi en cajamar/caja rural por un depósito de no recuerdo cuanto (lo hizo mi madre,que es la que tiene oficina al lado) me dan unos 160€ al año(145€ al descontar impuestos),pero la liquidacion es trimestral,cada 3 meses me ingresan pues 41,29€ (menos 4.99 de impuesto o no se qué).
creo que era por 2000€, pues te creas 5 cuentas,haces 5 depositos y listo xDD

mas que deposito es por algo de socio o no se que,es que no me sale reflejado el concepto, solo : INTRS.APORT. - SOCIO: XXX.XXX LIQUIDACION TRIMESTR

informate a ver, 145 € al año no es moco de pavo...

¿8% de interés? Si eso es cierto, cuidado. Mucho cuidado. Tiene que ser inversión de alto riesgo.
102 respuestas
1, 2, 3