¿Que hacer con Amd Athlon 900?

Pues eso, que por casualidades de la vida, al final mi antiguo Pc, un Athlon 900 con 128 Mb de Ram, 40 Gb y una GeForce 2 ha quedado más o menos para el olvido y no se que hacer con él.
¿Vosotros que haríais?
He pensado en hasta hacer una cabinet, pero no se, en parte me da pena desguazarlo.
Pues teniendo en cuenta que es mejor que el ordenador sobre el que estoy escribiendo creo que puedes hacer con el cualquier cosa.

Sin darle un uso de pc normal, a mi se me ocurren dos cosas, usarlo para descargar del emule, bittorrent, etc (mldonkey hace todo junto y funciona como demonio por lo que no hace falta hacer login) y tenerlo como servidor web, ftp, samba, mas que nada para trastear y probar, puesto de esta manera no necesita ni pantalla ni teclado mas que para la instalacion, todo lo demas se puede hacer remoto a traves de ssh.

Y si la tarjeta tiene salida de television, comprarte una tarjeta de television, ya sea analogica o digital, y usarlo como pvr, lo ideal seria mythtv o freevo, aunque con geexbox creo que ya te apañas (no se si se puede grabar la tele con geexbox) y mas facil de instalar imposible.

Las dos cosas no son excluyentes.

saludos
Wenas, pues si que tiene tarjeta de Tv, concretamente la Winview 601 con radio incluida, pero el caso es que no conzco esos programas, y el Pc le tengo en el pueblo donde no hay ADSL.

He pensado en dejarlo pa ver DivX y cosas asi, es decir dejarlo puesto en la Tv, pero el caso es que como hacer para que siempre que arranque, ya se quede bien configurado en el Tv, me explico, yo lo he puesto un par de veces en la tele, pero primero desde un monitor tenia que configurarlo, al menos asi ha sido desde Win.

Con un linux podría hacerlo?
Pues poderse se puede, ahora, no me preguntes muy bien como porque no lo he hecho nunca, lo mas que te voy a poder decir es lo que pueda encontrar por el google. En principio geexbox esta pensado para esto, asi que no deberia de ser muy complicado.

Si no tienes internet y no estas muy puesto en linux yo usaria geexbox o movix, aunque esta segunda es mas cutre de aspecto y ahora mismo la pagina no va, ya que mythtv y freevo aunque hacen muchas mas cosas cuestan de poner.

Para lo de la salida de tele para el geexbox hay una guia aqui http://www.geexbox.org/forum/viewtopic.php?t=1184 , de lo que se entiende, prueba, y si no funciona pues usa la guia, de todas maneras en otro post creo que leido que pruebes conectando solo la tele ya que quiza al detectar que no tiene pantalla funciona sin hacer nada, claro que tambien ponia que lo mas probable es que arranque en ntsc o pal-uk.

Te lo puedes bajar de aqui http://geexbox.org/en/downloads.html , si quieres los menus en castellano, si tienes algun mando a distancia, 5.1 o altavoces surround o algo asi usa el iso generator, sino baja uno hecho.

Saludos
Joder, yo estoy con un K7-800 y me tira de perlas, me va todo muy bien, hasta los juegos más bestias. Eso si, le puse 640 de RAM y una Gforce 3 todo bajo Gentoo.
Que pasa chavales, he estado viendo el GeexBox y esta bastante wapo, no ocupa casi na y parece bastante configurable, lo malo que he hecho una iso, la he arrancado y tal, pero no he conseguido reproducir nada, ni una peli, ni na.

Creo que más o menos ya se lo que puedo hacer con él, a lo mejor lo conecto a la Tv, y lo uso pa ver DVD's, DivX, Xvid, etc; y escuchar música Mp3, lo único que no tengo mucha idea de Linux y temo que me va a costar configurar el GeeXboX.
Joder!!! mi servidor es un 350Mhz con 128MB de RAM y tengo un monton de servicios corriendo y aguanta.
ZX80 escribió:Joder, yo estoy con un K7-800 y me tira de perlas, me va todo muy bien, hasta los juegos más bestias. Eso si, le puse 640 de RAM y una Gforce 3 todo bajo Gentoo.

Si en ese ordenador has podido poner el doom 3 y se menea bien creo que ya tienes un discipulo, a mi la demo en un amd a 1ghz con 512 de ram y una geforce 4 ti 4200 me iva a tirones. Vale que los que es el hardware no lo he tocado mucho y la tarjeta de sonido es integrada en placa, pero no creo que sea por eso.

Aunque si que es cierto que excepto para estas cosas, con ese ordenador vas sobrado, yo estoy escribiendo desde un p3 450, y aunque va un poco apurado a veces, no necesito mas.

De todas maneras a geexbox le diria muchas cosas, pero configurable no es una de ellas, no porque no se pueda, pero tener que acceder desde otro lado para editar la configuracion, ya sea telnet como en el link de configurar la salida de television, o desde otro sistema operativo (otro linux que puede ser un livecd mismo o windows) no facilita la tarea, claro que por eso ocupa 6 megas y esta pensada para que no tengas que configurar nada. De hecho poca cosa tienes que configurar, los discos los detecta solo, la tarjeta grafica no necesita aceleracion por lo que con la autodeteccion ya vas bien y la de sonido seguramente tambien.

Respecto a lo de que no has podido reproducir nada, es que no has encontrado los archivos o te ha dado algun error, porque yo acabo de probar con un xvid y un mp3 y ningun problema. Simplemente le he dado al abrir, he elegido el disco (las particiones tienen nombres mas similares a los de linux que a los de windows, pero por prueba y error puedes encontrar las cosas) y he buscado el archivo y ningun problema.

Saludos
Ya toy aki otra vez, pos ayer estuve to la tarde mirando la web y si es verdad que es bastante poco configurable, además ahora mismo solo tengo Windows instalado, y lo que puedo configurar esta bastante limitado.
Lo unico que mientras lo pueda usar par ver Dvd, Xvid, DivX, escuchar Mp3 del disco duro, etc. pos pa mi me vale, lo que pase que yo no se que pasa que despues de arrancar y tal, cuando meto otro cd y accedo a la unidad no sale nada, y no encuentro por ningún lado nada para desmontar la unidad y volver a montarla.
Tengo dos lectores, he probado a arrancar con un cd con una peli ya metido en el otro lector pero tampoco lo ha cargado, no se que hacer, además en los foros de la web no he encontrada nada semejante.
¿Sabeís de alguna otra distro semejante a esta?
Probare con la Movix, a ver que tal.
Driebes escribió:Ya toy aki otra vez, pos ayer estuve to la tarde mirando la web y si es verdad que es bastante poco configurable, además ahora mismo solo tengo Windows instalado, y lo que puedo configurar esta bastante limitado.

Si que es poco configurable, pero la pregunta seria, y que mas quieres configurar?, si se ve y suena poca cosa queda para configurar. Ah, y aunque es un poco guarro, puedes leer y escribir en una particion ext3 con explore2fs (http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm) , y para lo poco que has de hacer ya es suficiente creo yo ya que en principio solo tienes que editar algun fichero que este en /etc. Para eso quiza el notepad no vale pero el wordpad imagino que si, de todas maneras una knoppix o cualquier otro livecd nunca va mal tenerlo a mano.

Driebes escribió:Lo unico que mientras lo pueda usar par ver Dvd, Xvid, DivX, escuchar Mp3 del disco duro, etc. pos pa mi me vale, lo que pase que yo no se que pasa que despues de arrancar y tal, cuando meto otro cd y accedo a la unidad no sale nada, y no encuentro por ningún lado nada para desmontar la unidad y volver a montarla.

Yo acabo de probar y a mi nada mas iniciar el cd se me abre solo (no se si pasara una vez instalado en disco), meto un cd con un divx por ejemplo, entonces abrir>archivo>cdrom1 y funciona sin problemas, y creo que se desmonta solo, simplemente con abrir con el boton, meter otro cd y volver a hacer lo mismo a mi me ha funcionado, eso si tarda un poquillo.

Driebes escribió:Tengo dos lectores, he probado a arrancar con un cd con una peli ya metido en el otro lector pero tampoco lo ha cargado, no se que hacer, además en los foros de la web no he encontrada nada semejante.

Seguramente en los foros no pone gran cosa porque es un poco raro que pase esto, aunque el sistema de menus no me gusta da poco pie a que te puedas equivocar.

Driebes escribió:¿Sabeís de alguna otra distro semejante a esta?
Probare con la Movix, a ver que tal.

En principio movix hace lo mismo, yo la prove hace mucho asi que debe de haber mejorado desde que yo la use, a mi me parecio mas cutre en aspecto grafico, pero para ver una peli da igual qeu el menu sea feo. Lo que ya no se si tocaria movix movix2 o emovix, es que ahora la pagina no va y no me acuerdo de que es para cada cosa (uno era para arrancar desde cd, otro para instalar y el otro no me acuerdo). Algun manual aqui:
http://movix.sourceforge.net/Docs/Tutorials/

Y para bajarla de aqui:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=61561

Saludos
Lo de configurarlo lo decia porque como lo quiero dejar en el salón y que lo use toda mi familia pues para dejarlo de tal manera que no tenga ninguna posibilidad de pérdida.
Lo del Cd no se porque me pasa, luego volvere a probar y a ver que tal.
La del Movix ya me la toy bajando, a ver que tal esta, lo único que he visto que no está muy extendido el tema, y encontrar cosas "extras" como para decorarlo y tal es un poco dificil, pero weno, mientras funcione vale.
yo tengo un athlon 1gz, 256 ddr, geforce3 y win2000 al lado de la tele. lo uso para ver divx, emulatas y descargar cosillas. Nada más encederlo detecta la tele, no tengo que usar un monitor para nada. Luego activo el tvtool que da bastante más calidad de imagen.
11 respuestas