› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Usurpadortv escribió:Tengo 19 años actualmente, hago los 20 en Diciembre, soy de los últimos del club del 97. Soy repetidor de dos cursos de la ESO, a los 17 dejé 4 de la ESO en el último trimestre por un arrebato y impulso, tenía problemas conmigo mismo (no de drogas ni nada de eso) . A los 18 no hice nada, y fue este año a los 19 cuando me propuse acabar lo que dejé a medias, me metí a la escuela de adultos y ya terminé hace casi dos semanas. Mientras me lo sacaba tenía en mente que hacer el siguiente año, y me apunte a las pruebas de acceso en Almeria y Murcia de grado superior, en las de Murcia por un problema y anécdota maliciosa no pude presentarme, yo vivo en un pueblo de Murcia y me prepare como lo dos últimos meses especialmente para esa prueba y temario, en Almería la tenía de reserva pero claro entran otras cosas y cambia las comunes también.. , y acabo saliendome mal. Lo suponía ha que compaginar dos cosas y más a últimas, pero quería saber como era la prueba y pillar experiencia de preparación. Conozco a gente que está preparándose dos años para acceder y no la pasa, en Murcia esque el nivel está algo complicado, las más fáciles son en Andalucía y Extremadura, por lo que leí. Y tengo miedo en mi cuerpo, no sé si prepararme y sacrificarme este verano estudiando, o en Septiembre todo un curso. Lo malo es que las academias de aquí son de pocas horas y específicas no dan todas, y en el instituto que me saque el graduado sí dan la preparación pero se rumorea que ya no lo hagan más, no sé pero ahí está la posibilidad. Luego también pensé, quizás es mejor acceder a un ciclo medio, pero de lo que hay no me llama en especial atención algo y son dos años, uno más que la preparacion directa al superior. Yo quiero acceder a una carrera, estoy entre periodismo o magisterio, también está la posibilidad de bachiller pero nose si llegaría a agobiarme dos años tan duros y seguidos, ya que necesito calma y ánimos. ¿Qué me recomendáis en plena mitad de mis 19 y con el graduado en mano? Que por cierto, las notas las debo recoger, fui hoy y no estaban, pero por mis notas de exámenes calculo que mi media ronda el 8.
Usurpadortv escribió:@Walküre Pero llegaste tarde al examen o a la citación del dni y las lista? si mal no recuerdo llegó una chica tarde mientras leían las listas y su nombre ya había pasado, y me pregunto ami porqué letra estaban. Y luego sí recuerdo que una chica entro después de casi al empezar a clase, pero no me fije mucho ya que estaba muy detrás del todo yo y centrado/nervioso xD, me quedé solo con 3 caras que eran los de mi fila. Y denegado, yo no llevé gafas ni polo jajaja. Habían dos clases, yo fui a la última ya que mi apellido era de los últimos, supongo que tú también porque la primera estaba ya completa y en el nuestro quedaban aún 2 o 3 huecos. ¿a qué hora saliste del común?
Usurpadortv escribió:@JesucristoShinobi Que bueno, claro, ha sido el que más práctica y experiencia ha tenido por delante de todos. Si tiene su punto bueno, lo que pasa que llevo días mirando los ciclos medios y algunos no especifican lo que yo quiero, en el superior ya sí.. pero a ver, enviaré para ciclo medio seguramente de comercio o parafarmacia. Y intentaré este verano si puedo sacarme la prueba acceso, más vale probar.. que no intentar
@Walküre Yo salí sobre casi la misma hora, sobre las 18:40 jaja y ya eramos poquillos, tienes el pelo corto? Eso me paso ami en Murcia, llegue como 15 minutos tarde pero ya ami no me dejaron pasar y tuve que apechugar. Hacia una calor inhumana, el aire acondicionado no funcionaba y escuche a la profesora decir que ya estando todos allí, no íbamos a hacer el esfuerzo de movernos otra vez, yo lo hubiese preferido ya que con la calor y olor que se estaba cociendo allí era difícil llevar a cabo el examen jaja
Usurpadortv escribió:@JesucristoShinobi Que bueno, claro, ha sido el que más práctica y experiencia ha tenido por delante de todos. Si tiene su punto bueno, lo que pasa que llevo días mirando los ciclos medios y algunos no especifican lo que yo quiero, en el superior ya sí.. pero a ver, enviaré para ciclo medio seguramente de comercio o parafarmacia. Y intentaré este verano si puedo sacarme la prueba acceso, más vale probar.. que no intentar
@Walküre Yo salí sobre casi la misma hora, sobre las 18:40 jaja y ya eramos poquillos, tienes el pelo corto? Eso me paso ami en Murcia, llegue como 15 minutos tarde pero ya ami no me dejaron pasar y tuve que apechugar. Hacia una calor inhumana, el aire acondicionado no funcionaba y escuche a la profesora decir que ya estando todos allí, no íbamos a hacer el esfuerzo de movernos otra vez, yo lo hubiese preferido ya que con la calor y olor que se estaba cociendo allí era difícil llevar a cabo el examen jaja
Walküre escribió:@Usurpadortv Aprobé por los pelos. Salí del examen sin saber muy bien cuál sería el resultado.
Fui sin dormir, nerviosa y muy cansada. A base de café aguanté todo el día, buff... horrible.
Pusieron cosas fuera del temario los muy...
Cuando vi la nota fue como "hotia puta no pué sé" jajajaja
Respecto a tu dilema, que con la tontería me he enrrollado, creo que lo más factible es presentarte en septiembre en Almería, el nivel será más bajo pero aún asi no te confíes y estudia en condiciones.
Pero ve echando matrícula en bachillerato de adultos, por si las moscas.
Si apruebas y te metes a FP, eso que te ahorras.
Y si no apruebas al menos tienes plaza en bach y no te quedas con el culo al aire.
Quintiliano escribió:Encontrarás un hilo en mi firma donde hay consejos de todo tipo para estudiantes.
Algunas ideas:
Si quieres hacer el bachillerato, busca un instituto que tenga horario nocturno. Eso te vendrá mejor que un centro con horario normal, por muchas razones.
Como te han dicho, si quieres hacer una carrera, es imprescindible que antes saques el bachiller, y no porque no puedas acceder desde una FP, sino porque en la universidad no tendrás la disciplina del instituto y si no has madurado lo suficiente, no podrás avanzar, y no pasarías de primero.
Salu2
krenk0 escribió:[...]Pero eso: si bachiller te parece duro ni te plantees una carrera porque, en comparación, bachiller es una broma.
Lenneland escribió:krenk0 escribió:[...]Pero eso: si bachiller te parece duro ni te plantees una carrera porque, en comparación, bachiller es una broma.
No siempre es así.
Yo no he hecho carrera (bachiller sí), pero... mucha gente que conozco con carrera/s, piensan todo lo contrario: bachiller les pareció lo más difícil, sobre todo 2º.
Lo digo porque no siempre se cumple la norma de: a mayor nivel de estudios, mayor dificultad. Depende de muchas cosas: los gustos de cada uno, profesores que te toquen, nivel de la clase, en qué momento te encuentres y las ganas que tengas... etc.
Bitomo escribió:Magisterio...con la natalidad a la baja no le veo mucho futuro. Y periodismo
Lenneland escribió:krenk0 escribió:[...]Pero eso: si bachiller te parece duro ni te plantees una carrera porque, en comparación, bachiller es una broma.
No siempre es así.
Yo no he hecho carrera (bachiller sí), pero... mucha gente que conozco con carrera/s, piensan todo lo contrario: bachiller les pareció lo más difícil, sobre todo 2º.
Lo digo porque no siempre se cumple la norma de: a mayor nivel de estudios, mayor dificultad. Depende de muchas cosas: los gustos de cada uno, profesores que te toquen, nivel de la clase, en qué momento te encuentres y las ganas que tengas... etc.
Ser ultrax escribió:Lenneland escribió:krenk0 escribió:[...]Pero eso: si bachiller te parece duro ni te plantees una carrera porque, en comparación, bachiller es una broma.
No siempre es así.
Los cojones, así de claro
Eso solo ocurre en una circunstancia: En carreras como magisterio o trabajo social (lo se de buena mano pues uno de mis amigos hace magisterio y un miembro de mi familia hace trabajo social) y tenían mucha más carga de estudio ahí que en la carrera, SALVANDO esas dos excepciones ya te digo que NO. Pero ni de broma. Diselo a cualquier ingeniero.
Eso de ''la carrera es más fácil porque estudias lo que te gusta'' ->
Ser ultrax escribió:Lenneland escribió:krenk0 escribió:[...]Pero eso: si bachiller te parece duro ni te plantees una carrera porque, en comparación, bachiller es una broma.
No siempre es así.
Los cojones, así de claro
[...]
Ser ultrax escribió: (...) ser graduado en magisterio es una broma, mucho más complicado son los dos años de bachiller en cuanto a dificultad de materias (por ejemplo , en matemáticas de sociales yo di integrales en el último trimestre de 2º de bach, compáralo con un ejercicio de 5 puntos de calcular un % en una asignatura universitaria). Y tampoco podemos mezclar conceptos graduado en magisterio = profesor, ya que estos dan , si no me equivoco hasta 1º o 2º de ESO como máximo, el resto han hecho el master habilitante para poder ser profesores de cursos superiores o de FP, con lo cual también hay mucha gente que se ha metido a profesor sin tener realmente vocación ya sea en institutos, dando FP o en la propia universidad.
(...) .
anagcorpas escribió:(...) En Finlandia tienes que tener mínimo un 9 aproximadamente para entrar y muchos requisitos, así no me extraña que los países nórdicos tengan una Educación de calidad.
Kiu Pendragon escribió:Viendo el panorama no te recomendaraía que hicieses bachillerato ni mucho menos una carrera