› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_Nys_ escribió:Llevo mucho tiempo pasandome por el foro y veo que se suelen dar consejos de amor entre frikis... me da algo de verguenza pero nadie me conoce aquí así que allá va.
La conoci en salon del manga, nos dimos messengers y fuimos hablando, hemos quedado 1 sola vez ya que vivimos a hora y media de bus/tren (en la que no paso nada, bueno nunca daría ni 1 besito las primeras citas)
Ella:
Malo:
Es tosca, escasamente educada, vaga, depre, tiene uñas de mecanico, un trabajo de mierda, nada de estudios y ningún futuro, además vive lejos y el par que iba conmigo les extraño que me gustase esa pero yo la veo guapa y parecia muy triste... (claro que me gustan cosas raras pero no se, de verdad me parece guapa)
Bueno:
Tiene mucha imaginación, fuerza fisica, no es tonta pero no se esfuerza, inocente a su modo, sentimentos complejos... y.. no se, tiene ese ''algo'' especial que hace que quieras estar cerca.
Yo:
Malo:
Nulas habilidades sociales, marcas y cicatrices, no se vivir por mi mismo (prefiero recibir ordenes) no amigos, nunca tuve novia, complejo inferioridad social.
Bueno: Fisicamente atractivo (he sido modelo) estudios altos, trabajo bien pagado y pocas horas, entrenamiento elevado, (ella tuvo un acosador hace poco, podría protegerla, mi trabajo va de eso también)
Me daba lástima y adopte papel de hermano mayor o algo y siempre intentaba animarla con mensajes diciendo que creia en ella, que se esforzara por estudiar algo, que si ya comía bien y que durmiese mas... en algún punto le dio por adoptar actitud pasota, quizá la atosigue o la hice sentir mal con ella misma en vez de animarla ya que me decia señor perfecto y me mandaba a la mierda constantemente, o adoptaba actitud de le da igual todo, o decía cosas no muy agradables a posta.
He llegado a un momento que no puedo aguantar mas eso, es la única persona que me a importado en muchos años, quizá en toda la vida ya que nunca me a importado nadie realmente y siempre he estado solo, pero no puedo seguir con que me trate como una mierda, habiamos quedado para el 13 de febrero pero la he desagregado, sin discusiones ni nada... ayer se paso demasiado y hoy me dio por quitarla... y no se que hacer, no dejo de pensar que la estoy dejando sola pero si sigo como ahora no me tratará nunca bien, a veces cuando le a parecido que iba a perderme a cambiado un poco de actitud, pero no lo hago para hacerla cambiar ni que me vaya detrás, sino porque creo que me estoy haciendo daño con esto, enamorarse es un asco...
¿Que hago? a veces me dice que no veo nada, otras me trata mal, o se enfada muchissimo por cosas irrelevantes... por ejemplo me invito a ir en abril 3 dias con ella y le dije que antes me gustaría conocerla un mínimo, y no me lo ha perdonado, tampoco se como es ella, a veces parece una sentimental con caparazón de dureza, otras una cria egoista, y otras una depre que pasa de todo.
Ni idea que hacer, habría mandado a la mierda cualquiera que me tratase así, pero siento que quiero protegerla y estar a su lado, hacer que se esfuerce en su vida... o no se. Ahora no tendría animos ni humor para seguir como asta ahora, pero eso he tenido que quitarla aunque me sepa mal, antes de responderle con la misma o de malas, no lo merece, quizá deba olvidarme de todo eso y concentrarme en mi vida profesional o en mi formación como asta ahora, pero tengo 25 años y no he vivido nada normal, ni amigos, ni salir por ahi, ni novias... solo formacion, entrenamiento y estudio, puedo estar muy preparado pero no soy feliz.
Flash78 escribió:Hay personas que sean o no bipolar aunque no hagan lo correcto no soportan ser presionadas o reaccionan al contrario de lo que pretendes por su bien. ¿Solucion?
a.- A menos que sepas como convencer de las cosas y pintarlas bien lo que tienes que hacer es darte cuenta que si tiene un problema no tiene que afectarte lo que te diga, pues si quieres ayudarla a veces te dará las gracias y otras te mandará a la mierda. Tu mismo has dicho que piensas que puedes que le atosigas, así que ya sabes... no estés tanto encima y que haga las cosas por voluntad.
b.- Si consideras que no tiene ningún problema y es mayorcita acuerdate que no eres responsable de ella, si algo te sienta mal eres libre de distanciarte o no tener mas contacto con ella. Recuerda que eres humano y no una piedra que puedan hacer maltrato piscologico y seas inmune.
Que no tengas amigos no es motivo que tengas que aguantar según que situaciones, recuerda que la única persona que pone el límite de lo que puedes aguantar eres tu.
Un saludo.
SIRDRAK escribió:Lo que te dicen aquí es muy cierto... Tanto si es realmente bipolar como sino, cuando una persona te trata mal sistemáticamente si no te impones no hay nada que hacer, al final acabará anulándote y seguirá tratándote mal. Olvídate de ser su salvador, no llegarás a ningún lado y sólo lo pasarás peor... Más aún si ella no quiere que lo seas. En la vida debemos dejar que las personas aprendan por sí mismas. Cualquier relación que te acarree sufrimiento está condenada al fracaso.
Por cierto, convivir con una persona bipolar (las de verdad) es un absoluto infierno, conozco casos, tanto para la familia como para sus parejas. Además no tiene cura y no hay remedio. Pueden llegar a agredirte incluso físicamente.
_Nys_ escribió:Muchas gracias a todos, deciros que he podido tomar una decisión... dejarlo no lo aré porque lamentablemente estoy enamorado y simplemente no puedo, aún sabiendo que sería lo mejor, si hoy mismo incluso le he comprado el cycloDS de regalo al pasar por una tienda y se lo estoy configurando con skins de death note y juegos y cosas...
Pero no puedo seguir así ni dejar que me pise mas, no se imponerme porque socialmente soy débil y me esta costando mantenerla ignorada del messenger, no dejo de pensar que puede estar triste o algo... la ignoraré 1 semana mas y luego hablaré muy seriamente, basta de entregarse ni estar siempre allí por ella, si no es capaz de valorarme tendré que abandonarla, como han dicho por aquí tendrá los mismos problemas con mi que sin mi, bueno... mantendré contacto por el tema de su acosador, si le pasara algo me sentiría como una mierda.
Ha!! enamorarse es un asco!
Mello escribió:_Nys_ escribió:Muchas gracias a todos, deciros que he podido tomar una decisión... dejarlo no lo aré porque lamentablemente estoy enamorado y simplemente no puedo, aún sabiendo que sería lo mejor, si hoy mismo incluso le he comprado el cycloDS de regalo al pasar por una tienda y se lo estoy configurando con skins de death note y juegos y cosas...
Pero no puedo seguir así ni dejar que me pise mas, no se imponerme porque socialmente soy débil y me esta costando mantenerla ignorada del messenger, no dejo de pensar que puede estar triste o algo... la ignoraré 1 semana mas y luego hablaré muy seriamente, basta de entregarse ni estar siempre allí por ella, si no es capaz de valorarme tendré que abandonarla, como han dicho por aquí tendrá los mismos problemas con mi que sin mi, bueno... mantendré contacto por el tema de su acosador, si le pasara algo me sentiría como una mierda.
Enamorarse no es un asco... pero si estás con alguien que te trata mal y en lugar de imponerte le compras cosas, pues sí, es un asco... pero porque tú estás aceptando ese trato injusto.
Eso dando por hecho que realmente te trata mal, no sé exactamente qué tipo de contestaciones te da ni a raíz de qué comentarios... si de veras la agobias diciéndole lo que debe hacer o dejar de hacer, es normal que se moleste. En fin, que con tan pocos datos (ni siquiera me queda claro si es bipolar o lo supones tú) no se puede aconsejar mucho. Simplemente tú decides si es el tipo de persona que quieres tener a tu lado o no, no hay más.
Y ey, estar enamorado no es excusa para dejar que te pisen. Yo puedo querer mucho a alguien, pero si no me trata bien, ese amor desaparece por completo, porque soy incapaz de sentir atracción por alguien que me menosprecia. Y debería ser lo normal en una persona con una correcta autoestima, que por mucho que podamos querer a los demás, antes debemos querernos a nosotros mismos y no dejar que nadie nos haga sentir mal.
Mello escribió:_Nys_ escribió:Muchas gracias a todos, deciros que he podido tomar una decisión... dejarlo no lo aré porque lamentablemente estoy enamorado y simplemente no puedo, aún sabiendo que sería lo mejor, si hoy mismo incluso le he comprado el cycloDS de regalo al pasar por una tienda y se lo estoy configurando con skins de death note y juegos y cosas...
Enamorarse no es un asco... pero si estás con alguien que te trata mal y en lugar de imponerte le compras cosas, pues sí, es un asco... pero porque tú estás aceptando ese trato injusto.
Eso dando por hecho que realmente te trata mal, no sé exactamente qué tipo de contestaciones te da ni a raíz de qué comentarios... si de veras la agobias diciéndole lo que debe hacer o dejar de hacer, es normal que se moleste. En fin, que con tan pocos datos (ni siquiera me queda claro si es bipolar o lo supones tú) no se puede aconsejar mucho. Simplemente tú decides si es el tipo de persona que quieres tener a tu lado o no, no hay más.
Y ey, estar enamorado no es excusa para dejar que te pisen. Yo puedo querer mucho a alguien, pero si no me trata bien, ese amor desaparece por completo, porque soy incapaz de sentir atracción por alguien que me menosprecia. Y debería ser lo normal en una persona con una correcta autoestima, que por mucho que podamos querer a los demás, antes debemos querernos a nosotros mismos y no dejar que nadie nos haga sentir mal.
Al'Lan escribió:Yep!!!!!, enamorarse es lo mejor que hay. Pero hay que intentar evitar caer en la tentación de saber qué es lo mejor para la otra persona, o comportarse como un hermano mayor con ella. Yo me ratifico en lo que comenté anteriormente: me parece que, de cagarla por algún lado, has fallado por ahí.
A lo que me refeiro es a que el jugueteo y tonteo son importantes, y se hacen con cabeza y picardía: yo te pico tu me picas te vuelvo a picar. No sé, pero eso de tratarla como si llevaseis años juntos (o meses al menos) me parece un error. Toda fase tiene su momento, y desde luego al principio de una relación, cuando ni si quiera hay... ¿nada? tratarla así, como si ella fuera lo más importante, comportándose como un "padre", me parece que es equivocarse.
Claro que cada persona es un mundo y no todo el mundo reacciona igual. Pero no sé... hay algo en tu planteamiento inicial que falla. Mientras no cambies eso no sé si tendrás éxito con esa chica. Y desde luego no sé si podrás corregirlo.
Saludos y suerte.
zenit19 escribió:Hay partes de tu historia que me suenan demasiado...
mi consejo: Olvidate de ella, contigo o sin ti tendra los mismo problemas y asi lo unico que consigues es amargarte tu.
_Nys_ escribió:Tema resuelto, hoy me dio la neura y me lo juge todo a 1, la re-agrege, le dije que la había quitado y que solo la volvía a poner para decirle por educación que abandonaba y que no se lo había dicho cuando la quite para no ponerla triste, pero que era mejor decirselo que no desaparecer sin mas, pero que si era por tema del acosador me llamase al mobil si hiciera falta y que nunca la dejaría sola ante eso.
Y bueno, creo que se desespero o algo y a prometido tratarme mejor y tal, y encima me he dado el lujo de soltarle que ''lo pensaré''...
¿Será verdad eso que cuanto peor las trates mas te quieren?
Al'Lan escribió:Ein? Tú no la has tratado mal macho, ni si quiera has tonteado. Te has puesto en modo catastrófico y "finmundista" y le has dicho que tiras la toalla, que abandonas, etc. ¿Ejem? Por experiencia propia, te digo que esa actitud no suele gustar a las mujeres, es más, las espanta.
_Nys_ escribió:Al'Lan Entiendo lo que dices, pero no me estoy montando una mega-paranoia ni una pelicula en base a mis pareceres, tengo base objetiva, si nos gustamos y ella misma me lo dice, claro que también me trata como una mierda... pero en principio eso debería terminar, respeto mucho eso, no hay nada peor que un hombre que prefiere creer a sus deseos que la realidad, por ahi empiezan muchos acosadores que no pueden aceptar que no les quieren y punto...
yoyo1one escribió:Yo conozco a tres chicas bipolares y un chico. Son personas como tú y como yo, pero te das cuenta de que tienen ese trastorno, cuando dicen cosas que no vienen a cuento o sacadas de contexto y que poco tienen que ver contigo.
Este trastorno es debido al sufrimiento piscológico al que han sido expuestas estas personas y que no han podido soportar debido al ser personas que evitan los insultos, el mal comportamiento (que no quiere decir que sean débiles mentales) y cosas que no están dentro de la normalidad.
Normalmente alzan la voz para llamar la atención, diciéndote que necesitan ayuda, pidiendotela indirectamente. También es normal que se les peguen el habla, las maneras y digan cosas que dicen otras personas a causa de esta anormalidad.
Se dan cuenta como tú de estas acciones, pero no las pueden evitar. Muchas de estas personas con trastorno bipolar caen en las drogas, el alcohol y en las compras compulsivas e innecesarias, pensando que el vicio les puede solucionar la vida y no es así.
Saludos.