Que hacer con compañero piso... ¿Ayuda Legal?

Buenas... hace dos meses que tenemos un nuevo compañero de piso, ya que el piso en el que estamos mi amigo Luis y yo es de tres habitaciones y, teniendo en cuenta lo que teníamos que pagar, pues necesitábamos de un tercer compañero. Comento que nosotros dos somos estudiantes, y bueno, al necesitar un compañero con urgencia se vino a vivir un señor de 35 años, que trabaja por su cuenta haciendo reparaciones eléctricas.

El caso es que el primer mes todo bien, muy amistoso, pagó el mes religiosamente nada más entrar... pero llegó el mes de mayo y, aun asegurando que tendría el dinero del alquiler de su parte, no lo tuvo cuando se necesitaba. Yo entregué mi dinero a mi compañero de piso el día 7 de mayo, por si tuviera que darselo a la casera mientras yo no estaba, me iba a mi pueblo a pasar el fin de semana, y mi compañero lo colocó junto al suyo en un cajón de la alacena del salón, como siempre hemos hecho. La casera llamó ese fin de semana y, como no tenía el dinero el nuevo compañero, se le dijo que ya iríamos a pagar el mes más tarde, cuando lo tuviera, y ella accedió.

Mientras esperabamos que tuviera el dinero, la semana pasada mientras me duchaba mi compañero Luis fue a coger del mismo cajón donde estaba el dinero unas aspirinas (las guardamos en el mismo cajón), y el caso es que, de los 400€ que tendrían que haber (200€ pusimos cada uno) sólo habían 100€, pues como podreis imaginar, nos subimos por las paredes, buscamos y rebuscamos... hasta que nos da por llamar a éste hombre... y le dice a mi compañero que los había cogido él, porque lo necesitaba para comprar material para sus reparaciones, y como pensaba que no nos ibamos a dar cuenta y que de otra manera, no se lo habríamos dejado, pues lo cojió... el caso es que el jueves pasado me da por mirar si quedaban los 100€... pues veo que sólo quedan 50€... así que los cojo y me voy para la autoescuela.

Por la noche nos llama la casera para ver que pasa con el dinero del mes, que ya quedan 5 dias para que termine el mes y todavía no hemos pagado.. como no teníamos nada de dinero para pagar el mes, le decimos que mañana, lunes, nos pasamos por su casa a darselo, se lo comentamos a éste señor y nos dice que lo pagaría ya con el de junio, pero ahora estamos a 31 de mayo, vamos que mañana es ya junio, y me veo que, no sólo no tenemos su parte del mes de mayo, sino que tampoco tenemos un dinero que es nuestro y que necesitamos para pagar el mes de mayo, ya que podríamos poner su parte correspondiente.

A parte de ésto, nos debe más dinero, por el coste de la conexión a internet y las bombonas de butano, pero que vamos, son 20€, que comparado con los 350€ que ha cojido por su cuenta, y que eran nuestros, y los 200€ que todavía no ha puesto de su parte, son una minucia... y bueno, veo que vamos a tener que ir a pagar en unas horas, y no tenemos el dinero... lo que me está costando el sueño de ésta noche... Decir, también, que él está puesto en el contrato de alquiler del piso, para que hubiera constancia de que él vive en el piso y tiene que pagar su parte correspondiente.

Así que, no se que cojones hacer... si cojer e ir ya a poner una denuncia o no, por lo que nos debe... o si cortarle el internet o cambiar las cerraduras (con lo cual, putada, no tenemos pasta y creo que no se permite dejarlo en la calle)... ni puta idea y estoy que me subo por las paredes.

P.D.: Gracias por leer el tochaco.
Cortar por lo sano,cambiar la cerradura y las cosas del sin vergüenza ese a la puta calle,si no ha firmado ningun papel de inquilino y tu sí o no tiene nada a su nombre imagino que no podrá demostrar nada...
Olvidaros de la pasta perdida y pagar a la inquilina vosotros.
De todas formas a quien se le ocurre dejar pasta a la "vista" de un desconocido con los jetas que hay por la vida y ladrones...
Suerte y saludos!

Edito:por cierto lo de cambiar la cerradura hay que avisar al que os lo alquila claro,y yo le comentaría el problema tranquilamente que os ha surgido ese problema del impresentable y que lo vais a arreglar y pagar vosotros que no se preocupe,si es pensais eso claro...
HEAVEN escribió:Cortar por lo sano,cambiar la cerradura y las cosas del sin vergüenza ese a la puta calle,si no ha firmado ningun papel de inquilino y tu sí o no tiene nada a su nombre imagino que no podrá demostrar nada...
Olvidaros de la pasta perdida y pagar a la inquilina vosotros.
De todas formas a quien se le ocurre dejar pasta a la "vista" de un desconocido con los jetas que hay por la vida y ladrones...
Suerte y saludos!

Edito:por cierto lo de cambiar la cerradura hay que avisar al que os lo alquila claro,y yo le comentaría el problema tranquilamente que os ha surgido ese problema del impresentable y que lo vais a arreglar y pagar vosotros que no se preocupe,si es pensais eso claro...

Opino lo mismo, cambio de cerradura, tirarle las cosas a la calle, contarle a la propietaria lo ocurrido y decirle que lo pagareis poco a poco en los meses siguientes.
Lo primero de todo hablad con la dueña y explicarselo, si llevais un tiempo y siempre habeis pagado religiosamente y la tia, no es una cenutria, deberia entender vuestra situacion.
me sumo a los que te recomiendan primero de todo hablarlo con la Casera, almenos para que tenga constancia del porque del retraso
Antes de cambiar de cerradura y dejarlo en la calle yo lo sentaba en el sofà del comedor y le decia algo al respecto del dinero que por su cuenta y riesgo a ROBADO a sus compañeros de piso.

Es que alucino con estas cosas.

Y que poca sangre teneis los dos.......joder, cogedle hasta el ultimo tornavis que tenga en su maletin de trabajo, dejadle sin manera de currar si no paga, o que se yo, pero ya estais tardando en agarrarle por el cuello de la camisa y que os devuelva INTEGRO la pasta que os ha birlado.
Y encima le dais internet, TV, ducha.......acojonante........
Hablad con él y luego con la propietaria, sed sinceros que si ya lleváis tiempo en el piso sin dar problemas debería entenderlo.

Ánimo y no tengáis tan buena fe con el dinero, ni que sea con un amigo. Se le pide la cuenta bancaria a la propietaria y que cada uno le ingrese su parte una vez al mes.
Chavales...os a robado, eso es denunciable, cojer dinero sin ningun permiso.
Hablalo con la casera, ya si has sido puntual a la hora de pagar todos los meses creo que lo comprendera.
Es un sinvergüenza más de tantos que hay en este mundo. La cagada más gorda que habeis hecho (Y MUY GORDA) es meterlo a él en el contrato. Ahora tiene los mismos derechos que vosotros y no lo podeis hechar. Si vuestro contrato es solidario, teneis que pagar su parte (Las leyes en España son así de guays) porque eso lo habeis firmado. Si no lo es, cada uno responde con su parte, entonces si él se va, la dueña puede acabar el contrato o seguir con los otros dos que estais. Sino se va, tendreis que empezar con las denuncias, etc etc. Pero aún hay más, si el contrato es solidario cada acción que hagais en el piso teneis que estar de acuerdo los tres. O sea que si llega una prórroga del contrato y vosotros dos os quereis ir, él tiene que aceptar esta situación. Si él no firma, el contrato continua automáticamente (Porque también lo habeis firmado) así hasta cinco u ocho años. Lo que decís de cambiarle la cerradura es exactamente lo mismo que si se lo hicierais a alguien que tiene un piso en propiedad, o sea que no es aconsejable. Repito, todo esto es en caso que sea el contrato solidario, sino os podeis ir en cualquier momento a otro alquiler y mandar a este tio a la mierda. Eso sí, si os vais antes de acabar una anualidad, la casera os puede denunciar, en caso contrario no.

Moraleja: Los contratos son una puta mierda.
PD: Yo he vivido una situación parecida.
Tendrá furgoneta o algo para trabajar no?, y guardará las llaves en el piso mientras se ducha o algo no?
No digo más que no quiero dar ideas [poraki]
dundermiflin escribió:Antes de cambiar de cerradura y dejarlo en la calle yo lo sentaba en el sofà del comedor y le decia algo al respecto del dinero que por su cuenta y riesgo a ROBADO a sus compañeros de piso.

Es que alucino con estas cosas.

Y que poca sangre teneis los dos.......joder, cogedle hasta el ultimo tornavis que tenga en su maletin de trabajo, dejadle sin manera de currar si no paga, o que se yo, pero ya estais tardando en agarrarle por el cuello de la camisa y que os devuelva INTEGRO la pasta que os ha birlado.
Y encima le dais internet, TV, ducha.......acojonante........

V
de Vendetta

Mejor hablar primero con el chaval antes de meteros en denuncias. Si no reacciona, fuego, y en cantidades Imagen
a mi, por el simple hecho de coger dinero que no es suyo sin pedirlo!!! y que no son un par de pavos que son 300 pavazos, yo en cuento lo veo le encierro en la habitacion, le cojo por el pescuezo, lo ato a la silla, y por mis cojones que el dinero hasta lo caga para devolvermelo
un consejo, no dejen la plata en un cajon comun, cada uno guarda su parte con llave, sobretodo con inquilinos que no son de un circulo de amistades, estamos en tiempos der guerra como para ser tan confiados!
si en dos dias no respondes supondremos que no tenes internet porque te hecharon de tu casa!
Primero, hablar con la casera. Ella podría hacer de intermediaria para hecharle ( ya que legalmente el piso es suyo) y denunciarle entre todos por el robo que os ha estado produciendo.

Hace un mes tuve que hacer yo lo mismo con mi compañero de piso, aunque era algo bastante menor, nos robaba comída y nos traia vagabundos a dormír a casa solo, aparte de que se pasaba el día borracho y drogado. Somos estudiantes.
Bueno, hemos hablado con él... y bueno, nos va a dar el dinero mañana mismo, o eso nos ha dicho, todo el dinero que debe, contando la parte suya del mes, la luz, el internet... unos 580€ en total, que no es poca cosa... y pasado se larga del piso, ya que al parecer tiene que irse por trabajo a Madrid...

Así que nada... a ver si es verdad que nos da el dinero, si no, habrá que ir a comisaría o lo que se estime oportuno, lo malo, es que ahora el mes de junio tendremos que pagarlo nosotros, y claro, poner 100€ más cada uno nos va a sentar de puta madre... y más con las malditas clases del coche :S
Tio, pues espera que que de la pasta mañana y duerme esta noche. Mañana andad al loro y no dejeis que se vaya de casa, no sea que se pire y no vuelva. Si no os paga, pues poneos burros, y a denunciar... si fuera yo, le ponia tibio y ya me sacaria yo los € por otro lado...
¿Te puedo dar un consejo? NUNCA pongas el dinero en un cajón del salón o en cualquier otro cajón a la vista de todos. Por muy bien que te lleves con tus compañeros de piso, no lo hagas. Hay amigos y amigos, y no todos son iguales, y muchas veces no se puede confiar en ellos (menos aún te puedes fiar de una persona que no conoces de casi nada).
Yo, cuando estudiaba, en mi piso éramos cuatro personas, y con dos de ellos tenía muchísima confianza. Pero vivíamos con otra persona a la que no conocíamos mucho, y una vez nos faltaron 50€ en el sobre del alquiler, y claro, los había cogido el chico, sin avisar ni nada, y si no le llegamos a preguntar lo mismo ni nos lo cuenta... El dinero puedes dejárselo a tu compañero (si es de confianza, claro) para que que te lo ingrese, o tu compañero te lo puede dejar a ti, pero el dinero guardadlo en vuestro cuarto bien escondidito. Y si salís de casa y vivís con alguien que no conocéis mucho, pues trancad las puertas del cuarto. Puede parecer muy paranóico, pero mas vale prevenir que curar...

Por otro lado, aunque el señor os haya dicho que os devuelve el dinero mañana, tenedlo vigilado, que lo mismo desaparece prontito por la mañana y no le volvéis a ver la cara.

Saludos. ;)

PD: Te podría contar incluso cómo me desaparecían cosas como: 2 bombillas, 1 libro, 1 almohada. Lo más raro es que cuando preguntaba me decía el chico "ah si, las cogí yo". Pero claro, si no pregunto lo mismo ni me lo dice. Por eso te digo lo de trancar la puerta de los cuartos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo teneis jodido.no es robo es hurto.hablad con la dueña y rezar para que os crea.al tipo este a la calle.lo creais o no bastantes viven asi.pagan un mes viven 2,3,4 de gorra y a otra casa.
Mulzani escribió:Bueno, hemos hablado con él... y bueno, nos va a dar el dinero mañana mismo, o eso nos ha dicho, todo el dinero que debe, contando la parte suya del mes, la luz, el internet... unos 580€ en total, que no es poca cosa... y pasado se larga del piso, ya que al parecer tiene que irse por trabajo a Madrid...

Así que nada... a ver si es verdad que nos da el dinero, si no, habrá que ir a comisaría o lo que se estime oportuno, lo malo, es que ahora el mes de junio tendremos que pagarlo nosotros, y claro, poner 100€ más cada uno nos va a sentar de puta madre... y más con las malditas clases del coche :S

eso de "mañana os pago y pasado me piro" suena a que os la va a meter doblá. Ha sacado sus cosas del piso? Si es así id diciendo adios. Yo le decía "o pagas o de aquí no sale nada" y si se pone burro sois 2, le dáis una somanta ostias, que lo que os ha robado es dinero.

Moraleja: andad más espabilados, no os fiéis de nadie y sobre todo... GUARDAD BIEN EL DINERO. Existiendo las tranferencias por inet no tendríais ni que sacar pasta y os ahorrais sustos.
me parece que no vais a cobrar como no le deis un susto...eso de coger pasta sin permiso y luego decir mañana os doy todo y me voy me suena a huída... XD
HEAVEN escribió:me parece que no vais a cobrar como no le deis un susto...eso de coger pasta sin permiso y luego decir mañana os doy todo y me voy me suena a huída... XD

+1, pies para que os quiero y carretera y manta. Como no esteis ahi para cuando se pire, no creo que os deje un duro.
Yo lo tengo claro, estar al loro, si antes de que se pire no suelta la gita :

Imagen
Mulzani escribió:
El caso es que el primer mes todo bien, muy amistoso, pagó el mes religiosamente nada más entrar... pero llegó el mes de mayo y, aun asegurando que tendría el dinero del alquiler de su parte, no lo tuvo cuando se necesitaba. Yo entregué mi dinero a mi compañero de piso el día 7 de mayo, por si tuviera que darselo a la casera mientras yo no estaba, me iba a mi pueblo a pasar el fin de semana, y mi compañero lo colocó junto al suyo en un cajón de la alacena del salón, como siempre hemos hecho. La casera llamó ese fin de semana y, como no tenía el dinero el nuevo compañero, se le dijo que ya iríamos a pagar el mes más tarde, cuando lo tuviera, y ella accedió.

Mientras esperabamos que tuviera el dinero, la semana pasada mientras me duchaba mi compañero Luis fue a coger del mismo cajón donde estaba el dinero unas aspirinas (las guardamos en el mismo cajón), y el caso es que, de los 400€ que tendrían que haber (200€ pusimos cada uno) sólo habían 100€, pues como podreis imaginar, nos subimos por las paredes, buscamos y rebuscamos... hasta que nos da por llamar a éste hombre... y le dice a mi compañero que los había cogido él, porque lo necesitaba para comprar material para sus reparaciones, y como pensaba que no nos ibamos a dar cuenta y que de otra manera, no se lo habríamos dejado, pues lo cojió... el caso es que el jueves pasado me da por mirar si quedaban los 100€... pues veo que sólo quedan 50€... así que los cojo y me voy para la autoescuela.

[flipa] [flipa] [flipa] (broma, usa las comas xD)

Respecto a lo del tío, si dice que paga y se va yo me andaría con muchisiiiiiiiiiimooooo ojo, ya que podría haber echado este mes/ 2 meses de gratis gracias a vuestro dinero, así que id con cuidado que eso es tentador.
Exigidle el dinero, y si os da largas, sin avisar un día que sepáis que va a estar todo el día fuera de casa, coged todas sus cosas y vendedlas. Aparte cambiad la cerradura, y cuando llegue Imagen

Él seguramente pensará que sois unos niños de papá, al que no creo que le importe exprimiros.
Si esta en el contrato de arrendamiento podéis reclamarle la cantidad que habéis pagado por él en un procedimiento judicial.

Al estar los tres, los tres sois deudores solidarios de la renta de la vivienda.
Osea que mañana os lo paga todo y mañana se viene para Madrid... :-|
No salgais de casa, que ese llega, recoje las cosas, y os deja pelados y sin un duro.

Que no es la primera vez que pasa.
Ni se os ocurra dejar que saque ni una de sus cosas antes de que os de dinero. Se ve a km la jugada.
Me uno a lo dicho por los anteriores foristas, se ve venir que os quiere volver a engañar. Os la dió una vez y os la querrá volver a dar.

De momento sólo os pagó el primer mes para poder vivir en la casa y luego por lo que veo no os ha dado ni un duro más, así que tiene pinta de que este hombre vive así. Mucho ojo.

Suerte.
Cogedle las llaves de la furgo o algo de valor. Hasta que no pague, no se pira }:/ .

La jugada que han dicho los compañeros, se ve venir. Haced algo y mucha suerte.
waylander escribió:
HEAVEN escribió:me parece que no vais a cobrar como no le deis un susto...eso de coger pasta sin permiso y luego decir mañana os doy todo y me voy me suena a huída... XD

+1, pies para que os quiero y carretera y manta. Como no esteis ahi para cuando se pire, no creo que os deje un duro.

+2

Yo cogería y me haría una copia de su DNI por si no paga, hacer denuncia, se huele que saldra corriendo mañana ( ya no pasado )
Weno que, a pagado?Informe!
Cuidadín, como te han comentado yo tb creo q se va a largar sin dar un duro, yo pillaría todos sus datos no me movería de casa por si se larga y denunciaría, me cuesta creer q os vaya a pagar, lo de la cerradura es buena idea, hablad con la casera, para que él no pueda ni recoger sus cosas, si no paga no entra y cuando entre que sea para recogerlo todo y largarse, pero con todo el dinero por delante.

Con el cambio de cerradura, se pondrá como loco, pero con una denuncia por delante por robo, se le bajarán los humos, en cuanto pague se retira la denuncia y andando [bye]
Pero qué cara más dura tiene la gente...

Tú la próxima vez que lo veas quitate todos los miedos de encima y dile claramente que os devuelva el dinero, que no es una tontería, que son más de 400€. Tú todo el rato con la idea en la cabeza de que eso no puede acabar así y que, o devuelve el dinero, o de esa casa no sale nada. Y lo de cogerle las llaves del coche sería una buena idea, por lo menos que vea que no sois tontos.

Yo lo de la cerradura no le veo mucho sentido si dices que se va mañana, mejor estad atentos a cuando llegue a casa... Tampoco lleguéis a las manos porque eso serían más problemas.

Y bueno, ¡mucha suerte! Ya nos contarás.
y como ha acabado el asunto??!
Yo antes de meter a alguien asi, pago el doble de alquiler entre los 2.

Te lo digo por que ya me paso... metimos a uno de urgencia y no veas, no pagaba, debia dinero, mangaba...
Lo acabamos echando y pagando los 500 euros entre los 2.

Os sentais con el tio, le pedis el dinero YA, o lo devuelve o denuncia a la poli, y vigilandolo, no vaya a ser que el rapaz se vaya del piso cuando alguno de los 2 falte.

PD: Y anda que meter a uno de 35... eso pasa por no esperar y quererlo meter YA, por que nosotros nos llevamos recibiendo anuncios de gente interesada en el piso desde febrero hasta octubre sin parar.
¿Qué ha pasado? Sabéis ya algo? Yo le diría que o paga o denuncia a la poli, de hecho intentaría poner la denuncia, al menos hablad con la casera. Espero que tengáis mucha suerte
[bye]
seguro que no contesta el eoliano por que el compi de 35 lo ha robado... ahora tenemos un eoliano desaparecido y una persona que debe dinero y un eoliano...
Joder macho, estoy intrigadísimo con saber qué ha pasado.
Me estoy empezando a preucupar por la salud del que abrio este hilo.,
Que alguien envíe un MP a mulzani XD
Lleva desde el día 2 sin escribir nada... esto huele mal.
bueno seguro que como buen eoliano se esta tomando una tapita con su cervecita... asi que no problem...

aun asi queremos saber la resolucion a este problema!!
Esto cada vez pinta peor. Que asco me da la gente que se aprovecha así de otros. Está claro que no se puede ir de buenos por la vida.
Jodr...llevo lellendo desde el primer dia y si que da mal royo que no diga nada...
Contesta hijo, contesta [mad]

Que nos tienes en ascuas.
A saber cómo acabó la tangana... queremos saber! [reojillo]
Yakerton está baneado por "Troll"
Ha posteado en el hilo de valentino rosi hilo_valentino-rossi-se-lesiona-de-gravedad-adios-al-mundial_1438975_s50#p1720462929

asi que no se porque no responde
74 respuestas
1, 2