¿Qué hacer con el dinero?

Hola buenas, llevo un par de años trabajando y ahorrando, y me he juntado con cerca de 30.000€

Tengo la mayor parte metida en ING (la verdad que no se ni que intereses me dan, pero unos 17€ al mes aproximadamente), y me gustaría saber que opciones tengo...

De más seguras y menor beneficio a más arriesgadas pero con más beneficio.

Saludos

Al final he decidido hacer lo siguiente:
_AsKa_ escribió:Bueno, al final, he decidido lo siguiente...\
\
De 25.000\'80 unos 19.000 a un plazo fijo de 1,40%\
\
El resto (6.000\'80) a un plan mixto donde:\
Un 70% va a un IPF de 1,85%\
El 30% se divide en un Fondo de inversi\'f3n, 75% en renta fija y 25% en renta variable.\

Se llama combifondo mixto 25 de la caja rural de Navarra\
\
}
Adquirir una propiedad
dámelo a mi.

Ahora en serio, si en ING te dan 17€ al mes estás haciendo el tonto... seguro que si mueves un poco el dinero podrías rentabilizarlo por un valor 3 veces superior... no te están dando más de un 0,7% T.A.E. y ahora no es difícil encontrar bancos que ofrecen un 2% T.A.E. o más.

Saca el dinero de ING y muévelo... hace un poco más de un año encontré un deposito que daba un 4% de rentabilidad y ahora tengo un par al 2% que me dan lo que renta cada 3 meses. Y es un dinerillo extra que viene muy bien para pagar facturas...
Comprar un bonito Volkswagen Eos...

Imagen

Si algún día me sobra el dinero no voy a dudar.
Me interesa rentabilizarlo, pero en estos temas no me aclaró y suele haber mucha letra pequeña...

No se trata de en que gastar, tengo coche, pagó un alquiler y gastos, y todos los meses consigo ahorrar un dinero para, supongo, meterme en un piso el día de mañana (el día que sepa donde viviré).

Por ahora quiero saber como sacar la máxima rentabilidad de manera segura.
Compra una plaza de cochera y alquílala. En pocos años habrás sacado ese dinero otra vez y más aún.
LagunaLore escribió:Comprar un bonito Volkswagen Eos...

Imagen

lo quieres invertir en una de las peores inversiones que hay, un coche nada mas sacarlo del concesionario te vale 50%, tiene un mantenimiento horrible y en 10 años has perdido literalmente tu dinero.
LagunaLore escribió:Compra una plaza de cochera y alquílala. En pocos años habrás sacado ese dinero otra vez y más aún.

Conozco un chico que se dedica a hacer eso (tiene 5 o 6) y saca mucha pasta así. Eso sí, que sea en sitios donde cueste aparcar.
cgm escribió:

Imagen

lo quieres invertir en una de las peores inversiones que hay, un coche nada mas sacarlo del concesionario te vale 50%, tiene un mantenimiento horrible y en 10 años has perdido literalmente tu dinero.

Bueno, en ese caso no lo decía por invertir, sino por disfrutar del coche en sí.

psipsina escribió:Conozco un chico que se dedica a hacer eso (tiene 5 o 6) y saca mucha pasta así. Eso sí, que sea en sitios donde cueste aparcar.

Sí, es como la inversión de comprar pisos y alquilarlos, pero a menor escala. Sí que se saca una pasta, la verdad.
LagunaLore escribió:Bueno, en ese caso no lo decía por invertir, sino por disfrutar del coche en sí.

ah! es que el hilo va de inversion y rentabilidad por eso me confundio tu mensaje :)
yo lo tengo muy claro, invertiria en mi mismo
estudios, viajes que siempre quise hacer...
El dinero lo he dado permitiendome bastantes caprichos, escapadas, ocio y hobby, pero como he comentado, estoy ahorrando ese dinero para el futuro, y se trata de rendimiento.

En cuanto pueda iré a ver en varias cajas el % que me dan...

Ahora tengo trabajo, pero la situación es delicada y en menos de un año igual estoy en la calle.

Quiero montarmelo lo mejor posible para estirar el dinero al máximo.
Si lo quieres a medio plazo no tienes otra que moverlo de banco a banco, pero vamos tampoco vas a sacar nada y tienes que "molestarte" en moverlo cada x tiempo...
Si no quieres riesgos, el dinero en un plazo fijo, dependiendo de los años tendrás un tipo de interés mayor. Si no te importa arriesgar algo (solo una parte 3.000-5.000 euros) puedes hacer inversión en bolsa, en algunos bancos te la ofrecen también y la rentabilidad es muy superior pero sin garantizar el depósito, eso si, si tiras por la bolsa espérate hasta después del verano, ya que se espera una caída durante estos meses.
Inversión, inversión, inversión... ¿Lo de vivir no os lo planteáis no?
yo si fuee tu me compraria alguna propiedad ahora han bajado y en el futuro subiran.
yonosoyyo escribió:Inversión, inversión, inversión... ¿Lo de vivir no os lo planteáis no?

la vida es una inversión... inviertes tiempo en pasarlo bien... y hay veces que pierdes la inversión:

ver una peli: 2 horas. si la peli es mala, has perdido la inversión, si es buena has rentabilizado el tiempo.

y así con todo: trabajo, dinero, entretenimiento, familia... hay veces que inviertes esperando obtener algo y acabas recibiendo algo mucho mejor:

inversión: una conversación. objetivo: un ligue. resultado: UN TRÍO! [qmparto] [qmparto]

o algo peor:

inversión: una conversación. objetivo: un ligue. resultado: cubata por la cabeza, camisa al tinte y saber que esa frase no funciona... [snif]

Imagen

Por favor...

Imagen
No recomendaría meterse en bolsa si no vas a ir muy en serio.
Además, meter poco dinero no rentabiliza porque lo que saques, en caso de que lo hagas, se lo acaba llevando las comisiones y hacienda.

Yo tiraría por depósitos a plazo fijo en un banco y en otro. Porque es lo más fácil y lo menos arriesgado. 17€ es muy poca cantidad, se puede sacar algo más moviendolo de vez en cuando. No mucho, pero de 50€ para arriba sacarás.
¿Hace falta que te lo diga?
Imagen
[666] [qmparto] [qmparto]
Novi Beograd escribió:

Imagen

Por favor...

Imagen

Me parece demasiado antiguo ese coche. Además yo soy siempre de capota metálica.
A los que decís lo de la plaza de parking...yo no se como será en vuestras ciudades o como echáis cuentas pero aquí en BCN rondan los 25.000-30000 euros.Con mucha suerte puedes sacar un alquiler de 100 euros mensuales.Yo veo ahí 20 años mínimo para recuperar la inversión.
Demasiado tiempo para verlo como algo que merezca la pena
Me interesa... También tengo mis ahorros en una cuenta Naranja de ING y bueno, si bien es mejor que nada, si hay algo mejor pues me gustaría mirarlo. Lo que pasa es que no tengo ni idea. Cuando habláis de otros bancos, de plazos fijos, y demás, ¿podéis dar más datos?
Patxo escribió:A los que decís lo de la plaza de parking...yo no se como será en vuestras ciudades o como echáis cuentas pero aquí en BCN rondan los 25.000-30000 euros.Con mucha suerte puedes sacar un alquiler de 100 euros mensuales.Yo veo ahí 20 años mínimo para recuperar la inversión.

100€ actualmente, en unos 5 años puedes subir el alquiler, ya que los alquileres de plazas de parking siempre suben, podrías sacar cerca de 200€ mensuales y así continuamente.

Saludos.
(mensaje borrado)
Compra renta fija, ahora los intereses no es que esten muy altos pero la inflacion es casi inexistente, pero es algo relativamente seguro para invertir.

Si no sabes de bolsa, no te metas en renta variable, porque puedes salir escaldado (o ganar un pico).
100-200€ os cuesta la plaza de garaje? puta madre..XD pues será en las grandes urbes.
En las ciudades pequeñas en zonas céntricas cuestan entre 50-70€
alexrikelme escribió:
Patxo escribió:A los que decís lo de la plaza de parking...yo no se como será en vuestras ciudades o como echáis cuentas pero aquí en BCN rondan los 25.000-30000 euros.Con mucha suerte puedes sacar un alquiler de 100 euros mensuales.Yo veo ahí 20 años mínimo para recuperar la inversión.

100€ actualmente, en unos 5 años puedes subir el alquiler, ya que los alquileres de plazas de parking siempre suben, podrías sacar cerca de 200€ mensuales y así continuamente.

Saludos.

Puede ser que cada 5 años te suban un poquito el alquiler pero vamos para llegar a 200 euros deberían pasar años y años y nadie en su sano juicio va a pagar eso por una plaza de parking
200€ por una plaza de garaje vaya tela,eso sera en el centro de madrid por lo menos no? Yo he visto bastantes anuncios en sitios ''normales'' de plazas de garaje por unos 9000€...yo tube 3 años el coche en un garaje de Valencia capital de cuatro plantas con vigilancia las 24h por 90€ al mes.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
psipsina escribió:
LagunaLore escribió:Compra una plaza de cochera y alquílala. En pocos años habrás sacado ese dinero otra vez y más aún.

Conozco un chico que se dedica a hacer eso (tiene 5 o 6) y saca mucha pasta así. Eso sí, que sea en sitios donde cueste aparcar.

Yo no le veo mucho sentido, si te dan 100e al mes por la plaza.... tardarias 25años en empezar a ganarle dinero. Si compras un garaje mejor que sea para tu uso.......y no como inversion
Me gusta que se debata... Ahí ahí
pues con garaje se saca más que con los intereses de cualquier deposito, y si esta en un zona buena venderlo tambien sería fácil.

pero claro dá con una buena plaza a ver si hay.
Yo me vi en una situación parecia a la tuya hace un tiempo, y dado que no me quería comer la cabeza con la bolsa opté por buscar el mínimo riesgo. Cogí un depósito a 2 años en Banco Popular que me rentaba a un 3%. Teniendo en cuenta que la inflación está por los suelos (0,3%), tu poder adquisitivo aumentará con lo que no es una mala opción. No genera grandes beneficios, pero no te comes la cabeza ni tienes el dinero muerto. El problema es que ahora llegar a un 2% no es fácil.

También puedes optar por un Fondo de Inversión, que tiene mayor riesgo y por ende mayor rentabilidad, pero no eres tú quién tiene que andar obligatoriamente pendiente de la bolsa. O incluso un mixto de renta fija y variable para reducir el riesgo.

Por otro lado, me contraté un plan de jubilación que voy pagando en cuotas mensuales y que me genera un 4% más participación en beneficios (esto es un producto por ser empleado de mi empresa, no algo que pueda coger cualquiera). No descartes optar por algo así, con la incertidumbre que hay con las pensiones y si quieres, cuando te jubiles, disfrutar de una pensión mayor un producto de estos es una buena elección.
tal como estan las cosas, yo lo dejaria estar.

a mi personalmente me gusta riesgo 0 y mas con los putos bancos.

el dinero siempre a la vista.
debajo del colchon y si es de la almoada mejor
pedrinxerez escribió:debajo del colchon y si es de la almoada mejor

Y cuando quiera gastarlo, hacienda le va a soltar una puñalada...

Las cuentas de ahorro son mucho mejores. Te da algo de rentabilidad y cuando lo quieras gastar no tienes que darle explicaciones a Hacienda.
¿Ta has planteado amortización anticipada de hipoteca? Yo cada vez que ahorro un poco es lo que hago ya que los préstamos hipotecarios si los amortizas pronto te ahorras muchos intereses.
AxelStone escribió:¿Ta has planteado amortización anticipada de hipoteca? Yo cada vez que ahorro un poco es lo que hago ya que los préstamos hipotecarios si los amortizas pronto te ahorras muchos intereses.

No tengo hipoteca, no me he metido en piso todavía (no es fácil, tal y como está la cosa a saber dónde tiene que vivir uno).

Este dinero lo estoy ahorrando para meterme en un piso el día de mañana, hasta entonces, ahorrar poco a poco.
amchacon escribió:

Las cuentas de ahorro son mucho mejores. Te da algo de rentabilidad y cuando lo quieras gastar no tienes que darle explicaciones a Hacienda.

depende de donde lo gaste,si tiene trabajo q gaste el q le pagan si se va a comprar algo q cueste bastante y lo que tiene guardado para ir viviendo..hacienda de todas formas si se compra un coche da igual si es con dinero q tenia guardado o en el banco supongo..
pedrinxerez escribió:
amchacon escribió:

depende de donde lo gaste,si tiene trabajo q gaste el q le pagan si se va a comprar algo q cueste bastante y lo que tiene guardado para ir viviendo..hacienda de todas formas si se compra un coche da igual si es con dinero q tenia guardado o en el banco supongo..

No puedes pagar un coche en efectivo (la compra máxima en efectivo es de 2000€).

Y si un día ingresas 14.000€ en tu cuenta, hacienda te va a preguntar de donde sale ese dinero.
La pregunta es, estas dispuesto a correr riesgo? Si es que si los fondos de inversión de ING no estan nada mal, podrias poner parte de estos ahorros en ellos hay varios según el tipo de inversión y el riesgo, los más sencillos son los fondos perfil, tienes el conservador, moderado y el dinámico (de menos a más riesgo), yo pondria el dinero en estos 3 fondos, depende de tus ganas de arriesgarte como pondrás el dinero, yo haira 7500€ en conservador, 7500€ en moderado y 15000€ en dinámico.

Con esto tendrás mucha más rentabilidad que con un plazo fijo, y obviamente más riesgo.

Por último si quieres tener el capital garantizado ves a un banco, tipo BS y pide depositos o fondos que jueguen en bolsa,... con capital garantizado, en estos fondos te garantizan no perder dinero pero por contra si ganan solo te dan un % de los beneficios.

PD: Olvidate de comprar una plaza parking, es de una liquidez muy baja, te puede costar dios y ayuda venderlo si necesitas dinero más adelante...
Si no quieres riesgo, la mejor opción es un depósito o una cuenta remunerada. El depósito lo puedes poner al plazo que quieras, normalmente a más plazo, más intereses. Si buscas bien, igual puedes sacar un 2,5% en bancos españoles a 13 meses o más.

Una cuenta remunerada no tiene plazo (o sea, dispones del dinero en cualquier instante) pero suelen ser promocionales, por lo que te tocará mover el dinero de banco cada 4-6 meses. Tienes una en openbank (Santander) que remunera ahora mismo al 2%. También puedes encontrar en Coinc (Bankinter) al 1,75%, y en iBanesto, etc... en general cualquier marca "online" de un banco tradicional.

Por cierto, a los que decís de invertir en tema inmobiliario... dónde habéis estado desde 2008? Madre mía qué país...
Dejalo estar, sigue ahorrando y si te echan del trabajo te montas un negocio, a ser posible de poca inversion inicial y sin local. Si ya es enfocado a algo parecido a tu trabajo anterior que puedas robarles clientes porque te conozcan a ti lo bordas.
Bueno, al final, he decidido lo siguiente...

De 25.000€ unos 19.000 a un plazo fijo de 1,40%

El resto (6.000€) a un plan mixto donde:
Un 70% va a un IPF de 1,85%
El 30% se divide en un Fondo de inversión, 75% en renta fija y 25% en renta variable.

Se llama combifondo mixto 25 de la caja rural de Navarra

Alguna opinión??
alexrikelme escribió:100€ actualmente, en unos 5 años puedes subir el alquiler, ya que los alquileres de plazas de parking siempre suben, podrías sacar cerca de 200€ mensuales y así continuamente.

Saludos.

Ni tanto ni tan calvo.

En mi bloque, cuando entre hace años se alquilaban las plazas por 140-150€(Madrid, zona de plaza Castilla) y ahora estan a unos 60-70. Cuidado con los "siempresuben" que luego pasa lo que pasa :)
Dale 1000€ a Mello, te lo agradecerá... [sonrisa]
BARCOS Y PUTAS.
Yo lo haría, pero lo mejor es que luego te declaras insolvente y todo gratis!!
alexrikelme escribió:

Saludos.

Si lo subes tanto no te lo coge ni el tato.
ENIX escribió:Dejalo estar, sigue ahorrando y si te echan del trabajo te montas un negocio, a ser posible de poca inversion inicial y sin local. Si ya es enfocado a algo parecido a tu trabajo anterior que puedas robarles clientes porque te conozcan a ti lo bordas.

Creo que es la mejor opción. Mi cuñado lo ha hecho y le va de maravilla con un taller de coches
52 respuestas
1, 2