que hacer con el lector de la wii?

hola!

tengo una wii de las primeras que sacaron...serial no:LEH111043828 con el chip wiinja y la scene posterior...el caso, es que desde hace unos dias el lector realiza comportamientos extraños:

--1 cuando meto un backup en el menú alguno me los reconoce en el canal disco y otros no...por ejemplo si me reconoce el mw3 y me da error en el silent hill...

--2 evidentemente ambos juegos he de lanzarlos con el uloader, en mi caso es el neogamma r8, iniciando el juego, pasando las pantallas de precaucion y nunchuck o zapper, cargando la pantalla de licencia de nintendo y llegando hasta el menú, y hasta empezar a jugar o a veces ni llega, hasta salir el mensaje de que no se puede leer el disco...así con unos varios...

--3 he creado un cd limpiador con una tirita,celo, y un asa pra mover el disco...con gotitas de limpia cristelas...sin hacer ningún efecto...era arriesgado pero tengo un montón de juegos en dvd y a veces la desesperacion me sobrepasa...ya que este mes se me han muerto a su vez dos ps3 fat, y estoy que trino con el mundo consolero... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

por conclusión propia recurro a vosotros para que me deis vuestro sabio consejo;

os agradeceria si he de sustituir el lector, que me digais que modelo comprar, o si tan solo la lente, o los engranajes,o limpiarla abriendola, o si tirar de disco duro externo...no sé es que creo que hasta tiene salvación..pero vosotros sois los que más consolas veis..

un abrazo!
Pues tiene pinta de que es fallo d la lente, asin t saldria mas
Barato el arreglo y si aun asi sigue fallando pod ya no es de la lente
Tendrías que mirarte que parte del lector falla, a saver: controladora, lente o la otra parte (no entiendo tampoco demasiado), o substituir el lector entero o ponerle un sundriver, que es lo que hize yo, substituye tu lector por un HDD que carga copias directamente como si del lector se tratase. Hay algunos lectores, por si te interesa comprarlo, que son "universales" o para casi todas las wii.

Salu2
2 respuestas