Que hacer con el portatil cuando se ha fastidiado, tirarlo?

Buenaa, pues por desgracia mi pc que compre en el PcCity hace ya 8 años ha muerto, no encendia y lo lleve a un tecnico, segun el tecnico sea desoldado la cpu y que cuesta mas el arreglo que uno nuevo, mi duda es, que hago, el disco duro me lo quedare para hacerlo portatil pero lo demas?, lo tiro todo a la basura lo vendo todo asin a un precio simbolico o como estoy hecho un lio.
Gracias!
Si encuentras comprador para vender las piezas (Pantalla, RAM, teclado...), adelante. Si no, vete a un punto limpio y arreando.
Yo no entiendo mucho de pc lo unico que se que tiene 2gb de ram jajaj, bueno lo intentare vender muy barato sobre 50€ todo y listo mejor que tirarlo por si alguien le puede sacar mas pelas pues mira mejor para el jeje.
Me da bastante pena tirarlo a la basura.
albertosh escribió:Yo no entiendo mucho de pc lo unico que se que tiene 2gb de ram jajaj, bueno lo intentare vender muy barato sobre 50€ todo y listo mejor que tirarlo por si alguien le puede sacar mas pelas pues mira mejor para el jeje.
Me da bastante pena tirarlo a la basura.

Un portatil de hace 8 años es dificil que ya ni valga para piezas, si eso y como mucho el uncio uso que yo le puedo llegar a utilizar y quiza tampoco es la pantalla que a muchas personas se le cascan..

Saludos
Pero vender algo que nose las espedificaciones ya que yo de pc lo justo jaja, lo unico que me acuerdo pero bien que me costo 1.200€ jajajja, lo demas sinceramente nidea.
Pues mucha gracias voy aver como me apaño para poder venderlo por ahora de dinero o directamente a un punto limpio.
TAmbien lo puedes regalar, yo me ofresco para recibirlo y trastearlo
Lo de que cuesta más el arreglo que uno nuevo... Un reballing sale por unos 100€ por lo que no estoy muy de acuerdo (otra cosa es si te sale rentable meter dinero en él).

Si quieres venderlo, hay muchas piezas que se pueden reutilizar (sobre todo la ram y disco duro). La tarjeta wifi suele ser bastante cambiable entre distintos modelos, asi que es algo a tener en cuenta.

La pantalla es un poco más complicado, pero también se puede vender (eso si, tendras que sacarla tu mismo). El teclado también se puede estudiar, todo lo demás es ya demasiado complicado.
amchacon escribió:Lo de que cuesta más el arreglo que uno nuevo... Un reballing sale por unos 100€ por lo que no estoy muy de acuerdo (otra cosa es si te sale rentable meter dinero en él).

Si quieres venderlo, hay muchas piezas que se pueden reutilizar (sobre todo la ram y disco duro). La tarjeta wifi suele ser bastante cambiable entre distintos modelos, asi que es algo a tener en cuenta.

La pantalla es un poco más complicado, pero también se puede vender (eso si, tendras que sacarla tu mismo). El teclado también se puede estudiar, todo lo demás es ya demasiado complicado.

Cierto, muchas veces ya te dicen eso en las tiendas por inercia. Pero aunque le haga reballing, si ha llegado a ese punto es porque el sistema de ventilacion va francamente mal. Se seguiria pudiendo arreglar, pero si que seria mas inversion de la merecida en un portatil demasiado viejo.
Te ha dicho que la CPU se ha jodido, si realmente es SÓLO la CPU probablemente se podría desmontar y cambiar la CPU, por lo que si el resto de cosas funcionan puedes venderlo para piezas. También puedes desmembrarlo, aparte de la cpu pudo joderse también la placa base, pero lo más seguro es que el resto de cosas funcionen: el disco duro (que te vas a quedar), pero luego la RAM, la grabadora, la tarjeta wifi, la pantalla...
puedes venderlo por aquí en C/V o regalarlo [sonrisa]
Si tiene 8 años, tendrá unas especificaciones muy modestas para lo que hay hoy en día. Yo no creo que valga la pena repararlo. Probablemente tenga más achaques (la refrigeración, casi con seguridad) y acabará teniendo más probemas.

Y lo de regalarlo es delicado, si no conoces a alguien de confianza que sepas que lo va a aprovechar de algún modo. Si lo ofreces en un foro público, te llueven los depredadores "profesionales" que solo lo buscan para sus trapicheos, para despiezar, arreglar otros equipos y revenderlos (alguno es posible incluso que te contacte por privado, tras leerte). Luego se te queda cara de tonto y una sensación muy incómoda por dentro.

Lo mejor es quitar disco duro y/o cualquier componente aprovechable y llevar el resto a un punto limpio, agradeciendo los servicios prestados.
¿Qué procesador es el que tenía? O más bien, ¿qué modelo es en concreto?

Tengo un Pentium M 725 en venta, pero como veo que no le voy a dar salida a estas alturas, te lo podría regalar, si es compatible, mientras te hagas cargo del envío, que no debe de ser mucho, ni a un euro creo que llegue.

Edit: Se ha desoldado la CPU... así que, creo que en éste caso no te serviría de nada.
Pues muchas graciaa por las opniones y consejos, el ordenador es un compa precisamente es el que pongo aqui.
http://images03.olx-st.com/ui/1/38/18/13113018_1.jpg
Pero claro en mucho mejor estado quel de la foto xD, ya que de 8 años solo lo he usado 5 años ya que soy mas de ordenadores de mesa.
Uhm... Tantos años no tiene que tener, más bien 6, 7 a lo sumo, porque si no me equivoco es un Compaq c700, más conocido como el portátil del Banesto, de éste deben haber placas a montón de segunda mano, la cosa es encontrar una como la de tu modelo que no se vaya mucho de precio, ya que lo ha tenido mucha gente.

Yo tuve uno, bueno, era de mi hermano, con un procesador Celeron M 440, que se calentaba como un condenado, a parte de que era lento, bastante lento.
Si tendra como 7 años.
Ostia el ordenador del banco...
Busca un punto limpio xD. Bastante que te ha funcionado estos años.
14 respuestas