que hacer con esta PSP?

Hola, me han dejado una PSP 3000 con el FW 5.03, hace años que no se nada del tema de las PSP desde que tuve la mía hasta que se me rompió.

Antes de escribir he estado echando un ojo a la web y a los tutoriales para "customizar" la PSP pero no me aclaro ya ni con el vocabulario... si alguien es tan amable de darme algunos consejos sobre que tengo que hacer y que CFW me recomienda se lo agradeceria mucho.

Tambien he visto que las 3000 tienen placa maldita si o si. Es posible conseguir un custom permanente? o son todos semipermanentes? (Tethered o Untethered creo que se llamaban antes xD)

Gracias!! Un saludo y un placer volver de nuevo por estos lares y ver que la web sigue activa.
Yo te recomiendo los que no son permanentes, no pones en peligro tu Psp ni te arriesgas por la placa maldita, solo instalas una vez y lanzas el launcher, salvo que se te descargue, cuelgue o la apagues por completo vuelves a ejecutar el launchar y ya.
makinero27 escribió:Hola, me han dejado una PSP 3000 con el FW 5.03, hace años que no se nada del tema de las PSP desde que tuve la mía hasta que se me rompió.

Antes de escribir he estado echando un ojo a la web y a los tutoriales para "customizar" la PSP pero no me aclaro ya ni con el vocabulario... si alguien es tan amable de darme algunos consejos sobre que tengo que hacer y que CFW me recomienda se lo agradeceria mucho.

Tambien he visto que las 3000 tienen placa maldita si o si. Es posible conseguir un custom permanente? o son todos semipermanentes? (Tethered o Untethered creo que se llamaban antes xD)

Gracias!! Un saludo y un placer volver de nuevo por estos lares y ver que la web sigue activa.

yo personalmente le pondria el 6.20 permanente
mira este hilo
hilo_psp-2000-madlita_1962349
salu2
ostras, dos comentarios y los dos contrarios jajaja.

Sinceramente me gustaría que fuese un permanente, pero tengo que mirar bien los riesgos... vaya a ser que me cargue la PSP y, sinceramente, no necesito un pisapapeles nuevo... tambien tengo que mirar bien como va el tuto, si me tengo que complicar mucho la cabeza me da algo, que ya no me manejo bien.

con la 6.20 tendré problemas con los ultimos backups?

Gracias! un saludo
makinero27 escribió:ostras, dos comentarios y los dos contrarios jajaja.

Sinceramente me gustaría que fuese un permanente, pero tengo que mirar bien los riesgos... vaya a ser que me cargue la PSP y, sinceramente, no necesito un pisapapeles nuevo... tambien tengo que mirar bien como va el tuto, si me tengo que complicar mucho la cabeza me da algo, que ya no me manejo bien.

con la 6.20 tendré problemas con los ultimos backups?

Gracias! un saludo

No tendras problemas es mas en 6.20 permanente si modificas algo y la psp sufriera un semibrick, desde el recovery podrias salvarla, cosa que con el temporal al apagar la psp, pierder el hack y te seria imposible entras en el menu recovery, los riesgos son lo mismo.....pero tu decides.
salu2
cuervoxx escribió:Yo te recomiendo los que no son permanentes, no pones en peligro tu Psp ni te arriesgas por la placa maldita, solo instalas una vez y lanzas el launcher, salvo que se te descargue, cuelgue o la apagues por completo vuelves a ejecutar el launchar y ya.

This.

Primero que no tienes por qué causar ningún semibrick en una PSP, tendrías que toquetear en la flash sin saber.
Segundo que el 6.20 permanente, por el hecho de ser permanente, tiene unas posibilidades de brick que los otros no tienen (brick irreparable)
Tercero, el 6.20 está bastante desfasado ya.

Yo recomiendo el 6.60 LME-2.3, sin duda la mejor opción.
si en 6.20 permanente cambias alguna configuracion en la flash0, puedes entras en ella atraves del menu recovery, y la puedes recuperar o tambien en caso de un semibrick grave, con el recovery, siempre puedes actualizar a versiones superiores, cosa que con el temporal, seria imposible tanto reparar flash0, como actualizar si la psp no te arrancara, y sobre riesgo, es el mismo
y..todos los juegos que van en 6.60, van en la 6.20,
pero para gustos hay colores....
salu2
vivero2 escribió:si en 6.20 permanente cambias alguna configuracion en la flash0, puedes entras en ella atraves del menu recovery, y la puedes recuperar o tambien en caso de un semibrick grave, con el recovery, siempre puedes actualizar a versiones superiores, cosa que con el temporal, seria imposible tanto reparar flash0, como actualizar si la psp no te arrancara, y sobre riesgo, es el mismo

No tiene por qué tocar en la f0, de hecho, es que acceder a ella en una placa maldita es una irresponsabilidad XD

vivero2 escribió:y..todos los juegos que van en 6.60, van en la 6.20

Hay juegos que piden más de 6.20 para funcionar, por lo que esto estaría por ver.
gracias por contestar

me temo que teniendo en cuenta que no quiero liarla y que tampoco tengo mucho inconveniente en que sea semipermanente (siempre preferiria permanente pero sin mucho lio) y que lo que busco es la version mas actualizada posible me decantare por la 6.60 LME-2.3.

No tiene mucha perdida no? busco el tuto de eso y ahi ya pondra como hacerlo todo dependiendo de la versión oficial que tenga.

ah! tiene algo hecho de un semipermanente anterior, el Chicken, o algo asi, tengo que hacer algo con eso? o no importa que este hecho de antes.

Muchas gracias a todos por contestar.
makinero27 escribió:ah! tiene algo hecho de un semipermanente anterior, el Chicken, o algo asi, tengo que hacer algo con eso? o no importa que este hecho de antes.

Da igual, actualiza a 6.60 oficial (cuidado no vayas a actualizar a la última que hoy ha salido una nueva [+risas] ) y ahí ya ejecutas el 6.60 LME directamente.

Eso sí, cuando vayas a actualizar, apaga primero la consola.
largeroliker escribió:
vivero2 escribió:si en 6.20 permanente cambias alguna configuracion en la flash0, puedes entras en ella atraves del menu recovery, y la puedes recuperar o tambien en caso de un semibrick grave, con el recovery, siempre puedes actualizar a versiones superiores, cosa que con el temporal, seria imposible tanto reparar flash0, como actualizar si la psp no te arrancara, y sobre riesgo, es el mismo

No tiene por qué tocar en la f0, de hecho, es que acceder a ella en una placa maldita es una irresponsabilidad XD

vivero2 escribió:y..todos los juegos que van en 6.60, van en la 6.20

Hay juegos que piden más de 6.20 para funcionar, por lo que esto estaría por ver.

que no tiene que tocar la flash0 es una irresponsabilidad, claro que si, pero tu no sabes cuantos hay que han brickeado la psp, por meter plugins que toca la flash0 y la han matado, hasta cualquier crio que la coja, de al menu vsh, entre en el recovery y cambie paramentros sin querer, y te puede asegurar que sean dado muchos casos...

claro que hay juegos que piden mas de 6.20 pero eso si son originales, si hablamos de copias, dime uno que te pida mas de 6.20, una copia NUNCA pide version superior, o juegas, o no se puede por error, pero a dia de hoy todos los juegos van en 6.20
salu2
vivero2 escribió:que no tiene que tocar la flash0 es una irresponsabilidad, claro que si, pero tu no sabes cuantos hay que han brickeado la psp, por meter plugins que toca la flash0 y la han matado, hasta cualquier crio que la coja, de al menu vsh, entre en el recovery y cambie paramentros sin querer, y te puede asegurar que sean dado muchos casos...

¿Plugins que toquen la f0? En los últimos 5 años ninguno que recuerde :-?
Mencióname alguno, y así me refrescas la memoria.
vivero2 escribió:claro que hay juegos que piden mas de 6.20 pero eso si son originales, si hablamos de copias, dime uno que te pida mas de 6.20, una copia NUNCA pide version superior, o juegas, o no se puede por error, pero a dia de hoy todos los juegos van en 6.20
salu2

Partimos de la base de que todos los juegos de los que podamos tener copias los tenemos originales, ya que si no nos salimos de las normas.
En ese punto, pueden existir juegos que requieran una librería nueva o actualizada para funcionar, de hecho en el pasado era muy común. Ignoro si hay algún caso actualmente, aunque el título que ha forzado la salida del 6.61 me hace pensar que ese podría ser uno.
largeroliker escribió:
vivero2 escribió:que no tiene que tocar la flash0 es una irresponsabilidad, claro que si, pero tu no sabes cuantos hay que han brickeado la psp, por meter plugins que toca la flash0 y la han matado, hasta cualquier crio que la coja, de al menu vsh, entre en el recovery y cambie paramentros sin querer, y te puede asegurar que sean dado muchos casos...

¿Plugins que toquen la f0? En los últimos 5 años ninguno que recuerde :-?
Mencióname alguno, y así me refrescas la memoria.
vivero2 escribió:claro que hay juegos que piden mas de 6.20 pero eso si son originales, si hablamos de copias, dime uno que te pida mas de 6.20, una copia NUNCA pide version superior, o juegas, o no se puede por error, pero a dia de hoy todos los juegos van en 6.20
salu2

Partimos de la base de que todos los juegos de los que podamos tener copias los tenemos originales, ya que si no nos salimos de las normas.
En ese punto, pueden existir juegos que requieran una librería nueva o actualizada para funcionar, de hecho en el pasado era muy común. Ignoro si hay algún caso actualmente, aunque el título que ha forzado la salida del 6.61 me hace pensar que ese podría ser uno.

plugins que toque la flash0 hay muchos, sobre todo los viejos, aquellos, que cambiaban el Gameboot (arranque) los theme y las fuentes, .
Plugin2Flash
Netfront Internet Browser
SensMe XMB MOD
Themetool
Temas PSP para 3.80 M33
...............

y claro que si, que cuando hablamos de copias de seguridad, es porque tenemos el original, jajajajajajajaj
dime solo un juego (bueno copia) que no funcione en la 6.20....
salu2
vivero2 escribió:plugins que toque la flash0 hay muchos, sobre todo los viejos, aquellos, que cambiaban el Gameboot (arranque) los theme y las fuentes, .
Plugin2Flash
Netfront Internet Browser
SensMe XMB MOD
Themetool
Temas PSP para 3.80 M33
...............

ILLO, en los últimos cinco años te he dicho! Si sacas plugins desfasados de la época de dark-alex, claro que había leñe, pero porque todas las consolas eran liberables!
Sin ir más lejos, 3.80 M33 era un CFW permanente [+risas]
vivero2 escribió:y claro que si, que cuando hablamos de copias de seguridad, es porque tenemos el original, jajajajajajajaj

En la conciencia de cada uno queda. Y las normas son las normas.

vivero2 escribió:dime solo un juego (bueno copia) que no funcione en la 6.20....
salu2

Te he dicho que no conozco casos de juegos más recientes para 6.20, porque salieron menos juegos, pero seguro que recordarás el plugin "Prometheus" y compañía ;)
en su dia habia una psp 1004 que era placa maldita, la famosa IC1003 y por entonces no estaba el despertar del cementerio......y.....hoy todas son liberables, que no es lo mismo que placa maldita o no.

aunque te parezca mentira, hay mucha gente que toca la flash, ya sea por desconocimiento.. y hasta algunos que la han borrado del todo, solo porque en el USB DEVICE no le teneia en memory stick, sino en la flash y al conectarlo al pc, como no conoces esas carpetas le da a formatear, es mas ya ha salido la actualizacion 6.61 y hay gente que ya a actualizado, luego preguntan ¿no puedo jugar a las copias de seguridad?
viewtopic.php?p=1737997234
otros actualizando la psp, se le cae de las manos
otro que su hijo le ha cogido la psp y ahora no arranca...
cada persona es un mundo y hay numeroso problemas, pero siempre tienes mas opciones de repararla con un menu recovery, que sin el...
por ejemplo este, es muy, muy reciente (Mar, 2014-12-30 23:13 — icepatapon) y gracias a que tenia uno permanente (da igual maldita o no, necesita entrar en la flash0)
http://psp.scenebeta.com/noticia/barras ... ent-836779
pero a lo que vamos, tu le pondrias el 6.60 y yo le hubiera puesto el 6.20, siempre es mejor pasar del 6.20 al 6.60, que del 6.60 al 6,20
es decir estoy en 6.20 y necesito actualizar, se actualiza, pero si estoy en 6.60 y mañana quiero uno permanente, necesito bajar, y se baja, pero siempre hay mas riesgos
como te he dicho, para gusto los colores.
salu2
madre mía yo me he perdido ya con tanto jaja. De lo poco que recuerdo de lo que habéis dicho es del bendito Dark-Alex (que ni idea de que paso con el) y las M33 que era con las que funcionaba.

dudas:

- ha salido la 6.61? como hago para actualizar a la 6.60 sin liarla?
- algún enlace para el 6.60 LME (supongo que tendrá tuto para activarlo y que hacer si se apaga la consola)
- lo de apagar la consola es para no tener el semipermanente del chicken puesto, no?
- y ya por simple curiosidad, aunque no creo que lo haga. En un semipermanente se pueden meter pluggins y modificar themes y letras y tal?

Muuuuuchas gracias, sois unos cracks
makinero27 escribió:- ha salido la 6.61? como hago para actualizar a la 6.60 sin liarla?

Tienes que descargarte el archivo de actualización y ejecutarlo desde juego, voy a ver si está por el foro y si no te lo doy de mi sitio.
Ahora edito esto.
EDIT: http://de01.psp.update.playstation.org/ ... /EBOOT.PBP

Crea una carpeta llamada UPDATE y mete dentro el archivo. Ahora copia esa carpeta a la ruta PSP/GAME de tu tarjeta de memoria.

makinero27 escribió:- algún enlace para el 6.60 LME (supongo que tendrá tuto para activarlo y que hacer si se apaga la consola)

hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Si se apaga la consola, sólo tienes que volverle a dar desde Juego. No tiene historias [carcajad]
makinero27 escribió:- lo de apagar la consola es para no tener el semipermanente del chicken puesto, no?

Correcto, para dejar la RAM limpia y evitarse problemas
makinero27 escribió:- y ya por simple curiosidad, aunque no creo que lo haga. En un semipermanente se pueden meter pluggins y modificar themes y letras y tal?

Claro, los plugins se activan como de costumbre y puedes usar temas personalizados. Eso sí, nunca NUNCA modifiques ni sigas ninguna guía que diga de modificar algo en la flash.
muchas gracias de nuevo! hasta el martes no podré hacerlo pero en cuanto lo haga os comento. Parece muy simple, a ver como sale jeje
17 respuestas