¿Qué hacer con ésto?

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tenemos un caso de un PC que se utiliza en exclusiva para CAD 3D (en ocasiones hasta dos programas diferentes simultáneamente abiertos), una VM permanente de W7 con Virtual Box, una suite Office, navegación y otros usos menores simultáneos.

El hardware base es el siguiente:

i3 4150 T ( 2/4 a 3 GHz )
Placa H81
GT 740 2 GB DDR5
8 GB DDR3 1600
SSD 120 GB baratero ( Sólo S.O y programas CAD)
HDD 1 TB

El caso es que le cuesta bastante el andar con simulaciones y/o ensamblajes de media complejidad, la VM activa y varias pijadas menores simultáneas, y ya hay un mínimo de exigencia, por lo cual se necesita más rapidez.

Mencionar que almacenamiento del HDD está bien organizado, sin morralla y unidad desfragmentada asiduamente. No satura RAM. Temperaturas normales y ventilación suficiente.

¿Soluciones propuestas?
@CannonlakeEvo
El problema radica en 2 sitios:
1) Un i3 serie T (de bajo consumo)...no es una CPU para el rendimiento que le pides.
2) Una GT 740...se que CAD y VM...no necesitan mucha gráfica pero...todo tiene un mínimo y esa gráfica es una patata (una GTX 950 le vendría bien)

En mi opinión lo que más lastra de ambas cosas es la CPU

Saludos
Agregar un procesador de mas nucleos y mas hilos, el que maximo que pueda soportyar la tarjeta madre, agregar memoria mas rapida tambien ayudara en aplicaciones exigentes, como seria el render.

O bien, vender todo lo que no sea reaprovechable y hacerse de un equipo nuevo con un RyZEN R5 2600 o R7 2700, o R5 1600 o R7 1700
@TRASTARO
La velocidad de la ram no es un problema (no de lo que el comenta) en todo caso su "escasez si seria un problema" (que se soluciona ampliándola) pero no creo que sea eso ya que el ya lo habrá comprobado.

Saludos
Si lei desde el inicio que el dice que no le es problema [a el, o lo que es lo mismo, el no 've' problema], pero yo veo es que se puede mejorar el rendimiento ademas con mayor velocidad, claro, habra que ver el nivel de trabajo que haga con el CAD mas las otras tareas menores. Si es poco y el tiempo que tarde no es el problema, pues no he dicho nada.
Al ser cad 3d si se va a beneficiar de la grafica, lo ideal seria buscar alguna nvidia cuadro mas o menos actual y bien de precio, de segunda mano las tengo vista bien baratas (y algo escasas).

Si no apostaria por poner una que tenga el mayor numero de nucleos cuda core, priorizando los cuda cores incluso a su tecnologia, es decir, mejor una gtx680 que una gtx1050 (corregidme si me equivoco, pero creo que es asi).

Por otro lado ampliaria la ram a 16gb, ddr3 se puede encontrar de segunda mano muy barata (30-35€ 8gb)

Y ya por ultimo coincido en poner el mejor procesador que soporte la placa, siempre que salga bien de precio y que represente una mejora sustancial).

Primero de todo amplia la memoria ram y prueba si con eso te es suficiente.
@TRASTARO Vamos a ver, si dice que de RAM no es problema, será (asumimos) porque lo ha monitorizado lo suficiente como para saber que no es el problema.
El procesador en cambio, esta siendo aprovechado al 150% (dicho a ojo) , esto es, un i3 para VM pues va muy bien, rinde lo suficiente para eso y alguna tarea mas.
Pero para CAD, no. Ya para CAD, ese procesador va muy justo ya que la potencia de calculo en CAD significa tiempo, y el tiempo es dinero. Y si, no solo es justo para CAD, le metes ademas el proceso en paralelo de una VM, pues le estas restando potencia y tiempo de calculo para el CAD. Y si, ya de remate, le pone una segunda tarea de CAD, es otra linea mas de proceso, con lo que estas dividiendo entre 2 la potencia para CAD cuando ambas tareas funcionan a la vez. Traduciendo, si el consumo de CPU es (por ejemplo): 20% VM + (70% CAD)x2, acabas con un procesador hiper-estresado la mayor parte del tiempo.

Coincido con la idea de renovar las partes necesarias (placa ram y procesador) por algo mas actual, pero principalmente por el cambio de un 2n / 4c a algo con mas nucleos (algo tipo 6n/12c) daria un salto espectacular en rendimiento.
@Saoren
Yo teniendo en cuenta que la placa es una H81 actualizaría la BIOS y le metía un i7 4790K de segunda mano por 150€
Luego le metía también una GTX 1050ti de segunda mano por 120€

A fin de cuentas ese i7 son 8 hilos a 4GHz vs 4 hilos a 3 GHz de ese i3...eso le permitirá dedicar 6 hilos a CAD y 2 hilos a VM...lo cual considero que es más que suficiente

Y fin del problema

Saludos
@CannonlakeEvo Flaquea en procesador, bastaría con la gráfica que tienes si el procesador fuese al menos un i7 como te comentan.
A menos que tires de renderizados y presentaciones, como digo, sólo busca otro procesador.
@Ñomo
No es el CAD normal....es el CAD 3D (yo también la cague hay en mi primer comentario)... de recomendados en su pagina oficial pide que la gráfica soporte Dx11 y que tenga 4GB de VRAM.
https://knowledge.autodesk.com/support/ ... -2019.html

En ese sentido dado que viene de una GT 740...Le recomendaría una GTX 1050ti con alimentación PCI-E como la Asus Cerberus.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Yo teniendo en cuenta que la placa es una H81 actualizaría la BIOS y le metía un i7 4790K de segunda mano por 150€
Luego le metía también una GTX 1050ti de segunda mano por 120€

A fin de cuentas ese i7 son 8 hilos a 4GHz vs 4 hilos a 3 GHz de ese i3...eso le permitirá dedicar 6 hilos a CAD y 2 hilos a VM...lo cual considero que es más que suficiente

Y fin del problema

Saludos

El problema de la placa, es que no sabemos cuál es. es un H81, vale, pero... para alimentar un 4790K hace falta 'chicha' y a lo mejor esa placa no da suficiente. Igualmente, si el equipo lo puede mantener, podria reutilizar el i3 para las tareas de esa VM (asi deriva trabajo).

Pero por lo mismos 159€ , puede coger un Ryzen 1600X (6 nucleos reales), con una placa B450 normalita (unos 70€+/-) y junto con 8GB de DDR4 (rondando los 80€+/-) y se junta con algo que mejora y ademas es ampliable en el futuro, en vez de quedarse colgado ya en una plataforma ya antigua.

Siendo para temas de trabajo el aumento de rendimiento que va a conseguir es considerable, y notará un cambio en desempeño del equipo.
@Saoren
Pero entonces no renueva la grafica que para CAD 3D si que es necesario...piden 4GB de VRM de recomendados

Saludos
@Perfect Ardamax Claro, normal que recomienden 4 GB a éstas alturas, pero ahí engloban lo que sería una representación sin texturas (las mallas o los sólidos con el color de su respectiva capa) y lo que necesita para una representación con texturas.

Pero sí, mejor curarse en salud y meterle una 470 de 4 GB de esas que ahora están baratas.

[beer]

Edito: @CannonlakeEvo ¿Qué marca y modelo de placa base es?
@Ñomo
Estaria de acuerdo con la RX 470 si no fuese porque viene de una GT 740...gráfica que no tiene alimentación externa...lo cual me hace sospechar que la fuente sera unas fuente de mierda sin ese tipo de conexiones.
Con lo cual en ese caso lo ideal es una Asus GTX 1050ti Cerberus ya que ese modelo se alimenta exclusivamente de PCI-E (lo se porque lo tengo) y ahora mismo aquí en el foro de Compra/Venta hay un hilo ahora mismo donde se vende por 120€

Saludos
Hola muchachos!
Gracias por las sugerencias.

Os traigo nuevas informaciones y corroborar otras,, que pude echar un ojo

Temperaturas CPU < 65°C, VRM < 70°C. Disco duro en torno a 35°C y Cooler stock. Pasta nueva OK. Le propuse hacerle un lapeado al cooler para más margen térmico en verano.

RAM no llega a 7,2 GB a fuego (7,0 7,1 estables) (con todos los programas abiertos que quieren para ese pc). Le dieron chicha. Justito de RAM, no se satura ni crashea, pero llega por ahora.

GPU se usa muy poco: sólo en el movimiento de piezas trabajando y en algunos elementos de render. Se renderiza más bien poco, y con pocas capas ( son render de "trabajo" más que estéticos) y en un par de minutos están listos. En ese sentido, la GPU iba holgada. La pillaron por precio derribo en su momento. Cómo comparación rápida sería como un poco inferior a una GT 1030.

H81 MSI muy básica, sin VRM refrigerado. La CPU en carga real ronda los 30 W. También pensé un 4790 no-K, pero tengo mis dudas razonables si aguantará bajo carga.

Fuente Antec 350W sin mayor identificación. Por lo que tengo entendido, no son malas genéricas. No está ardiendo, ni parece que vaya apurada de consumo. Pasable a corto plazo.

El equipo está limpio y el cableado ordenado. Todo el almacenamiento va a un servidor doble, por lo que no es relevante más allá de trabajar más rápido con los elementos ya en almacenamiento local.

Uso 8-9 horas diarias.
@CannonlakeEvo

Consumo de ese i7 a full
Imagen

El consumo actual de ese i3 4150 T a full es de 45W

Yo creo que tú fuente por mala que sea debería de aguantar...respecto a la placa base ¿puede ser esta?

MSI H81M-P33
Imagen

Sobre el thermal throttling de la VRM ya no estoy tan seguro pero si nos dices el modelo concreto podemos mirarlo...esa en concreto a velocidad de serie parece aguantar poeque no veo ningún tema de gente quejándose.

Saludos
Saoren escribió:Vamos a ver, si dice que de RAM no es problema, será (asumimos) porque lo ha monitorizado lo suficiente como para saber que no es el problema.

No es problema para el viendo su rendimiento en un i3, pero estamos palenando una actualizacion y en un procesador mas rapido, con mayor IPC y mas nucleos/hilos puede ser un posible cuello de botella, dependiendo de lo que haga en su PC, por eso dije, si no es mucha la carga de trabajo con el CAD, o bien, el tiempo que le tarde el render tampoco es importante, pues no he dicho nada sopbre la velocidad, pero si es lo contrario, pues aparte de mayor cvntidad de RAM, una mayor velocidad le puede ayudar tambien.
TRASTARO escribió:
Saoren escribió:Vamos a ver, si dice que de RAM no es problema, será (asumimos) porque lo ha monitorizado lo suficiente como para saber que no es el problema.

No es problema para el viendo su rendimiento en un i3, pero estamos palenando una actualizacion y en un procesador mas rapido, con mayor IPC y mas nucleos/hilos puede ser un posible cuello de botella, dependiendo de lo que haga en su PC, por eso dije, si no es mucha la carga de trabajo con el CAD, o bien, el tiempo que le tarde el render tampoco es importante, pues no he dicho nada sopbre la velocidad, pero si es lo contrario, pues aparte de mayor cvntidad de RAM, una mayor velocidad le puede ayudar tambien.

Vale, ahora me entero que el mismo trabajo en un i3 que consume 7GB de ram (link) en un i7 va a consumir mas [facepalm] Esto es una nueva tecnica de computacion de la que yo no me he enterao [fiu]

Que yo sepa, el caso podria ser incluso contrario, ya que al realizarse las tareas en un procesador mas rapido, las tareas necesitaran menos tiempo en memoria... [fiu]

Deja de asumir que por cambiar de plataforma siempre hay que ampliar a más memoria. Deja de dar por sentado que mas nucleos necesitan mas memoria. ¿Realmente intentas decirme que el tiempo en un trabajo no es relevante? ¿Has trabajado con arquitectos y/o con CAD? Precisamente suele ser uno de los aspectos mas importantes, el poder entregar planos de un proyecto a tiempo, lo cual suele implicar muchisimas horas de trabajo que pueden verse reducidas con un equipo adecuado o extendidas si el equipo no rinde lo necesario. Y mas ram, innecesaria, no va a ayudar a trabajar mas rapido (es como querer 10 habitaciones en una casa para vivir tu solo, inutiles).
Cómo no van a invertir pasta en él (es un ordenador destinado a usarse de "muleta" si de los habituales falla, enchufar y trabajar) poco o nulo margen hay de mejora.

BCLK: No es tangible, y es arriesgarse a un cuelgue por 50 MHz / 100 MHz. Además, no sé si permite la placa modificarlo.

Hacerle un poco de OC a la RAM, bueno tipo 1866 daría un pelín pelín de vida en carga, pero tampoco sé si se puede hacer XMP con la placa esa.

No se puede cambiar el S.O por otro más ligero, porque estos programas no son compatibles con Linux (mucho menos con WINE). Si fuera en CAD 2D exclusivamente, sí podría considerarse una distro liviana e instalar algún CAD ligero "genérico" compatible con Linux, donde hay varios programas que se apañan bien (ahí sí que se puede ganar algo de recursos disponibles, por ejemplo, por menos gasto de RAM disponible o mejor eficiencia de uso de CPU)

Poco más veo...
CannonlakeEvo escribió:Cómo no van a invertir pasta en él (es un ordenador destinado a usarse de "muleta" si de los habituales falla, enchufar y trabajar) poco o nulo margen hay de mejora.

AHHH, por ahi debiste empezar. Por donde le mires es muy dificil hacer algo sin INVERTIR en alguna mejora del hardware. Si hasta ves limitaciones al OC o buscar alguna manera de aligerar la carga del procesador y reducir uso de la RAM, tiens razon, ¿que se puede hacer?
19 respuestas