que hacer con estos pc's...?

pues resulta que tengo dos amd's xp (un 2000 y un 2500) en red... simple con dos ethernets y un cable cruzado.
Ahora resulta que por motivos de la vida me encuentro con un amd k62 400 128 de ram y un p1 166 con 96 de ram..., que uso les puedo dar a estos dos?? me recomedais que uno lo ponga de router?? ponerle la mula pa ke baja las 24 horaS?? no se darme ideas...

pd* con el pentium 1 se puede ver divx bajo linux (o win)?.. y con el k6-2?

1saludo
Yo ke tu ponia el K6-2 con un disko duro decentillo a bajar 24H, y el P166 como servidor de impresion, o para darle internet(dsd linux, pq si metes win98 como servidor de internet ... ^^U mejor no lo hagas xD) al resto de la red

PD: Dsd el K6-2 deverias poder ver divx y xvid dsd windows, aunke algunos irian mal, y desde llinux ... pues seguramente la cosa fuera perfecta
oks gracias [sonrisa], es buena idea... una cosa, el p166 no tiene usb's ke precio puede tener un controlador usb pci?? linux lo reconocera facilmente?
1saludo
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
oks gracias [sonrisa], es buena idea... una cosa, el p166 no tiene usb's ke precio puede tener un controlador usb pci?? linux lo reconocera facilmente?
1saludo

Ese controlador ronda los 30€. Con un p200 y 32mb yo veia divx bien, supongo que con ese tb podrás.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Con un p200 y 32mb yo veia divx bien, supongo que con ese tb podrás.

Pero el DivX 3 y el DivX 4 pedian mucho menos ekipo para reproducirse ke los ultimos(divx 5 y xvid), la cosa es ke con ese ekipo NI DE COÑA podra ver divx :S:S

ahora la cosa minima andaria sobre los 450 o 500 Mhz, y eso ya sin ningun post procesado ni nada, y aun asi puede ke alguna peli ke otra fuera lenta :/(eso si, nada de Mediaplayer 9 ni mierdas del estilo XD, usa el DivXplayer, el Mediaplayer 6, el Mediaplayer Classic o el BSplayer, son los ke mejor te iran en ese ekipo)
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
1saludo

El precio ya te lo puso M_BaSLeR, y sobre si lo reconoceria facilmente linux ... vete al foro de software libre, pon un hilo explikando lo ke kieres hacer, y ellos ya te recomendaran alguna marka ke se sepa ke va mejor, alguna distro facilita para hacer lo ke kieres ...
Ellos sabran guiarte mejor ke yo fijo, pq en linux soy un autentiko manazas XDXD
Umm probablemente eran DivX4 eso es cierto y no se hasta que punto influirian las instrucciones MMX XD el caso esq pensandolo ahora mismo mejor dedicar el AMD a esos menesteres y este para descarga continua.
Un saludete.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Umm probablemente eran DivX4 eso es cierto y no se hasta que punto influirian las instrucciones MMX XD el caso esq pensandolo ahora mismo mejor dedicar el AMD a esos menesteres y este para descarga continua.
Un saludete.

Hombre, yo dije ek K6-2 para bajar mas ke nada pq en un 166 no vas a poder meter un disko duro de mas de 30Gb y eso puede limitar ...

De todas formas el emule, Bittorrent y demas no tokan mucho la moral a la hora de ver una peli.

Yo lo dicho:
- 166 para servidor de internet y de impresion(por si kieres imprimir dsd cualkier PC y solo tienes una impresora), deveria llegar, aunke de vez en cuando le vendra bien un reinicio(porcierto, si sabes, sube ese 166 a 200, ke lo vas a notar)

- K6-2 con un disko duro de 40 o 60Gb y una grabadora bajando 24H al dia, y para ver pelis ... pues deveria llegar, en el caso de ke no llegue, siempre puedes cambiar y dejar el K6-2 para dar salida a internet a todos y ver pelis, y el 166 para bajar(aunke con solo 30Gb, eso es lo malo)
muchisimas gracias por contestar tan rapido... lo de los divx era mas ke nada por sabero, ahora mismo veo las pelis desde la play2 pero por si acaso no puedo ver pelis en el salon etc...
lo mas seguro ke ponga el p166 como servidor con la impresora y tal y el k62 a bajar ke casi no hace ruido.

¿como puedo subir el 166 a 200? con mi 2500 barton si ke lo he intentado pero con un 166 ni idea... ke es igual? subiendo el fsb o como va eso? xD
1saludo
Mira en el manual de tu plaka(ke me huelo ke no lo tienes, a ke no? xD) o ponme el modelo aki y te lo busko

La cosa es ke en esos PCs subes por FSB, y el FSB lo subes en unos jumpers ke tiene la plaka

Para saber ke jumper hay ke mover y a ke posicion es para lo ke necesitas el manualcito XD

Esos trastos suelen aguantar bien a 200Mhz, y kieras ke no ya es un 20% mas, ke se agradecera pq tendras ke reiniciar menos veces el PC(k al hacer de servidor, te dejara sin conexion 1 minuto o 2, no mas)

De todas formas, siendo una makina mas bien ... "justita" cumplira su funcion pero ... tratala bien, si ves ke en algun momento el emule va mal y no tas usando internet, aprovecha para reiniciarla, o incluso para apagar 10 minutejos, ke le vendra bien(con el celeron a 400 ke tenian en el ciber a dnd iva, solo habia ke reiniciar 1 vez cada 2 o 3 semanas, y dava salida a internet a 30 ekipos, ademas de alojar una web)
el manual ni idea... el pc ese es de un centro de salud ke estan cambiando ordenaodres de las oficinas y mira tu pro donde me he llevado uno es un fujitsu todo de marca xD voi a ver si encuentro por internet las placas ke llevan esos pcs (sabianeo el modelo 600x o algo asi) alomejro sale algo por ke la placa en si no lleva ningun serigrafia con la marca ni nada...
1saludo
10 respuestas