› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
thauker escribió:Buenas, a ver si alguien me puede aconsejar. La madre de mi pareja lleva unos meses viviendo sola (porque su pareja está en Península tratándose de cáncer y no puede volver aún). Tras un un comportamiento errático le han diagnosticado principios de demencia y está medicada por una neuróloga pero va incluso a peor (ayer la encontraron deambulando por la autopista). El caso es que sólo tiene a su hija (mi pareja) que va a verla 2 veces por día y sus hermanos que no pueden estarla vigilando 24/7 porque tienen sus familias (se desentienden bastante). Lo escenarios que nos hemos planteado son los siguientes:
- Quitarle las llaves o cerrarle una de las cerraduras para que no pueda salir sola (nos han recomendado que no porque puede tirarse por el balcón o cualquier otra locura)
- Traerla a vivir con nosotros, lo cual sería caótico, teniendo que llevarla como un llavero para que nunca esté sola.
- Ingresarla en un centro, obviamente no quiere porque dice que no está loca y piensa que su pareja va a volver pronto (quizás tarde mucho o no vuelva) y donde único se halla es en esa casa (es de él pero llevan 25 años viviendo allí)
Creo que incapacitarla es bastante difícil para que su hija la pueda ingresar. La cita más próxima con la neuróloga es dentro de 1 semana y mi pareja no sabe qué puede pasar de aquí a allí o en adelante
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias
Saludotes
ketter escribió:Nosotros tuvimos una situación similar con mi abuela. Yo iba a verla una vez a la semana y vi toda la evolución, ella recordaba el pasado pero lo del momento lo olvidaba inmediatamente. Mis tíos le pusieron una chica, al principio le limpiaba, pero ya después le hacía de comer y más tarde la cena, le cambiamos todo lo de gas por eléctrico, y al final no hubo más remedio que meterla en una residencia, piensa que ella no tenía ya concepto del tiempo, los mossos la recogieron un par de veces de la calle de madrugada, porque evidentemente ella se iba a cualquier hora. Te encontrabas cosas inverosímiles en la nevera, o en el congelador...muy triste, y no fue alzehimer , se trataba de demencia senil. Las vecinas de toda la vida del edificio me contaban que movía cosa a cualquier hora, ruidos...Al final no te queda otra porque llega a ser un peligro.