¿Qué hacer con gafas usadas?

Hola chicos, hoy rebuscando entre mis cosas he encontrado una de mis viejas gafas de sol que ya no uso, pero que aún así está en un estado bastante decente. ¿Alguien sabe donde las recogen o donde las puedo llevar para su reutilización -ya sea dándome dinero o no a cambio-?
He buscado por internet pero casi todo son campañas de un tiempo limitado, no he encontrado ningún sitio de España y con instrucciones claras para llevar o donar las gafas.
En cualquier óptica te las recogen y se las dan a alguna asociación local o similar, pero no esperes dinero a cambio.
Donde yo vivo hay una farmacia que recoje ese tipo de cosas(medicamentos usados ,gafas)podrias mirar.
Hay una asociación que todos los años recoge gafas para los niños saharauis.

http://www.fundacionrutadelaluz.es/mapa ... 0000000011
Convertirlas en gafas láser a lo ciclope y dominar el mundo
si tienes/usas coche dejalas dentro para recambio,
Robar un muerto del depósito, colocarle las gafas y reproducir la película "Este muerto está muy vivo".
Hace años Gomaespuma las recogía para llevarlas no-sé-dónde a través de su fundación. Echa un vistazo a su web a ver si siguen haciéndolo.
Gurlukovich escribió:Robar un muerto del depósito, colocarle las gafas y reproducir la película "Este muerto está muy vivo".

Apoyo la moción siempre y cuando el cadáver tenga bigote.

Cualquier óptica te las recoge para fines benéficos.
regalasela a algun hipster
Como han señalado algunos compañeros, en la inmensa mayoría de ópticas tienen alguna colaboración con ONGs que recogen gafas para darlas o adaptarlas a los más necesitados. Es lo mejor que se puede hacer con tus antiguas gafas.
11 respuestas