Que hacer con la coleccion....

Imagen

Buenas! me colge leyendo el hilo de "Un forero finge que mi colección es suya " , y me vino a la cabeza mi coleccion...

El año que viene si todo va bien, me ire a vivir a Japon, y tendre que decidir que hacer con mi coleccion de videojuegos....

No es muy grande, pero le tengo aprecio..

Venderla o alquilar un trastero??? ahi el dilema... que opinan

Mi colecion mas o menos se compone de:

Megadrive + MegaCD1+powerbase
Megadrive2 + MegaCD2+32x
Genesis 3
Clones de Megadrive varios + portables
Master System 2
Game Gear
Nomad
Saturn
Dreamcast

Famicom + Famicom Disk System
20 clones Famicom de todo tipo (portables..no..etc)
Game Boy varias (tochas, pocket gris, colores )
Gameboy advance (varias)
NDS
NES
SNES
Super Famicom
N64
GC
Wii

Wonderwan (B/N y color)

Atari Lynx

NeoGeo
NeoGeo Pocket (normal+color)
NeoGeo CD1

PCengine
PCengine DUO
Turbografx

Xbox
Xbox360

Playstation1
Playstation2
PSP

No son consolas, pero para jugar a los juegos de epoca, adoro estos bichos

MSX
CPC 464+
C64
Amiga 500
286 25mhz + 16mb ram
386 DX 40 + 387 + 32mb ram

Y de juegos, ni idea, solo colecciono cartuchos sueltos, y tengo todos en una caja, habra unos 800 o mas juegos entre todas las consolas, o tal vez muchos mas, nunca los conte

saludos
Siempre podrias regalarmela a mi XD XD !!!!

Si la vendes despues la querras recuperar, asi que mirate lo que vale el alquiler del trastero.

Te vas para "siempre"? te lo digo porque tenia en mente hacer un viaje a Barna (cuando la crisis me lo permita) y tenia pensado pasarme a ver tu tienda, asi que otra vez sera.

Un saludo
Hombre yo creo que lo mejor seria que la guardaras , antes que alquilar un almacén podrías intentar que algún familiar te deje su trastero/garaje empaquetarlo bien todo y dejarle muy claro que no es para tirar.
Felicidades por el curre
Yo para tenerla en un trastero ni flipando, yo lo que haria es, cojo los sistemas que mas me gusten, ejemplo Neo Geo y le pondria un cartucho tal en 1, otro ejemplo Megadrive mas everdrive, y me llevaria los que mas me gustasen, el resto lo venderia y con ese dinro me compraria los cartuchos tal en uno o los everdirves. No se es lo que yo haria, despues, si no te las puedes llevar tu, pues entonces que te las envie un familiar(puede salir caro, pero es solo una vez).
Saludos.
danibarna escribió:Yo para tenerla en un trastero ni flipando, yo lo que haria es, cojo los sistemas que mas me gusten, ejemplo Neo Geo y le pondria un cartucho tal en 1, otro ejemplo Megadrive mas everdrive, y me llevaria los que mas me gustasen, el resto lo venderia y con ese dinro me compraria los cartuchos tal en uno o los everdirves. No se es lo que yo haria, despues, si no te las puedes llevar tu, pues entonces que te las envie un familiar(puede salir caro, pero es solo una vez).
Saludos.

En serio?

Con lo que le costaria el envio, se lo compra todo otra vez alli, recordemos que se va a Japon.
Pero el valor sentimental no se puede comprar supongo que tendrá cariño a algunas de esas maquinas(o igual no lo tiene y por eso lo pregunta).
Y si, si vendo todo por aqui, alli podria comprarlo por lo mismo o menos quizas

Todo lo de nintendo/NEC es facil, aunque SEGA esta muy cotizado en japon

Si veo la opcion del trastero, a eso, le tengo q sumar las mas de 800 Shōnen Jump, 1200 comics y 400 figuras.. aunque eso en clasica no importa...jajaj aunque para mi es espacio...jaja

A mi me da pena la MegaCD1 y el FDS... buaaa aunque alli en Japon no son dificiles de conseguir

Valor sentimental, el justo y necesario les tengo a las consolas, aunque las aprecio y las quiero :)
Si no te la puedes llevar y te vas para SIEMPRE igual no te merece la pena guardarla, ¿cuantas veces vendras de visita a españa? de esas veces ¿cuantas vas a dedicarle tiempo a ver o jugar con la coleccion? cuanto mas tiempo pases sin hacerla caso mas ganas te van a entrar de venderla (creo xD)
Un saludo.
Vendelo todo...aqui en el EOL, dando prioridad a tus compañeros de clasicas [poraki]
Tomax_Payne escribió:
danibarna escribió:Yo para tenerla en un trastero ni flipando, yo lo que haria es, cojo los sistemas que mas me gusten, ejemplo Neo Geo y le pondria un cartucho tal en 1, otro ejemplo Megadrive mas everdrive, y me llevaria los que mas me gustasen, el resto lo venderia y con ese dinro me compraria los cartuchos tal en uno o los everdirves. No se es lo que yo haria, despues, si no te las puedes llevar tu, pues entonces que te las envie un familiar(puede salir caro, pero es solo una vez).
Saludos.

En serio?

Con lo que le costaria el envio, se lo compra todo otra vez alli, recordemos que se va a Japon.

Bueno, no se es verdad, pero hay cosas que son dificiles de conseguir que se las puede llevar.
Pero para que las vas a guardar en un trastero? Par ano verlo nunca más? Cada cuanto vendrías a españa? No se yo tener las cosas empaquetadas en la otra punta del mundo sabiendo que no voy a poder jugar nunca con ellas, no sé.
Cuánto estarás en Japón? No puedes guardarla en casa de algún familiar??
Pidele a alguien que te la guarde (padres, hermanos, familia,..) la vida da muchas vueltas...
Precisamente yo me mudo a vivir a barna el mes que viene y llevaré mis tesoros a casa de los viejos hasta que tenga residencia estable alli.
Si vas a estar para siempre en japón, llevaté contigo lo primordial que más te guste, y lo demás véndelo. Una colección es para disfrutarla, no tiene sentido tener una en la otra punta del mundo, creo yo.
Vendela, son solo juegos y si te lo estas planteando es que realmente hay un vacio ahi...tenerla en cajas guardada es como tener una novia y nu chuscar...

La cole o se juega o se tiene en estanterias para poder admirarla...sino pa ke?
Hombre, si se diese el caso de que contaras con todo en unas condiciones inmejorables, juegos o consolas muy buscados y de gran valor monetario etc... pues si estaria a favor de preservar el material pero a poder ser en alguna casa familiar (la de mis padres o asi) o una lonja muy muy segura que no cualquier nicho de mala muerte, en donde de tenerla alli vayas a estar a cada segundo pensando si seguira entera o si seguira en si xD
Edit: Por si no quedo claro...preservaria todo en plan inversion que hace un coleccionista/especulador en arte y otros sectores. Y es que aunque no vayas a usarlo pues si no hay problema en guardarlo no deja de ser un posible dinero para un futuro. O incluso igual un dia te da y te la llevas alli.

Ya me gustaria a mi irme a vivir a japon ^^ a ver que tal te va ;)
que envidia, almenos ya tendremos a un futuro intermediario de clasicas alli.XD

Si fuera mi caso, intentaria guardarla en algun sitio, si es a vivir por poco tiempo(un par de años o asi), si fuera para vivir indefinidamente, pues yo intentaria llevarmela poco a poco mediante correos(saldria caro, pero a lo mejor menos caro que comprar todo de nuevo), y si no se pudiera(por cualquier cosa, pues venderia lo que menos me interesara, para que la cosa ocupara menos.

Un saludete
Gracias por las respuestas...

Supongo que las tendre que vender, aunque esperare un poco mas a ver si encuentro un deposito economico

Lamentablemente no tengo familiares, y lo de irme a Japon pinta por al menos 5 o 6 años...

Lo que me da pena tambien es mi coleccion de Mac, tengo un Classic, performa, Beige G3, powermacs, imacs... etc imposible de cargar...jaja

Yo personalmente odio las cajas, de cualquier tipo, asi que todo lo tengo pelado. Lo unico que tengo en caja, son la GameGear, GameCube, FDS, 32x, Dreamcast, Megadrive..... y varias veces estuve tentado de tirarlas, pero al final me dio penilla

Hablando de consolas, hoy encontre otra consola en una caja, Game.com, un trasto horrible, con un Resident Evil metido dentro jaja
Ya puesto a ello ^^que igual alguno de aqui sabe pero yo pregunto porque ni idea, te vas por trabajo? amor? ambas? [ayay] salsa rosa especial retro
theelf escribió:Lamentablemente no tengo familiares, y lo de irme a Japon pinta por al menos 5 o 6 años...

Lo que me da pena tambien es mi coleccion de Mac, tengo un Classic, performa, Beige G3, powermacs, imacs... etc imposible de cargar...jaja

Yo personalmente odio las cajas, de cualquier tipo, asi que todo lo tengo pelado. Lo unico que tengo en caja, son la GameGear, GameCube, FDS, 32x, Dreamcast, Megadrive..... y varias veces estuve tentado de tirarlas, pero al final me dio penilla

Hablando de consolas, hoy encontre otra consola en una caja, Game.com, un trasto horrible, con un Resident Evil metido dentro jaja

Y no tienes ningun amigete que tenga tu aficion? por si te hacia un hueco en su casa para guardar algunas cosillas, por que 5 años es mucho tiempo para guardar las cosas en un almacenillo, otra cosa que podrias mirar es comprar un trastero en algun edificio, lo que no se es por cuanto saldria, pero igual convenia mas que tener alquilado algun almacen de estos.

P.D: Yo jamas me encuentro nada por mi casa [buuuaaaa]
KFR el cotilla, super Jorge Javier xDDDDD XD
Por cierto, ivas a tirar consolas :O :O Tendre pesadillas esta noche, aqui tienes una padrinador de consolas.[angelito] Jejeje.
5 o 6 años.. buf, entre lo que te cuesta el desvan y todo, yo creo que lo dificil de conseguir te lo lleves, y lo demas lo vendas, y lo que te guste te lo compras alli mas barato, vamos lo de antes pero sabiendo cuanto tiempo vas a estar.
Saludos
Si tienes claro lo de vender, adelante, aunque si no necesitas de verdad el dienro, igual luego te arripientes al cabo de unos años.......

Yo miraría lo de los trasteros, si tienes oportunidad de pillar uno a buen precio igual lo puedes guardar todo sin mayores problemas.
Si tienes algún amigo que tenga algo de espacio, puedes optar por una solución intermedia, que es quedarte con lo que más te interese de la colección y reducirla a la mitad o aun tercio, lo que tu consideres.
Si las vendes , buena suerte, aunque si las vendes con prisa......
Es que son 5-6 años...a ver donde guardas las cosas, porque yo que se, un colega te puede guardar en su casa, parking, retrete...4 o 5 cajas pero...son muchos años y a saber que pasa.

Otra cosa sería venderlo, guardar el dinero...y recomprarlo mas adelante...de aqui unos años el retro incompleto no valdrá nada...nadie lo va a querer (creo yo xD)
Si tienes claro que no volverás en mucho tiempo, yo lo vendería prácticamente todo. Lo podrás encontrar allí a menor precio (con lo que ganarás algo para amortizar la inversión). Y los que presenten problema de idioma, los jugaría en emulador y a tomar por saco
Si no lo vas a poder usar en cinco o seis años y encima no le tienes apego sentimental, yo lo venderia sin pensarmelo. Ademas te vas nada mas y nada menos que a Japón que seguramente alli encontraras todo lo que tienes y mucho mas. Yo te recomendaria que lo fueses vendiendo cuanto antes mejor por el tema de hacerlo sin prisas que le puedes sacar mas que si lo tienes que vender a la ligera. Bueno espero que te sigamos viendo por aqui aunque estes en Japón
No por suerte no llevo prisa! jeje, podre venderlas a algo normal

Por cierto, ivas a tirar consolas :O :O .

No hombre! las cajas nomas.

Como las cajas no me interesan, se las solia regalar a los amigos, y algunas las tiraba directamente a la basura

Ahora ya no compro nada mas, asi que pocas cajas me quedan jja

Ya puesto a ello ^^que igual alguno de aqui sabe pero yo pregunto porque ni idea, te vas por trabajo? amor? ambas? [ayay] salsa rosa especial retro

Ya que preguntas.... respondo

Conoci a una chica Japonesa, asi que me voy por amor

Tengo una tienda de comics, y a eso de abril, estuve en Japon comprando articulos, y fue cuando la conoci
Mi japones es penoso, pero por suerte ella es profesora de ingles, asi que coincidimos a la primera

Foto...

Imagen

En diciembre tengo que ir, supongo que ahi decidire. Imagino, que como dicen, me quedare con aquellas que les tengo mas aprecio, y vendere todo lo demas

Lo que mas amo de la coleccion son la MegaCD1 y la Famicom, las dos mejores consolas jamas echas ;) jjaa
Ya por curiosidad, ¿cierras la tienda de comics que tienes o sigue alguien con ella?
theelf escribió:No por suerte no llevo prisa! jeje, podre venderlas a algo normal

Por cierto, ivas a tirar consolas :O :O .

No hombre! las cajas nomas.

Como las cajas no me interesan, se las solia regalar a los amigos, y algunas las tiraba directamente a la basura

Ahora ya no compro nada mas, asi que pocas cajas me quedan jja

Ya que preguntas.... respondo

Conoci a una chica Japonesa, asi que me voy por amor

Tengo una tienda de comics, y a eso de abril, estuve en Japon comprando articulos, y fue cuando la conoci
Mi japones es penoso, pero por suerte ella es profesora de ingles, asi que coincidimos a la primera

Foto...

Imagen

En diciembre tengo que ir, supongo que ahi decidire. Imagino, que como dicen, me quedare con aquellas que les tengo mas aprecio, y vendere todo lo demas

Lo que mas amo de la coleccion son la MegaCD1 y la Famicom, las dos mejores consolas jamas echas ;) jjaa

que way yo me quiero ir en enero febrero a pasar alli un mesecito aprendiendo el idioma... si aune stas por ahi podemos hacer una kdd retro :P
No la cerrare, y me dedicare a algo online

Da pena, pero la situacion de españa tampoco ayuda

En realidad mi tienda era de consolas retro y comics. Pero lo retro poco movia, y tuve que cerrar, una pena

LLege a tener miles de cartuchos, consolas...estaba increible, pero nadie venia a la tienda. Me dio muchisima rabia, porque era mi sueño

que way yo me quiero ir en enero febrero a pasar alli un mesecito aprendiendo el idioma... si aune stas por ahi podemos hacer una kdd retro :P

Yo estare en enero del año que viene, pero solo hasta el 15 o 20 de enero, si estas en tokio, pues, ya te puedo guiar
theelf escribió:En realidad mi tienda era de consolas retro y comics. Pero lo retro poco movia, y tuve que cerrar, una pena

LLege a tener miles de cartuchos, consolas...estaba increible, pero nadie venia a la tienda. Me dio muchisima rabia, porque era mi sueño

la verdad es que si que es una pena, me hubiera gustado ver algo asi, ya que aqui en valencia que valga la pena poco.

theelf escribió:No hombre! las cajas nomas.

Pues nada si te sobra alguna caja que no quieras, piensa en mi.XD
lintic escribió:
theelf escribió:En realidad mi tienda era de consolas retro y comics. Pero lo retro poco movia, y tuve que cerrar, una pena

la verdad es que si que es una pena, me hubiera gustado ver algo asi, ya que aqui en valencia que valga la pena poco.

theelf escribió:No hombre! las cajas nomas.

Pues nada si te sobra alguna caja que no quieras, piensa en mi.XD

Si que es una pena si, porque como dices aquí en Valencia pocos sitios hay para buscar material retro (o al menos yo no conozco). En cuanto al creador del hilo, si fueramos de la misma ciudad no me importaba dejarte un hueco en el trastero para ir mandando las cosas poco a poco...
Tienda de comics, vivir en Japón, novia japonesa, colección retro....

¡LADRÓN, DEVUÉLVEME MI VIDA!

Que envidia.
theelf escribió:No la cerrare, y me dedicare a algo online

Da pena, pero la situacion de españa tampoco ayuda

En realidad mi tienda era de consolas retro y comics. Pero lo retro poco movia, y tuve que cerrar, una pena

Yo estare en enero del año que viene, pero solo hasta el 15 o 20 de enero, si estas en tokio, pues, ya te puedo guiar

La tienda la tenias en Igualada? no me suena si es asi una pena [buuuaaaa] me hubiera encantado poder ir a verla.
josete2k escribió:Tienda de comics, vivir en Japón, novia japonesa, colección retro....

¡LADRÓN, DEVUÉLVEME MI VIDA!

Que envidia.

con eso seria el hombre mas feliz del mundo
Yo te alquilo mi habitación [carcajad] un saludo.
theelf escribió:Imagen

Buenas! me colge leyendo el hilo de "Un forero finge que mi colección es suya " , y me vino a la cabeza mi coleccion...

El año que viene si todo va bien, me ire a vivir a Japon, y tendre que decidir que hacer con mi coleccion de videojuegos....

No es muy grande, pero le tengo aprecio..

Venderla o alquilar un trastero??? ahi el dilema... que opinan

Mi colecion mas o menos se compone de:

Megadrive + MegaCD1+powerbase
Megadrive2 + MegaCD2+32x
Genesis 3
Clones de Megadrive varios + portables
Master System 2
Game Gear
Nomad
Saturn
Dreamcast

Famicom + Famicom Disk System
20 clones Famicom de todo tipo (portables..no..etc)
Game Boy varias (tochas, pocket gris, colores )
Gameboy advance (varias)
NDS
NES
SNES
Super Famicom
N64
GC
Wii

Wonderwan (B/N y color)

Atari Lynx

NeoGeo
NeoGeo Pocket (normal+color)
NeoGeo CD1

PCengine
PCengine DUO
Turbografx

Xbox
Xbox360

Playstation1
Playstation2
PSP

No son consolas, pero para jugar a los juegos de epoca, adoro estos bichos

MSX
CPC 464+
C64
Amiga 500
286 25mhz + 16mb ram
386 DX 40 + 387 + 32mb ram

Y de juegos, ni idea, solo colecciono cartuchos sueltos, y tengo todos en una caja, habra unos 800 o mas juegos entre todas las consolas, o tal vez muchos mas, nunca los conte

saludos

Joer y dice que no es grande la coleccion, alomejor ha llegado un punto en el que uno deja los videojuegos (no digo que sea tu caso).
Hombre si quieres buscarle cobijo permanente a tus aparatos problemas no vas a tener...
Si finalmente te marchas y es por amor sólo queda desearte toda la felicidad del mundo por tierras niponas. ;)

Sobre qué hacer con la colección... si no tienes dónde dejarla tendrás que venderla, ¿no? Por lo menos pillarás una pasta que quizá te venga bien en tu nueva vida. En cambio, si no necesitas tanto ese dinero y encuentras donde dejar las cosas... pues igual las puedes conservar e ir llevándotelas poco a poco.
36 respuestas