Qué hacer con la Wii si ya tengo la WiiU

Buenas noches foreros,

Necesito vuestra opinión ya que me ha salido un posible comprador de la consola Wii y no se si deshacerme de ella, ya que también poseo de una WiiU y esta es retrocompatible con todos los juegos de Wii. Vosotros que haríais la venderíais? Gracias a todos.
La Wii es retrocompatible con Gamecube? Eso se puede saber si está diseñada para estar parada y no acostada, además de sus respectivos puertos de Gamecube. Recuerda que Wii U no es retrocompatible con Gamecube y aún no se le pueden descargar. En Wii ya se pueden cargar backups de gamecube por usb y sd.

Tu Wii es parte de la Scene? Es dcecir, tiene Homebrew Chanel y cargas backups y emuladores? Si este es el caso no te recomiendo que te desagas de ella, ya que aunque ya se pueden cargar backups de Wii en Wii U no está muy 100% estable (los Cios que se instalan en Wii U son beta) a parte de que algún que otro juego lo corre mal.

Si no tienes nada de esto, pues vendela o regalala, recuerda que hay muchos que tienen menos que tu [360º]
Enrique_SC escribió:La Wii es retrocompatible con Gamecube? Eso se puede saber si está diseñada para estar parada y no acostada, además de sus respectivos puertos de Gamecube. Recuerda que Wii U no es retrocompatible con Gamecube y aún no se le pueden descargar. En Wii ya se pueden cargar backups de gamecube por usb y sd.

Tu Wii es parte de la Scene? Es dcecir, tiene Homebrew Chanel y cargas backups y emuladores? Si este es el caso no te recomiendo que te desagas de ella, ya que aunque ya se pueden cargar backups de Wii en Wii U no está muy 100% estable (los Cios que se instalan en Wii U son beta) a parte de que algún que otro juego lo corre mal.

Si no tienes nada de esto, pues vendela o regalala, recuerda que hay muchos que tienen menos que tu [360º]

Efectivamente, la Wii que tengo forma parte de la Scene y es retrocompatible con los juegos de Gamecube.
serugiobcn escribió:Efectivamente, la Wii que tengo forma parte de la Scene y es retrocompatible con los juegos de Gamecube.

Ya está, conservalá y usalá, si te interesa lo del HD (Wii U rescala los juegos de Wii) Puedes comprarte adaptadores tipo Wii2HDMI o comprar cables por componentes, recuerda que Gamecube tiene muchas joyas y uno que otro título bueno third party (como los Tom Clancy's). Espero que no se te queme o algo así, recuerda dale mantenimiento (que la limpien) si no se puede llenar de polvo y se puede quemar por falta de aire. Suerte [sonrisa]
Si te van a dar una birria por la Wii yo no la vendería. Te va a dar como mucho para 2 juegos de la WiiU.
La pondría como 2ª consola en el salón u otra habitación. O te sirve para llevártela de vacaciones, etc...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo la tengo junto a sus hermanas mayores, para la mierda que dan no vendo mi wii roja
Yo la vendería sin pensarlo sabiendo que es retrocompatible, pero como te han dicho los compañeros, para lo poco que te van a dar casi que es mejor que la conserves para futuro uso.
Yo tengo la WiiU en el salón, y la Wii la pasé al dormitorio, y a veces juego a juegos de wii, de gamecube o tiro de emuladores, si la vendes, la vas a malvender, y no merece la pena pudiendola dar uso
Yo estoy en un caso parecido al tuyo ya que en breve tendré, quizá, la Wii U. Pero en mi caso la retrocompatibilidad por scene no me importa mucho ya que con mi pc puedo emular perfectamente casi todo, incluida Wii. Piensa en la importancia que le das a la retrocompatibilidad con Gamecube, ya sean juegos originales o scene, y los emuladores. Yo en mi caso no la voy a vender porque creo que me darán cuatro duros, la tengo de recuerdo, como la megadrive o la PSX/2, pero la consola en si no me aporta nada que no me de el PC o la futura Wii U.
Yo estoy igual, tengo previsto comprar la Wii U, y estuve evaluando vender la Wii para abaratarla. Pero el tema es que tengo la Wii retrocompatible y un buen puñado de clásicos de mi gamecube. Además la tengo con el HBC y un loader para mis backups. Por lo que he visto en tiendas de 2a mano me darian alrededor de los 40€, así que al final creo que la voy a mantener, no creo que en este caso valga la pena malvenderla.
Yo también tengo la Wii retrocompatible y sin actualizar nunca. Suena interesante lo que comentáis para jugar a emuladores y cargar roms de Game Cube. ¿Cuánto puede costar ponerla así? Supongo que será a través de un xploit, por lo que habrá videos de YouTube sobre cómo hacerlo. ¿Algún consejo o enlace para alguien cuyo único conocimiento de la informática es navegar por internet?
Para lo poco que dan quedarosla,quien sabe si en un futuro la vais a usar.
La única ventaja de Wii sobre Wii U es el tema de GC. Wii U también tiene HBC con sus loaders, emuladores etc etc.
Yo la vendería.
Venderla por más de 100 euros saldría a cuenta, pero por menos no, pues el mando y el nunchaku te vale para la wii u y eso sólo ya son 40 euros o más. Si se le puede poner emuladores y juegos de la Cube, se le puede dar un buen uso.
Por coleccionismo y mas siendo la retrocompatible yo no la vendería pero si no eres coleccionista vendela. Yo vendi la mia al comprarme la Wii U y estoy algo arrepentido, pero claro, gracias a eso la Wii U me salió mas barata.
La única razón para no venderla seria si la usas para gamecube, ya que los emuladores funcionan en el modo Wii de WiiU.
Si no tienes consola en el pueblo también es una opción llevártela.
La ultima razón para no venderla puede ser si juegas con colegas un MarioParty, MarioKart, Raving Rabbids, es lo mejor para jugar en compañía.
Para lo que te van a dar quedatela, las he visto en GAME por 40€ modelos con boot2 vulnerable

Asi que dudo que te den mas de eso y creeme por 40€ no merece ni el tiempo en poner un anuncio

Saludos!
gamekeeper escribió:La ultima razón para no venderla puede ser si juegas con colegas un MarioParty, MarioKart, Raving Rabbids, es lo mejor para jugar en compañía.

En la Wii U también se puede digo yo xD
jon2491 escribió:
gamekeeper escribió:La ultima razón para no venderla puede ser si juegas con colegas un MarioParty, MarioKart, Raving Rabbids, es lo mejor para jugar en compañía.

En la Wii U también se puede digo yo xD

Después de unas copas mejor usar algo barato por si sale volando por tropiezo con cable ;)
Para lo que dan por venderla,yo me la quedaba,sin ninguna duda.
Yo la conservo por puro cariño. Me ha dado muchísimas horas de diversión, y me encanta el factor de forma y el diseño que preparó Nintendo.

Objetivamente, coleccionismo o cariño aparte, yo no veo muchos motivos para venderla.

Si te gusta el tema retro, la compatibilidad con GameCube está ahí, y si la quieres hacer un exploit, tienes todo el resto de posibilidades que ya conocemos. Aparte, te van a dar dos duros por ella y (al menos las veces que he preguntado yo) siempre te van a pedir que la entregues con un Wiimote y un nunchuck al menos, que son compatibles con wii U y en caso de que quieras comprarlos, te van a salir lo comido por lo servido, o puede que tengas que pagar algo más (pillando mandos originales, claro).
estoy en tu misma situacion y me la voy a quedar la dejo en un cajon y fuera
bartletrules escribió:Yo la conservo por puro cariño. Me ha dado muchísimas horas de diversión, y me encanta el factor de forma y el diseño que preparó Nintendo.

Objetivamente, coleccionismo o cariño aparte, yo no veo muchos motivos para venderla.

Si te gusta el tema retro, la compatibilidad con GameCube está ahí, y si la quieres hacer un exploit, tienes todo el resto de posibilidades que ya conocemos. Aparte, te van a dar dos duros por ella y (al menos las veces que he preguntado yo) siempre te van a pedir que la entregues con un Wiimote y un nunchuck al menos, que son compatibles con wii U y en caso de que quieras comprarlos, te van a salir lo comido por lo servido, o puede que tengas que pagar algo más (pillando mandos originales, claro).

+1

yo pensaba venderla, pero sólo por la retro de GameCube ya merece la pena, ya que la Wii U, desgraciadamente no tiene retro de Gamecube.
A parte que es pequeñita, ocupa poco, consume poco y para usarla para emuladores merece mucho la pena conservarla. Para dos duros que dan por ella, mejor quedársela.

Ahora uso mi Wii en una tele de tubo por Scart RGB, sólo por los emuladores para verlos a una resolución muy parecida a la real de las consolas clásicas por RGB en una tele de tubo. Y la Wii U la tengo en el salón en un HDTV por HDMI.
22 respuestas