Gracias por las opiniones.
No me preocupa no poder pagar la hipoteca, en ese sentido soy un privilegiado ya que estoy pagando más o menos un alquiler por un piso de 110m2. Compré uno a buen precio a reformar y metí casi todo lo que tenía para las reformas y hacérmelo a mi gusto, a cambio de pagar lo que estoy pagando. A mala leche, como último recurso y abusando de la familia, la hipoteca se cancela sin dañar demasiado la economía de los padres/suegros.
El tema son los ahorros. No he tenido demasiadas privaciones, pero nunca he hecho grandes viajes o me he comprado un artículo de vanidad solo por poseerlo, cuando en algún momento me podría haber tentado. Esas son mis privaciones y me va a joder sobremanera que se diluyan en favor de una gentucilla que no ha tenido ninguna privación en artículos 1000 veces más caros que los que yo he decidido no tener a cambio de una sensación de estabilidad que ahora mismo no tengo. Simplemente no sé qué hacer con ellos, pero cada vez veo más claro que algo hay que hacer.
javijaen: hasta 18000 euros anuales incluyendo cuota se pueden desgravar. No conozco a nadie que tenga cuotas de 1500 euros para llegar a eso, sería amortización parcial hasta ahí.
maponk: si cae bankia o la caixa, bbva o santander también caen.
suskie: si caen los bancos el estado cae, así qeu olvídate de los 100.000€.
Aevum: no creas que no me tienta, pero hay que contar con la mujer. Envidio a la pareja esa que le ha echado huevos, se lo ha vendido todo y se ha ido a dar la vuelta al mundo, sería un buen equivalente a irse de putas.
Quintiliano: tengo todo mi dinero en varias cuentas corrientes. Una vez un cajero me dijo que estaba perdiendo dinero, me intentó colocar no sé qué (apuesto a que un preferente, todavía no había saltado el escándalo) y le pedí que me diera toda la pasta en efectivo al día siguiente, que yo no soy banquero y no me gano la vida con rendimientos del capital mobiliario, me la gano con mi trabajo. Me la llevé a otra entidad con la instrucción de que nunca me llamaran por nada comercial ni que me dijeran nada en ventanilla las escasas veces que voy, que se limitaran a guardarme el dinero, y saben que si algún día insinúan algo me lo llevo, porque así es como llegué a esa entidad. Hay que decir que están cumpliendo.
No conocí a kailkatarn, supongo que me habría llevado bien. ¿Alguien recuerda a gusterrapolis de kriptopolis
![sonrisa :D](/images/smilies/nuevos2/biggrin2.gif)
?