Que hacer con megaeverdrive y mega 1 y 2???

Buenas, me he pillado el megaeverdrive china version y me ha surgido una duda gorda, os cuento:
Tengo:
megadrive 1, con caja, cable de antena, transformador
megadrive 2, con cable de antena, sin transformador, no se si funciona.
Estéticamente están perfectas

Por cable de antena se ve la 1 fatal, no merece la pena jugar en hardware real.

Mi duda es la siguiente:
¿A cual de ellas les harias el mod de región?

hacer el mod rgb y región sin estropear la carcasa (soy muy chapuzas para las manualidades)

Cambiar el cable de vídeo por uno rgb, cual pillar opciones:
[list=]a. Retrocables[/list]
[list=]b. Cable RGB original frances[/list]
[list=]c. Cable de aliexpress[/list]

¿Pillar un transformador de la 2 en aliexpress o cambiar el conector?

Y todo con la menos inversión posible
Si eres manitas hacerte tu mismo el cable RGB, yo quedé decepcionado con retocables, 3 semanas para un cable, que al final me hice yo algo mas corto para ir tirando...

4€ la pieza din pedida por ebay a un vendedor nacional que llegó en 2 dias, resto de material (condensadores, resistencias, etc) en tienda de electronica y cable RGB en 3 días...

No tengo razón de quejarme porque sale un aviso en rojo que te advierte de los 15 dias (laborales, usea, 5 por semana normalmente, que son 3 semanas), lo estraño es que no lo ví hasta que realizé la compra... no se... ese dia tendria vista cansada...

Nada, ya me he desahogado xD

Pero en serio, si eres manitas, comprate el Din-8 en formato U y te haces tu un cable, yo hice el stereopero que permitia convertirlo en un solo scart mono si es necesario... inventos raros...

Si el da francia te tarda poco y por precio te vale la pena, ve a por ese, en aliexpress nunca se sabe si te va a tardar 1 semana o 1 mes... almenos por mi experiencia...
De Francia se me escapo uno por 12 pavos, mi cuñao esta allí currando pero paso de mi puto culo. El cable hay que modificar lo pero creo que sera mejor que cualquier echo
Mod siempre a la megadrive 1. Porque la 2 necesita tb mod para sonar igual de bien q la 1.
Y respecto al cable. En ebay hay mil, y es indispensable elijas la consola q elijas.
Yo tambien pienso que mejor hacerle el mod a la 1,suena mucho mejor que la 2,sobre el cable,yo lo pedi en retrocables y me tardo un huevo en venir,tambien puedes pedirlo en msx calamar,se dedican mas a cosas y cables de msx,pero el otro dia que compre el cable rgb para mi msx2+,german,el que los vende,me comento que tambien hace de rgb de megadrive y los tiene al momento(el de mi msx2+ en retrocables tarda 15 dias,el de msx calamar,me tardo 1 dia),aparte que me he dado cuenta y muchos mas me han comentado,tiene mejor calidad que los de retrocables

http://www.msxcalamar.com/catalog/

Veras que esta anunciado el cable rgb de megadrive 2,pero le puedes preguntar por el de megadrive 1

Un saludo
Yo pillé el cable en emere, hace poco tenian a buen precio. Pillé uno genérico, no hace falta que ponga que es para megadrive. Funciona perfecto.
Se lo haré al final a la 1, se os ocurre alguna forma de hacer el mod de región sin estropear la carcasa con los interruptores???
Poniendole un chip, estilo super cic de snes.
Karaculo escribió:Se lo haré al final a la 1, se os ocurre alguna forma de hacer el mod de región sin estropear la carcasa con los interruptores???

Si no quieres estropear la carcasa te toca hacer el mod switchless con un PIC
Mod a la MD1. Si yo fui capaz de hacérselo a una de las mías y dejarla perfecta, cualquiera puede. Era mi primera incursión en un mod y no tiene ciencia alguna. Lo único ten cuidado al taladra el plástico para los interruptores; pero nada más.

El cable yo lo pillé a UK por eBay, en estéreo sacando el sonido del jack de auriculares. Se ve y oye de lujo. Lo tuve en casa en 4/días.
Vende las 2 y pilla una japonesa, y te ahorras el mod.

El cable rgb, te sirve igual
Esta solución no lo veo viable, ya que la 2 la tendría que vender como rota ya que no puedo probarla, y comprar una mega 1 jap me costaría mas dinero que hacer el mod y tendría que hacerle el mod para los juegos euro
Y porque hay q joder la carcaza para el mod? saca los cables fuera y listo, luego como quede de lindo depende de ti
O´Neill escribió:Poniendole un chip, estilo super cic de snes.

+1000 :)
elegida la 1, los cables para las soldaduras de donde los sacáis o cuales utilizáis????
Yo acabo de comprar en ebay a uno de inglaterra (aunque ponia españa) el conector macho din8 262º He buscado en tiendas fisicas y no habia manera de encontrarlo. Incluso compré un macho din8 porque me confuncdí y después compre una hembra con intencion de cambiar el conector de la Megadrive, pero me tocaba bastante los bemoles modificar la consola, prefiero dejarla intacta.

Ya os dire que tal va la cosa cuando haga el cable.
Yo hice el mod con palanca on-off-on y con una sóla palanca pongo todo lo que quiero, es muy fácil de hacer la verdad.
Yo me quedaba la 1, aunque por estetica me guste mas la 2, y lo de megadrive jap pues sí que me gusta más, sobretodo por la ranura y que ya sería ntsc jap, pero realmente con un everdrive y un mod tan sencillo no me complicaba, de hecho no me compliqué, le puse la palanca y paso de ntsc usa a pal europa y a ntsc jap.

Disfruto de sonic y otros juegos que de jovencillo siempre pensé que eran lentos y torpes a pantalla completa y con total fluidez, parece que juego a un sonic nuevo.
Que cables utilizaste para hacer las soldaduras??
Karaculo escribió:Que cables utilizaste para hacer las soldaduras??

El que uso para casi todo, cable preestañado finito, lo venden por ebay y aliexpress, wire wrapping awg30, un rollo de 300 metros creo,vale 6 euros o por ahi.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_3
Gracias, soy muy neofito
Karaculo escribió:Gracias, soy muy neofito

30 creo que es 0.3 mm, resiste el calor y no se que, el caso es que para palanquitas, mod rgb, chips, y reparar pistas cortadas me va muy bien

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_3
Genial, me voy a pillar 6 por si acaso
21 respuestas