¿Que hacer con mi futuro? Ayuda y experiencia...

Buens tardes eolianos.

Escribo aqui porque no se con quien mas consultar esto. Ya lo he hablado con familia, amigos, conocidos y todos me dan una respuesta distinta y se que la ultiam decision es mia pero....

Actualmente soy Licenciado en Administracion y Direccion de Empresas aqui en Tenerife ( termine en julio precisamente).

Desde antes de terminar he estado por todos los lugares tanto en la capital como cercanias poniendo curriculums, y sin exagerar he llegado a poner 100 fisicamente. Luego he estado constantemente entrando en paginas como Infojobs y demas e inscribiendome en todo aquello que puedo realizar o me veo capacitado para hacer segun mis estudios.

Y no, ni empresas de trabajo temporal ni nada, que no sale nada y ya estoy un poco cansado de no encontrar nada y no se por donde mas buscar :( :(

Como ultima opcion, un conocido me comento de hacer un trabajo temporal en LONDRES que existen agencias que las realizan y me vaya una temporada fuera. Yo no he tomado esa decision desde ya por varias razones:

1º) Mi nivel de ingles es pésimo, desde que termine bachillerato no he vuelto a tocar nada de idiomas y la verdad los idiomas nunca han sido mi punto fuerte o gustos.

2º) No quiero irme de las islas canarias. He nacido, crecido aqui y la verdad no contemplo el irme a vivir ya sean meses ya sean años en otro lugar que no sea aqui. Yo solo viajaria por placer no por motivos de trabajo.

La cuestion es esa no se que hacer realmente, porque tambien pensandolo con detenimiento, ¿quien me asegura que las cosas "ahi fuera" me iran mejor? Y si todo me sale mal o peor que aqui que hago luego.

La verdad que tengo un lio monumental al respecto con mi futuro. Me hubira gustado ya estar en una empresa que te estabilice unos meses de continuidad y poco a poco ir ahorrando para independizarme, porque luego esta el tema con mis padres....que ya son problemas :( :( Y lo mas importante, estoy comenzando una relacion que ha llevado tiempo cuajar y lo he hablado con mi chica el contemplar la posibilidad de irme fuera y me ha dicho que la ultima decision es mia pero...joder tambien me afecta y no quiero obligarla a que se venga conmigo ( que al final la distancia es UN PROBLEMA) .

¿Alguien tiene experiencia al respecto o me puede aconsejar un poco de como estan las cosas por otros paises y mis posibilidades siendo Licenciado en ADE y sin idiomas?

Gracias de antemano eolianos y dsculpen el ladrillazo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo te aconsejo que no te cierres la posibilidad de irte fuera, y si es con tu chica, mucho mejor. No lo digo por experiencia, que a mi me queda una para acabar Derecho y sería capaz de irme a Australia, si allí voy a poder trabajar.
Según he leído en varios sitios, ADE es actualmente la carrera con "más salidas" en España (si es que hay algo con salidas ya), así que yo lo tengo peor y no sé que voy a hacer cuando acabe. Ya no te cogen ni para hacer una pasantía sin cobrar, con que imagínate intentando ganar algo.

Lo de los idiomas puede ser un inconveniente, sobre todo si buscas trabajo de lo tuyo (supongo que para camarero o limpiador no importaría tanto). Pero si tienes la posibilidad de irte, yo lo preferiría a quedarme aunque pudiera elegir trabajar de lo mismo aquí.

Suerte y Sl2
Lo primero, deja de pensar en tus limitaciones ("no sé inglés", etc) y piensa en tus puntos fuertes (¡una carrera de ADE terminada! [chulito] )

Creo que necesitas idiomas, porque es algo que cae de cajón, y más en Canarias: aprende alemán e inglés. Y echa el CV en empresas extranjeras con sede en Canarias, o en grandes empresas que presumiblemente necesitan gente de ADE, por ejemplo ¿has echado un CV en Mercedes-Benz, o en VW?.

Salu2
Quintiliano escribió:Lo primero, deja de pensar en tus limitaciones ("no sé inglés", etc) y piensa en tus puntos fuertes (¡una carrera de ADE terminada! [chulito] )

Creo que necesitas idiomas, porque es algo que cae de cajón, y más en Canarias: aprende alemán e inglés. Y echa el CV en empresas extranjeras con sede en Canarias, o en grandes empresas que presumiblemente necesitan gente de ADE, por ejemplo ¿has echado un CV en Mercedes-Benz, o en VW?.

Salu2

Te parecera una tonteria pero me has subido el animo con la primera frase. Es verdad siempre poniendo impedimentos a mi futuro porque no consigo las cosas.

Sobre los idiomas, tenian pensado sacar minimo INGLES por la escuela oficial de idiomas por lo menos tener la base de ingles asegurada, Ya otro idioma no te digo que no en el futuro. Pero he perdido ahora las preinscripciones y a ver si tengo suerte en septiembre que las abran de nuevo.

Si no en otra academia y saco los certificados de B1 y B2 por la Universidad para el dia de mañana siga pudiendo hzcer mas Masters o estudios que requieran idiomas.

Y sobre trabajos en GRANDES EMPRESAS, te comento. He puesto curriculums en todas las siguientes aqui en TENERIFE:
Fred Olsen, S.A.
Cuatromocion.
Carrefour.
Nissan
Peugeot
Alcampo (Auchan)
Decathlon
Media Markt
DISA ( cuando termine las practicas de empresas ahora el 18 septiembre)
PWC
Banco Santander.
Cajacanarias ( ahora fusionada con LA CAIXA)
McDonald
Mercadona
Lidl
.
.
.
Y luego he puesto en miles de establecimientos en pequeñas y medianas empresas como hoteles por la capital, almacenes,...

Y ni siquiera una llamada para minimo la entrevista....Y ya ultimamente he estado metiendome en INFOJOBS y agencias tipo Manpower y asi de trabajos temporales a ver si voy escapando...
3 respuestas