Que hacer con mi futuro como programador?

Buenas, intentaré ser conciso:

Pasan por delante mía ofertas que me permitirían day un salto económico muy decente dentro de la misma ciudad donde vivo, dado que soy Junior, y estoy cobrando lo mínimo que se estila en el sector.
Pero no me manejo mal con idiomas, y veo que una buena manera de crecer, sería irme al extranjero, hacer caja, y mejorar en todos los aspectos de cara al futuro.

Acabo de hacer 30, y no tengo ningún impedimento para ello. Creo que lo mejor sería el extranjero, pero me gustaría conocer la óptica de otras personas.

Gracias!
vete fuera, de cabeza, pero con contrato
Ni te lo pienses, si tienes la oportunidad y nada te ata a tu ciudad vete fuera a donde sea pero en el extranjero

Si no quieres irte pero quieres mejores condiciones, teletrabaja, hay muchisimas ofertas en las que aceptan trabajar en remoto.
Si te apetece irte fuera, hazlo, no seas tonto. Vas a volver con mejor CV, mas conocimientos, mejor idioma y con una nueva experiencia vivida. Recuerda además que no hay apenas riesgo, si no te gusta, te vuelves y siendo programador, vas a encontrar curro en cero coma de nuevo, así que...
El teletrabajo por ahora lo descarto, me gusta el cara a cara sobre todo por mejorar y aprender. Me gustaría lo de irme fuera, pero también veo que ponen Junior, y piden 3/4 años de experiencia en cosas muy concretas. Luego, además de LinkedIn, no se dónde buscar.
Voltax escribió:El teletrabajo por ahora lo descarto, me gusta el cara a cara sobre todo por mejorar y aprender. Me gustaría lo de irme fuera, pero también veo que ponen Junior, y piden 3/4 años de experiencia en cosas muy concretas. Luego, además de LinkedIn, no se dónde buscar.

Stackoverflow tiene una sección de empleo https://stackoverflow.com/jobs
Bueno, sigo mirando e investigando, y me da la impresión de que en los dos primeros años de experiencia, si aquí pillas 22/24k no hay mucha diferencia con respecto al extranjero, pero a partir de 2+ años de experiencia, empiezan a verse más las diferencias. No sé qué hacer, aunque tarde o temprano es una espina que me quiero quitar.

Lo que realmente me gustaría, es encontrar un sitio donde me hagan dar lo máximo de mi (calidad, no cantidad) y haya un buen stack para el proyecto al que me asignen, pero bueno, a ver cómo va la cosa. Gracias por las respuestas y seguimos por aquí a ver si alguien más va aportando
Voltax escribió:El teletrabajo por ahora lo descarto, me gusta el cara a cara sobre todo por mejorar y aprender. Me gustaría lo de irme fuera, pero también veo que ponen Junior, y piden 3/4 años de experiencia en cosas muy concretas. Luego, además de LinkedIn, no se dónde buscar.

Glassdoor
TMacTimes escribió:

Glassdoor

¿De qué trata Glassdoor?
dandorf escribió:
TMacTimes escribió:

Glassdoor

¿De qué trata Glassdoor?

Portal de empleo, amigos informáticos me han hablado bien de él, yo, personalmente, no lo he usado nunca.
9 respuestas