que hacer con mi futuro...

hola a todos...
esta es la primera vez que escribo en este sitio .
Tengo 19 años y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclo superior. Faltan cuatro meses para hacer el examen y decidir sobre mi futuro y.... no se que hacer
tengo el grado medio de gestión administrativa pero acabo de darme cuenta de que eso no es realmente lo que me gusta ni lo que quiero hacer en mi futuro, tampoco lo tengo claro porque tengo experiencia profesional de 8 meses en total en dos empresas distintas.
¿es normal que me sienta perdida?¿sabeis de alguna pagina web o algun sitio donde pueda informarme de lo que puedo estudiar?
¿a que edad tiene claro uno mismo de lo que quiere hacer en su vida?

gracias.
En serio piensas que algun comentario de aqui te va a iluminar en tu futuro?solo tu sabes lo que te gusta, aqui no te conocemos de nada, yo solo te aconsejo que si puedes sigas estudiando, a la larga no te arrepentiras, ya que una vez que lo dejas es muy dificil retomarlo.

Saludos y suerte
mia escribió:hola a todos...
Tengo 19 años y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclo superior. Faltan cuatro meses para hacer el examen y decidir sobre mi futuro y.... no se que hacer
tengo el grado medio de gestión administrativa pero acabo de darme cuenta de que eso no es realmente lo que me gusta ni lo que quiero hacer en mi futuro, tampoco lo tengo claro porque tengo experiencia profesional de 8 meses en total en dos empresas distintas.
¿es normal que me sienta perdida?¿sabeis de alguna pagina web o algun sitio donde pueda informarme de lo que puedo estudiar?

gracias.

Yo hice 27 hace una semana y no tengo claro si dentro de un mes seguiré haciendo lo mismo que ahora, ni siquiera en este país.

Como te han comentado, por estudiar un poco más nunca te arrepentirás: cultivarse es la mejor inversión que uno puede hacer. Otra cosa es hacerlo de manera acertada de cara al futuro...

Suerte con la elección
Es de lo más normal del mundo. Ahora, cuando averigües lo que quieres hacer, también se realista no te ciegues por las fantasias que te puedas montar, que por desgracia, la vida es bastante cabrona y el 99,9999% de la gente acaba currando en algo que no le gusta.

Lo mejor que puedes hacer, es buscar un maromo con pelas y dar un braguetazo XD.

PD: Si hay alguna ricachona por el foro y está interesada en mantener a un chico agradable, que me mande un mp ein?
no pretendo que ningún comentario ilumine mi futuro, solo me gustaria leer si alguno de vosotros tiene o ha tenido una experiencia similar.
y si es normal o no que después de un año estudiando esto me de cuenta de que no es lo que me gusta. igualmente gracias por tu sinceridad y agradezco el comentario

por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO
metete en un módulo tecnológico, tipo electrónica, electromecánica y cosas así...

Ahora enserio, tú solo sabes qeu es lo que te gusta, si no lo ves claro, metete a un bachillerato de cualquier rama y sobre eso decides...
Con el paso del tiempo te ira saliendo algun camino que te resulte atractivo, a medida que pruebes unas cosas u otras.

Sobre una rama tecnologica, yo hice un modulo de electronica, el cual acabe hace como 4 años, y aun no he pedido el titulo. Perdi todo el interes a medida que iba viendo realmente de lo que iba. Al final opte por otros caminos y de momento bastante bien la verdad.

No tengas prisa en definir tu futuro, eres bastante joven todavia, lo importante es que si puedes, no dejes de estudiar lo que te atraiga.

Saludos!
haz una carrera y déjate de módulos.......
Sanjuro está baneado por "troll"
mia escribió:hola a todos...

gracias.

Tienes dos opciones, dejar pasar el tiempo miserablemente en estos 5 ó 6 años importantísimos que dificilmente puedas recuperarlos más adelante o eliges algo y te lo sacas aunque las pases putas.

Resumiendo, te sacrificas y consigues algo o dejas pasar el tiempo haciendo mierdas y te conviertes en un pringad@ de los que hay a patadas.
mia escribió:por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO

No hay de qué. Cualquier cosa o consejo que necesites, ya sabes... Pero ahora no, que estoy viendo a mi amigo Horatio y los pivones que se pasean por Miami a todas horas del día XD.

Nekronomicon escribió:haz una carrera y déjate de módulos.......

No quería decir nada :-| . Una buena carrera + erasmus + idiomas sería una buena plataforma de lanzamiento profesional...
Pues yo estoy como tú más o menos, el año pasado terminé el bachillerato de letras y este año estoy con un grado superior de informática (ASI) y la verdad esque no me gusta nada de nada, no sé si seguir con ello, quitarme y ponerme a trabajar hasta el año que viene y meterme en alguna carrera en plan historia/historia del arte que realmente me gustan...una locura.
Sickdex escribió:Pues yo estoy como tú más o menos, el año pasado terminé el bachillerato de letras y este año estoy con un grado superior de informática (ASI) y la verdad esque no me gusta nada de nada, no sé si seguir con ello, quitarme y ponerme a trabajar hasta el año que viene y meterme en alguna carrera en plan historia/historia del arte que realmente me gustan...una locura.

La verdad, no te recomiendo demasiado las carreras de letras... yo estoy haciendo periodismo (2º), y desde la ESO quería hacer esta carrera... hasta que pasas el corte de la selectividad y te das cuenta de que estarás comiendo mierda 4 años, de la cual un 10 o un 20 % será lo que te gusta y/o servirá para algo...

Periodismo es una escuela de eternos becarios actualmente, e historia si no te vas a dedicar a la docencia...

saludos!
Está bien barajar muchas posibilidades y conocer opiniones, pero la decisión al fin y al cabo es personal. En mi opinión esta clase de decisiones son importantísimas y no deben tomarse a la ligera.... por ejemplo yo en mí caso preferí escoger una carrera con más salida que la que realmente me interesaba (filosofía). Dedícale todo el tiempo que sea necesario a pensarlo, piensa en el futuro, en tus gustos.... son un sinfín de factores a valorar. Lo único que creo que es recomendable para todo el mundo es la formación y el aprendizaje continuos.
G0RD0N escribió:
mia escribió:por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO

No hay de qué. Cualquier cosa o consejo que necesites, ya sabes... Pero ahora no, que estoy viendo a mi amigo Horatio y los pivones que se pasean por Miami a todas horas del día XD.

No quería decir nada :-| . Una buena carrera + erasmus + idiomas sería una buena plataforma de lanzamiento profesional...

Ten en cuenta que ahora a muchos erasmus no los quieren,siempre es mejor un examen de ingles de una universidad.
Y viendo el modulo que haces, yo haria ade.pero claramente no m quedaria asi. Debes barajar dos cosas, primero las carreras que te gustan, y despues sus salidas y el nivel economico que pretendes en un futuro
Nekronomikon escribió:
G0RD0N escribió:

Ten en cuenta que ahora a muchos erasmus no los quieren,siempre es mejor un examen de ingles de una universidad.
Y viendo el modulo que haces, yo haria ade.pero claramente no m quedaria asi. Debes barajar dos cosas, primero las carreras que te gustan, y despues sus salidas y el nivel economico que pretendes en un futuro

Ostias, y eso de que no quieren a los erasmus?? es por algo en especial???
a mi si que me ha pasado, el no saber que quieres, y me dije a mi mismo, que quizas el dia de mañana acabe trabajando de algo que no me gusta, asi que, porque no estudiar algo algo me guste?(y asi estoy en informatica :) )
tu solo piensa que la vida da muchas vueltas y nunca sabes como acabaras, asi que mejor hacer las cosas que te gustan, y luego el tiempo dira.

(por ejemplo yo estudio informatica y estoy en una tienda de ropa ¬¬)
bambino66669 escribió:a mi si que me ha pasado, el no saber que quieres, y me dije a mi mismo, que quizas el dia de mañana acabe trabajando de algo que no me gusta, asi que, porque no estudiar algo algo me guste?(y asi estoy en informatica :) )
tu solo piensa que la vida da muchas vueltas y nunca sabes como acabaras, asi que mejor hacer las cosas que te gustan, y luego el tiempo dira.

Esto me parece lo más adecuado, por desgracia la gente cada vez estudia menos en lo que le gusta, sino en lo que le va a aportar mayores beneficios, supongo que por culpa de los sueldos tercermundistas que tenemos en España.

Yo creo que lo mejor es estudiar en lo que te gusta y trabajar en lo que se pueda. Si tu trabajo te gusta pues mejor que mejor xD.
si, realmente es asi, por eso siempre e smejor haer lo que te guste, y no lo que mas dinero te va a dar (total estamos en tiempos de crisis, quiero decir, en tiempos recesion economica)
Yo cumpliré 25 años en mayo y espero que este año mi vida profesional se encamine un pocooo!!!

Lo cierto es que a veces necesitamos pasar por distintas experiencias para saber qué queremos hacer.
Ya quisiera yo volver a tener 18 o 19 sabiendo lo que sé ahora, y teniendo más claro lo que tendría que haber hecho desde
un principio.
No te preocupes, poco a poco encontrarás tu sitio.
Lo importante es estar activa y tener iniciativa.
Saludos.
No siempre es mejor hacer lo que te gusta, eso es algo muy pero que muy personal. En algunas carreras te tiras 5 años o más y cuando tienes el título estás en la misma situación que cuando entraste. Vamos, si lo que sucede es que te apasiona un tema la universidad no es la única forma de aprender.
dark_hunter escribió:
bambino66669 escribió:a mi si que me ha pasado, el no saber que quieres, y me dije a mi mismo, que quizas el dia de mañana acabe trabajando de algo que no me gusta, asi que, porque no estudiar algo algo me guste?(y asi estoy en informatica :) )

Esto me parece lo más adecuado, por desgracia la gente cada vez estudia menos en lo que le gusta, sino en lo que le va a aportar mayores beneficios, supongo que por culpa de los sueldos tercermundistas que tenemos en España.

Yo creo que lo mejor es estudiar en lo que te gusta y trabajar en lo que se pueda. Si tu trabajo te gusta pues mejor que mejor xD.

ya bueno, pero yo por 600e al mes no me muevo de mi casa.....
Que es lo que te gusta hacer? Piensa en todas las cosas con que pasas un buen rato o disfrutas minimamente haciendolas. Si ves que trabajar de administrativa no te gusta, por que te aburre el trabajo o por lo que sea, deberías pensar en cambiar, ya que cada vez te sera mas dificil redirijir tus estudios. Si te gusta la informatica o la electronica (por poner un ejemplo) haz alguna carrera (o modulo si lo prefieres) que trate de eso, pero lo más importante es que sea lo que a ti te guste. Yo tengo 19 años también y tengo la suerte de que sabia bastante bien lo que quería hacer, y se por experiencia que cuando haces lo que te gusta no solo no te aburres, sino que rindes más en los estudios, haces las cosas mejor y te los pasas mejor. Yo estudio telecos, la verdad es que es muy dificil pero se que es lo que me gusta, si encuentras una carrera que realmente te guste, aunque sea dificil esfuerzate por hacerla por que a la larga te beneficiara mucho.

Ya nos diras que tal va tu busqueda de futuro xD
Saludos
21 respuestas