› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mia escribió:hola a todos...
esta es la primera vez que escribo en este sitio .
Tengo 19 años y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclo superior. Faltan cuatro meses para hacer el examen y decidir sobre mi futuro y.... no se que hacer
tengo el grado medio de gestión administrativa pero acabo de darme cuenta de que eso no es realmente lo que me gusta ni lo que quiero hacer en mi futuro, tampoco lo tengo claro porque tengo experiencia profesional de 8 meses en total en dos empresas distintas.
¿es normal que me sienta perdida?¿sabeis de alguna pagina web o algun sitio donde pueda informarme de lo que puedo estudiar?
¿a que edad tiene claro uno mismo de lo que quiere hacer en su vida?
gracias.
mia escribió:hola a todos...
esta es la primera vez que escribo en este sitio .
Tengo 19 años y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclo superior. Faltan cuatro meses para hacer el examen y decidir sobre mi futuro y.... no se que hacer
tengo el grado medio de gestión administrativa pero acabo de darme cuenta de que eso no es realmente lo que me gusta ni lo que quiero hacer en mi futuro, tampoco lo tengo claro porque tengo experiencia profesional de 8 meses en total en dos empresas distintas.
¿es normal que me sienta perdida?¿sabeis de alguna pagina web o algun sitio donde pueda informarme de lo que puedo estudiar?
¿a que edad tiene claro uno mismo de lo que quiere hacer en su vida?
gracias.
mia escribió:por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO
Nekronomicon escribió:haz una carrera y déjate de módulos.......
Sickdex escribió:Pues yo estoy como tú más o menos, el año pasado terminé el bachillerato de letras y este año estoy con un grado superior de informática (ASI) y la verdad esque no me gusta nada de nada, no sé si seguir con ello, quitarme y ponerme a trabajar hasta el año que viene y meterme en alguna carrera en plan historia/historia del arte que realmente me gustan...una locura.
G0RD0N escribió:mia escribió:por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO
No hay de qué. Cualquier cosa o consejo que necesites, ya sabes... Pero ahora no, que estoy viendo a mi amigo Horatio y los pivones que se pasean por Miami a todas horas del día .Nekronomicon escribió:haz una carrera y déjate de módulos.......
No quería decir nada . Una buena carrera + erasmus + idiomas sería una buena plataforma de lanzamiento profesional...
Nekronomikon escribió:G0RD0N escribió:mia escribió:por cierto gordon muchas gracias por tu comentario también ya que me he dado cuenta que no es tan raro trener este tipo de inseguridades y que las podemos tener a cualquier edad. UN SALUDO
No hay de qué. Cualquier cosa o consejo que necesites, ya sabes... Pero ahora no, que estoy viendo a mi amigo Horatio y los pivones que se pasean por Miami a todas horas del día .Nekronomicon escribió:haz una carrera y déjate de módulos.......
No quería decir nada . Una buena carrera + erasmus + idiomas sería una buena plataforma de lanzamiento profesional...
Ten en cuenta que ahora a muchos erasmus no los quieren,siempre es mejor un examen de ingles de una universidad.
Y viendo el modulo que haces, yo haria ade.pero claramente no m quedaria asi. Debes barajar dos cosas, primero las carreras que te gustan, y despues sus salidas y el nivel economico que pretendes en un futuro
bambino66669 escribió:a mi si que me ha pasado, el no saber que quieres, y me dije a mi mismo, que quizas el dia de mañana acabe trabajando de algo que no me gusta, asi que, porque no estudiar algo algo me guste?(y asi estoy en informatica )
tu solo piensa que la vida da muchas vueltas y nunca sabes como acabaras, asi que mejor hacer las cosas que te gustan, y luego el tiempo dira.
(por ejemplo yo estudio informatica y estoy en una tienda de ropa ¬¬)
dark_hunter escribió:bambino66669 escribió:a mi si que me ha pasado, el no saber que quieres, y me dije a mi mismo, que quizas el dia de mañana acabe trabajando de algo que no me gusta, asi que, porque no estudiar algo algo me guste?(y asi estoy en informatica )
tu solo piensa que la vida da muchas vueltas y nunca sabes como acabaras, asi que mejor hacer las cosas que te gustan, y luego el tiempo dira.
(por ejemplo yo estudio informatica y estoy en una tienda de ropa ¬¬)
Esto me parece lo más adecuado, por desgracia la gente cada vez estudia menos en lo que le gusta, sino en lo que le va a aportar mayores beneficios, supongo que por culpa de los sueldos tercermundistas que tenemos en España.
Yo creo que lo mejor es estudiar en lo que te gusta y trabajar en lo que se pueda. Si tu trabajo te gusta pues mejor que mejor xD.