Que hacer con mi vida en este país (Manual para la crisis)

Hola a todos,

Sigo el Otro lado pero hoy he decidido registrarme...Resulta que estoy en "crisis" por esta pu*****ra crisis...

Yo soy bibliotecario y evidentemente, con el tema de recortes, las administraciones públicas nos han dejado de contratar. El tema de empresa privado es otro mundo, así que no me queda más opciones que buscar curro cualquiera...Tampoco encuentro, ni quitando la carrera. Ni en el puto pull and bear por tener barriga, ni de teleoperador quitando la carrera por X motivo ni NADA de NADA.

Con todo este tema, me estoy planteando volver a estudiar...Pero el que si en este país nada tiene futuro? Pues bien, tengo dos opciones: una, hacer un máster de Marketing digital, más palabrería que otra cosa, 4000 euros y 0% confirmaciones de conseguir algo cuando acabe. La otra opción, Administración y finanzas, 1000 personas presentadas para un puesto de trabajo y por ser hombre y poco agraciado de cuerpo (que no feo, os lo digo en serio...NO SOY UN ORCO! Más bien...mmm, una versión entre Randy de Me llamo earl un poco más delgado y sin tanta cara de atontamiento...pero eh! vamos a por lo que vamos!) pues un 90% de posibilidades menos...

Lo malo del máster: dinero. Cuando acabé no si se me querrán en una empresa o directamente en ningún lado.
Lo bueno del máster: Me ofrecen un contrato de 9 meses como bibliotecario, además de seguir estudiando de lo mio

Finanzas: malo con los números a rabiar. 2 años sin ver un puto duro.
Lo bueno: me imagino que dentro de 2 años y poco más podré encontrar un curro de mierda, mal pagado, explotado y donde haga más fotocopias que una propia fotocopiadora...

Alguien que se haya sacado el CFGS hace poco y pueda contarme su experiencia?

Bien señores, hagan sus apuestas...Que decidirían?

Les animo a explicar sus batallas y conflictos también para animarnos!

Gracias por leer y aconsejar, su compañero de foro torso22
En españa hay tres salidas:

Por tierra, por mar y por aire.
amchacon escribió:En españa hay tres salidas:

Mmm, vista, pero gracias.
Pufff...no sé qué decirte. ¿Cómo llevas el inglés?
Mi caso, dos grados superiores, Administrador de sistemas y desarrollador de aplicaciones, no encuentro trabajo de ningún tipo, sacarse mas titulaciones (sea el caso de programador de windows phone, android o Ios) requieren pagar un pastizal, cosa que no tenemos, por lo que me quedo igual que antes, estudiando por mi cuenta en cursos online gratuitos, es la pescadilla que se muerde la cola, no dinero no trabajo no puedo certificar mis conocimientos, no puedo salir de España por lo mismo...
Mi mujer tiene 3 carreras, habla 3 idiomas, tiene un expediente de 2,5, y trabaja en el 123 de Vodafone. La situación es mala para todo el mundo. Hay que optar por pirarse creo...
torso22 escribió:
amchacon escribió:En españa hay tres salidas:

Mmm, vista, pero gracias.

Pero no deja de ser verdad.

Si no tienes trabajo aquí, planteate a emigar (no tiene porque ser Europa, también te puedes ir a un país latinoamericano emergente).
WAKAWAKA escribió:Pufff...no sé qué decirte. ¿Cómo llevas el inglés?

Estoy en el Instituto Abierto de Catalunya haciendo el nivel 2A de básico, para un par de años iré por el medio...Me va bien porque es online, tengo un nivel superior al 2A pero voy recordando y practicando y no me implica un esfuerzo ultramasivo de horas...

El tema es de arriesgarme a hacer algo que no tiene nada que ver con lo mio por si rasco algo o seguir con lo mio realmente y rascar un año de trabajo para relajar la mente y ganar experiencia...

Chicos, os contesto en 5 días que no me deja escribir más de 2 mensajes...Id escribiendo y os iré leyendo. Gracias a todos.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
el que pueda irse lo antes posible.
Yo estoy en ello. XD
Portuense, que te dedicas a programar web? Pregunto eh, que no lo se...He visto que eso tiene mucha demanda también.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
torso22 escribió:Chicos, os contesto en 5 días que no me deja escribir más de 2 mensajes...Id escribiendo y os iré leyendo. Gracias a todos.

eso solo es para evitar un doble post XD (aplica para todos)

ya puedes postear de otra vez [oki]

y como eres nuevo, creo que tienes un límite de post por día

PD para lo del hilo, no soy de españa
Ah, vale yo que suelo estar en meristation y es un foro parecido ya me extrañaba a mi...jejeje

Y como no eres de España tienes trabajo verdad? xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xD

soy de méxico y sí, sí tengo trabajo .............

por lo menos no tengo mal trabajo :)

posteo desde el curro, eso ya es algo bueno [sonrisa]
Yo vivo en Italia y preferiria mil veces estar en España.....
Si no quieres marcharte no te preocupes hombre. Siempre puedes trabajar de camamero para serviles la comida a los alemanes o de barrendero para cuando un austriaco tire papeles en la calle. Yo que tu me quedaba, en España se está bien: tienes rafa nadal, la selección española y television por las tardes.
[G]ael escribió:Yo vivo en Italia y preferiria mil veces estar en España.....

Se que la situación está mal, pero sabéis como está esto? 26% de paro, más del 50% de paro juvenil...

Esto es un barco que se hunde.
Yo ahora mismo estoy en Finlandia, en Kouvola, y tengo ciertas cosas que comentar. Lo principal es que los españoles debemos quitarnos los complejos de vagos, cazurros, ineptos o brutos. Eso no es así. Curramos como los que más y haciéndolo bien, los jóvenes (en general) hablamos inglés como cualquiera que haya mostrado interés, y de modales vamos igual o muy parecido. No somos inferiores a nadie en Europa ni superiores. Recordad que en todos sitios cuecen habas.

Como español que está haciendo las prácticas en el extranjero, en una aldea perdida de la mano de Dios XD, os digo que si vais a países nórdicos hagáis dos cosas: la primera buscar una capital porque aunque sea más cara habrá más gente, más vida, y más oportunidades; la segunda es que no acudáis a países nórdicos si podéis evitarlo.

Todo es muy diferente... La sensación de soledad se incrementa y los inviernos tienen que ser horribles y deprimentes. Si la primavera aquí significa -9 por la noche y hielo continuo no quiero imaginarme febrero. Sí es cierto que cuando sale el sol es otro rollo y es un lujazo.

Pero volviendo al tema social: suelen enganchar a currar a las siete de la mañana (generalmente con desplazamientos largos al lugar de trabajo y ellos contabilizan esas horas de trayecto como horas de curro) y suelen acabar sobre la una de la tarde. Por supuesto ellos comen en el trabajo mientras que mi compañero y yo a las 12, como mucho, almorzamos puesto que seguimos con las horas mediterráneas. Por lo tanto habréis calculado ya que su horario social empieza sobre las tres y media o cuatro de la tarde y los bares y cafés cierran a las ocho y media. Como veis es todo muy diferente. Apenas se ve interactuación en las calles porque aquí el tema es un poco más de "clan". Sobre todo en un lugar tan pequeño como este en el que, prácticamente, todo el mundo se conoce.

No son mala gente... ni mucho menos. Son cerradísimos y solo se abren a ti cuando ya te conocen de dos o tres días. Lo que sucede es que la gente joven pasa del tema. Ellos tienen sus amigos y con eso les sobra. La gente adulta (puesto que nuestros compañeros fineses pasan los 45 años) es más abierta. Más informal. Mi compañero español y yo hablamos con los del curro igual que hablamos con los amigos de Zaragoza XD Las mismas coñas y las misas tonterías que nos hacen reír a todos por igual.

Una cosa a destacar es eso de que somos unos guarros de Francia para abajo. Falso. No he visto mayor concentración de colillas, paquetes de tabaco y mierdas de perro en estas calles que en toda mi vida XD

Pero, lo dicho, si necesitáis ir al norte de Europa para poder vivir es obvio que deberéis hacerlo pero si tenéis otras alternativas como Italia, Irlanda, Inglaterra e incluso Grecia y países del Este yo os aconsejo que primero tiréis por ahí.

Al menos por ahora. Llevo una semana aquí y es lo que puedo aconsejar. La diferencia de cómo plantean su vida y tiempo de ocio es muy diferente y, creedme, se nota muchísimo.
Como mola tu experiencia tio...Debe de ser una pasada.

Yo, por amor a mi familia de momento no quiero desplazarme y también tengo mi novia y no quiero dejarlo todo por esta mierda de país...

Lo que necesito es que alguien me aconsejé sobre si el ciclo de Administración y finanzas da trabajo, sea inferior o superior, pero que haya oportunidades...

Algún administrativo por aquí?
torso22 escribió:Portuense, que te dedicas a programar web? Pregunto eh, que no lo se...He visto que eso tiene mucha demanda también.

Lo que mas estoy centrado es en aplicaciones de gestión en Windows, aunque también monto tiendas online (prestashop, virtuemart etc.), realizo servicio técnico a pc y mac.

Actualmente estoy aprendiendo a programar para dispositivos android & ios por mi propia cuenta.
PORTUENSE_14 escribió:
torso22 escribió:Portuense, que te dedicas a programar web? Pregunto eh, que no lo se...He visto que eso tiene mucha demanda también.

Lo que mas estoy centrado es en aplicaciones de gestión en Windows, aunque también monto tiendas online (prestashop, virtuemart etc.), realizo servicio técnico a pc y mac.

Actualmente estoy aprendiendo a programar para dispositivos android & ios por mi propia cuenta.

Bueno tio, bien. La cuestión es no parar. Cuando acabé la diplomatura pensé "Buah, ya tengo curro en dos meses"...Dos meses es lo que he conseguido de trabajo en todo el año desde que me diplomé en septiembre...Hay que hacer cosas, no estar parao, cursos y cosas así.

Trabajo de voluntario y te lo explico para que lo veas: me apunté a un curso chorra de Community manager por 15 euros, me sentí estafado y cabreado porque era una mierda que podía haber hecho yo por mi cuenta buscando la información...Pero, resulta que a ese curso, me llamaron como voluntario para la biblioteca donde estoy ahora y ahora soy el Community manager...Quien sabe si en el futuro a lo mejor me llaman porque he sido C.M., todo gracias a un curso de 16 pavos...

A lo que me vengo a referir, que si nos queremos quedar en España, tenemos que ofrecer mucho, es una mierda pero es así.
torso22 escribió:Como mola tu experiencia tio...Debe de ser una pasada.

Yo, por amor a mi familia de momento no quiero desplazarme y también tengo mi novia y no quiero dejarlo todo por esta mierda de país...

Lo que necesito es que alguien me aconsejé sobre si el ciclo de Administración y finanzas da trabajo, sea inferior o superior, pero que haya oportunidades...

Algún administrativo por aquí?

Mi experiencia mola mucho en lo laboral ya que no siempre hay opción de currar 3 meses en un parque natural de Finlandia... Pero en lo social está siendo un calvario.

Lo de estudiar ahora depende de la urgencia económica que tengas. ¿Tienes un colchón financiero? Estudia. Pero estudia algo que te guste y se te dé bien (sobre todo que se te dé bien) ya que ahora mismo salidas no hay ninguna.

Ni para nadie.

Yo te aconsejo que primero busques el país al que te gustaría ir (y no valores solo el sueldo porque el dinero no lo es todo si no tienes con quién compartirlo) y que veas qué necesitan más y qué exigen. Hace unos años en Finlandia con el inglés ibas que volabas y si sabías finés mejor, ahora si quieres trabajar de forma permanente más te vale que manejes el finés. Por ejemplo en Finlandia hacen falta enfermeras y enfermeros, a tutiplén por cierto, pero además de inglés y expediente se les exige conocimiento del idioma (que es imposible, por cierto XD), y se valora el dominio.

Así que mi consejo es que primero mires adónde quieres ir y que luego elijas estudios. Si quieres quedarte en España... estudia lo que quieras XD Lo que me jode es que en España hay gente muy capacitada pero es que como emprender es tan jodidamente caro y caótico tampoco merece la pena. Por eso doy por hecho que si quieres aumentar tu formación es mejor que lo hagas de cara a otro país.
De momento no voy a moverme, no me veo ni con ganas ni con fuerzas...Más que nada mi pareja no sabe inglés ni quiere saberlo, así que como mucho rulamos por España.

De momento creo que iré a la opción del máster que me permite trabajar, al menos estudio algo y saco experiencia de lo mio...Si mi novia acaba la administración y le va bien, pues ahorraré y lo haré presencial o online...

Alguien ha hecho algun ciclo en la IOC? De Catalunya vamos...Es para saber si se les da bien, hay las mismas posibilidades de empleo.

Y Trog, no te desanimes, piensa que aquí amigos y familia a raudales, pero trabajo bien poco y eso nos deprime a todos...aunque te echen de menos, saben que haces lo correcto.
Ya, pero es que soy una persona muy emocional XD Los que me conocen de verme por el foro ya lo saben. Vamos a ver, lo del master es muy buena idea, eh. Si te lo puedes pagar, claro. Un master siempre cuenta y, sobre todo, da caché.
Trog escribió:Ya, pero es que soy una persona muy emocional XD Los que me conocen de verme por el foro ya lo saben. Vamos a ver, lo del master es muy buena idea, eh. Si te lo puedes pagar, claro. Un master siempre cuenta y, sobre todo, da caché.

De momento tengo la mitad del dinero, tengo que currar con lo que iría pagando de lo que curre este año...No te desanimes, piensa lo mal que estamos aquí...xD
Trog escribió:Yo ahora mismo estoy en Finlandia, en Kouvola, y tengo ciertas cosas que comentar. Lo principal es que los españoles debemos quitarnos los complejos de vagos, cazurros, ineptos o brutos. Eso no es así. Curramos como los que más y haciéndolo bien, los jóvenes (en general) hablamos inglés como cualquiera que haya mostrado interés, y de modales vamos igual o muy parecido. No somos inferiores a nadie en Europa ni superiores. Recordad que en todos sitios cuecen habas.

Como español que está haciendo las prácticas en el extranjero, en una aldea perdida de la mano de Dios XD, os digo que si vais a países nórdicos hagáis dos cosas: la primera buscar una capital porque aunque sea más cara habrá más gente, más vida, y más oportunidades; la segunda es que no acudáis a países nórdicos si podéis evitarlo.

Todo es muy diferente... La sensación de soledad se incrementa y los inviernos tienen que ser horribles y deprimentes. Si la primavera aquí significa -9 por la noche y hielo continuo no quiero imaginarme febrero. Sí es cierto que cuando sale el sol es otro rollo y es un lujazo.

Pero volviendo al tema social: suelen enganchar a currar a las siete de la mañana (generalmente con desplazamientos largos al lugar de trabajo y ellos contabilizan esas horas de trayecto como horas de curro) y suelen acabar sobre la una de la tarde. Por supuesto ellos comen en el trabajo mientras que mi compañero y yo a las 12, como mucho, almorzamos puesto que seguimos con las horas mediterráneas. Por lo tanto habréis calculado ya que su horario social empieza sobre las tres y media o cuatro de la tarde y los bares y cafés cierran a las ocho y media. Como veis es todo muy diferente. Apenas se ve interactuación en las calles porque aquí el tema es un poco más de "clan". Sobre todo en un lugar tan pequeño como este en el que, prácticamente, todo el mundo se conoce.

No son mala gente... ni mucho menos. Son cerradísimos y solo se abren a ti cuando ya te conocen de dos o tres días. Lo que sucede es que la gente joven pasa del tema. Ellos tienen sus amigos y con eso les sobra. La gente adulta (puesto que nuestros compañeros fineses pasan los 45 años) es más abierta. Más informal. Mi compañero español y yo hablamos con los del curro igual que hablamos con los amigos de Zaragoza XD Las mismas coñas y las misas tonterías que nos hacen reír a todos por igual.

Una cosa a destacar es eso de que somos unos guarros de Francia para abajo. Falso. No he visto mayor concentración de colillas, paquetes de tabaco y mierdas de perro en estas calles que en toda mi vida XD

Pero, lo dicho, si necesitáis ir al norte de Europa para poder vivir es obvio que deberéis hacerlo pero si tenéis otras alternativas como Italia, Irlanda, Inglaterra e incluso Grecia y países del Este yo os aconsejo que primero tiréis por ahí.

Al menos por ahora. Llevo una semana aquí y es lo que puedo aconsejar. La diferencia de cómo plantean su vida y tiempo de ocio es muy diferente y, creedme, se nota muchísimo.

La vida será lo triste que quieras, pero yo ya me pegaba una escapada a Finlandia. Cada vez que entro en Spaceweather siempre veo fotos preciosas desde Finlandia.
Si, ya se que no es lo mismo ir de visita que vivir, pero vamos. XD
24 respuestas