› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rokzo escribió:Bachiller en sí mismo no te va a abrir puertas, ya que como te han dicho es un título puente para hacer una carrera, pero si lo que quieres es estudiar una carrera, es lo más recomendable.
Tú dices que te gustaría estudiar una carrera, podrías meterte a Bachillerato, a ver qué tal se te da, y si ves que no es lo tuyo pues te metes a un ciclo medio/superior y si después quieres hacer una carrera siempre estarás a tiempo.
Suerte y ánimo.
darkrocket escribió:Para ser policía local por ejemplo creo que piden bachillerato (igual que para muchas otras oposiciones).
Si te metes en un bachillerato de ciencias la base que tengas de antes sí que es muy importante (aunque si te esfuerzas a diario te lo puedes sacar sin problemas), pero si por ejemplo te metes en uno de arte o de sociales no lo es tanto porque lo que se da no tiene casi nada que ver con lo que se ve en la ESO (sobre todo en el de arte).
Si quieres estudiar una carrera primero tienes que ver la que sería y en función de eso elegir el tipo de bachillerato a estudiar y las asignaturas a escoger.
Si eres un poco inteligente creo que te arrepentirás si te metes en un ciclo medio, porque estarás pensando que estás perdiendo el tiempo contínuamente ya que el nivel es bastante bajo (dicen que más bajo que el de la ESO en muchos casos).
Bachillerato
Artículo principal: Bachillerato (España)
Estructura: consta de un ciclo de dos cursos académicos (16–18 años)
1º Bachillerato
2º Bachillerato
La estructura de Bachillerato de divide en modalidades:
Antiguo sistema de modalidades:
Artes (dos vías)
Ciencias de la naturaleza y la salud
Humanidades y Ciencias sociales
Ciencias y Tecnología
Nuevo sistema (introducido el curso 2008/2009) * BOE. «Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre».)
Artes (artes plásticas imagen y diseño; o artes escénicas, música y danza)
Ciencias y Tecnología
Humanidades y Ciencias Sociales
Ahriman escribió:Bueno, primero abro este hilo porque ya había uno en Miscelánea en el que se hablaba del bachiller diurno y nocturno.
Como sabéis no hay trabajo y ahora no vale eso de, yo prefiero trabajar que estudiar X años hasta empezar a ganar algo...
Mi nivel de estudios es triste, dejé la ESO en tercero y hace un año y medio me metí en una escuela taller donde te daban la oportunidad de ir a exámenes para sacar el título de la ESO. La última vez que fueron los exámenes me dijeron que eran tipo test, fui y con un poco de suerte y sentido común la saqué. Entonces la cosa se queda en que no pasé por cuarto y mi nivel apenas es de tercero y eso quitandole todo lo que olvidé... Tengo 22 años y dejé de estudiar a los 16...
Dicho eso, me gustaría que me aconsejarais porque aquí en EOL hay mucha gente inteligente, con estudios, carreras y que ya pasó por bachillerato. Yo no tengo ni idea la verdad de para que me sirve realmente un ciclo y si pierdo alguna oportunidad haciéndolo en lugar del bachiller (vergüenza me da no saberlo).
Si no es molestia os agradecería que me echéis un cable.