Que hacer con mi vida xD ¿Bachillerato o un ciclo?

Bueno, primero abro este hilo porque ya había uno en Miscelánea en el que se hablaba del bachiller diurno y nocturno.

Como sabéis no hay trabajo y ahora no vale eso de, yo prefiero trabajar que estudiar X años hasta empezar a ganar algo...

Mi nivel de estudios es triste, dejé la ESO en tercero y hace un año y medio me metí en una escuela taller donde te daban la oportunidad de ir a exámenes para sacar el título de la ESO. La última vez que fueron los exámenes me dijeron que eran tipo test, fui y con un poco de suerte y sentido común la saqué. Entonces la cosa se queda en que no pasé por cuarto y mi nivel apenas es de tercero y eso quitandole todo lo que olvidé... Tengo 22 años y dejé de estudiar a los 16...

Dicho eso, me gustaría que me aconsejarais porque aquí en EOL hay mucha gente inteligente, con estudios, carreras y que ya pasó por bachillerato. Yo no tengo ni idea la verdad de para que me sirve realmente un ciclo y si pierdo alguna oportunidad haciéndolo en lugar del bachiller (vergüenza me da no saberlo).

Si no es molestia os agradecería que me echéis un cable.
yo sinceramente viendo tu historial academico no me meteria a bachillerato.

Pero claro yo no te conozco, no se tus capacidades ni cuales fueron tus motivos para abandonar los estudios tan pronto.

Si ahora eres una persona responsable, eres medianamente inteligente y sobretodo trabajador dia a dia porque no intentar un bachiller?

Pero, bachiller es el puente para hacer una carrera, piensas hacer estudios universitarios? si no es asi mejor metete en un ciclo medio y luego a uno superior

Es mi humilde opinion, meterte a bachiller y luego a grado superior, no lo veo bien, si haces el grado medio y luego al superior tendras una muy buena base para el grado superior.
Muchas gracias por responder. Una de las razones por las que lo dejé fue que murió mi hermano y de ahí que tarde tanto tiempo en hacer algo, supongo que otro en mi lugar no tardaría 6 años sobre todo si no le queda alternativa sino quiere estar debajo de un puente.

Y un amigo me recomienda también hacer un ciclo medio (el sólo sacó la ESO) y hoy una amiga que sí hizo bachiller también me lo recomienda y que ella habría hecho un ciclo en vez de bachiller.

Pero yo tengo la duda de si me puedo arrepentir por no hacer bachillerato, Si te abre alguna puerta que un ciclo medio y luego uno superior no. Vamos, que no tengo ni idea de como va el sistema educativo... [ayay]

Ya estoy mirando este artículo https://secure.wikimedia.org/wikipedia/ ... spa%C3%B1a para empezar a saber donde estoy y a donde puedo ir.

Y si me gustaría hacer estudios universitarios sólo que no sé si soy capaz por el salto que tengo que pegar ya para bachiller y si el primer año ya es muy difícil de llevar todas las asignaturas. Yo me seguiré informando y agradezco toda la ayuda que podáis aportar.
Bachiller en sí mismo no te va a abrir puertas, ya que como te han dicho es un título puente para hacer una carrera, pero si lo que quieres es estudiar una carrera, es lo más recomendable.

Tú dices que te gustaría estudiar una carrera, podrías meterte a Bachillerato, a ver qué tal se te da, y si ves que no es lo tuyo pues te metes a un ciclo medio/superior y si después quieres hacer una carrera siempre estarás a tiempo.

Suerte y ánimo.
Para ser policía local por ejemplo creo que piden bachillerato (igual que para muchas otras oposiciones).

Si te metes en un bachillerato de ciencias la base que tengas de antes sí que es muy importante (aunque si te esfuerzas a diario te lo puedes sacar sin problemas), pero si por ejemplo te metes en uno de arte o de sociales no lo es tanto porque lo que se da no tiene casi nada que ver con lo que se ve en la ESO (sobre todo en el de arte).

Si quieres estudiar una carrera primero tienes que ver la que sería y en función de eso elegir el tipo de bachillerato a estudiar y las asignaturas a escoger.

Si eres un poco inteligente creo que te arrepentirás si te metes en un ciclo medio, porque estarás pensando que estás perdiendo el tiempo contínuamente ya que el nivel es bastante bajo (dicen que más bajo que el de la ESO en muchos casos).
Rokzo escribió:Bachiller en sí mismo no te va a abrir puertas, ya que como te han dicho es un título puente para hacer una carrera, pero si lo que quieres es estudiar una carrera, es lo más recomendable.

Tú dices que te gustaría estudiar una carrera, podrías meterte a Bachillerato, a ver qué tal se te da, y si ves que no es lo tuyo pues te metes a un ciclo medio/superior y si después quieres hacer una carrera siempre estarás a tiempo.

Suerte y ánimo.

¿Y en caso de no ser para mi tendría que esperar al próximo año para hacer un ciclo medio?

Gracias!

darkrocket escribió:Para ser policía local por ejemplo creo que piden bachillerato (igual que para muchas otras oposiciones).

Si te metes en un bachillerato de ciencias la base que tengas de antes sí que es muy importante (aunque si te esfuerzas a diario te lo puedes sacar sin problemas), pero si por ejemplo te metes en uno de arte o de sociales no lo es tanto porque lo que se da no tiene casi nada que ver con lo que se ve en la ESO (sobre todo en el de arte).

Si quieres estudiar una carrera primero tienes que ver la que sería y en función de eso elegir el tipo de bachillerato a estudiar y las asignaturas a escoger.

Si eres un poco inteligente creo que te arrepentirás si te metes en un ciclo medio, porque estarás pensando que estás perdiendo el tiempo contínuamente ya que el nivel es bastante bajo (dicen que más bajo que el de la ESO en muchos casos).

Ahí veo yo el problema, la rama que siga. Viendo esto para hacerme una idea:

Bachillerato
Artículo principal: Bachillerato (España)

Estructura: consta de un ciclo de dos cursos académicos (16–18 años)
1º Bachillerato
2º Bachillerato

La estructura de Bachillerato de divide en modalidades:
Antiguo sistema de modalidades:
Artes (dos vías)
Ciencias de la naturaleza y la salud
Humanidades y Ciencias sociales
Ciencias y Tecnología
Nuevo sistema (introducido el curso 2008/2009) * BOE. «Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre».)
Artes (artes plásticas imagen y diseño; o artes escénicas, música y danza)
Ciencias y Tecnología
Humanidades y Ciencias Sociales

Veo que en bachiller sólo hay 3 caminos (es que mi problema es no saber el camino para llegar a X profesiones y ver que me puede interesar más) y creo que para todo lo que me pueda interesar sería "Ciencias y Tecnología...vaya", no digo que no me gusten las Artes y la música o ciencias sociales que imagino que ahí entra el preriodismo y ya para empezar, saber escribir xD pero no me veo ahí. Tendría que informarme más sobre que opciones da cada una de esas 3.

Bueno empiezo a liarme escribiendo poco claro pero agradezco vuestras respuestas, creo que la cosa estaría entre la segunda y la tercera opción.

Y a mi personalmente, me gustaría aprender inglés ya haga lo que haga.
Aprender sobre programación ya que creo que aprendería a gusto aunque igual llega a ser muy complicado y tira para atrás meter matemáticas chungas por medio. Para HTML no veo que hagan falta pero para una aplicación en otro lenguaje supongo que si y que debe ser realmente complicado.
Me gusta la mecánica, no digo que sepa de motores sino que me gustaría saber. Sería empezar de 0 vamos, no es que me ayude estudiar eso.
Cocinero, tiene gracia porque casi nunca cocino pero me gusta, jaja bueno está la dejaré como hobby.

Pues eso es lo que me gustaría aprender aunque no le veo un futuro seguro a la programación. Veremos si alguien me quita las ganas o por el contrario me lo recomienda jeje

Bueno, mil gracias a todos!
Todo depende lo que quieras hacer... Si tu estás seguro que puedes hacer bachiller, adelante, mucho mejor que un ciclo medio. Te abre muchas puertas, y luego puedes hacer un superior, además de que para muchas oposiciones lo piden. Yo, por ejemplo, estoy haciendo el de artes escénicas (justamente en Pontevedra XD ) y al acabar el bachiller, al tener grado superior en conservatorio, podría empezar a preparar oposiciones.
Todo es depende de lo que te guste, yo tengo 19 años y estoy en 1º de Bach por diversas razones. Todo el mundo me decía que hiciera un ciclo, pero no encontraba ninguno que me gustara, así que me metí a bachiller. Ahora mismo voy a examenes de recuperación [+risas]
PD: Por la edad no te preocupes. En mi clase hay un tío con 31 años XD

Edito: Veo que dices lo del inglés. Podrías hacer un bachiller de humanidades, para luego hacer filología inglesa. Aunque bueno, si dices que te va mejor el de ciencias, supongo que después podrás entrar igual.
Tienes varias opciones, si quieres tirar por un Grado Medio, recuerda que no puedes pasar a un Grado Superior de golpe, tienes que hacer un curso puente ( con examen incluido) y solo podras hacer un grado Superior de la misma rama del Grado Medio.

Si te sacas el Grado Superior puedes hacer una carrera si lo deseas, lo bueno de hacerlo de esta forma es que depende de la universidad te convalidan hasta un 30% de los creditos.

Pero vamos tu eliges lo que quieras hacer. El Bachillerato ( yo no lo he hecho) pero tampoco no es que sea tan chungo.
Ahriman escribió:Bueno, primero abro este hilo porque ya había uno en Miscelánea en el que se hablaba del bachiller diurno y nocturno.

Como sabéis no hay trabajo y ahora no vale eso de, yo prefiero trabajar que estudiar X años hasta empezar a ganar algo...

Mi nivel de estudios es triste, dejé la ESO en tercero y hace un año y medio me metí en una escuela taller donde te daban la oportunidad de ir a exámenes para sacar el título de la ESO. La última vez que fueron los exámenes me dijeron que eran tipo test, fui y con un poco de suerte y sentido común la saqué. Entonces la cosa se queda en que no pasé por cuarto y mi nivel apenas es de tercero y eso quitandole todo lo que olvidé... Tengo 22 años y dejé de estudiar a los 16...

Dicho eso, me gustaría que me aconsejarais porque aquí en EOL hay mucha gente inteligente, con estudios, carreras y que ya pasó por bachillerato. Yo no tengo ni idea la verdad de para que me sirve realmente un ciclo y si pierdo alguna oportunidad haciéndolo en lugar del bachiller (vergüenza me da no saberlo).

Si no es molestia os agradecería que me echéis un cable.

Hola Ahriman. No tienes por qué estar deprimido o cosas así, con 22 años te pones a trabajar un poco de lo que sea a la vez que estudias para la prueba del grado superior, no es tan difícil por lo que me han dicho, y te metes en un superior. Un superior=bachillerato

Yo tuve que decidir en el último momento qué hacer, estaba a 1 día de entrar en un FP o quedarme fuera, y lo conseguí. Seguiré con el superior y me sacaré algunas certificaciones (diplomas) y con eso ya tengo bastante, se me han quitado las ganas de estudiar xD
hola, yo te aconsejo que escojas bachillerato, ya que te da la opcción a un módulo superior, son 2 años pero eres muy joven para hacer todo lo que te propongas, aunque también te digo, que puedes hacer un módulo por tener base de algo y a la vez hacer bachillerato en el nocturno de este que vas 2 días a la semana. Un saludo!!!
Bueno aquí en realidad, la pregunta que te deberías hacer es: ¿que quieres poder hacer cuando acabes los estudios?
Según que cosa, será mejor que hagas bachillerato y según que cosa será mejor que empieces por una FP para tener la base o incluso si ya tienes suficiente quedarte ahí.

Si el nivel de la ESO te costó, eso lo que significa es que vayas donde vayas tendrás de esforzarte mucho, porque ten claro esto, ya vayas a bachillerato, a ciclos, a lo que sea, si no te esfuerzas y vas ahí a calentar la silla no te vas a sacar una mierda. Tendrás que currartelo. Pero bueno eso seguro que ya lo sabes [sonrisa]
Yo te recomiendo hacer Bachillerato, y después, si no ves muy claro que estudiar sea lo tuyo, me metería a un ciclo formativo superior y me pondría a currar.
Yo hice bachillerato y no tuve elección porque en mi época y aún hoy había mucho desprecio hacia la Formación Profesional así que no me permitieron elegir una FP.

Mi opinión es que si no tienes claro que quieres ir a la Universidad, es mejor una Formación Profesional, y si puede ser un Grado Superior.

Una FP es una profesión, cógete por ejemplo un grado de electricidad, los electricistas tienen trabajo seguro, si no en tu ciudad, habrá en otras. Es complicado sacarse el carnet de instalador y un buen profesional vale lo suyo. Lo mismo un buen fontanero, o un buen electrónico, o un buen contable.

Eso de que el bachiller es superior, no es cierto. En bachiller supuestamente hay un nivel cultural mejor pero ¿Y qué? Yo cuando terminé el bachiller no podía trabajar en nada, no tenía profesión. Un amigo que hizo una FP de informática, pues era informático; un electrónico pues era técnico en electrónica. Para muchos empleos de comercial piden ser técnico en la materia. El bachiller tendrá una cultura superior pero no tiene profesión. Para oposiciones vale. Para entrar en la Universidad vale. Pero por sí mismo, creo que vale más un título de FP. Yo me he sentido engañado por el bachiller, porque además el título de bachiller no ha hecho otra cosa que devaluarse desde que dejó de ser universitario (porque en España, el título de bachiller hasta hace unas décadas lo daba la Universidad).

Salu2
Holas, no he respondido antes porque iba a hablar con un vecino que es profesor a ver también que me recomienda y empecé a tener problemas en el PC y no miré nada pero sí lei vuestras respuestas y os lo agradezco.

¿Ahora debo andar en el límite para matricularme no?

Y yo por ahora pienso que Bachillerrato está bien si voy a ir a la Universidad pero igual no lo apruebo en 2 años y me lleva 3... con lo que un ciclo medio y luego uno superior lo veo bien pero ya veo que alguno me dice que si no elijo bachiller igual me arrepiento.

Bueno, mañana sin falta hablo con el vecino aunque tiene un familiar enfermo y me da cosa...

Gracias a todos!
13 respuestas