¿Qué hacer con mi vida?

Hola a todos, veréis no suelo hablar de estas cosas, de hecho creo que es la primera vez que abro un tema de este estilo, pero no me vendría nada mal una pequeña ayuda sobre este tema, que estoy un poco verde.
El caso es que tengo 16 años, estoy en 4º de la eso, y llevo unas días dandole vueltas a un tema que supongo que es algo común a esta edad, ¿qué cojones voy a ser de mayor [carcajad]? Y es que me encuentro muy perdido, ya que hay tantas posibilidades que quiero escoger bien, en primer lugar, no soy un buen estudiante, no porque sea tonto, sino que admito que es por perrería, pero es que me cuesta horrores sentarme delante de un libro a estudiar, estoy muy desmotivado en este aspecto, por eso he pensado que si ya tengo un objetivo marcado, me será mas fácil centrarme. Me interesaría mucho el tema de ir a estudiar al extranjero, sobretodo para terminar de mejorar mi inglés, que bien considero que tengo un nivel aceptable y me las apaño para comunicarme correctamente, no es suficiente si lo quiero usar a nivel laboral ¿me podéis iluminar en este tema?.
Otra cosa que me ocurre, es que estoy bastante aburrido de la vida, supongo que esto influirá bastante en que me sienta desmotivado, me explico, tengo novia, amigos, familia que me quiera y hago lo típico que hacen los jovenes a esta edad, salir con los amigos, con la novia, salir de fiesta, jugar a la consola, aparte de otras actividades (natación, kickboxing, etc) pero pienso que he entrado en una rutina, siento que no me llena, siento que necesito un cambio, y siento que debo hacerlo pronto.
Sé que debería sentirme afortunado, por haber nacido en esta época, por tener salud y bla bla bla, pero muchas veces aceptaría sin dudarlo haber nacido en una época anterior, la edad media por ejemplo, ojo y lo digo despues de haber leído bastantes libros acerca de esta época, y sabiendo de todas las desventajas que esta tenía, puede ser una tontería pero opino que sería mas feliz allí, o incluso retroceder hasta hace 35.000 años atrás, a ver si con un poco de suerte me encontraba con Ayla y Jondalar (sí, haberse leído toda la saga de los hijos de la tierra deja lesiones [poraki])
Si lo habéis leído todo muchas gracias [carcajad],y sino también.
Un saludo! [bye]
Me ha sorprendido tu nick y más sabiendo que eres chico.

Planteate que es lo que más te guste hacer, lo que más te motive, lo que verdaderamente te gusta. A partir de ahí, orientate. Tampoco te preocupes, yo hasta hace un año, no tenía claro que quería estudiar.
Hola , yo estoy pasando por lo mismo que tú , lo único que no tengo amigos ni un nucleo familiar fuerte y el deporte que practiccaba (baloncesto) lo he dejado porque cambiaron el entrenador y todos los jugadores menos yo y un amigo , y los nuevos compañeros no me caían bien , al igual que el entrenador. Respecto los estudios , yo también soy muy vago , pero gracias a que atiendo en clase y tengo buena memoria pues me las saco casi todas en 2 de bachillerato. Curiosamiente , también pienso que estoy mucho más tranquilo mentalmente cuando no tengo obligaciones , y si puedo este verano quiero ir a inglaterra a practicar inglés . Tengo 17 años y ya me gustaria tener amigos , novia y toda mi familia junta , así que aprovecha lo que tienes . Saludos y piensa que debes estudiar ahora porque después te va a costar mucho más .
Uuy! 16 años, quien los pillara!!! Yo tengo 24 y tampoco sé a qué me quiero dedicar, jajaja.
Pero ya voy encaminada...
Ve probando cosas diferentes para ver qué te gusta.
Si te decides por una carrera ve a por todas y termínala, no te tires mil años para sacártela.
Y no tengas prisa por trabajar, siempre y cuando te lo puedas permitir, claro. Cuando te pones a trabajar mientras estudias se lía la cosa.
Piensa qué asignatura se te da mejor en clase y con cual disfrutas más.
Sobre hobbies, ve probando.

Suerte!!!
Qué jovencico [angelito] [+risas]
Tienes que aprender a disfrutar de lo que haces, hacer lo que hacen los demás porque es lo normal no tiene porqué llenarte, debes hacer lo que realmente te gusta y si algo te cansa cambiar.

Yo tengo un trabajo que me encanta, aprendo constantemente, no me quejo de mi sueldo, además tengo amigos con los que salgo y me lo paso bien, tenemos las mismas inquietudes, conversaciones inteligentes sobre temas que me atraen, no tengo novia pero tampoco la echo de menos, las amigas me distraen, voy al gimnasio si me apetece, si no no voy, tengo la consola que quiero, varios ordenadores... en fin, lo que tienes es que conocerte a ti mismo, después te será fácil disfrutar de la vida.

Muchas veces tenemos todo sin esfuerzo y eso hace que no sepamos apreciarlo sintiéndonos vacios, yo cuando veo que me sucede me planteo el problema y lo achaco, ya sea dejando de salir (poco porque eso me encanta) dejando de ver a gente que me cansa o cambiando de ambiente, actividades etc.

Ya sabes que la monotonía es tu problema, como dices, por lo que simplemente para salir de ella, tienes que cambiar las costumbres, es más fácil de lo que parece en principio pero debes conocer lo que te gusta y lo que no, eso hará que sepas perder lastre.
Mira bien lo que te gusta. Y tira por ahí. Si algo te gusta seguro que no te cansa estar leyendo sobre eso, aprendiendo sobre eso.
Viendo lo que comentas, lo que dices... yo te diría que te buscaras cómo acabar currando de algo de lenguas. Lo digo porque dejas entrever que lees bastante, por la forma que tienes de expresarte se nota que sabes ordenar tus ideas, que sabes pensar. Y te gusta el inglés y quieres mejorarlo. Aún eres muy joven. Tal vez una filología no te atraiga... (no sé, no hablas mucho más de tus gustos) pero piensa qué formación te permitiría optar a un trabajo donde se necesite manejo de lenguas y movimiento (tal vez viajes, tal vez trabajo por temporadas en un pais o en otro...).
Te digo esto sin tener nada de información sobre ti, ojo. Porque si nos quedamos con lo que comentas de vivir en la Edad Media, aún sufriendo, te diré que lo mejor es que te hagas un módulo de algo relacionado con la geología, extracción o algo así y te plantees currar en una plataforma petrolífera, con el frio, el aislamiento y ahí, jodido y tal para luego tener buena pasta y gozártela viajando y conociendo mundo en vacaciones (bastantes) XD
por lo que dices quizás estudiar historia, lenguas, y culturas de todo el mundo sea algo muy interesante para ti. aprender de los demás enrriquece mucho el espíritu.
Planteate uno por uno tus gustos, y aficiones, y busca un trabajo mas acorde a ello, si te gusta la lectura, y el tema de libros, bibliotecario, etc, si te gusta las plantas, y los paisajes , y disfrutar del campo, guardabosques, etc, te gusta la historia antigua, arqueologia, ... y asi miles de situaciones distintas, y con eso piensa en que carrera es mas acorde matricularte.

Intenta trabajar en algo que realmente te guste y no caigas en el error de hacer algo porque vayas a ganar pasta, pero termines odiando tu trabajo, ojala tuviera 15 años otra vez para escoger otra cosa, lo unico que no cambiaria es a quien conocido :D

Un saludo y animo.

PD: no tienes que decidirlo en un dia, piensalo detenidamente cada dia, y durante un mes, prueba distintos hobbies sobre ello, y piensa si de verdad te ves en ello.
yo diria que estudiaras lo justo para inventar la maquina del tiempo para irte a la edad media esa que te gusta tanto y pasartelo bomba haciendo kingboxing con los caballeros de la tabla redonda
JAJAJA seguramente lo profesores psicologos de el instituto etc te estaran dando por culo con el ya teneis q saber lo q quereis ser ya teneis q tal bla bla y a esa edad no lo sabe nadie,el tipico q dice yo voy a ser medico acaba siendo informatico etc etc etc no te preocupes y ve sacandote el curso q todo llegara
creo que el problema que tienes es que "no tienes una obligacion", me refiero, a que la unica obligacion que tienes que es basicamente estudiar no te motiva...tienes que encontrar alguna motivacion en el lugar de estudio...

Tienes 16 años, procura cambiar un poco la monotonia, no sé, gimnasio, biblioteca, actividades, conocer mas gente, ampliar tus horizones, hacer nuevos hobbies, prueba a cambiar aspectos de tu vida, trata de encontrar una motivacion en los estudios porque sinceramente sino los acabas no merece la pena ni preguntarse que voy a hacer de mayor.

Tambien si pudieras pillarte un trabajo, pero bueno con 16 años tampoco creo yo que seria lo mejor...yo con 18 años me consegui un curro de fines de semana y kieras que no te entretiene, te pone la cabeza en otro sitio, te mantiene ocupado, te da un dinerillo para tus caprichos y esas cosas.

Intenta aprender cosas, no solo de estudiar sino de algo en general, algo que te guste, si te gustan los ordenadores, intenta aprender de ellos para asi ir marcandote un objetivo de estudio, si te gustan los coches o motos, intenta ir aprendiendo de mecanica, si te gusta el deporte, apuntate a mas cosas...

Pero no dejes los estudios, sino te las vas a ver canutas en el futuro...y procura divertirte para no caer siempre en la monotonia, hacer cosas nuevas, conocer gente nueva, nuevos amigos.

un saludo
10 respuestas