¿Què hacer con mi vida?

Smool está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, vereis alomejor no es el sitio mas indicado pero tampoco tengo mucha gente con la que comentarlo(y que den consejo lógico....) y tal pero bueno...

Me encuentro con 25 años, sin la ESO, he trabajado toda mi vida en cosas como camarero, supermercados, albañil, comercial, instalador de alarmas.....pero ya estoy harto, yo pensaba ''a mi mientras me paguen me da igual'' pero eso se acabó, estoy quemado y no soy feliz, necesito currar en lo que me gusta, entro en un trabajo y en menos de un mes ya me quiero largar, me entra bajón y me como mucho la cabeza...

El caso es que a mi se me da bien la reparacion de pc's y la mecanica, todo ello lo he aprendido solito sin estudiar nada de estas dos cosas.

Estuve apuntado en una escuela de adultos haciendo 2º ESO en semipresencial, pero lo dejé...en vez de estudiar hacia otras cosas, algo normal despues de dejar de estudiar hace 10 años.

Bueno el caso, es que ahora mismo estoy de peon albañil, y he pensado en ponerme dentro de un añito o cuando termine la obra(que es mas o menos 1 año) seriamente a terminar la ESO (son 3 cursos de 4 meses cada uno) pero yendo a clase.

Que podria estudiar luego referente a la informatica? Yo es que esos temas no estoy nada puesto, no se que formaciones hay ni nada....tampoco quiero hacer una carrera de ingenieria, mas que nada porque no puedo permitirmelo por el tiempo que habria que invertir, necesito tener unos ingresos minimos en casa.

Por eso pido un poco de consejo sobre que podria estudiar y a que dedicarme, teniendo en cuenta que me gusta reparar ordenadores, me conformaria con cobrar 1000€ xd, aunque creo entendido que trabajar en una tienda de ordenadores se cobra muy mal 800-900€ ???

un saludo y gracias por leerme
Podrias mirarte algun grado medio relacionado con lo que te gusta cuando te saques la ESO, lo malo que son 2 años y es presencial, a trabajar por las tardes y por la mañana a clase.
Smool escribió:me conformaria con cobrar 1.300-1.400€

En que mundo vives?¿
Park Chu Young escribió:

En que mundo vives?¿

Encima que no has estudiado ni de informatica ni mecánica, si te gusta eso, estudialo y sacate el título al menos.
Hola, en vez de estar dos años terminando la eso yo te recomiendo que hagas la prueba de acceso para un ciclo formativo de grado medio o superior, te pasaría algun enlace con información pero no es exactamente igual en todas las comunidades.
Saludos.
Park Chu Young escribió:

En que mundo vives?¿

Tengo que dar la razón al compañero en esto: en mi caso, estoy cobrando 800€ al mes teniendo licenciatura y postgrado... aunque en mi caso estoy por debajo del precio de mercado, creo que es la tendencia y será cada vez más frecuente [snif]
aleix_1379 escribió:Hola, en vez de estar dos años terminando la eso yo te recomiendo que hagas la prueba de acceso para un ciclo formativo de grado medio o superior, te pasaría algun enlace con información pero no es exactamente igual en todas las comunidades.
Saludos.

Creo que no puede entrar a la de Grado Superior sin terminar el de Grado Medio o el Bachillerato.
Yo me prepararía el examen de la ESO por mi cuenta, que creo que puedes hacerlo cuando tienes más de 25 años.

Es bastante fácil y te lo podrías sacar sin clases ni nada.
Después de ello, intentaría un grado medio/superior en informática o mecánica, ya que dices que te gusta.

Ahora, te voy a decir algo: ahora mismo en España eso de "me conformo con 1400..." es MUY jodido.
Gente con años de experiencia, ingeniería e idiomas está cobrando eso o incluso menos, y cada vez va a peor.
No crees que ya hay muchos informaticos en el mercado? Estás seguro de que es una buena salida?
Lloyd Irving escribió:
aleix_1379 escribió:Hola, en vez de estar dos años terminando la eso yo te recomiendo que hagas la prueba de acceso para un ciclo formativo de grado medio o superior, te pasaría algún enlace con información pero no es exactamente igual en todas las comunidades.
Saludos.

Creo que no puede entrar a la de Grado Superior sin terminar el de Grado Medio o el Bachillerato.

Sí que puede, el único requisito es tener tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Aunque entonces tendrá que hacer la parte común y la especifica.
http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... erior.html
Saludos.
Vamos a ver lo del sueldo, si , me he flipado, se que se cobra poco, no se porque he puesto tanto xD me conformaria con 1000€, trabajando de l oque me gusta, y luego ya miraria de mejorar en mi profesion, porque a parte tengo otros ingresos.

alarme escribió:No crees que ya hay muchos informaticos en el mercado? Estás seguro de que es una buena salida?

Sobre esto, es de lo que trata el hilo, que me deis vuestra opinion de si hay o no muchos en la profesion, que yo creo que si, y gente que no tiene ni titulo y ejerce...etc etc

PD: soy de mallorca, baleares, para el chico que decia lo de pasarme info sobre el examen.
graciass
Smool escribió:Vamos a ver lo del sueldo, si , me he flipado, se que se cobra poco, no se porque he puesto tanto xD me conformaria con 1000€, trabajando de l oque me gusta, y luego ya miraria de mejorar en mi profesion, porque a parte tengo otros ingresos.

alarme escribió:No crees que ya hay muchos informaticos en el mercado? Estás seguro de que es una buena salida?

Sobre esto, es de lo que trata el hilo, que me deis vuestra opinion de si hay o no muchos en la profesion, que yo creo que si, y gente que no tiene ni titulo y ejerce...etc etc

PD: soy de mallorca, baleares, para el chico que decia lo de pasarme info sobre el examen.
graciass

Aquí sale información para la prueba de grado medio y superior
http://blog.fp-informatica.es/prueba-de ... -baleares/
PD: En el enlace pone del 2011 pero creo que aún no han sacado información sobre la prueba de 2012 o yo no la he visto.
PD2: Yo estoy estudiando desarrollo aplicaciones multiplataforma, así que me parece buena idea que estudies informática, aunque te tiene que gustar :)
gracias aleix,

una duda, es decir, en el temario te dice lo que debes estudiar, pero de donde lo saco?? tengo que buscar libros por mi cuenta que contengan eso o que?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Y yo quiero 3000€
De nada. ;) Yo lo que hice fue buscar por google: clases/cursos prueba de acceso grado medio/superior (lo que te interese) y la ciudad o zona donde vivas, y ya me dijeron de comprar el libro de matemáticas que es lo que me estudie más. Creo que hay un curso "oficial" que te preparan para la prueba incluso si apruebas este curso te dan un punto para la prueba, aunque no creo que te dejen apuntar-te, yo fui en marzo y no me dejaron pero me apunte otra en una academia. Pero si te lo quieres sacar por tu cuenta puedes buscar por google libro prueba de acceso 2012 o ir a una librería y preguntar, aunque si hace mucho que no estudias creo que seria mejor buscar algún sitio donde den clases para la prueba.
Saludos.
no os comáis el tarro, no penséis en lo mal que está el mercado, ni en lo saturado que está un sector.

lo que tienes que hacer es cambiar la pregunta ¿qué hacer con mi vida? por ¿qué me veo haciendo los próximos 40 años?

creo que el desarrollo de una profesión se debe basar en lo que a uno se le da bien, y le gusta. si te gusta aquello a lo que te dedicas, trabajarás a gusto (o menos a disgusto en ocasiones), y posiblemente tengas ideas que desarrollar algún día.

huid del "mientras paguen"
Yo me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 en mes, mes y medio por mi cuenta, así que no creo que las pruebas para entrar en un grado superior sean muy complicadas. De todas formas, eso de "me conformo con cobrar" y "quiero trabajar de lo que me gusta", es complicado. O una cosa, o la otra, y tal vez con el tiempo converjan en un punto ambos deseos. En tú contra tienes que para montar/arreglar pc's no hacen falta grandes estudios...
fernandorrio está baneado por "spam"
Smool escribió:Buenas, vereis alomejor no es el sitio mas indicado pero tampoco tengo mucha gente con la que comentarlo(y que den consejo lógico....) y tal pero bueno...

Me encuentro con 25 años, sin la ESO, he trabajado toda mi vida en cosas como camarero, supermercados, albañil, comercial, instalador de alarmas.....pero ya estoy harto, yo pensaba ''a mi mientras me paguen me da igual'' pero eso se acabó, estoy quemado y no soy feliz, necesito currar en lo que me gusta, entro en un trabajo y en menos de un mes ya me quiero largar, me entra bajón y me como mucho la cabeza...

El caso es que a mi se me da bien la reparacion de pc's y la mecanica, todo ello lo he aprendido solito sin estudiar nada de estas dos cosas.

Estuve apuntado en una escuela de adultos haciendo 2º ESO en semipresencial, pero lo dejé...en vez de estudiar hacia otras cosas, algo normal despues de dejar de estudiar hace 10 años.

Bueno el caso, es que ahora mismo estoy de peon albañil, y he pensado en ponerme dentro de un añito o cuando termine la obra(que es mas o menos 1 año) seriamente a terminar la ESO (son 3 cursos de 4 meses cada uno) pero yendo a clase.

Que podria estudiar luego referente a la informatica? Yo es que esos temas no estoy nada puesto, no se que formaciones hay ni nada....tampoco quiero hacer una carrera de ingenieria, mas que nada porque no puedo permitirmelo por el tiempo que habria que invertir, necesito tener unos ingresos minimos en casa.

Por eso pido un poco de consejo sobre que podria estudiar y a que dedicarme, teniendo en cuenta que me gusta reparar ordenadores, me conformaria con cobrar 1000€ xd, aunque creo entendido que trabajar en una tienda de ordenadores se cobra muy mal 800-900€ ???

un saludo y gracias por leerme

Yo estoy matriculado en un curso de mantenimiento de equipos informáticos de el aula mentor, no es gran cosa pero bueno es un titulo y tiene lo suyo el curso...
Si quieres preguntarme algo privado, y ánimo ;)
Hacer lo que tenga mas salidas no tiene porque ser lo que te haga mas feliz la vida. Dale vueltas.
Yo que tu me pondria con la prueba de acceso al grado medio y estudiar algo que te guste,y si es la informatica y te motiva pues trabajaras agusto en eso.

Yo estoy haciendo uno superior de administracion y finanzas y por lo que he oido tiene un monton de salidas(en la epoca en la que no habia crisis XD )

Pero hazlo aunque te de pereza,ya veras que el dia de mañana te arrepentiras por no haberlo intentado.

Animo y un saludo. [bye]
Park Chu Young escribió:

En que mundo vives?¿
chakal256 escribió:Yo me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 en mes, mes y medio por mi cuenta, así que no creo que las pruebas para entrar en un grado superior sean muy complicadas. De todas formas, eso de "me conformo con cobrar" y "quiero trabajar de lo que me gusta", es complicado. O una cosa, o la otra, y tal vez con el tiempo converjan en un punto ambos deseos. En tú contra tienes que para montar/arreglar pc's no hacen falta grandes estudios...

¿Me puedes pasar info e como va ese examen y tal desde tu experiencia?

Slds
Si te ves con aptitud, pasa por la universidad. Haz la prueba de + 25 años, o sino la del Grado Superior (yo haría lo primero o las dos juntas). Ahora bien, yo me plantearía si realmente puedes aprobar una ingeniería (ya que dices que el único problema es el dinero).
Yo me he encontrado con tu misma situación. Tengo 30 años y estoy estudiando audiovisuales, una FP de grado superior con una salida algo chunga (y más en este asqueroso país). Al principio tenía miedo porque me torturaba sobre si estaba obrando bien o mal. A mi edad no puedo hacer gilipolleces. Pues pasado estos 5 meses desde que lo empecé debo decir que no puedo estar más contento. Se nota que es mi especialidad. En mi clase hay gente con estudios universitarios sacando notas de 6 como mucho y yo, en cambio, saco 9. Programa que descubro. Programa que comprendo a la primera sin despeinarme. No sé. Solo te diré que hagas lo que te gusta y punto, que esta vida solo se vive una vez.

+1

Hay demasiados informáticos.. eso si, "informáticos" reales y que sepan bien a lo que se dedican, pocos. Pero de esto mejor no hablar por que hay muchos politicos que no tienen NPI pero trabajan de ello y su salario es infinito.

Yo tiré por "lo que mas me gusta".. y he creído que desde los 4 años se me ha dado bien (si, desde los 4 años, tengo hasta fotos :p ) y la cosa ha salido muy mal parada, pero ahora mismo es mas fácil que salga mal, que lo contrario...

Por lo que yo no recomiendo estudiar informática hoy en día, sobretodo a nivel de Hardware/Software que es lo que yo conozco (por mi mismo) se paga mal y hay poco trabajo, se cobra 800-900 € al mes y va que te matas, y si superas los 1.000 € netos ya te sientes hasta bien pagado y todo.
En Baleares igual hace falta tener títulos pero si vives en otra población donde haya mucha industria no necesitas tener estudios para encontrar trabajo. Yo tengo 35 años y no tengo ni la ESO. Y nunca me faltó trabajo. Siempre he trabajado en fábricas, de automoción o auxiliares de automoción, y ahí se cobran buenos sueldos. Y SIEMPRE que he entregado un currículum lo he inflado en los estudios, siempre puse que tengo la ESO y FP1 de electrónica, ¿y sabes en cuántos trabajos me han pedido los títulos?

En ninguno.

Mientras no sea obligatorio por ley presentar certificados de estudios en las entrevistas de trabajo, aprovechar e inflar los estudios porque de momento nunca te piden nada (a no ser que pongas que tienes FP2 o una carrera universitaria, pero eso ya es columpiarse demasiado y jugártela).
Yo estaba como tú y decidí empezar poco a poco. En mi pueblo empecé a reparar ordenadores, consolas, lo que saliera, a un precio claro, más bajo que en tienda. Intenté conseguir unos ingresos extra haciendo alguna web y entre esas cosas y un poco de dinero que tenia ahorrado desde enero tengo una tienda de informática. No tira mucho, la verdad, pero tengo ya 2 torres pedidas y estoy moviendome por algunos institutos (nunca quiebran aunque les vaya mal) y intentando hacer amistad con la gente del barrio. Me puede salir mal, pero al menos que toda la gente que se venga a la tienda se vaya contenta.
mrblackjack está baneado por "troll"
Haz un FP medio y luego superior
27 respuestas