Qué hacer con mi viejo disco duro

Muy buenas, mi disco duro se ha quedado caput y repararlo me cuesta un pastizal, así que quiero dejarlo fuera de juego antes de tirarlo a la basura o llevarlo a reciclar. Le he pegado martillazos y si lo agito suena como una maraca, como si llevara arenilla dentro. Imagino que los platos se han quedado hechos polvo. [toctoc]

¿Será suficiente para que nadie pueda apropiarse de él y sacar información o datos, o creéis que me quedo corto?

Sé que puede sonar a cachondeo, pero es que he estado leyendo y soy un buen paranoias [tomaaa]

¡Gracias chicos!
Un taladro (broca de metal) y asunto arreglado (protección de datos lo llaman en mi empresa).
Prueba a tirarlo desde un primer piso, luego desde un segundo, y así sucesivamente hasta que rompa por todos lados.
Siempre lo puedes abrir y sacar los discos, colgarlos de un hilo en el balcon para espantar a las palomas :P
Te recomiendo que lo desmontes y saques los imanes. Son tremendamente fuertes y quién sabe para qué se pueden usar. [buenazo]
Tampoco te preocupes en exceso. Si ya le has dado mandobles a placer y se ha quedado abollado, ni diox va a perder el tiempo y la pasta intentando sacarle datos.

Si me dijeras que son los discos de la central de Hacienda o de un mafioso, pero... supongo que no será el caso.
Lo importante son los platos, jode los platos y listo, rómpelos, pásales un imán, dóblalos y listo, pero tampoco tienes que matarte en exceso [+risas]
Hola @ToniG25,

La verdad es que no puedes hacer nada para salvar ese disco. El sonido que describes podría venir de los platos o de la cabeza. No se puede decir con seguridad, pero es seguro que el disco sufre problema mecánico y ya no se puede usar. No te recomiendo tratar de repararlo o llevarlo al técnico. Te lo reconoce el computador? Por lo menos BIOS? Para salvar información de un disco parecido algunos usan Linux, pero con daño mecánico hay poca esperanza.

Saludos
¡Gracias compañeros!

Al final lo que he hecho ha sido abrir un poco la cubierta, después de molerlo a martillazos, y han caído tornillos y cientos de trocitos de cristal. Me imagino que lo que queda de los platos. No sé si se habrá quedado algún plato sin romperse, aunque ya os digo que lo vapuleé a muerte. Luego, por la parte entreabierta de la cubierta, metí agua y lo mojé entero por dentro. Luego a la basura. No creo que haya quedado nada, ¿no? [facepalm]

Es que tengo TOC y me dan conspiranoias de este palo día sí y día también [mad]

@R2D2_WD @Deschamps @Jdioxjp @noentiendero @JuananBow
R2D2_WD escribió:La verdad es que no puedes hacer nada para salvar ese disco. (...) No te recomiendo tratar de repararlo o llevarlo al técnico (...)

Pero es que él no quiere repararlo. Se quiere deshacer de él asegurándose de que no lo van a trastear para recuperar información.

Edito:

ToniG25 escribió:¡Gracias compañeros!

Al final lo que he hecho ha sido abrir un poco la cubierta, después de molerlo a martillazos, y han caído tornillos y cientos de trocitos de cristal. Me imagino que lo que queda de los platos. No sé si se habrá quedado algún plato sin romperse, aunque ya os digo que lo vapuleé a muerte. Luego, por la parte entreabierta de la cubierta, metí agua y lo mojé entero por dentro. Luego a la basura. No creo que haya quedado nada, ¿no? [facepalm]

Esos trozitos de "cristal" son los platos. Puedes estar seguro de que no se podrá recuperar nada.
Aunque tampoco hacía falta exagerar, que vas a terminar con agujetas de los martillazos XD
R2D2_WD escribió:Hola @ToniG25,

La verdad es que no puedes hacer nada para salvar ese disco. El sonido que describes podría venir de los platos o de la cabeza. No se puede decir con seguridad, pero es seguro que el disco sufre problema mecánico y ya no se puede usar. No te recomiendo tratar de repararlo o llevarlo al técnico. Te lo reconoce el computador? Por lo menos BIOS? Para salvar información de un disco parecido algunos usan Linux, pero con daño mecánico hay poca esperanza.

Saludos

Creo que no has leído muy bien el post [360º]
@ToniG25,

Es muy difícil sacar información de un disco con problema mecánico. Me parece que tu disco ya ha sido fallado. Recuperarlo (si es posible) necesitaría conocimientos técnicos y un ambiente específico. Si tu disco fue accesible por lo menos en Linux, podrías hacer un formateo completo en bajo nivel. Este método reemplaza la información del disco con espacio libre.Esto no es recuperable incluso si el disco funciona correctamente.
Lo que has hecho es destruir el disco físicamente. A mi me parece imposible sacar algo de ese disco.
Después de vuestras respuestas creo que puedo quedarme 100% tranquilo, ¿no?

¡Muchas gracias a todos!
Hombre llego tarde al hilo!! Iba a decirte que podias hacerte una lijadora con el disco duro sustituyendo los platos por un disco de lija!!

A mi me lo enseñaron en un bar y la verdad es que es una muy bar y es una miy buena manera de reutilizarlos!
ToniG25 escribió:Después de vuestras respuestas creo que puedo quedarme 100% tranquilo, ¿no?

¡Muchas gracias a todos!

¿¿Qué tenías ahí guardado guarrete??

Ahahahaha
La forma de borrarlo permanentemente y rápido es pasandole un imán, todos los datos se irán al garete.
Si quieres ideas, puedes hacer muchas cosas cone l, por ejemplo, Yo tuve uno de 2.5 pulgadas roto, le puse una botella de plástico encima, empezó a dar vueltas y partí el disco XD, los trocitos de cristal salieron volando XD.
También puedes usar el bobinado del brazo mecánico para emitir música, etc...
ToniG25 escribió:¡Gracias compañeros!

Es que tengo TOC y me dan conspiranoias de este palo día sí y día también [mad]

@R2D2_WD @Deschamps @Jdioxjp @noentiendero @JuananBow

Ahora ya poco se puede hacer, pero mejor hubiera sido que tirases el disco duro en un punto limpio.
Meterlo en el microondas es mas divertido
Enchufarlo a una fuente de alimentación y mientras dan vueltas los platos darle unos golpes también suele funcionar para arañar la superficie y que nadie quiera dedicar tiempo a recuperarlo, aunque con las ganas que has puesto para destruirlo creo que igual hay una quedada y todo para encontrarlo y recuperar la información XD
Es tarde pero como consejo, si tienes chimenea o barbacoa, puedes dejarlo un par de horas vuelta y vuelta y no tendrás más problemas.
Si le ha entrado arena.... te aseguro que ya esta inservible.
21 respuestas