Que hacer con MIERDERWINTER NIGHTS (1).

Tengo no una, sino dos copias del Neverwinter (el 1) muertas de asco desde hace años.
La campaña principal es una puta mierda sin matices, eso está claro.
La pregunta es, se puede sacar algo bueno en single player del juego?
Hay, si no me equivoco, dos expansiones oficiales, Hordes of the Underdark y Shadows of the Udredntridridd. Las recomendaríais? Ya se que las del 2 son buenas, pero las del 1 no lo tengo muy claro. Lo que no quiero es otra vez el puto icewind dale, pero con el motor caca del Neverwinter y sin controlar un grupo entero, o sea, un coñazo.
Y luego, hay campañas custom cañeras para ser jugadas en single? de ser así, cuales?
Primero, te doy la razon en lo que concierne a la mierda de campaña del neverwinter 1, pero como se diseño para el multi y las modificaciones (hay una star treck muy buena), pero si juegas la segunda expansion tendras lo mas cerca al sistema del baldurs que hubo hasta el primer dragon age. En cuanto al motor grafico, decir que era una mierda es estar mas que equivocado, ya que fue el motor con el que Bioware y obsidian usaron (con mejoras eso si) para los kotor y se creo la primera parte para The Witcher (aunque con las modificaciones que le metieron le pasa como al Half life 1 que casi era un motor nuevo aunque fuera el del quake)
silfredo escribió:Primero, te doy la razon en lo que concierne a la mierda de campaña del neverwinter 1, pero como se diseño para el multi y las modificaciones (hay una star treck muy buena), pero si juegas la segunda expansion tendras lo mas cerca al sistema del baldurs que hubo hasta el primer dragon age. En cuanto al motor grafico, decir que era una mierda es estar mas que equivocado, ya que fue el motor con el que Bioware y obsidian usaron (con mejoras eso si) para los kotor y se creo la primera parte para The Witcher (aunque con las modificaciones que le metieron le pasa como al Half life 1 que casi era un motor nuevo aunque fuera el del quake)

Ahí está mi problema, que yo lo quiero para jugar en single, lo que no se es si de esas campañas tan buenas hay alguna que lo permita.
La 2ª expansión es la de Hordes no? Lo que parece es que es para lvl's (demasiado) altos, la de Undrentine empiezas de lvl1 y podría servir para hacer el PJ para la siguiente, lo que no sé es si se deja jugar o es veneno puro como la original.
El apartado ténico ahí si tengo que insistir, es bastante horroroso. Lo digo porque en su día se pasó de unos gráficos detallados y BONITOS como los de Baldur's Gate, a una cosa bastante fea de pocos polígonos y texturas espantosas, además de una tonalidad tristísima.
No sé si luego para hacer el KOTOR se basaron en el mismo motor, pero los gráficos de uno y otro juego se parecen como un huevo a una castaña. Ya no digamos el The Witcher que técnicamente es una pasada. Ya que estamos, no hay mods gráficos para el Never verdad?
Park Chu Young escribió:
silfredo escribió:Primero, te doy la razon en lo que concierne a la mierda de campaña del neverwinter 1, pero como se diseño para el multi y las modificaciones (hay una star treck muy buena), pero si juegas la segunda expansion tendras lo mas cerca al sistema del baldurs que hubo hasta el primer dragon age. En cuanto al motor grafico, decir que era una mierda es estar mas que equivocado, ya que fue el motor con el que Bioware y obsidian usaron (con mejoras eso si) para los kotor y se creo la primera parte para The Witcher (aunque con las modificaciones que le metieron le pasa como al Half life 1 que casi era un motor nuevo aunque fuera el del quake)

Ahí está mi problema, que yo lo quiero para jugar en single, lo que no se es si de esas campañas tan buenas hay alguna que lo permita.
La 2ª expansión es la de Hordes no? Lo que parece es que es para lvl's (demasiado) altos, la de Undrentine empiezas de lvl1 y podría servir para hacer el PJ para la siguiente, lo que no sé es si se deja jugar o es veneno puro como la original.
El apartado ténico ahí si tengo que insistir, es bastante horroroso. Lo digo porque en su día se pasó de unos gráficos detallados y BONITOS como los de Baldur's Gate, a una cosa bastante fea de pocos polígonos y texturas espantosas, además de una tonalidad tristísima.
No sé si luego para hacer el KOTOR se basaron en el mismo motor, pero los gráficos de uno y otro juego se parecen como un huevo a una castaña. Ya no digamos el The Witcher que técnicamente es una pasada. Ya que estamos, no hay mods gráficos para el Never verdad?

El motor grafico lo usaron por primera vez para el mdk 2, asi que no te quejes tanto de este, ya que hablamos de un motor cuyo primer juego salio en el 2000, evoluciono para el NW que salio dos años despues, y con mas modificaciones, el aurora se uso para el Kotor y el jade empire, de hecho el ultimo juego que uso el motor fue The Witcher, de hecho promocionaron el desarrollo con este detalle, pero el aurora que lucia en The Witcher poco tenia del que se uso en MDK 2.
En cuanto a los modulos, los mejores fueron la serie sadowlord, aunque el de star treck es bueno, pero el problema es el del idioma. Asi que mejor tomate el juego pensando que tiene mas de diez años, es como si juegas hoy en dia a esa joya que es Morrowind o Daggerfall despues de jugar a Skyrim.
Precisamente estoy jugando a Daggerfall, después de haber jugado a Skyrim (y a Morrowind y Lolblivion).
A ver, el tema gráficos es el que hay y ya, a mi siempre me parecieron bastante caca. La cuestión es si le puedo sacar algo de jugo ya que tengo dos copias físicas del mismo juego y apenas le he dedicado tiempo por lo infumable de la campaña principal. Creo que probaré las expansiones a ver, empezando por Undrentine. El tema del inglés no es problema a menos que sea nivel Planescape.
Si no te gusta, ¿para que juegas? Masoquismo supongo

Yo lo jugué en su salida y me pareció muy correcto en todo, para los tiempos que eran tenia buenos graficos y la historia pues bien, no era un Baldur's pero tampoco un Mario Bross... creo que llegas 10 años tarde.

Esta claro que con el titulo del post solo buscas el cabreo de la gente y crear "mala onda" suerte. [hallow]
La historia del 1 es muy mala, la historia de la 1 expansion es regular, la 2 es dios a la altura de los baldur´s gate.
LSRubenS escribió:Si no te gusta, ¿para que juegas? Masoquismo supongo

Yo lo jugué en su salida y me pareció muy correcto en todo, para los tiempos que eran tenia buenos graficos y la historia pues bien, no era un Baldur's pero tampoco un Mario Bross... creo que llegas 10 años tarde.

Esta claro que con el titulo del post solo buscas el cabreo de la gente y crear "mala onda" suerte. [hallow]

Si si, está clarísimo, venga, adiós muy buenas.
Hasta los cojones de que uno tenga que ir con pies de plomo no sea que alguien se vaya a ofender por que se ha dicho tal o cual cosa de un juego, un videojuego. A veces parece que estemos en un foro de críos de 10 años (no va por todos ni mucho menos).

Y perdón, pero tenía que decirlo.

Estoy instalando el Never ahora mismo. Voy a empezar con el Undrentine, y más que por la historia que ya me imagino que no será nada del otro mundo lo que me preocupa es la jugabilidad. Que no sea un mazmorring pesado, bichos amontonados y tirar palante. Que tenga un poco de equilibrio, diálogo, exploración, substancia. Por lo menos la suficiente para hacer el PJ y llevarlo a la otra exp., que parece que promete bastante más, por lo que decís.
En cualquier caso cualquier sugerencia es bienvenida. Una duda que tengo ahora es si hay una distinción entre módulos on-line y off-line, o si el problema puede estar simplemente en que algunos se resienten demasiado sin el on-line.
viendo el titulo esta claro quien tiene 10 años hamijo, enserio, hazte un favor y desintala el juego.
tyranus_22 escribió:La historia del 1 es muy mala, la historia de la 1 expansion es regular, la 2 es dios a la altura de los baldur´s gate.

Este....no.
Hala, otro que se va a ignorados.

De los Baldur's el 2 tampoco es que tuviese una gran cosa de argumento. En realidad, como ya he dicho, lo que me importa más son las mecánicas. Pero ahora tengo un problema más gordo que ese, no encuentro el disco del Hordes.
Park Chu Young escribió:Hala, otro que se va a ignorados.

De los Baldur's el 2 tampoco es que tuviese una gran cosa de argumento. En realidad, como ya he dicho, lo que me importa más son las mecánicas. Pero ahora tengo un problema más gordo que ese, no encuentro el disco del Hordes.

Pues tu te lo pierdes. [qmparto]
LSRubenS escribió:
Park Chu Young escribió:Hala, otro que se va a ignorados.

Pues tu te lo pierdes. [qmparto]

+1, que decir que el Baldur´s 2 no era gran cosa en el argumento ya es para matarlo, cuando se meaba en el uno precisamente en eso, sobre todo en las quest secundarias, y ni que decir que su expansion era la guinda del pastel ( ya que era la tercera parte que con el divorcio de Bioware con Interplay remataron el argumento para que la ultima no la cagara como paso con la serie The eye of Belholder al dejarla Westwood).
Pues a mi el guión y narrativa del Baldur's 1 me parece que está a años luz del 2, pero igualmente no es este el lugar para discutir eso, aunque siempre estaré dispuesto a hablar del Baldur's en cualquier hilo dedicado a ello.
Después de abrir mil cajas no encuentro el disco del Hordes, con el serial podría hacer algo? ya se que no pero bueno. Por cierto, el Hordes no estaba en castellano? En la caja no pone nada pero en el serial no pone "Spanisch" (en serio) como en los otros.
Me parece que tocará conseguirlo por otros medios, espero que no tenga problemas a la hora de pasar el personaje.
Las dos expansiones del NWN1 son buenas, pero... el punto fuerte de este juego es el multijugador o los módulos creados por usuarios.

De los modulos creados tiene tienes literalmente miles de diferentes y muchos muuuuuy buenos, campañas enteras de una calidad alucinante.

Y del multijugador... solo decir que es EL MEJOR MULTIJUGADOR PARA UN RPG, así en mayúsculas y gritando. Entrar en un servidor de rol permanente es la mejor experiencia y la más cercana al rol de verdad que se pueda encontrar.
-Dyne- escribió:Las dos expansiones del NWN1 son buenas, pero... el punto fuerte de este juego es el multijugador o los módulos creados por usuarios.

De los modulos creados tiene tienes literalmente miles de diferentes y muchos muuuuuy buenos, campañas enteras de una calidad alucinante.

Y del multijugador... solo decir que es EL MEJOR MULTIJUGADOR PARA UN RPG, así en mayúsculas y gritando. Entrar en un servidor de rol permanente es la mejor experiencia y la más cercana al rol de verdad que se pueda encontrar.

Ya se que el multi es la polla, lo que pasa es que soy autista hasta en el internete y no me tira el multi (quizás me anime algún día).
La cuestión es si esas campañas tan cañeras pueden disfrutarse en single player.
En mi opinion (tengo el juego con las expansiones) no esta mal. La historia no es la leche, pero como todo en estos juegos, con 5 minutos no se le ve. Mi recomendacion, dale una oportunidad, avanza en la historia, desarrolla el personaje, define tu personaje como un angel o un demonio (osea ayudas o matas XD) y poco a poco enganchará. Y lo del baldur`s... ami me gusto pero es lo mismo, con 5 minutos no se ve.

Puedes probar tambien los Fallout si aceptas el rollo postapocaliptico/steampunk, o el fable si quieres algo de graficos actuales y con buena mecanica.

Otra opcion son los Dragon Age como ya digeron mas atras/mass effect.

Ahi va mi opinion y mis recomendaciones. Un saludo.
Park Chu Young escribió:
-Dyne- escribió:Las dos expansiones del NWN1 son buenas, pero... el punto fuerte de este juego es el multijugador o los módulos creados por usuarios.

Ya se que el multi es la polla, lo que pasa es que soy autista hasta en el internete y no me tira el multi (quizás me anime algún día).
La cuestión es si esas campañas tan cañeras pueden disfrutarse en single player.

Claro que si, hay campañas para multi y campañas para single player (algunas con más de 100h de juego!!!)
Aqui encontraras muuuuuchos modulos para descargar: http://nwvault.ign.com/fms/TopRated.php?content=modules
-Dyne- escribió:
Park Chu Young escribió:

Claro que si, hay campañas para multi y campañas para single player (algunas con más de 100h de juego!!!)
Aqui encontraras muuuuuchos modulos para descargar: http://nwvault.ign.com/fms/TopRated.php?content=modules

Gracias, esto pinta muy bien.
Recomiendas alguna en particular? El problema de tener tanto material es separar el grano de la paja, me imagino.

No es que busque recomendaciones de otros juegos, de hecho pregunto por el Never porque debe ser de lo poco en WRPG que me he quedado sin jugar en serio por culpa de la infumable campaña principal. Ahora he probado el Undrentide para acabar comprobando que no tira muy bien en un Pentium4, pero en 5 minutos el diálogo que he visto era cuanto menos prometedor.
Hazme caso y juega solo a la 2 expansión del 1, no solo es la historia también la dinámica que es mucho mejor.

Yo es cierto que lo jugué de salida y me encantó esa expansión.
Me da mucho reparo empezar en lvl 15, que por cierto es una barbaridad de lvl. Empezando desde 0 el personaje es como más de uno.
Tampoco es tan larga la 1ª exp., no? Si me dices que dura 50 horas si que me lo pienso.

+21
Es el juego al que mas años le dedique.. el multi de ese juego me atrapo totalmente, en un mundo multijugador permanente acojonante... ahi me empeze a enganchar a esto del rol.. una pena que este tipo de multi ya no se vean... con tanto mmorpg.. creo que no volveremos a verlo en la vida.
Y bueno sobre el tema del post.. la historia del 1 es vomitiva la verdad.. la primera expansion no esta mal, pero la que realmente me gusto es la segunda, la de la infraoscuridad, esa si que esta currada.
Y si te da reparo empezar con un pj de nivel alto, pues dale una oportunidad a la primera exp, y luego importas tu personaje, pero recuerdo que es largilla... no lo recuerdo con exactitud, solo me la pase una vez.
Un saludo.
Estoy dándole al Undrentide, no sé porque la tonalidad del juego en el pc gordo que tengo es espantosa comparada con el P4 viejo así que toca bajar gráficos a menos que exista algun fix que lo arregle, que no creo. De momento bastante bien, se usan habilidades no combativas y hay cierta flexibilidad en el diálogo.
Cualquier recomendación de módulos para single player es bienvenida, creo que aún pasándome las dos exp. le sacaría un rendimiento demasiado bajo al juego para lo que son sus posibilidades.
22 respuestas