¿Que hacer con mis estudios?

Vereis,este año voy a empezar el 2º año del ciclo ormativo de grado medio de explotacion de sistemas infromaticos(resumiendo,grado medio de informatica)

La idae es hacer el grado superior,pero no puedo hacerlo ahsta que no tenga los 19 años,asi que al acabar este curso me quedaria un año hueco(acabaria con 18 años este curso)

La pregunta es:
¿Que me recomendais hacer este año que no voy a poder hacer de grado superior?

Me gustaria dedicarme a la robotica,la domotica o a programacio y diseño de videojuegos.

PD:Obviamente este año hueco podria dedicarlo al curso ppreparatorio a ciclo superior,pero lo veo uan completa estupidez.
En efecto, es una estupidez ese curso preparatorio.... podrias mirarte alguna academia que haga cursos de varios meses sobre diseño de videojuegos o algo semejante, siempre puedes buscarte un curro y tal tambien aunque tal y como estan las cosas ahora... lo veo crudo.
A eso me referia,un compañero me paso una web de una academia de aprendizaje de programacion y diseño de videojuegos,pero eran mucha pasta y eran 2 años(el tiempo que sea me es totalmenet irrelevante,el caso es la pasta) pero calro,yo entiendo que sea tanta pasta porque es algo "privado" que lo ha montado una empresa y no lo promueve el gobierno...
Buscate un trabajo ya que si estas "creo" un año trabajando en algo relaccionado con informatica, las practicas o sea los ultimos 3 meses de la FP telo podrias saltar que porcierto ¡¡no te pagan!! y es una putada. jeje
Las practicas las tengo que hacer este año(el 2º,que es cuando supuestamente tienes los conocimientos basicos,aprendidos en primero)

Habia pensado en irme este año a un pais extranger de habla inglesa para practicar el idioma y tal,pero tambien es un señor paston...
Aquí en Madrid si tienes 18 años y el titulo de fp te puedes presentar a la prueba que hay en septiembre. Vamos que cuando acabes 2º y hagas las practicas puedes presentarte a la prueba extraordinaria de septiembre.
si aqui tambien,pero creo que eso era hasta este año,a partir del siguiente,han cambiado al edad a los 19 si no me equivoco,eso si,si estoy equivocado o es solo en madrid,seria una opcion(ya que hace tiempo que quiero ir a por esas tierras)
6 respuestas