Que hacer con monitores viejos....

Hola,

trabajo en una empresa de programación, uno una carnica, sino una mas pequeña...no se si alguno en vuestra oficina les ha sucedido, en la nuestra teníamos a todo el mundo trabajando con 2 monitores de 19" (panorámicos). En un momento puntual, con la bajada de precios de monitores y un poco de morro... hemos hecho un plan de renovación y gran parte de los monitores han sido renovados a 24" (asi da gusto), pero tenemos un problema, se nos han acumulado decenas de monitores de 19" sin uso ahora mismo. [+risas]

El tema es, ¿se os ocurre un uso util para ellos? Pensabamos poner alguno para monitorizar subidas, ejecuciones de Jenkins etc.. pero si lo hacemos serian pocos, no tantos...

Una ultima opción es venderlos, pero no es "dinero" para la empresa, por lo cual no creo que el jefe le interese que nos pongamos a venderlos por ebay o similar.

Un saludo.
Y la opción de regalarlos? XD Seguro que mi hermano te lo agradecería [sonrisa]
En serio, si son funcionales y para la empresa no es dinero venderlos y le supone más eso que tirarlos, regalarlos podría ser una opción, sobre todo desde el punto de vista del reciclado y cuidado del mediambiente. Me imagino que más de uno estaría dispuesto a pagar los gastos de envío por un monitor de 19''; supongo que no estarán en mal estado. Lo mismo he dicho una tonteria, no sé.
Guardar alguno por si algún nuevo monitor da problemas o se estropeara :) ¿A futuro no se piensa en ampliar pantilla?

¿Dar opción a los empleados que los compren? (Seguro que alguno esta interesado en comprarlo a buen precio).

¿Dónde se encuentra la empresa? Seguramente en vuestra ciudad se pueda donar a alguna asociación, algún lugar sin ánimo de lucro que usará peores monitores y de mayor consumo eléctrico.

Tal y cómo dices puedes poner las pantallas para monitorizar "cosas", (cargas de servidores, peticiones, intentos de logueo, uso de red ...) pero al final según cuantos pongáis igual más que una utilidad resulta una distracción. Otra podría ser mostrar datos del tiempo del día, próximos días, horarios en distintos lugares etc; cómo ves posibilidades hay muchas. Otra cosa es, si realmente es de utilidad para el día a día.

Otra posibilidad es crear un VideoWall [carcajad]

Ya dirás cómo termina el asunto.
Llevalos a cualquier centro educativo, alli tienen todavia monitores de tubo de 15 pulgadas. Te lo dice un profesor de fp de informatica
Centros escolares, fundaciones, ONGs...hay un montón de agrupaciones a las que muy probablemente les vendría de perlas algo de equipamiento gratis.
Yo personalmente, podría decirte de una Fundación en Cantabria a la que le vendrían genial 4 monitores.
Si es de esa comunidad o cerca podemos ponernos en contacto si no tienes inconveniente.
Pues venía a decir lo del videowall.

Le ponéis ahí las listas de tareas, estado del proyecto, etc...
Por ahora va ganando la opcion de meter un videowall con monitorizacion jeje, pero veremos, el tema de regalarlos o donarlos, no está en la lista por ahora, lo suyo es mejorar la compañia en lo posible con eso.. [+risas]

Muchas gracias a todos!
6 respuestas