Que hacer con PS2 con lector escacharrado

Me han regalado una PS2 con el lector escacharrado, pero con HDD y su software de carga (HDLoader creo que es).
Pero debido a que no lee discos, pues como que no puedo hacer nada.

Debido a que no quiero invertir nada de dinero en repararla (cambiar la lente) ,¿tengo alguna otra solución?
De PS2 controlo poco, pero tengo entendido que te pueden grabar software en la memory card. ¿Que tipo de software y que necesitaría?
Investiga PS2 con PIC.
Lo que deberías hacer primero es meter el FreeMCBoot. Tendrás que conectar la consola a un ordenador y desde ahí meterle una imagen de FMCB al disco duro que cargue con HDLoader. A partír de ahí podrás cargar todo el software que quieras.
De todas formas, ahora mismo puedes jugar a los juegos metiéndolos a través del ordenador y cargándolos con el HDLoader.
Exacto FreeMCboot en la memori con el ulaunchelf, el hdloader y algun que otro programa como el sms y cosas asi. Te va a costar 5 megas de la memory y ale.
chuano1 escribió:Lo que deberías hacer primero es meter el FreeMCBoot. Tendrás que conectar la consola a un ordenador y desde ahí meterle una imagen de FMCB al disco duro que cargue con HDLoader. A partír de ahí podrás cargar todo el software que quieras.
De todas formas, ahora mismo puedes jugar a los juegos metiéndolos a través del ordenador y cargándolos con el HDLoader.

¿Algún tutorial de como hacerlo desde el PC?

Todos los que encuentro necesitan cargar primero HDloader o tener el chip instalado.
Si tienes el hdloader en la tarjeta de memoria puedes instalar el uLE en formato CD
como si fuese un juego a través del Hdldump, luego iniciar el uLE desde el hdloader
y así podrías instalar el FMCB desde un pendrive.

Saludos.
wanapaki escribió:Todos los que encuentro necesitan cargar primero HDloader o tener el chip instalado.

Pero a ver, ¿el HDLoader lo tienes instalado en la consola o es que tienes un disco con el HDLoader? Es que yo daba por supuesto que el HDLoader tienes forma de cargarlo y lo mismo me estoy equivocando.
Me la dieron sin tarjeta de memoria, así que estoy jodido.
Solo tengo memorias de PSX.

Pero a ver, ¿el HDLoader lo tienes instalado en la consola o es que tienes un disco con el HDLoader? Es que yo daba por supuesto que el HDLoader tienes forma de cargarlo y lo mismo me estoy equivocando.

Lo tengo en disco,así que no tengo forma de cargarlo.
Si el lector no puede leer nada el disco entonces sí que no podrás hacer
nada, sólo te queda que alguién te ayude con su consola instalándote
el FMCB en tu tarjeta o comprándote otra consola.

Saludos.
Aaaam, pues entonces está más complicada la cosa. Creía que tenías instalado el HDL. En este caso, creo que la única posibilidad que te queda es que alguien con otra PS2 te meta el FMCB en una memory card.

El_Patas, acaba de decir que el HDL lo tiene en un disco, no en la memory card. Si no le funciona la lente, ¿cómo va a cargar el disco del HDL?
chuano1 escribió:Aaaam, pues entonces está más complicada la cosa. Creía que tenías instalado el HDL. En este caso, creo que la única posibilidad que te queda es que alguien con otra PS2 te meta el FMCB en una memory card.

El_Patas, acaba de decir que el HDL lo tiene en un disco, no en la memory card. Si no le funciona la lente, ¿cómo va a cargar el disco del HDL?

Sí, me he dado cuenta hace unos segundos y he editado mi comentario.
Si pudiese leer el disco lo justo podría hacer lo que había explicado,
pero sino, sólo puede hacer lo que explico cuando he editado.

Saludos.
El_Patas escribió:
chuano1 escribió:Aaaam, pues entonces está más complicada la cosa. Creía que tenías instalado el HDL. En este caso, creo que la única posibilidad que te queda es que alguien con otra PS2 te meta el FMCB en una memory card.

Sí, me he dado cuenta hace unos segundos y he editado mi comentario.
Si pudiese leer el disco lo justo podría hacer lo que había explicado,
pero sino, sólo puede hacer lo que explico cuando he editado.

Saludos.

Vamos, lo mismo que había dicho yo :-|
Igualmente si es solo el optico lo que se ha estropeado, uno lente refabrish anda rondando los u$S 20 y te puede sacar del lio por el momento. Ya que luego puedes instalar el freemcboot en la memoria y de ahi las puertas se abren.
20$ una lente? No se,yo las he visto por 50€ minimo xD.

Si me instalasen el FMCB en una memory card, necesitaria cargarlo siempre desde dicha memory card?
wanapaki escribió:20$ una lente? No se,yo las he visto por 50€ minimo xD.

Si me instalasen el FMCB en una memory card, necesitaria cargarlo siempre desde dicha memory card?

Si, tendrías que arrancar siempre la consola con esa memory para poder lanzar las aplicaciones.
Las memory card se pueden encontrar por ahi si las buscas y no son muy caras. Y si tienes el hdloader, pasando los juegos del ordenador al discoduro ya podrias jugar.
Si no conoces a alguien que te pueda instalar los programas necesarios en la MC podrías poner un anuncio a ver si alguien te puede instalar el FMCboot en la memory.

Yo tuve suerte que tenía un amigo con la ps2 y me dejó sus swap magic para hacerlo pero sino es imposible.

Suerte
16 respuestas