¿Qué hacer con PS3? (Ni pajorera idea, soy nuevo en esto)

Hola a todos. Una compañera me ha dicho que le va a regalar una PS3 a su hijo. Resulta que me ha preguntado por el método de "flasheo", y le he dicho que me intentaría empapar del asunto. Ahora mismo no sé que PS3 es concretamente, si la FAT, la SLim o la Mini-Slim última.

Quisiera saber qué es lo mejor que se le puede hacer, y por cuánto me saldría el negociarle los componentes necesarios.

Tengo entendido que la mejor manera es por disco duro, pero eso a la larga debe ser un problema para alojar los juegos cuando se llenara, ya que habría que negociar una grabadora de blu-ray para aunque sea dejarlos fuera.

¿Me orientáis un poco, por favor? Muchas gracias
buenas los juegos de ps3 van al disco duro,lo de cargar juegos en bluray desde disco desconozco si funciona pero vamos tampoco tiene mucha logica porque en caso que tengas muy poco disco duro es mas logico comprar un disco duro interno de ps3 que no una grabadora bluray. Y sobre lo de la ps3 las super slim nuevas no te vale ninguna para customizar y cargar backups y despues si es ps3 slim tiene que ser una consola que sea de tu stock viejecillo que venga con firmware igual o inferior a 3.55 y si es fat todas se pueden customizar pero si la consola tiene firmware superior a 3.55 se necesita flasher y soldar para downgradear.

Vamos que el que puedas cargar backups en una ps3 es que la consola no tenga firmware superior a 3.55, todo lo que sea superior o no podras o necesitaras un flasher.Resumiendo

PS3 CUSTOMIZABLES:

Ps3 fat.Todas se pueden customizar y cargar backups pero si la consola esta actualizada a un firmware oficial mayor a 3.55 necesitas un flasher y soldar para volver a 3.55

Ps3 slim: Solo se pueden customizar las ps3 slim que venian con firmware oficial 3.55 o inferior, ya que si es superior no podras customizarla de ninguna manera ni con flasher.

ps3 super slim(nuevas): Ninguna se puede customizar para cargar backups
Vale, ese apartado me ha quedado claro. En un supuesto de ser una consola con firm anterior a 3.55, ¿sólo tengo que flashearla con un CFW? ¿Y cuál es el más aconsejable?

¿Cuánto ocupan las ISOs de PS3 y qué disco duro externo sería apropiado para que no se..."llenara"?
Sobre los tamaños, pues tienes juegos como el uncharted que ocupan como 60gb sin ripear, y otros como crysis que ocupan 5, por lo que te diría que lo ideal es un hdd de 1tb que están cerca de 70 pavetes.
Ya para agilizar las transferencias de archivos tan grandes te recomendaría que si puedes compres el hdd de 7200rpm aunque sean algo más caros, pero se debe notar seguro.
3 respuestas