¿Qué hacer con queso Mascarpone?

Muy buenas!

Hoy me han regalado un bol con queso mascarpone. En la tapa pone que es para untar, pero está sosísimo como para tomárselo untado con pan.

¿Sabéis de alguna receta en la que pueda aprovecharlo? ¿Qué uso le puedo dar? Gracias
Pues lo dicho un tiramisú, busca recetas, pero con galletas, cola-cao/café y quizá algo de azúcar, ya te vale. Si no hay mucho pude hacerlo en copas anchas, en un bol de desayuno, raciones individuales.

Tb va bien para hacer una salsa para pasta, en este caso necesitarás algo salado como el jamón, y si te mola algo como espinacas o similar. Busca tb recetas de pasta con mascarpone, supongo que le hará falta añadir algo de leche o nata, sal incluso, o algún otro queso más fuerte sin pasarse.
Úntalo en galletas maría y le pones un poco de azúcar por arriba, son un vicio. Sino con mermelada o nutella, igual de bueno.
Muchas gracias! Por ahora lo de los espaguetis y las galletas maría es lo que mas me llama. Fácil y buena pinta
Es un queso fresco y está muy rico, gran regalo [hallow]

Hay que consumirlo rápido, si te sobra de los espaguetis plantéate usarlo en otro plato para no dejar pasar días.

Para postres como te han dicho es muy apropiado, incluso para desayuno podría servir con tostadas y algún tipo de mermelada/acompañamiento.

La sugerencia del chocolate creo que es muy buena.
En pizza también está muy rico. Antes iba a una pizzería que hacían una pizza con bacon y mascarpone que estaba muy buena!

Saludos!
tiramisú y fin del hilo, XD .

P.D: Respuesta muy forocochera
otro voto por el tiramisu. y mas si es mascarpone "de verdad" (lo digo porque hay mucho "mascarpone" hecho industrialmente, que de mascarpone tiene el nombre)

usarlo para untar en galletas maria es desperdiciarlo, y mezclarlo con nutella no se que decirte, porque el sabor de la nutella es mucho mas fuerte y matara al del mascarpone.

pd. sea lo que sea hazlo rapido porque ese queso no dura muchos dias bueno.
La respuesta obvia es tiramisu. No es tan dificil de hacer, y esta riquisimo.

Yo tambien soy de la opinion de que si el queso es bueno (por lo que dices) huntarlo en galletas maria es como hacer pollo al vino con un rioja :P
huntarlo en galletas maria es como hacer pollo al vino con un rioja

Úntalo en galletas de esas holandesas que vienen en una caja azul redonda xDD

Like a sir.
Mi hermana se lo echa a las pastas, no queda nada mal.
Tiramisu, flan de queso, tarta de queso, crema helada acompañamdo un sorbete de citrico o frutos del bosque, una salsa para pasta con (se me ocurre) nueces y bacon o mezcla de setas....

En general cualquier receta en la q se utilice queso crema. De hecho el sustituto pobre del mascarpone en cocina es el queso philadelphia

Saludos
A mí me encanta este queso. Una pizza con tomate, queso base, jamón suave (no york) y golpes de mascarpone... buff qué placer.

También hice melocotones al horno con mascorpone (me dijeron que sabía a potitos xDDDDDDDD), muchos postres van bien con mascarpone, para salsas... que rico!
DemonR escribió:La respuesta obvia es tiramisu. No es tan dificil de hacer, y esta riquisimo.

Yo tambien soy de la opinion de que si el queso es bueno (por lo que dices) huntarlo en galletas maria es como hacer pollo al vino con un rioja :P

Pues a ver si te crees que va a estar peor, cuanto mejor el vino, mas sabor da.
alvaritus-09 escribió:Muy buenas!

Hoy me han regalado un bol con queso mascarpone. En la tapa pone que es para untar, pero está sosísimo como para tomárselo untado con pan.

¿Sabéis de alguna receta en la que pueda aprovecharlo? ¿Qué uso le puedo dar? Gracias

Mis dos hermanas, cuando elaboran tiramisú, sólo utilizan ese tipo de queso, junto al resto de ingredientes. Toma receta:
www.recetasderechupete.com/tiramisu-facil-receta-tradicional-italiana/2262
17 respuestas