Que hacer con sega saturn model 1 no lee nada y 22 juegos

Pues el otro día fui a ver a mi madre y decidí traerme mi saturn a casa y recordar viejos tiempos, a los 2 días de volver a casa la puse y todo eran problemas, le costaba reconocer los mandos, al conseguir que funcionasen no leía nada, ni juegos ni música la abrí para regular la lente y nada, tambien mire lo de cortar una pata de un condesador pero esa pata no existe en mi model 1 (no le encontré explicación a esto). Que hariais vosotros en mi lugar?

Gracias
Si no lee nada, o compras otra o pones un repuesto de lente, es una pena que no funcione.

La otra opcion es vender los juegos y la maquina para piezas.

Precio no te puedo decir, pues no estan permitidas las tasaciones, pero para qur te hagas una idea, pille la semana pasada una saturn model 1 por 15+gi, unos 25€, solo consola, funcionando perfect.

Un saludo
Mediste el valor de la lente? A mi me toco el otro día y lo deje en 715ohm, por si te sirve de ayuda.
basicamente las 3 opciones que tienes son:

1.- reparar la consola

2.- comprar otra consola

3.- vender los juegos

segun tus necesidades y disponibilidad pues tendras que elegir una opcion u otra.

supongo que lo mas razonable es intentar conseguir otra consola si los repuestos no son faciles o economicos de conseguir.
convertirla en un emulador raspberry
Pero no habian inventao un cacharro para leer las "ISOS de tus juegos originales"?
Kasios escribió:Pero no habian inventao un cacharro para leer las "ISOS de tus juegos originales"?

Si, y te compras 8 saturns por el precio del invento.
sopla la lente eso aveces ayuda
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Pero no habian inventao un cacharro para leer las "ISOS de tus juegos originales"?

No te sulfures, ya bajará de precio, en cuanto los chinos le metan mano.
Hola,

Vende los juegos y comprate un RHEA para saturn, que aunque vale 130 pavos merece la pena.

Un saludo
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:

No te sulfures, ya bajará de precio, en cuanto los chinos le metan mano.

Yo tambien quiero comprar Saturns funcionando a 15€ [+risas]
Los chinos solo meten mano a gadgets con demanda masiva.

En el menu de la BIOS salen los botones correctamente o salen circulos tapando algunos?
Lee CD de musica?
Tiene Chip?
Salen los círculos normales, no lee tampoco cds
PoSe escribió:Salen los círculos normales, no lee tampoco cds

Pruebala sin carcasa (con el switch de la tapa trampeado) y observa si el disco gira, la lente se posiciona, busca los datos,... etc..

Si hace todo eso prueba a calibrar de nuevo con diferentes valores
bertobp escribió:

Pruebala sin carcasa (con el switch de la tapa trampeado) y observa si el disco gira, la lente se posiciona, busca los datos,... etc..

El lector gira y se mueve el lector, probé a calibrar la lente y probew muchas posiciones y nada, pero bo puedo medir la potencia
Si vendes los juegos, avisa ;)
PoSe escribió:
bertobp escribió:

El lector gira y se mueve el lector, probé a calibrar la lente y probew muchas posiciones y nada, pero bo puedo medir la potencia

Consigues ver el láser? Si lo ves a simple vista es que la lente esta descalibrada, prueba a ver si alguien te presta un tester y mides regulas la potencia a 700 - 715ohm (en youtube hay tutoriales explicando los pasos, es muy sencillo).

Mucho animo!
No tengo nadie cerca que tenga un tester que y o sepa, el lector no vi a simple vista que el laser se pusiera, pero como estoy medio ciego no se si es cosa mia. Gracias por toda la ayuda voy a ver si alguien tiene un tester por casualiad que yo no lo sepa y sino con el tiempo vere que hago
simepre puedes pasarte por el hilo de los modificadores voluntarios haber si alguien te la puede reparar.
jordigahan escribió:simepre puedes pasarte por el hilo de los modificadores voluntarios haber si alguien te la puede reparar.

Gracias voy a probar a ver :D
18 respuestas