Que hacer con un AMD Phenom 9500 Problemático.

Hola, hace poco me regalaron un AMD 9500 junto con una placa Gigabyte GA-MA790X-DS4, resulta que cuando se le instala un S.O de 64 bits, da el BSOD CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT (con S.O de 32 bits no pasa), y la verdad es que me tiene súper frito.
¿Alguien sabe como solucionar este problema?
Características del pc:
http://valid.x86.fr/ecwjxe
y aquí el minidump del BSOD inexplicable:
download/file.php?mode=view&id=87706
Ahora mismo tengo un AMD Neo MV28 montado en esta placa y va fenomenal, pero si le pongo el AMD Phenom 9500, BSOD por doquier...
Si alguien me puede echar un cable con esto, lo agradecería un montón.
Un saludo

Adjuntos

Para empezar prueba a actualizar la placa base.

Por mirar, comprueba los pines de la cpu que no falte nada ni doblado.

Restaura los valores de fabrica de la placa, borra la CMOS.

La ram funciona correctamente? Y el resto de componentes?

Es un tanto raro que en 64 bits no valla.

Ve probando cosas. La verdad que estas cosas desesperan, cuando me pasan cosas de estas me paso tardes enteras y si no encuentro el problema me desespero y lo dejo estar un par de dias por no pegarle una patada al pc.
AntraxZGZ escribió:Para empezar prueba a actualizar la placa base.

Por mirar, comprueba los pines de la cpu que no falte nada ni doblado.

Restaura los valores de fabrica de la placa, borra la CMOS.

La ram funciona correctamente? Y el resto de componentes?

Es un tanto raro que en 64 bits no valla.

Ve probando cosas. La verdad que estas cosas desesperan, cuando me pasan cosas de estas me paso tardes enteras y si no encuentro el problema me desespero y lo dejo estar un par de dias por no pegarle una patada al pc.

Si, esta todo comprobado, ram, fuente, gráfica, tarjeta de red, etc... bios actualizado a la ultima versión, valores reseteadas 100 de veces, miles de combinaciones de configuración distintas sin resultado.
Descarto problema de componentes, ya que lo he tenido casi 2 días seguido funcionando con los mismos componentes en Windows 10 64 bits, pero con un AMD Athlon 2850e y 0 problemas, pero solo es poner el AMD Phenom 9500 da pantallazo, ni llega pasar el inicio de Windows, porque se queda congelado.
Pero lo raro es que con WIndows de 32 bits arranca, y no da problemas. [mad] ¬_¬
Un saludo
Y un linux de 64 bits funciona? Windows 7 y anteriores?

Si no va nada de 64 bits puede que este jodido. No tengo ni idea del como van las cpu's.

No se si es posible que funcione de esa manera y estar averiado o si esta roto no tendria ni que arrancar.

Vamos o funciona todo o nada. Esa es la duda.
AntraxZGZ escribió:Y un linux de 64 bits funciona? Windows 7 y anteriores?

Si no va nada de 64 bits puede que este jodido. No tengo ni idea del como van las cpu's.

No se si es posible que funcione de esa manera y estar averiado o si esta roto no tendria ni que arrancar.

Vamos o funciona todo o nada. Esa es la duda.

Eso he estado pensando, sería buena idea meterle una distro.
Un día de estos cuando este aburrido, le meteré Debian de 64 bits, espero que no me de Kernel Panic [qmparto] .
Un saludo :)
Cuanta ram tienes instalada? Puede ser que tenga el controlador de memoria cascado.
A mi me paso lo mismo con ese procesador, y con uno igual no hacia nada, a lo que llegue es que el procesador estaba mal.
edy 00116 escribió:Cuanta ram tienes instalada? Puede ser que tenga el controlador de memoria cascado.

Es posible, tiene 4gb instalados. Probare con solo 2gb, a ver si ocurre lo mismo.

martox1977 escribió:A mi me paso lo mismo con ese procesador, y con uno igual no hacia nada, a lo que llegue es que el procesador estaba mal.

Este procesador tiene un bug llamado TLB, no se hasta donde puede afectar ese bug.
kevin! escribió:
edy 00116 escribió:Cuanta ram tienes instalada? Puede ser que tenga el controlador de memoria cascado.

Es posible, tiene 4gb instalados. Probare con solo 2gb, a ver si ocurre lo mismo.

martox1977 escribió:A mi me paso lo mismo con ese procesador, y con uno igual no hacia nada, a lo que llegue es que el procesador estaba mal.

Este procesador tiene un bug llamado TLB, no se hasta donde puede afectar ese bug.

Sí, creo que el bug (translation lookside Bufer o algo así) era a partir de superar los 2,3ghz o 2,4ghz.....pero eso lo solucionaron con bios creo ein?
Michiwata33 escribió:
kevin! escribió:

Sí, creo que el bug (translation lookside Bufer o algo así) era a partir de superar los 2,3ghz o 2,4ghz.....pero eso lo solucionaron con bios creo ein?

Eso es lo raro de todo, la bios tiene le parche, y activado de por defecto, y aún a si da problemas, este procesador esta loco [mad] Oooh
Al final me comprare un 9550 (no tiene el TLB bug), y están baratitos.
Un saludo
9 respuestas