¿Qué hacer con un amigo que se siente desplazado?

Hola a todos. Quería contaros una cosa que está ocurriendo en los últimos meses. Hace cosa de un año, tenía un grupo de amigos donde eramos 7 (4 chicos y 3 chicas) y de esos 7, había una pareja. Resulta que más tarde, esa pareja se separó y perdimos la relación con el chico que la componía y con el otro chico que tenía más relación con él. Un poco más tarde, yo empecé a salir con una de esas chicas (la que acababa de romper con el novio no xDD), con la que sigo a día de hoy. Total, que nos quedamos 5: Yo y mi novia, con 2 chicas y otro chico.

Pues resulta que las dos chicas se han echado ahora un novio cada una... imaginaos el plan cuando quedamos todos... pero eso no es lo peor, es que a raíz de uno de los novios que se han echado estas chicas, se juntan también con nosotros OTRA pareja. Somos 4 parejas y el chico este... Y sinceramente, las 4 parejas nos entendemos y nos llevamos super bien, y él parece estar en otra onda. Y mira que intentamos que se integre. De hecho cuando quedamos con él (las veces que se anima a venirse) somos super frío con nuestras parejas e intentamos quedar en plan amigos. Pero aún así, se aísla él mismo.... La otra noche se puso fatal porque este puente de diciembre, todas las parejas nos vamos de viaje y claro, el no se ha querido venir porque el plan en el que vamos no es para que se venga tampoco. total que empezamos a hablar sin darnos cuenta del viaje y se vino abajo del todo. Tuvieron que irse con el unos pocos para hablar y tal... decía que estaba solo (además ha salido mal parado de 2 o 3 relaciones) y bueno, os podéis imaginar el resto... que lloró y todo.

No sabemos que hacer... se aísla él solo, pero por otro lado también lo entiendo. Yo no se que haría en su situación. Que podemos hacer? No nos gustaría perder la relación con él :(

Gracias!!
Buscadle una novia y solucionado!
Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo. O le buscas una chica para que se integre, o te quedas solo con él, pero no surgen dudas raras. Dicho esto que te parecerá una pasada pero que es la puta verdad cuando realmente tienes un amigo con todas las letras, ese tío es uno más del grupo que ahora es más rarito que nunca y pasó de nivel convirtiéndose en un amargao. Yo le daba largas y que le dieran por ahí... Que se quede en casa jugando a la play y vosotros pasadlo bien. Tú no estás aquí para solucionarle la vida a nadie y con la gente no se está por pena. Se está por muchas cosas, pero por pena no. Así que, si no dejarías a tu novia por él (sí sí, como lo lees) mi consejo es que pases de ese tío aburrido. Es el que amarga todo el cotarro.
El_MuLLeR escribió:Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo.

Nada mas que decir, gran verdad compañero. [plas]
El_MuLLeR escribió:Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo. O le buscas una chica para que se integre, o te quedas solo con él, pero no surgen dudas raras. Dicho esto que te parecerá una pasada pero que es la puta verdad cuando realmente tienes un amigo con todas las letras, ese tío es uno más del grupo que ahora es más rarito que nunca y pasó de nivel convirtiéndose en un amargao. Yo le daba largas y que le dieran por ahí... Que se quede en casa jugando a la play y vosotros pasadlo bien. Tú no estás aquí para solucionarle la vida a nadie y con la gente no se está por pena. Se está por muchas cosas, pero por pena no. Así que, si no dejarías a tu novia por él (sí sí, como lo lees) mi consejo es que pases de ese tío aburrido. Es el que amarga todo el cotarro.

¿Osea que en vez de ponerse en su lugar e intentar convencerle de que no pasa nada o buscar una solución se le manda a la mierda? Pues mucho no te importará si se le manda a paseo llamándole amargao y aburrido por sentirse apartado en un grupo de todos parejas menos él.

A mi me pasó algo parecido. Luego cuando me vinieron llorando para juntarse de nuevo conmigo cuando la novia le dejó y ya no se podía juntar con su grupo y no tenía con quien quedar. Los amigos si no se la juegas son para siempre, los rollos pues no. Tu post me parece muy raro, porque la primera línea parece decir lo opuesto a lo siguiente. O_o
Ponisito escribió:
El_MuLLeR escribió:Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo. O le buscas una chica para que se integre, o te quedas solo con él, pero no surgen dudas raras. Dicho esto que te parecerá una pasada pero que es la puta verdad cuando realmente tienes un amigo con todas las letras, ese tío es uno más del grupo que ahora es más rarito que nunca y pasó de nivel convirtiéndose en un amargao. Yo le daba largas y que le dieran por ahí... Que se quede en casa jugando a la play y vosotros pasadlo bien. Tú no estás aquí para solucionarle la vida a nadie y con la gente no se está por pena. Se está por muchas cosas, pero por pena no. Así que, si no dejarías a tu novia por él (sí sí, como lo lees) mi consejo es que pases de ese tío aburrido. Es el que amarga todo el cotarro.

¿Osea que en vez de ponerse en su lugar e intentar convencerle de que no pasa nada o buscar una solución se le manda a la mierda? Pues mucho no te importará si se le manda a paseo llamándole amargao y aburrido por sentirse apartado en un grupo de todos parejas menos él.

A mi me pasó algo parecido. Luego cuando me vinieron llorando para juntarse de nuevo conmigo cuando la novia le dejó y ya no se podía juntar con su grupo y no tenía con quien quedar. Los amigos si no se la juegas son para siempre, los rollos pues no. Tu post me parece muy raro, porque la primera línea parece decir lo opuesto a lo siguiente. O_o

No sé, compañero. Ya dijeron hace unas semanas que suspendíamos en comprensión lectora y sería verdad. Yo otra cosa no tengo, pero creo que cuando escribo me hago entender. Pero, lo mejor es que al final creo que estamos de acuerdo. Tú mismo has dicho que "Los amigos si no se la juegas son para siempre, los rollos pues no" y yo, básicamente, he venido a decir lo mismo... Así que... Vaya tinglao que te has montao tú solo, no? Vamos, digo yo... Sólo añado que si necesitas pensártelo, ni amigos ni leches...

Gracias, alanwake Un saludo a los dos.
Algo que puede iros bien es que montéis planes de sólo chicos por ejemplo.
Pero es que yo a mi novia no la voy a dejar ni de coña, vamos. Antes de mi novia fue mi amiga y SU amiga. Fue NUESTRA amiga durante más de un año. Aquí no es lo típico que uno se echa novia y se aleja de los amigos. Aquí todos tenemos novia menos él y sus amigos "antiguos" (Yo, mi novia y las otras dos chicas) no queremos perderlo. Y estamos entre la espada y la pared.
Zairon escribió:Pero es que yo a mi novia no la voy a dejar ni de coña, vamos. Antes de mi novia fue mi amiga y SU amiga. Fue NUESTRA amiga durante más de un año. Aquí no es lo típico que uno se echa novia y se aleja de los amigos. Aquí todos tenemos novia menos él y sus amigos "antiguos" (Yo, mi novia y las otras dos chicas) no queremos perderlo. Y estamos entre la espada y la pared.

No, no. Creo que te equivocas. Entre la espada y la pared estará él; tú pareces tenerlo muy claro y, te repito, con la gente no se está por pena. Si no se adapta, es su problema. Dejas bien claro que sólo es uno más del grupo y, viendo l configuración actual del mismo, el chico sobra... Pues que se busque un grupito de solteros vividores-folladores, tío. No creo que sea tu problema si tú no dejarías a tu chochi ni de coña por él... ;)
El_MuLLeR escribió:
Ponisito escribió:Tu post me parece muy raro, porque la primera línea parece decir lo opuesto a lo siguiente. O_o

No sé, compañero. Ya dijeron hace unas semanas que suspendíamos en comprensión lectora y sería verdad. Yo otra cosa no tengo, pero creo que cuando escribo me hago entender. Pero, lo mejor es que al final creo que estamos de acuerdo. Tú mismo has dicho que "Los amigos si no se la juegas son para siempre, los rollos pues no" y yo, básicamente, he venido a decir lo mismo... Así que... Vaya tinglao que te has montao tú solo, no? Vamos, digo yo... Sólo añado que si necesitas pensártelo, ni amigos ni leches...

euhhh...

El_MuLLeR escribió:Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo. O le buscas una chica para que se integre, o te quedas solo con él, pero no surgen dudas raras. Dicho esto que te parecerá una pasada pero que es la puta verdad cuando realmente tienes un amigo con todas las letras

ese tío es uno más del grupo que ahora es más rarito que nunca y pasó de nivel convirtiéndose en un amargao. Yo le daba largas y que le dieran por ahí... Que se quede en casa jugando a la play y vosotros pasadlo bien. Tú no estás aquí para solucionarle la vida a nadie y con la gente no se está por pena. Se está por muchas cosas, pero por pena no. Así que, si no dejarías a tu novia por él (sí sí, como lo lees) mi consejo es que pases de ese tío aburrido. Es el que amarga todo el cotarro.

esos dos párrafos parecen escritos por personas diferentes, ni comprensión lectora ni leches.
Zairon escribió:Pero es que yo a mi novia no la voy a dejar ni de coña, vamos. Antes de mi novia fue mi amiga y SU amiga. Fue NUESTRA amiga durante más de un año. Aquí no es lo típico que uno se echa novia y se aleja de los amigos. Aquí todos tenemos novia menos él y sus amigos "antiguos" (Yo, mi novia y las otras dos chicas) no queremos perderlo. Y estamos entre la espada y la pared.

lo tienes bien fácil,compagina el tiempo entre tu novia y tu amigo, el tiempo que estes con tu amigo y demas amigos, si es poco sociable con las mujeres pues ayudarle un pelin.
(si llega el momento que tu novia te diga "jo cariño prefieres estar mas con el que conmigo? pasas mas rato con el que conmigo,entonces tendrás un problema)
supongo que no será el caso, pero a veces algunas personas necesitamos tiempo para nosotros y lo ultimo que buscamos es una novia/o
El_MuLLeR escribió:

No, no. Creo que te equivocas. Entre la espada y la pared estará él; tú pareces tenerlo muy claro y, te repito, con la gente no se está por pena. Si no se adapta, es su problema. Dejas bien claro que sólo es uno más del grupo y, viendo l configuración actual del mismo, el chico sobra... Pues que se busque un grupito de solteros vividores-folladores, tío. No creo que sea tu problema si tú no dejarías a tu chochi ni de coña por él... ;)

Pero es que es una tontería. Qué fuste tiene que yo deje a mi novia, que también es su amiga? Seguiríamos juntándonos los mismos. Entonces que pasa? No voy a poder tener novia nunca hasta que él no tenga una o que? xDDDD. Pero es que te lo repito, tanto mi novia como yo eramos y somos sus amigos. Pero vamos, que no. Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Zairon escribió:
El_MuLLeR escribió:

Pero es que es una tontería. Qué fuste tiene que yo deje a mi novia, que también es su amiga? Seguiríamos juntándonos los mismos. Entonces que pasa? No voy a poder tener novia nunca hasta que él no tenga una o que? xDDDD. Pero es que te lo repito, tanto mi novia como yo eramos y somos sus amigos. Pero vamos, que no. Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

veo que tienes 21 años,que no por ello significa que no tengas madurez, no te conozco y no puedo juzgar ni opinar,pero como sabe mas el diablo por viejo que por diablo solo te digo que el dia de mañana lo unico que te quedará son los "verdaderos" amigos, y desgraciadamente en la mayoria de los casos se cuentan con una mano.
Pajariyo... ni resaltandolo tu mismo comprendes bien lo que ha querido decir el compañero!
Mala comprensión lectora.
alanwake escribió:veo que tienes 21 años,que no por ello significa que no tengas madurez, no te conozco y no puedo juzgar ni opinar,pero como sabe mas el diablo por viejo que por diablo solo te digo que el dia de mañana lo unico que te quedará son los "verdaderos" amigos, y desgraciadamente en la mayoria de los casos se cuentan con una mano.

A ver si me aclaro. Tu consejo (que ya digo, no voy a seguir) es que deje a mi novia, para que NUESTRO amigo no se sienta desplazado. Pero que sus otras dos amigas (sin contar a mi novia) no lo dejen con sus respectivos. Que el que lo tiene que dejar soy yo. ¿Por qué?. El tenía la misma relación con todos nosotros. No había ningún "mejor amigo" de nadie. De hecho se juntaba más con las chicas que conmigo. entonces que hacemos? Dejamos todos a nuestras parejas?
Pues yo pienso que precisamente el pensamiento de que los amigos van siempre por delante de la pareja es más de adolescentes. De adulto tu pareja no es una novieta con quien pasas un tiempo sino la persona con la que quieres compartir tu vida, cosa que no haces con tus amigos... O vamos, igual soy yo la rara.

Pero no por eso pienso que haya que dejar de lado a nadie por la pareja, que conste. Se puede compaginar perfectamente, y si alguien (ya sea tu pareja o tu amigo) te hace que tengas que elegir entre ambos es ese alguien el que tendría que salir perdiendo.

No sé si me explico, estoy desde el móvil y no tengo ganas de extenderme más xD

Al autor del hilo, lo de hacer planes solo los tíos no parece mala idea. También quedar con más gente aparte del grupo de parejas, si tenéis con quién.
Zairon escribió:
alanwake escribió:veo que tienes 21 años,que no por ello significa que no tengas madurez, no te conozco y no puedo juzgar ni opinar,pero como sabe mas el diablo por viejo que por diablo solo te digo que el dia de mañana lo unico que te quedará son los "verdaderos" amigos, y desgraciadamente en la mayoria de los casos se cuentan con una mano.

A ver si me aclaro. Tu consejo (que ya digo, no voy a seguir) es que deje a mi novia, para que NUESTRO amigo no se sienta desplazado. Pero que sus otras dos amigas (sin contar a mi novia) no lo dejen con sus respectivos. Que el que lo tiene que dejar soy yo. ¿Por qué?. El tenía la misma relación con todos nosotros. No había ningún "mejor amigo" de nadie. De hecho se juntaba más con las chicas que conmigo. entonces que hacemos? Dejamos todos a nuestras parejas?

Zairon, que no te líen. Nadie te ha dicho que dejes a tu novia, simplemente que cuides a tu amigo que es precisamente lo que estas intentando hacer. Eso sí, tu puedes intentar ayudarle para que esté bien pero también tu amigo tiene que moverse y conocer a más gente para poder hacer otros planes si vosotros montáis cosas más de parejitas.
chesterminator escribió:Pajariyo... ni resaltandolo tu mismo comprendes bien lo que ha querido decir el compañero!

pues hágame un croquis hoija, que no capto la sutileza [toctoc]

me cuesta creer que he llegado hasta donde estoy sin una mínima comprensión lectora :-|
La madre que os parió... Qué facilidad tenéis para liar y darle mil vueltas a las cosas más sencillas... [carcajad]

Porque me sobo, que si no me extendería más en que, joder, ese no es su amigo. Es uno del grupo que se aisla él solo, pues allá él... Y no, no soy el tío más maduro del mundo, vale, pero por un amigo sí se deja al amor de tu vida. Y no se pide nada a cambio. No hace falta que él también deje nada por ti. Es tu amigo, no tu clon. Lo tomas como es y punto y, como dijo el compañero, los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano, así que cuídalos y de triste nada, mejor asi, que así no te lías ;)

El tío este del grupo, que espabile. Y si no, que se busque otro grupo. Nadie tiene que dejar a nadie, si el pringao es él...

Besitos. Me piro. Mañana ya os leo :p
Pajariyo escribió:
chesterminator escribió:Pajariyo... ni resaltandolo tu mismo comprendes bien lo que ha querido decir el compañero!

me cuesta creer que he llegado hasta donde estoy sin una mínima comprensión lectora :-|

Tranquilo, es que el compañero tampoco se explica demasiado bien y al final mira la que ha liado...
Pajariyo escribió:

Estoy contigo, yo tampoco pillo la sutileza. De un lado el "por un amigo debes dejar al amor de tu vida" y por otro "pasa de ese tio aburrido y amargado" [carcajad]
y habeis probado a quedar con el sin las novias? no todos los planes que hagas tienen que ser con la novia al lado...
Pues yo veo normal que el amigo se sienta desplazado si todos estais en parejita menos el.
No es que vaya de sujeta velas, es que es un candelabro [+risas]
Los amigos son para siempre. Las parejas quizá no.
Vale mas un amigo que una pareja y yo casi pierdo a mis amigos de la infancia porque mi ex pareja me manipulaba.

Tan fácil como quedar con el sin parejas. Yo con mis amigos de toda la vida vamos siempre sin parejas.
vpc1988 escribió:Los amigos son para siempre. Las parejas quizá no.
Vale mas un amigo que una pareja y yo casi pierdo a mis amigos de la infancia porque mi ex pareja me manipulaba.

Tan fácil como quedar con el sin parejas. Yo con mis amigos de toda la vida vamos siempre sin parejas.

Repito: eso no se puede. Si quedáramos "sin parejas" mis dos (y sus dos) amigas tendrían que decirles a sus novios que no vinieran y yo a mi novia que no viniera. Tu crees que eso esta bien? "vosotros no vengáis porque si no, nuestro amigo está incómodo". Eso sin contar con que MI novia también es SU amiga, y de hace más tiempo que yo. Nosotros dos tendríamos que quedar con el y seguiríamos siendo pareja. O solo quedamos uno? Y quien NO queda? No es tan sencillo. Si fuera tan sencillo no habría problema...
Pues me parece (es mi simple opinión) que hay una gran falta de sensatez en este post... Jamas un amigo pasa por encima de una pareja!

¿Porque? pues simple porque con tu pareja vas a pasar el resto de tu vida en cambio tu amigo si le sale un trabajo en noruega que le pagan 10.000€ ¿que te crees que va a decir que no? Ay es que eres mi amigo y no quiero dejarte solo... O si empieza una relación con una chica que vive a 2000 km. le va a decir que no a la chica para quedarse cerca de su amigo? No. La vida es así... Los amigos vienen y van... Tu pareja siempre estará a tu lado!

Los amigos hay que tratarlos bien porque de esos se trata una amistad. Tu amigo debe hacer su vida, las relaciones serias no se buscan, todo lo contrario surgen cuando menos te lo esperas, quizás ese sea su problema; obsesionarse con tener novia y poder juntarse con vosotros. Debe entender que hay momentos para todo, unos momentos en los que estará a gusto con vosotros (plan colegueo) y otros momentos en los que no y eso lo tiene que ver el mismo.

EDITO: Ojo cuando hablo de pareja, no hablo del típico ligoteo de 17 años. Hablo de relación seria, estable y compreensible, una/un mujer/hombre que manipula a su pareja y no le deja quedar con sus amigos no es una persona que te quiere por encima de todo.

Saludos.
Ayrton_Senna escribió:Pues me parece (es mi simple opinión) que hay una gran falta de sensatez en este post... Jamas un amigo pasa por encima de una pareja!

¿Porque? pues simple porque con tu pareja vas a pasar el resto de tu vida en cambio tu amigo si le sale un trabajo en noruega que le pagan 10.000€ ¿que te crees que va a decir que no? Ay es que eres mi amigo y no quiero dejarte solo... O si empieza una relación con una chica que vive a 2000 km. le va a decir que no a la chica para quedarse cerca de su amigo? No. La vida es así... Los amigos vienen y van... Tu pareja siempre estará a tu lado!

Los amigos hay que tratarlos bien porque de esos se trata una amistad. Tu amigo debe hacer su vida, las relaciones serias no se buscan, todo lo contrario surgen cuando menos te lo esperas, quizás ese sea su problema; obsesionarse con tener novia y poder juntarse con vosotros. Debe entender que hay momentos para todo, unos momentos en los que estará a gusto con vosotros (plan colegueo) y otros momentos en los que no y eso lo tiene que ver el mismo.

EDITO: Ojo cuando hablo de pareja, no hablo del típico ligoteo de 17 años. Hablo de relación seria, estable y compreensible, una/un mujer/hombre que manipula a su pareja y no le deja quedar con sus amigos no es una persona que te quiere por encima de todo.

Saludos.

+100000 eso es más o menos lo que yo quería decir. Una pareja es una amiga y más. Es la persona con la que quieres compartir tu vida. El concepto de que la pareja es pasajera lo veo más de rollos de adolescentes que de una relación estable. Que luego puede salir mal, claro, igual que las amistades a veces también se pierden. Pero por definición a mí me parece más importante una pareja que un amigo, lo que no quiere decir que sea lógico dejar a los amigos de lado por echarse novia, no son incompatibles en absoluto.

Pero dejar a tu pareja porque tu amigo se siente sujetavelas... Wtf???

Además que está diciendo que ambos son amigos de él, a ver si por haber empezado una relación la chica deja de ser amiga del colega sólo por ser una mujer xD
no veo que tengais que hacer nada.

simplemente cuando esteis con él no estar de besos con la novia porque eso echa a cualquiera. presentadle amigas o buscar más gente que este sin pareja y no sea él el único sin pareja.

y sino se puede pues nada, es él el que tiene que buscar y o aguantarse.
Je, así estoy yo. Muchas veces es que me he abstenido de quedar si no nos acompañaba oto colega desparejado. Cuando todos están en pareja menos tú, no puedes evitar sino sentirte como la tercera rueda. Claro que tampoco es plan de encerrarse más y más... Y así es como me paso el día peleando para encontrar pareja (incluso el pufo del badoo) solo para no quedar como un bicho raro, y eso que estoy en el peor momento posible para eso.
alanwake escribió:
El_MuLLeR escribió:Es realmente tu amigo? En realidad supongo que no, precisamente por tener que preguntar en el foro qué tienes que hacer con él y es que, si fuera tu amigo, no te plantearías esas cosas que te planteas ni te surgirían esas dudas. A un amigo se le quiere y nunca una tía, ni más parejas ni nada de nada pasa por encima de tu puto amigo.

Nada mas que decir, gran verdad compañero. [plas]

Y si es la mujer de tu vida?
Ayrton_Senna escribió:Pues me parece (es mi simple opinión) que hay una gran falta de sensatez en este post... Jamas un amigo pasa por encima de una pareja!

Saludos.

A tu pareja no le puede salir tambien un trabajo en Noruega? Por no hablar de que el amor puede llegar a deteriorarse con el tiempo, y una amistad (una de verdad) no. Son las parejas las que vienen y van, los verdaderos amigos perduran en el tiempo, ya que el amor se desgasta pero la amistad no.
¿Pero por qué se tiene que escoger entre tu pareja y un amigo?

No puedo imaginarme una situación en la que se llegue a ese extremo.
just_let_it_go escribió:¿Pero por qué se tiene que escoger entre tu pareja y un amigo?

No puedo imaginarme una situación en la que se llegue a ese extremo.

Porque la vida es de color de rosa.
Ahora me entero yo de que los amigos son otro tipo de persona. Si tan maravillosísimos son, y no tienen capacidad de fallar a otra persona, ¿entonces sus parejas? ¿A las parejas de vuestros amigos también les diríais que lo dejen por si les falla? ¿No se supone que nunca fallan? ¿No tienen parejas?

Es totalmente absurdo xD

Mejor explicado, que veo que hay un serio problema de comprensión lectora en este hilo:

- Yo tengo mi pareja.
- Mi pareja tiene un amigo.
- El amigo de mi pareja tiene pareja.
- Mi pareja tiene que dejarme porque su amigo no va a fallar nunca.
- Mi pareja me ha fallado.
- ¿El amigo de mi pareja tiene que dejar a su pareja porque su amigo no va a fallar nunca, cuando acaba de fallarme?

Ni que fuesen una raza especial, hoyga. CUALQUIERA puede fallarte. Hasta el mejor de tus amigos. Hasta tu familia.
Es una putada esa situación (la suya). Pero tampoco puedes hacerle nada. Es algo que tendrá que solucionar él. Lo que no puedes es pretender llevarlo contigo como si fuera un perrito al que las novias acarician, no puedes tenerlo todo.
Es el primer caso de aguanta-velas en el que uno/a no acompaña a una o dos parejas....estamos hablando de CUATRO parejas....no es de extrañar que esté en su propia onda, como para no estarlo....
Pobre chaval, la verdad es que si sale es por vosotros, para no haceros el feo de deciros que no. Aunque tampoco tenéis la culpa, salir en plan parejitas y estar de sujetavelas apesta un poco.
Pues yo creo que en parte el problema es vuestro. Yo tengo varios grupos en los que salgo, pero en el "principal" hay varias parejas y yo he estado tanto emparejado como soltero en él (actualmente, por ejemplo). Y la diferencia que veo con tu caso es la actitud.

Yo me he llegado a ir un fin de semana de casa rural con cuatro o cinco parejas (incluyendo a una ex mía que sale en grupo emparejada actualmente con uno de mis otros amigos), durmiendo con ellos en la misma habitación y no sentirme incómodo en NINGÚN momento. Pero es que ellos no propiciaron que eso ocurriese, ni yo lo he hecho ni en esa situación ni cuando he estado en el caso opuesto.

Ojo, que puede que el chaval simplemente se sienta inseguro por no tener pareja actualmente y simplemente veros emparejados haga sentirle mal. Pero pensad un poco si cuando habéis quedado no os ponéis empalagosos en exceso, porque entonces sois vosotros los que le excluís a él. Se puede tener pareja sin comportarse edulcoradamente en público.

Taiyou
Devil_Riddick escribió:

Saludos.

A tu pareja no le puede salir tambien un trabajo en Noruega? Por no hablar de que el amor puede llegar a deteriorarse con el tiempo, y una amistad (una de verdad) no. Son las parejas las que vienen y van, los verdaderos amigos perduran en el tiempo, ya que el amor se desgasta pero la amistad no.

Respeto tu opinión pero estoy completamente en desacuerdo. Como bien dices a tu pareja le puede salir trabajo en noruega, te explico mi caso.

Tengo doble nacionalidad Española y Suiza, Soy ingeniero informatico (programación) tengo mas de 10 años de experiencia en 10 lenguajes de programación de los que mas se usan hoy por hoy como lo son c#, php, xml, java, .net, javascript/JQuery, Ajax, Mysql, html5, css3... (estos dos ultimos no los considero lenguajes de programación pero bueno) el caso es que podría estar perfectamente currando en Suiza y no en la mierda de pais corrupto en el que estoy viviendo y porque no lo hago? porque mi pareja con la que llevo 5 años viviendo, pasa por encima de todo y sí, se lo he planteado y ella lo haría por mi pero yo sé que le dolería mucho dejar a su familia y mi familia a la que ella le tiene mucho cariño por ganar mas dinero...

Ese es el verdadero amor, el amor no es mágico es algo que se genera, es algo que se busca por parte de 2 personas. Es cuando discutes un millón de veces pero los dos tienen la capacidad de rebajarse y seguir hacía delante sin rencor ni nada. El verdadero amor no se desgasta en la vida. Tus amigos cuando empiecen todos ha hacer su marcha cada vez hay menos contacto (ojo si son amigos de verdad el contacto no se pierde por muchas semanas o meses que pasen sin verlos) pero cada vez los veras menos porque cada uno acaba siguiendo su camino.

Kirus escribió:CUALQUIERA puede fallarte. Hasta el mejor de tus amigos. Hasta tu familia.

+100000
Lo único que con el único que puedes pasar el resto de tu vida es con tu pareja, nadie sigue viviendo toda la vida en casa de sus padres (o muy muy pocos) ni nadie vive toda la vida junto con su amigo...

Saludos eolianos
Ayrton_Senna escribió:Respeto tu opinión pero estoy completamente en desacuerdo. Como bien dices a tu pareja le puede salir trabajo en noruega, te explico mi caso.

Tengo doble nacionalidad Española y Suiza, Soy ingeniero informatico (programación) tengo mas de 10 años de experiencia en 10 lenguajes de programación de los que mas se usan hoy por hoy como lo son c#, php, xml, java, .net, javascript/JQuery, Ajax, Mysql, html5, css3... (estos dos ultimos no los considero lenguajes de programación pero bueno) el caso es que podría estar perfectamente currando en Suiza y no en la mierda de pais corrupto en el que estoy viviendo y porque no lo hago? porque mi pareja con la que llevo 5 años viviendo, pasa por encima de todo y sí, se lo he planteado y ella lo haría por mi pero yo sé que le dolería mucho dejar a su familia y mi familia a la que ella le tiene mucho cariño por ganar mas dinero...

Ese es el verdadero amor, el amor no es mágico es algo que se genera, es algo que se busca por parte de 2 personas. Es cuando discutes un millón de veces pero los dos tienen la capacidad de rebajarse y seguir hacía delante sin rencor ni nada. El verdadero amor no se desgasta en la vida. Tus amigos cuando empiecen todos ha hacer su marcha cada vez hay menos contacto (ojo si son amigos de verdad el contacto no se pierde por muchas semanas o meses que pasen sin verlos) pero cada vez los veras menos porque cada uno acaba siguiendo su camino.

Kirus escribió:CUALQUIERA puede fallarte. Hasta el mejor de tus amigos. Hasta tu familia.

+100000
Lo único que con el único que puedes pasar el resto de tu vida es con tu pareja, nadie sigue viviendo toda la vida en casa de sus padres (o muy muy pocos) ni nadie vive toda la vida junto con su amigo...

Saludos eolianos

El verdadero amor nunca se gasta no? Estoy de acuerdo, pero hay infinidad de personas que creen haber encontrado a su alma gemela y luego la relacion se va al traste. Cuantas parejas se diuvorcian/separan al año? Y eso sin contar las parejas que no han pasado por el altar. Pongamosle que una persona media ha tenido a lo largo de su vida 3 relaciones serias hasta encontrar a la persona definivita con la que formalizar su amor (para luego, que 2 de cada 3 matrimonios acaben en divorcio/separacion). Eso nos deja 2.6 parejas (en el hipotetico caso de que la gente que se divorcia nunca mas vuelva a tener una pareja estable o a casarse) que creiamos que eran nuestro amor verdadero (porque se supone que si el amor es verdadero nunca se acaba). Ahora dime cuanta gente conoces que sigue manteniendo amistad con gente de su colegio/instituto/universidad, porque yo conozco infinidad de casos y te pongo uno como ejemplo: mi madre y una amiga suya.

Se conocieron en el colegio, antes de cumplir los 10 años. Teniendo las 2 50 años, aun salian a dar una vuelta, a tomar algo, de compras etc. Desgraciadamente, la amiga de mi madre entro en una profunda depresion y dejo de comer, muriendo a los pocos meses de inanicion. Mi madre iba todos los dias a su casa a llevarla mandarinas o un trina que era lo unico que comia al dia, a hacerla compañia y a cuidar de ella (teniendola que ayudar incluso a bañarse ya que ella no podia). Cuando murio, mi madre se encontraba con ella. Eso es una amistad verdadera.
Devil_Riddick escribió:
Ayrton_Senna escribió:Respeto tu opinión pero estoy completamente en desacuerdo. Como bien dices a tu pareja le puede salir trabajo en noruega, te explico mi caso.

+100000

Saludos eolianos

El verdadero amor nunca se gasta no? Estoy de acuerdo, pero hay infinidad de personas que creen haber encontrado a su alma gemela y luego la relacion se va al traste. Cuantas parejas se diuvorcian/separan al año? Y eso sin contar las parejas que no han pasado por el altar. Pongamosle que una persona media ha tenido a lo largo de su vida 3 relaciones serias hasta encontrar a la persona definivita con la que formalizar su amor (para luego, que 2 de cada 3 matrimonios acaben en divorcio/separacion). Eso nos deja 2.6 parejas (en el hipotetico caso de que la gente que se divorcia nunca mas vuelva a tener una pareja estable o a casarse) que creiamos que eran nuestro amor verdadero (porque se supone que si el amor es verdadero nunca se acaba). Ahora dime cuanta gente conoces que sigue manteniendo amistad con gente de su colegio/instituto/universidad, porque yo conozco infinidad de casos y te pongo uno como ejemplo: mi madre y una amiga suya.

Se conocieron en el colegio, antes de cumplir los 10 años. Teniendo las 2 50 años, aun salian a dar una vuelta, a tomar algo, de compras etc. Desgraciadamente, la amiga de mi madre entro en una profunda depresion y dejo de comer, muriendo a los pocos meses de inanicion. Mi madre iba todos los dias a su casa a llevarla mandarinas o un trina que era lo unico que comia al dia, a hacerla compañia y a cuidar de ella (teniendola que ayudar incluso a bañarse ya que ella no podia). Cuando murio, mi madre se encontraba con ella. Eso es una amistad verdadera.

Pero si miras la proporción de amigos que se quedan en el camino, y de parejas, lo normal es que la gente pierda muchas menos parejas por el camino, que amigos. Muchos más amigos desaparecen de tu vida. Lo que pasa es que se suelen tener varios amigos en cada época de tu vida, y parejas solamente una a la vez. Entonces, si a lo largo de tu vida has tenido, no sé, digamos 10 amigos con los que de verdad has estado a gusto, es mucho más fácil que al menos uno se quede.

Y también hay mucha gente que cuida a su pareja cuando está enferma. Y que no se fallan. Que tu madre lo hiciese con esa amiga suya, ¿significa que no pueda hacerlo con su pareja?

Ahora mismo yo puedo contar al menos 7 amigas que se quedaron por el camino. Mantengo un contacto real con una. He perdido a 7 por el camino. Es un porcentaje de pérdidas bastante alto, creo yo. Sin embargo, parejas reales he tenido dos, tres a lo sumo, y solo me han fallado dos. Un porcentaje de fallos mucho menor.
40 respuestas