¿Que hacer con un bloque de nand dañado fisicamente?

La verdad es que antes pasaba de el, pero me ha picao la curiosidad y quiero saberlo.

Tengo un BB que me da fallo SIEMPRE ya este, leyendo ( -r ), escribiendo ( +/-w) o borrando ( -e ) la nand.

El error que me da es:
Leyendo
B38
Error: 250 reading block B38
0B39
Error: 210 reading block B39
0B3A
Error: 210 reading block B3A
0B3B
Error: 210 reading block B3B
0B3C
Error: 210 reading block B3C
0B3D
Error: 210 reading block B3D
0B3E
Error: 210 reading block B3E
0B3F
Error: 210 reading block B3F

Y escribiendo o borrando:

Error: 202 erasing/writing block B38

Al leer da el bloque entero, desde B38 hasta final de B3... al escribir o borrar solo da el B38

Al borrar toda la nand ´(menos el xell) salen 2:

C:\nandpro>nandpro usb: -e256 0x000050 0x007FFF
NandPro v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00000200
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000050..0x00804E
File:
Erasing
Error: 202 erasing block B38
Error: 202 erasing block 4B38
804E
C:\nandpro>

Cosas antes de que las digáis vosotros:

-> Jasper 256 CB 6751.
-> Soldaduras bla bla, puntos bla bla todo eso esta bien, ya que tengo el Xell puesto en consola y tal.
-> Si meto la nand original (tal y como la saco, sin modificarla) funciona 100%.
-> Los programas como AutoGG o xNandHealer solo me dan un BB y no es el B38, es en el 0x167 (remapeado en 1FF (o eso creo, en el xnandhealer pone 0x167 -> 0x1FF)

¿Que hago?

1) Paso del BB
2) Lo remapeo manualmente?
2.1) De remapearlo manualmente, que remapeo? B38 a secas o de B38 a B3F? El como remapearlos creo recordar que habia por hay un manual, voy a buscarlo.

Saludos y gracias.
Creo que lo mejor que puedes hacer en caso de que estés seguro que eso bloques malos son producto de la nand y no problemas de la extracción y la lectura , luego de que hayas sacado varias copias y todas den iguales puedes proseguir a usar el autogg y no tocar nada pues el programa lo gestiona automático creas el ggbuild pues ya has conseguido el xell , lo inyectas y despues continúas con los pasos siguientes.
Suerte luego comentas , para ver como te fue.
Humberton escribió:Creo que lo mejor que puedes hacer en caso de que estés seguro que eso bloques malos son producto de la nand y no problemas de la extracción y la lectura , luego de que hayas sacado varias copias y todas den iguales puedes proseguir a usar el autogg y no tocar nada pues el programa lo gestiona automático creas el ggbuild pues ya has conseguido el xell , lo inyectas y despues continúas con los pasos siguientes.
Suerte luego comentas , para ver como te fue.

El XeLL como pongo arriba lo tengo ya y funciona (tengo la key y todas esas pecas). No es error de lectura, ya que en TODAS me da lo mismo, en ese bloque. Y no es solo lectura, es lectura + escritura + borrado donde me da ese bloque malo....

Y como bien pongo arriba, el autoGG (bueno y todos) me detecta un BB pero no es el B38, si no el 167...

Salu2
2 respuestas