Que hacer con un ciclomotor parado muchos años

Hola buenas tardes quería recomendación sobre un asunto : resulta que tengo un ciclomotor (aprilia rs50 para que os situéis) parado en casa muchos años está sin itv y sin seguro y no sé qué hacer con ella porque para venderla requiere itv y claro tendría que invertir dinero en ella para poder venderla y no Estoi para gastar y luego aunque la vendiera el beneficio sería mínimo, sabes si alguna otra cosa que podría hacer si hay talleres que la compren ( e visto pero solo Madrid y bcn) yo soy d le castellon, haber si me podéis ayudar muchas gracias
No hay soluciones magicas, la vendes sin ITV a un profesional que te la coja y te pagara lo minimo o la arreglas lo suficiente para que pase la ITV y la intentas vender a algun particular para sacarte algo mas.

Parece jodido, pero al final la mejor solucion es deshacerte de ella aunque te sepa mal no sacarle demasiado dinero.
Gracias por la rapidez en responder Dfx lo de arreglarla lo mínimo para pasar la itv y luego venderla a un particular casi que lo descarto porque me quedaría prácticamente igual que si la malvendiera a un profesional, pos supongo mirare x los talleres de la zona haber si se la quedarían, como último recurso despiezarla bueno haber si alguien dice alguna cosa más pero gracias por responder Dfx
Si se puede vender y cambiar de nombre http://www.motor.mapfre.es/coches/notic ... he-sin-itv
Si la llevas a un taller, te va a dar por ella, déjame que lo piense... ¿50€?
Las molestias no valen lo que vas a sacar por ella.

Yo la daba de baja y la tiraba por un terraplén xD
Que yo sepa, no hay nada que te impida vender el ciclomotor sin la ITV (ni un coche tampoco). Mientras lo sepa el que la compre, y sea consciente de que no puede circular con ella y que tendrá que asumir todos los gastos... Ahora, asume que vas a sacar una miseria por ella.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Elkri escribió:Las molestias no valen lo que vas a sacar por ella.

Claaaaro que si. Qué gran y genial idea es ésa de contaminar el medioambiente con un inútil ciclomotor inservible. [facepalm]
Elkri escribió:Las molestias no valen lo que vas a sacar por ella.

Eso no es legal ni ecológico. La forma de maximizar el tema económico es venderla a trozos. Wallamierdas y milgitanos son tus amigos.
Lo del taller lo he pensado pero supongo que dará poquísimo tengo que pasar por varios haber que me dicen y lo de tirarla por un terraplén lo he pensado varias veces Jajaha y lo de despiezarla y venderla a piezas lo he pensado y sería la única forma que sacaría algo ... Gracias por interesaros jehe ya iré diciendo gracias
Yo lo llevaba al punto limpio de la ciudad o lo regalaba (si van a por él claro). Para mí buscar por 20€ quien me lo compre no es negocio, no conoces a algún chaval al que le haga ilusión trastear con él?
korchopan escribió:Yo lo llevaba al punto limpio de la ciudad o lo regalaba (si van a por él claro). Para mí buscar por 20€ quien me lo compre no es negocio, no conoces a algún chaval al que le haga ilusión trastear con él?

El OP es una ONG?, da mucho por culo ser altruista y que otro se forre con eso. El punto limpio de tu ciudad, VENDE la chatarra a un chatarrero y este la selecciona, no te preocupes que la moto va al desguace.
Que quieres una llanta?, son 50 napos, un carburador, idem, el motor???, uff dame 300
Que el OP la venda a cachos (menos el chasis), le sacará mucho mas dinero y ningún dolor de cabeza pues la moto no va a circular mas.
hal9000 escribió:
korchopan escribió:Yo lo llevaba al punto limpio de la ciudad o lo regalaba (si van a por él claro). Para mí buscar por 20€ quien me lo compre no es negocio, no conoces a algún chaval al que le haga ilusión trastear con él?

El OP es una ONG?, da mucho por culo ser altruista y que otro se forre con eso. El punto limpio de tu ciudad, VENDE la chatarra a un chatarrero y este la selecciona, no te preocupes que la moto va al desguace.
Que quieres una llanta?, son 50 napos, un carburador, idem, el motor???, uff dame 300
Que el OP la venda a cachos (menos el chasis), le sacará mucho mas dinero y ningún dolor de cabeza pues la moto no va a circular mas.

Me parece bien, yo hablo de mí y si tengo que andar desplazándome de un lado a otro y peleándome por algo que no quiero tener en casa a mí no me compensa. Si otro hace de chambón y se saca dinero con la moto a mí me parece bien si yo no quiero dedicarme a ello y me quita un trasto del garaje. Yo, insisto YO, no me pondría a desguazar un ciclomotor y ponerme a buscar quién me las compre, pero si a otro no le supone un coñazo me parece muy bien y aplaudo que saque dinero con ello. Si me gustase cacharrear y no me molestase tener cachivaches almacenados, y no me supusiese un sacrificio andar pendiente de quién quiere comprar piezas y enviarlas yo también lo haría, pero desde luego gran negocio no va a ser.
relax hombre, que lo del terraplén era una forma de hablar XDD Obviamente la llevaría al chatarrero, mas que nada por que como dice korchopan para mi no merece la pena las molestias que me ocasionaría lo poco que pudiera sacar por ella (si voy corto de pasta y hay salida para las piezas pues obviamente si lo haría xD).

Para traspasarla al menos que yo recuerde en los coches solo te piden que tengas al dia el impuesto de circulación, no se si sera igual en las motos.
Acabo de ver el enlace gracias lo explica perfecto, lo del terraplén era coña jeje antes la dejo en l eco parque o chatarrero jeje. No quiero hacer negocio pero tampoco regalarla a un desconocido pero gracias x vuestro interés y opiniones
Lo primero para plantearse en serio venderla por piezas sería saber si funciona o tener muy claro qué problemas presenta. Y para eso debería desenvolverse con soltura con la mecánica. Si fuera ése el caso, supongo que ni estaría preguntando por aquí qué hacer, ya la estaría vendiendo a cachos o arreglándola él mismo para dejarla en condiciones y pasar la ITV.

Conclusión: o la "regala" por cuatro chavos tal cual (y que se la juegue el que la pille) o la lleva al desgüace. Yo no veo más opciones.
Darla de baja y a la chatarra que algo le sacarás
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
publica una foto/anuncio en esas paginas que estan de moda, vender y comprar,
describes en que estado esta el producto, sin olvidarte de nada, y pides una cantidad razonable, seguro que encuentras comprador.
pregunta en el ayuntamiento, almenos en barcelona los municipales si la "donabas" se encargaban de darla de baja y destruirla

solo tenias que darle la dirección y los papeles, no te pedían ni la llave.

no te compliques la vida solo te dar quebraderos de cabeza
@darkpikazo87 Pero tan mal esta?? vamos hasta hace 2 días era una moto que se vendía cara...
Me parece curioso que todo el mundo piense en desguazarla... Yo en su día he vendí un ciclomotor que tenia la junta del cilindro mal, el termoestato jodido y un esparrago del cilindro roto... Lo especifique en el contrato de compra y venta y ale, si alguien quiere arreglarlo pues que se apañe.

Obviamente la vendí a un precio bajo, pero no a 0€
Yo compre una Aprilia rs50 sin itv y la tuve parada seis meses después de la compra, en la documentación ponía una anotación de valida con itv en vigor. A los 6 meses pase la itv, me la aseguraron con la obligación de entregar la itv pasada en una semana.
Hola perdón por tardar en contestar pues mañana la limpiaré y le haré fotos para subirla a wallapop la pondre a bajo precio especificando que está sin itv mucho tiempo parada y los desperfectos que tiene para que luego no me vallan reclamando que paso de jaleos, si en un tiempo no sale nada pos la llevaré al chatarrero. Gracias a todos por responderme haber si hay suerte.
P.d la moto mal mal no está rascadas superficiales y cambiar aceite del motor y ver por donde pierde que caen gotillas por abajo los demás desperfectos es por estar tanto tiempo parada pero claro llevándola a un taller para una puesta a punto es dinero y pára lo poco que podría sacar no me compensa porque me arriesgo a que luego no la compre nadie. Bueno haber si hay suerte gracias
@darkpikazo87 Ponerle un 80 de cilindro un 24 u 28 de carborador,laminas de admision, buenas bielas, pistones y tal, rotor, frenos, neumaticos, remolque y al circuito de cabeza

jaja eso hice yo con un derbi senda sm 2000 y lo meto a dar salto en circuito de vez en cuando y es de lo mejor que e echo tengo garaje y desde que tube la idea y la termine paso mas de un año bucando piezas y aprendieno a montarlas
y con mucho cuidaito la llevo un dia a la movida que se forma aqui en jerez con las carreras
Jeje eso estaría bien popen pero apenas se de mecánica y no tengo ningún circuito cerca para darle provecho jehe
darkpikazo87 escribió:Hola perdón por tardar en contestar pues mañana la limpiaré y le haré fotos para subirla a wallapop la pondre a bajo precio especificando que está sin itv mucho tiempo parada y los desperfectos que tiene para que luego no me vallan reclamando que paso de jaleos, si en un tiempo no sale nada pos la llevaré al chatarrero. Gracias a todos por responderme haber si hay suerte.
P.d la moto mal mal no está rascadas superficiales y cambiar aceite del motor y ver por donde pierde que caen gotillas por abajo los demás desperfectos es por estar tanto tiempo parada pero claro llevándola a un taller para una puesta a punto es dinero y pára lo poco que podría sacar no me compensa porque me arriesgo a que luego no la compre nadie. Bueno haber si hay suerte gracias

Sobretodo haz un contrato de compra-venta donde se especifique todo el tema, copias firmadas por los dos y fotocopias del dni de los dos.
Aunque yo la daría de baja temporal y la vendería así.
http://ww2.autoscout24.es/as24_service_contract.pdf
Ostras hal gracias me va muy bien eso
24 respuestas