Pero bueno, no nos salgamos del tema y vamos con las malas noticias...
Quién es el que nunca soñó con una disquetera en su cpc464 cuando tenía que esperar (y mientras tanto tomarse
un bocadillo) a que el juego de marras cargara después de estar 2 horas dando errores de lectura (mención especial
a Dinamic y Opera Soft por sus fabulosos sistemas anti-carga).
Bueno, pues para aquellos que lo soñaron en su tiempo (yo me incluyo entre ellos) pueden seguir soñando
A un cpc464 tal cual es imposible conectarle una disquetera ya sea de 3'5" de 5 1/4 o lo que quieras por una sencilla
razon:
el CPC464 NO tiene la rom de manejo de discos (amsdos), ni consecuentemente instrucciones externas de acceso a
la disquetera, ni la controladora de disquetes (que obviamente si esta presente en un 6128).
Resumiendo, el problema no está en el cableado, ni en un esquema de pins ni del tipo de disquetera que sea (como
ocurre en un 6128), un cpc464 por si solo no sabe ni tiene nada que le diga qué es una disquetera y para qué sirve
(como si es un chorizo).
Ahora bien, no es totalmente imposible conseguir ponerle una disquetera a un cpc464...
Una solución sería ser el feliz propietario de una expansión que se vendía hace un porrón de años para conectarle
una disquetera de 3" al cpc464 (traía las roms y controladora incluidas) que se conectaba al zócalo llamado "unidad
de disco" y que seguro a más de uno ha llevado a confusión
. con lo cual (teoricamente) en posesión de ese
artilugio solo habria que sustituir la disquetera de 3" por la de 3'5" siguiendo las instrucciones de mi pagina, pero digo
teoricamente porque que yo nunca he tenido el artilugio ese en mis manos, con lo cual desconozco si habría alguna
variación inesperada en su esquema y que yo conozca tampoco lo ha hecho nadie...
pero es muy posible que se pudiera hacer.
Otra solución es obviamente fabricarse tal circuito y adaptarlo a las necesidades modernas, pero para eso hacen
falta unos conocimientos de electrónica que no poseo... si alguién se apunta será bien recibido...