Que hacer con un P4 2.66 Northwood

Bueno, soy nuevo en esto, hace tiempo que quiero empezar, pero no se por donde. Tengo esto:

* P4 Northwood 2.66GHZ
* Placa P4 Titán 848P Model 8I84E
* Memoria Kingston PC3200 512MB
* GeForce FX 5200

Que puedo hacer con ello? y lo mas importante hasta donde llegar? vamos que cuando realmente estará peligrando mi hardware? La grafica también se le puede dar caña ?

Con la placa me venia el Easy Tune 4 de Gigabyte y con el, se puede hacer over, pero es de fiar? probé con superpi normal y la prueba de 2M la hacia en 2.23s todo normal, con ese programa subí el bus de 133 a 160 y así me marcaba 3200 Mhz y en superpi baja a 1.52s. Con lo que hace este programa no hace falta hacer nada más, o se puede sacar más rendimiento.. uff es que no se ni por donde empezar.

Saludos y esepro que me podias echar un cable, por que lo dicho, no tengo ni idea

[tomaaa]
Ya me leí ese hilo antes de postear, ahí no se habla ni de gigabyte ni del programa en cuestión, y menos de la grafica. Vamos que no me saca de dudas. Se habla sobre la latencia de la ram, pero como ya e dicho, soy nuevo en esto y no se como cambiar la latencia, en mi bios no puedo subir el vcore, o no se verlo. Por eso e abierto el post. De todas formas me esperaba esta respuesta.

Saludos y gracias
No conozco la placa que tienes pero supongo que no tendra muchas opciones para OC asi que esto te va a limitar bastante, aparte de que no tienes dual channel con ese chipset.
El easy tuner es de fiar, el coñazo es que cada vez que reinicias vuelves a los valores por defecto.
Aun asi un 2,66@3,2 no esta nada mal.
Sobre la grafica, se usa el rivatuner, pero mejor que te aconseje alguien que tenga una nvidia.

Saludps
.......

hombre, antes que eso siempre tienes la posibilidad de darlo a alguna ONG para que lo usen donde pueda dar utilidad, NO?
:Ð Lo siento. No he podido evitarlo.

Yo te recomiendo que leas mucho sobre el tema antes de ponerte a experimentar. Que entiendas cada concepto a la perfección. Aquí no hay unos pasos a seguir concretos, así que no podemos decirte lo que tienes que hacer para que mañana tengas tu PC a punto. Paciencia.
Al final despues de buscar lo mas optimo, he optado por subir fsb 160*20, las pci y agp fijadas a 33/66, el vcore lo subi a 1.6, pero lo he vuelto a poner a 1.5, la temperatura era inicialmente de 31º IDLE y 56ª FULL por lo cual, me pille dos ventiladores mas, uno lo e colocado en la parte trasera y otro en la delantera, ayudando a los hdd a bajar un pocquito tambien, bueno resumiendo al final tengo,
2.6@3.2 23ª IDLE 49ª FULL todo estable ( De momento xD )

Saludos y gracias
a 49º grados en idle te va a durar menos ese procesador...

xq no te conformas con los 3ghz?

cuando se ponga a full digo yo que subira hasta 60-65º y vamos, no es muy bueno que digamos.
Aparte que como le metas caña un dia entero (viciando y con programas 3d) vas a salir ardiendo ratataaaa

La temperatura esta muy alta! [chiu]

Mejora le ventilación de la caja colocando ventiladores atras que saken aire y delante que metan y/o cambia el disipador.

salu2
Pirateo dice que en idle le marca 23º, te has equivocado me parece :-|
10 respuestas