verdezito escribió:Pero entramos en lo de siempre...vas a usar los programas de hace 10 años o los actuales? Porque mismamente un explorador de internet básico chupa recursos que da gusto.
Y esa es la clave por la que los SO de bajo consumo realmente no resuelven nada. Lo dice alguien que durante varios meses ha tenido metido LUbuntu 20.04 en una torre Core2Duo + 3Gb RAM + SSD, para al final acabar metiendo Ubuntu 20.04, y me alegro del cambio.
En comparación LUbuntu es demasiado laborioso, es ligero entre otras cosas porque no lleva nada, y luego todo es demasiado manual para instalar. Una simple impresora necesité instalar dependencias en cadena y se peleaba con el driver. O el soporte para ver streaming en navegador. Ubuntu en su lugar me venía ya con todo y la impresora se instaló sola, la detectó en red y ale, instalada.
Cuando presionaba un poco a LUbuntu con navegador, varias pestañas abiertas, etc, el sistema se me llegó a colgar más de una vez. Ubuntu lo presiono igualmente y no se me cuelga, amén que en última instancia tampoco cambia tanto el rendimiendo, diría que el SSD es la clave.
En resumen, o lo usas para algo de tipo desasistido (montarle un servidor de archivos, etc) o lo llevas a un punto limpio.