› Foros › Multiplataforma › General
Painkiller666 escribió:¿Y como sabes que ya has llegado al limite y que ya no se puede perfeccionar mas?
Painkiller666 escribió:¿Y como sabes que ya has llegado al limite y que ya no se puede perfeccionar mas?
Panorama Cotton escribió:
@Darkw00d
Como ya he dicho el COD y el FIFA van a su bola. El Tekken funciona porque no tiene 8 entregas por generación, si saliera un Tekken al año no le tendrías esas ganas.
Lo del FF es mas cariño a la marca que justo por los juegos, la gente no lo espera porque crea que va a ser un buen juego, se espera porque es el próximo FF.
Estoy de acuerdo contigo, en que una saga después de llegar a su cenit puede experimentar y variar la formula, de hecho creo que es lo más deseable para no quemar una franquicia.
Ojo hay que diferenciar entre gusto subjetivo y calidad objetiva, como se puede comprobar el el hilo de los AA, a mi subjetivamente me gusta el bubsy de la PS4, pero el juego es malo.
Y sobre que hay que dar libertad a los creadores, los creadores no hacen los juegos que quieren, hacen los juegos que las compañías les mandan hacer, que es lo que sea más rentable, o te crees que a los desarrolladores le gusta hacer 20 el mismo juego. De hecho, hay una anécdota muy buena, y es que después de sacar el Runaway 3 Péndulo Studios anuncio que ya no sacarían mas juegos de las franquicia, al enterarse los trabajadores saltaban de alegría porque estaban hasta la polla de la saga.
katatsumuri escribió:Hace tiempo abrí este hilo que es parecido: hilo_que-juegos-deben-morir-que-juegos-deben-vivir-personajes-vs-universo_2476344
Ahí debatía el tema de los personajes y los universos, que un personaje no es tan fácil de reciclar y aburre más si no se sabe gestionar bien, en cambio en un universo siempre puedes crear nuevas historias.
Pongo los ejemplos de Nathan Drake y Lara Croft que son personajes ya muy gastados, y lo comparo con TLOU donde es un universo, te puedes deshacer de Ellie y contar una historia totalmente diferente en otro país, sin necesidad de ser américa perfectamente, incluso irte al principio de la pandemia.
Yo creo que estirar mucho un personaje no es bueno.
Sobre los juegos de deportes, si tienen online hoy en día con introducir nuevos mapas el juego puede vender igual, no hace falta mucho más, skate seguía funcionando y simplemente dejaron de desarrollarlo porque no alcanzaba las cifras que para EA debía de alcanzar un juego de los suyos.
Panorama Cotton escribió:@Darkw00d Voy a simplificar mi pensamiento porque yo mismo me estoy empezando a liar. .
A lo que me refiero es, que alternativas tiene una franquicia cuando ha explorado todo su potencial y empieza a sentirse repetitiva, por ejemplo, estaremos todos de acuerdo en que el Metal Slug 3 es el pico de la saga y los juegos que le siguen se sienten des inspirados y repetitivos. Que es perfectamente posible y respetable que alguien guste más del 5, si, pero objetivamente el 3 es la perfección de la fórmula Metal Slug.
Una vez llegados a este punto una franquicia tiene las siguientes opciones (a mi parecer) :
- Morir. (Lo que hizo la Saga F-Zero )
- Espaciar más el tiempo entre entregas. (Mismamente la saga Tekken)
- Intentar variar la fórmula, pero sin cambiar de género (Como con la saga Mega man, que tiene las subsagas de X, Zero y ZX)
-Cambiar totalmente de género (Super mario a partir del 64)
- Seguir exprimiendo la franquicia sin cambiar sustancialmente hasta que finalmente deje de dar pasta. (¿Es necesario que ponga un ejemplo?)
He abierto este hilo porque muchas veces veo opiniones contradictorias de los compradores.
Darkw00d escribió:Panorama Cotton escribió:@Darkw00d Voy a simplificar mi pensamiento porque yo mismo me estoy empezando a liar. .
A lo que me refiero es, que alternativas tiene una franquicia cuando ha explorado todo su potencial y empieza a sentirse repetitiva, por ejemplo, estaremos todos de acuerdo en que el Metal Slug 3 es el pico de la saga y los juegos que le siguen se sienten des inspirados y repetitivos. Que es perfectamente posible y respetable que alguien guste más del 5, si, pero objetivamente el 3 es la perfección de la fórmula Metal Slug.
Una vez llegados a este punto una franquicia tiene las siguientes opciones (a mi parecer) :
- Morir. (Lo que hizo la Saga F-Zero )
- Espaciar más el tiempo entre entregas. (Mismamente la saga Tekken)
- Intentar variar la fórmula, pero sin cambiar de género (Como con la saga Mega man, que tiene las subsagas de X, Zero y ZX)
-Cambiar totalmente de género (Super mario a partir del 64)
- Seguir exprimiendo la franquicia sin cambiar sustancialmente hasta que finalmente deje de dar pasta. (¿Es necesario que ponga un ejemplo?)
He abierto este hilo porque muchas veces veo opiniones contradictorias de los compradores.
Un poco confuso sí que es sí Pero me parece un tema muy interesante para traer al foro, todo sea dicho!
De metal slug no conozco la saga y no puedo decir nada. De las que sí conozco, el cénit siempre está localizado en el punto de mejor percepción general y de impacto de cada entrega, antes que su calidad individual. En Pokemon, se le atribuye el cénit a oro/plata cuando la forma más perfecta de su formula siempre la encontramos en la última entrega. En GTA, se le presupone a GTA SA cuando GTA V es un mundo y un juego 10000 veces mejor construido y elaborado...
Respecto a qué opciones tiene una saga que alcance su verdadero cénit en un supuesto caso? Pues te respondes tú mismo citando las opciones. Yo personalmente prefiero que se siga exprimiendo la saga a pesar de haber sobrepasado ese pico de calidad. El motivo lo dices en tu ejemplo de Metal Slug: a pesar de tener en el 3 el máximo exponente de su formula, hay gente a la que le gusta más el 5. La calidad es un medio, no un fin. Un medio para que te pueda gustar el juego y disfrutes con él. Y si cortas de raíz una saga cuando ha alcanzado el cénit en su formula, estás privandote de posibles entregas que puedan gustarte más.
Además, te vuelvo a decir, como diferencias entre lo que es una variación de la fórmula o un agotamiento? Por qué Meganan X es un intento por variar la fórmula mientras que Tony Hawk Underground es una clara muestra de agotamiento de una saga que ya pasó por su cénit? Y si el valor de ese juego no está en el perfeccionamiento de su formula ni mecánicas, sino en seguir ofreciendo otra ración más de las mismas mecánicas de siempre? Juegos como Uncharted, Assassins Creed... no los juego por ninguna innovación jugable que me vaya a volar la cabeza ni por ser precisamente ninguna eminencia dentro de su género. Los juego por tener otra tanda más de disparos o acción con las mecánicas que ya me conozco de toda la vida, que me cuenten una historia sin muchas pretensiones, y tener unas cuantas horas de entretenimiento. Hay muchos indies que precisamente vienen a cubrir esa demanda de seguir disfrutando de ciertas mecánicas de siempre que por alguna razón cayeron en el olvido.
Por último, hay un problema que no me queda claro, y es el que considero más grave de todos. Vale, sacrificas sagas, negando posibles entregas que puedan gustarte más o seguir intentando perfeccionar la fórmula con leves cambios. La empresa también pierde dinero, y la saga se mete en un limbo del cual puede que le cueste salir en un futuro si no se mantiene relevante en el mercado, pero..... a cambio de qué? Cual es el objetivo de todo esto? Que buscas haciendo esto que propones? Puedo entender la norma, pero no su propósito. ¿Evitar la saturación de ciertos juegos? Tu norma solo aplica a sagas, si hay una demanda de FPS, la oferta la intentará satisfacer se llame COD o Perico los Palotes. Si el público pide juegos de fútbol, habrá juegos de fútbol. Este año FIFA, al siguiente lo llamamos EA FC y al otro Football EA. Si el problema es como llamamos a los juegos, la solución es muy fácil.