Que hacer con una PS3 con lector roto?

Hola chicos, a ver si podeis orientarme un poco sobre que hacer con mi consola. Es una PS3 Slim de 120 Gb, no recuerdo con que firm venia.

El caso es que el lector ha muerto, coge los discos pero no los lee (lente petada por lo que parece), la tengo actualizada a firm 4.0 ya que jugaba online y ahora no se que hacer con ella, se que puede downgradearse por ciertos metodos, pero no se ni como (no me puse a investigar aun) ni si podre usarla sin lector, ya que se que, al menos antes, habia que emular el BR y necesitaba de un disco dentro.

A ver si podeis asesorarme sobre que hacer con ella que no sea usarla de pisapapales.

Muchas gracias.
hola.
pues podrias hacer bajarle la version si lo permite,pero habria que soldar estraer nand etc..
o bien cambiarle la lente,y dejarla original y para el online,siempre y cuando sea la lente lente y no la controladora,si tienes algun demo de algun juego en tu ps3 y te da pantallazo en negro es la controladora.
por que dices que el juego lo reconoce,pero que sucede cuando le das para jugar?
La consola funciona con normalidad, al contrario, no lee nada los discos, no los reconoce. Se traga el BR o DVD pero no aparece en el menu del sistema.
entonces si es la lente,pues bajar de version o cambiar la lente por una nueva funcional,y dejarla como original para online y juegos.
hay varios hilos para bajar de version superior a 3.55 ya es mirar si podrias o no hacerlo a tu ps3.
este es un hilo de muchos otros:
hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505
o preguntar en una tienda cuanto te cobrarian por una cosa u otra.
Arreglala y juega el online o baja a 3.55
siasarrr escribió:Arreglala y juega el online o baja a 3.55

http://www.ebay.es/itm/LENTE-PS3-SLIM-K ... 2a216c0503

Claro que si. Arréglala que merece la pena y no tienes que hacer mas. Accediendo solo al lector no trasteas en sus recovecos mas internos y por supuesto te evitas soldaduras...
Si encima ya tenías asumida la vida sin pirateo y tienes vicio online a las espaldas...arregla el lector tú mismo que por 20€...la tienes en marcha!
si no lee tambien dvd normales dudo que sea la lemte huele a controladora rota si actualizas y entra en un buncler y no sale de hay es la controladora y te hara falta un flasher y una controladora vamos merece venderla y comprarte otra.
Y no podría comprobarse instalando alguna demo de la store o algo así?
Es que liarse a venderla sin saber exactamente lo que es...venderla mas barata por estar rota...comprarse otra qeu a ver como está...en fin.
si tiene alguna demo,o descarga alguna,si le da pantallazo en negro pues es la controladora,pero que pruebe con un dvd haber si lo lee.
Hola agradeceria que me solucionaseis esta duda. Ami ps3 tambien le pasa algo parecido a la del compañero. Meto el disco pero la play no lo reconoce y cuando intento sacarlo se me queda el disco como pillado haciendo el amague de que va a salir pero se quedo dentro del lector. Finalmente si pulso varias veces el boton de extraer lo consigo sacar de dentro. Esto que puede ser, controladora o lente =?

Saludos
pues segun dices,parece que puede ser la lente,si no lo reconoce,ya que si la lente esta bien,el juego deberia de salir,pero daria pantallazo en negro.
pero tambien por lo visto parece que esta como descontrolado el lector,o algo,prueba juego metido,a dejar pulsado el boton de estraccion de disco,hasta que empiece a parpadear,y sonara,con eso podrias solucionar lo que no sale el disco por si se a descontrolado.
luego prueba con un dvd a ver si lo lee,y arrima la oreja,para escuchar si intenta leer y si el disco se escucha de girar.
10 respuestas