Que hacer con una PSP Fat Firmware 2.80

Buenas! Tras varias visitas al foro (no pocas) aun no me aclaro en lo que puedo y no puedo hacer con mi psp.

Hay mucha información como para seguirla sin perderse. Todos los metodos estarán actualizados con respecto a lo que se hacía en la epoca del FW 2.80, por lo que ahora no sé que hacer.

He intentado hacer lo de este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522 <--
pero me he kedado en el primer momento, ya que la consola no me crea el mencionado msipl.bin (ni idea de que hago mal).
Ya por ultimo me dice el mpsformat "pseudo format is not necessary" por lo que prefiero parar antes de joder algo.

Por ultimo he estado leyendo (entre otros tantos) este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ta-082-2-80-downgrade-mejorado-uso-del-hen-para-2-80-noobz_685838 <----
Pero claro la ultima edicion del tema es de enero de 2007, y sinceramente prefiero moverme sobre seguro.

No me queda claro que puedo hacer, para instalar un CF, si downgradear (con que metodo en su caso), si tengo que actualizar (despertar del cementerio puede ser?) ya que he leido mensajes diferentes entre si.

Total, si a alguien no le gusta el hilo, pues que lo chape sencillamente.
Si alguien me puede encaminar recto, se lo agradeceré :)

Saludos y gracias!!
si tienes otra psp con custom firmware a tu alcance te aconsejo pandora, si no te aconsejo lo del hen.

un saludo
Ke va men, no tengo nadie cerka con una psp con el CF.
Entonces pruebo el Hen para downgrear de ahí al 1.50 y ia luego instalo un CF??
Lo que no entiendo entonces, ke es lo de pandora, es diferente eso de pandorizar una batería por hardware??

Saludos y gracias!
eso de la bateria lo pueden hacer todas las psps que tengan un CF y que su psp no sea slim ta 085 v2.

mira se me ocurre una idea: pasale el hen a tu psp pero sin downgradear a la 1.50, me explico haz lo de la foto tiff y cuando salga y diga en información del sistema que es 2.8 hen pues ejecutas el Despertar cementerio V5, y el pandora battery creator (solo eso del pandora) y combiertes tu bateria en pandora. y ala editas el config.txt de la carpeta TM y pones que el DC sea al L.
enciendes la psp con la targeta y la bateria metida y el L pulsado y ejecutas el dumpeador al boton [] de dumpear un backup de la psp despues le das al boton de instalar el 3.90M33.
cuando acabes enciendes la psp y ejecutas el pandora battery creator y la despandorizas. y sefini xd
Oiga! gracias por el mini tuto, voy a probar a ver en que me keda la cosa. Hay algun porcentaje de brickeo con este metodo?? Thanks men!
gracias.
pues a dia de hoy como no jodas el idstorage no hay mas posibilidad de cargarsela, y con lo que e dicho que agas es muy dificil joderlo.

pon el hen,ejecuta el Despertar Cementerio V5, usa algun pandora (solo para transformar la bateria). haz una copia de seguridad con el DC V5 al [] por si las moscas, despues lo vuelves a poner y le das a la X.
mmmmmm se te ocurre xk no puedo hacer el metodo pandora? sencillamente no me crea el binario ke debería.
¿que pandora usaste?
mira usa el primero de todos el del team C+D, dark alex...
a ver, ¿pa qué vas a usar `pandora original si ya estás en 1.50 y el pandora es precisamente para bajar a 1.50?

Lo que tienes que hacer: usa el downgrade de noobz 2.80, mira si tienes placa TA-082, y si la tiene sno te olvides pasar el IDstoragechanger. Tranquilo que este downgrade respeta el IDstorage y luego se volverá a poner completamente como estaba originalmente.

Una vez en 1.50, pasas a 3.52M33, y actualizas a 3.52 M33-4.

Y desde 3.52 M33-4 actualizas finalmente a 3.90 M33-3 directamente.

Riesgo de brick: a día de hoy nulo
Secuelas en tu PSP:no van a quedar
Mi Firmware es 2.80, no tengo aun el 1.50.

Este maravilloso tutorial servirá si consigo una datel?
hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516
a ver tio no te enteras,que puedes hacer un downgrade normal a 1.50 sin necesidad de baterias pandoras ni de juegos extraños,aprovecha que hay gente que lo tienes mucho mejor que otra gente.
-haz el downgrade de 2.80 a 1.50
-desde 1.50 actualiza a 3.52 m33,luego a 3.52 m33-4
-desde ahi actualizas a 3.90m33-3 directamente

no es tan dificil,pero deja de buscar informacion sobre pandoras despertares y mierdas y ponte con el downgrade sencillo y normal de 2.80 hecho por el team noobz
Bueno, tampoco es que tuviera como unico afan bajar la consolita directamente men, intento entender y aprender lo mas posible. Ya estoy leyendo y releyendo el tuto del noobz. Gracias por tu respuesta.

Edito: Downgradeada a 1.50 sin problemas (mola mas en verde). Al actualizar CF 3.52 M33, parece todo correcto, pero sigue teniendo el 1.50. Curioso. Seguiré investigando. Saludos

Edito2: Si es que me merezco un wantaso, no había ejecutado el update xDDDDDDDDD Dios. Por cierto durante 3 o 4 segundos ke tardó en enceder la consola pasé miedo.

Edito3: Completado. Firmware 3.90 m33.

Gracias a todos los que me han echado un cable, y al resto del foro por los tutoriales y demas.
Ahora a ver pa que me sirve todo esto xDD

Saludos
si estas en 3.90m33 te queda aun hacer un pekeño update a 3.90m33-3
y si te interesa los emuladores y el homebrew de 1.50 pues tambien te queda ponerle el addon kernel 1.50
Si ya está listo, el tema es ke no tenia opcion de pillar una wifi, pero me acerké a la parada del tranvia un segundo y voilá xD

Tambien puse el addon kernel 1,50. Todo un sabor.

Gracias!
a ver si esto te aclara...

Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:

Deen0X's Firmware map

+-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+
Gracias Deen0X.
Ya le había echado un ojo varias veces al eskema y demas tutos y actualmente tengo la PSP con el CF 3.90m33-3 + el addon del kernel 1.50. Tambien tengo la copia de la NAND maravillosa.

Ahora a trastear! Saludos
e alegro de que lo hayas conseguido al fin, un saludo!
thanks men!

Añado: Mirando por ahí, vi los tutos de cargar cosas atraves del usb, con los devhook, con un tuto de dark alex, etc, pero me imagino que actualmente este firmware llevará implatanda la opcion. Me ekivoko?
no necestias nada de devhook ni esas cosas
los juegos a la carpeta ISO
los emuladores,homebrew a GAME150 si son para ese kernel,que es lo más normal
si no tienes esas carpetas,formatea la memory desde la PSP y se te crearan
hasta ahí llego si, lo que io kería era probar a cargar cosas por USB, porque mi memory stick no es para tirar cohetes. Miré lo del Irshell, toy descifrando muchas cosas aun xD

Saludos y gracias
Linatros escribió:Gracias Deen0X.
Ya le había echado un ojo varias veces al eskema y demas tutos y actualmente tengo la PSP con el CF 3.90m33-3 + el addon del kernel 1.50. Tambien tengo la copia de la NAND maravillosa.

Ahora a trastear! Saludos

pues, con esto y un bizcocho, cierro este tema, y a tirar de la busqueda, que hay mucha información en el foro.

Zalu2!
22 respuestas