Qué hacer con X4 955... sugerencias...

Buenas,

Tengo este PC como secundario X4 955, 8GB RAM y GTX460 y me gustaría hacer algo con él de utilidad ya que no lo uso prácticamente nada...

A ver qué se os ocurre... Como pc de descargas no lo veo porque estar encendido las 24 horas del día sería una pasta... (No es precisamente de bajo consumo)

Lo tengo como PC secundario para echar alguna partida en red pero a penas lo uso 1 o 2 veces al año...
Buenas, si no lo usas lo mejor es venderlo, sino pues dedícate a probar cosas en el, Linux, hackintosh, windows server... todo depende de lo que te guste o no te guste hacer.
Setinem escribió:Buenas, si no lo usas lo mejor es venderlo, sino pues dedícate a probar cosas en el, Linux, hackintosh, windows server... todo depende de lo que te guste o no te guste hacer.

Había pensado meterle linux y cacharrear con él, pero realmente no creo que vaya a hacer nada que con VMWARE no consiga...

Habia pensado tambien dejarlo como NAS/torrent pero el consumo como digo se me dispararia al dejarlo 24 horas encendido...

Lo de venderlo creo que voy a sacarle muy poco dinero y para eso me lo quedo...
Voto tambien por venderlo.
Si no lo vas a usar....¿ para que tenerlo ?
Lo vendes...e intentas montarte un pc de muy bajo consumo , para cacharrear, 24h encendido, descargas, servidor....etc
undertaker00 escribió:Voto tambien por venderlo.
Lo vendes...e intentas montarte un pc de muy bajo consumo , para cacharrear, 24h encendido, descargas, servidor....etc

Porque para lo que me van a dar por este no me merece la pena (150€ a lo sumo???)
Hazte un htpc con emuladores,kodi y demas para el salon.
fryk escribió:
undertaker00 escribió:Voto tambien por venderlo.

Porque para lo que me van a dar por este no me merece la pena (150€ a lo sumo???)

¿ como que no?
Por ese precio te puedes pillar casi todo para un minipc ITX
fryk escribió:Buenas,

Tengo este PC como secundario X4 955, 8GB RAM y GTX460 y me gustaría hacer algo con él de utilidad ya que no lo uso prácticamente nada...

A ver qué se os ocurre... Como pc de descargas no lo veo porque estar encendido las 24 horas del día sería una pasta... (No es precisamente de bajo consumo)

Lo tengo como PC secundario para echar alguna partida en red pero a penas lo uso 1 o 2 veces al año...

¿Qué uso das al ordenador principal?

Siempre puedes utilizar ese equipo para tener tus documentos que no quieras que tengan acceso a internet etc.

Puedes usarlo cómo entorno de programación, puedes usarlo cómo laboratorio de pruebas, cómo espejo para tener los documentos más importantes del ordenador replicados etc.

Puedes vender los componentes por separado, puedes regalarselo a alguien que vaya sacarle uso y sepas que no tiene para comprarse un equipo, donarlo a una asociación ...

Cómo ves, antes de tenerlo apagado acumulando polvo y ocupando espacio las posibilidades son muchas.

Saludos ;)
Pero cambiar este por un mini-pc estamos en las mismas, era por ver si se os ocurría algo para utilizarlo jejeje

El principal lo tengo para jugar y ver películas, algo de photoshop y edición de video.

El segundo ahora mismo lo uso de vez en cuando para jugar con mi mujer en red.

Otra idea que tengo sino es meterlo en la recreativa que me hice y jubilar el P-IV que lleva dentro...

Ideas me estáis dando eso si jejejeje
Yo estoy en tu caso (bastante peor) con un AMD 4200x2 de socket 939 (año 2005) con una DFI LanParty NF4 que me da muchisima pena tirar.

Despues de mucho tiempo muerto de asco, lo que he acabado haciendo es ponerle un Linux (Ubuntu Server) y montarle un apache + tomcat + mysql + php + java y lo uso para trastear con frameworks, programas, etc..

Cuando quiero trastear lo enciendo (Wake on Lan) y cuando acabo lo apago. Si lo pones en un sitio que no te moleste, te puedes hacer una idea de que es como un VPS de trabajo.
fryk escribió:Pero cambiar este por un mini-pc estamos en las mismas, era por ver si se os ocurría algo para utilizarlo jejeje

El principal lo tengo para jugar y ver películas, algo de photoshop y edición de video.

El segundo ahora mismo lo uso de vez en cuando para jugar con mi mujer en red.

Otra idea que tengo sino es meterlo en la recreativa que me hice y jubilar el P-IV que lleva dentro...

Ideas me estáis dando eso si jejejeje

No lo dudes y mételo en la recreativa.
sodark escribió:Yo estoy en tu caso (bastante peor) con un AMD 4200x2 de socket 939 (año 2005) con una DFI LanParty NF4 que me da muchisima pena tirar.

Despues de mucho tiempo muerto de asco, lo que he acabado haciendo es ponerle un Linux (Ubuntu Server) y montarle un apache + tomcat + mysql + php + java y lo uso para trastear con frameworks, programas, etc..

Cuando quiero trastear lo enciendo (Wake on Lan) y cuando acabo lo apago. Si lo pones en un sitio que no te moleste, te puedes hacer una idea de que es como un VPS de trabajo.

Por sitio no hay problema, ahora mismo el PC está en la buhardilla con el otro, soy informático (trabajo en BI) y mi mujer ahora mismo está con páginas web y servidores y no se me había ocurrido el montarle un server web + php + mysql y que haga prácticas como si fuera un entorno real de producción (ahora mismo lo tiene todo en su portátil), creo que esto es una muy buena idea.

Seguimos barajando opiniones!!!
yo con mi pc viejo me monte un minipc, la suerte que tuve que en mi pc viejo le monte una grafica mini, y solo me tuve que comprar una torre mini y una placa base mini y arreando en el salon para pelis,internet,le meti mandos inalambricos y juegos en low, y para emuladores que me viene perfecto para jugar con la novia , y no me ocupa na
En caso de volverse un 24/7 para torrent, nas o que se yo, puedes aplicar técnicas de under clocking para reducir el consumo, así como cambiar el plan de energía a uno económico y/o simplemente retirar componentes de mas como la grafica, módulos de ram, etc.

O en su defecto, si eres alguien mas mezquino puedes poner el equipo a minar bit coins con toda la potencia de calculo a tope. Eso si, no estoy seguro hasta donde compensa el consumo eléctrico ni el desgaste de los componentes.

Saludos.
Bueno pues estoy haciendo una mezcla de todo...

Lo intentaré dejar en el salón como centro multimedia y para algún vicio esporádico y como servidor HTML + JAVA + PHP. (Windows 7 Ultimate)

Ya veré si le meto ubuntu en dual boot o en vmware...

Aprovecharé igualmente para forzarle el undervolt e intentar bajarlo de vueltas.

Edito: Por ahora undervolt y underclock, lo he dejado a 3,0Ghz y 1,22V de core que creo que está muy bien, 44º a FULL

Edito2:Creo que para dejarlo como servidor multimedia y/o torrent es una salvajada de consumo ya que a pesar de hacerle undervolt mi i5 consume la mitad que el x4 955 asi que lo más probable es que lo use como secundario o para cuando se me fastidie el i5 y necesite un PC.
14 respuestas